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davidic23

¿Aire acondicionado muerto?

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Hola,

tras comprobar hace unos días que el aire acondicionado de mi Smart no enfriaba he decidido llevarlo a rellenar. En su día ya sonaba bastante el compresor al entrar, como si estuviese vaciándose y bajaba algo de revoluciones. La sorpresa es que el mecánico me ha llenado el aire y me dice que el compresor no entra. Hace 15 días entraba y el me ha dicho que cuando se quedan sin gas y como no hay qué comprimir si notan que no tiene gas, dejan de actuar.

Mi duda es si puede ser que haya muerto el compresor coincidiendo haberse quedado sin gas o si sabéis algo de que el compresor del Smart falle a menudo.

He leído en evilution y otra página inglesa que debe existir algún problema con sensores o los mandos, pero entre que es un inglés muy técnico y que para leer más es de pago, no me aclaro mucho.

 

Simplemente eso, si sabéis de algún forero que haya pasado por algo parecido... ya os digo que en septiembre del año pasado enfriaba algo, este abril ya poco y resulta que ahora no va el compresor. Por cierto en la Mercedes más de 600 euros la pieza más la mano de obra de mi taller 3-4 hora me ha dicho. Bien es cierto que los he visto de desguace por 100 y restaurados en Oscaro y sucedaneos por 250-300.

 

Ya me contaréis.

 

Un saludo y gracias!!

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hace 11 minutos, Maxito dijo:

David , mira el mando de la calefaccion , a mi me fallo y tube que cambiarlo.

pasale la star a ver donde da fallo

Es complicado de cambiar el mando/selector ?

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hace 3 minutos, Maxito dijo:

Son dos tornillos en el 451 y tres conectores .(Antes retiras la tapa y la radio )

lo mas dificil es el mando que gira . 

Lo compraste nuevo ó usado ( el mando ) , en las primeras unidades algunos mandos fallaban y el problema de comprarlo usado es como saber si es de los que dan problemas .

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On 25/5/2018 at 19:20, Jsolas dijo:

Has mirado fusibles relés y esas cosas?

Pues entiendo que lo habrá mirado el mecánico. Él dice que funciona y entra, yo la verdad no lo noto...

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On 25/5/2018 at 23:19, Maxito dijo:

David , mira el mando de la calefaccion , a mi me fallo y tube que cambiarlo.

pasale la star a ver donde da fallo

No tengo la star. Supongo que será una máquina de diagnosis. Me dijo el mecánico que solo había dado 2 fallos, uno fue un error en el embrague y otro la luz amarilla que llevo encendida de mezcla pobre...

El mando en principio funciona. Se enciende la luz roja, y al girar la de la temperatura sale de templado a caliente. Las velocidades también.

¿A ti todo lo que me funciona a mi te funcionaba?

 

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A mi me pasaba eso , salia templado a caliente.

Por eso te decia lo de la centralita . 

Con la maquina sale el fallo bien claro

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hace 8 minutos, Maxito dijo:

A mi me pasaba eso , salia templado a caliente.

Por eso te decia lo de la centralita . 

Con la maquina sale el fallo bien claro

Vale. ¿Qué máquina es y qué precio aproximado tiene?

Me han comentado otra cosa que podría ser, pero así para futuros fallos ya tengo la máquina... Edito por que veo que es carilla...

Al respecto de los mandos, ¿cómo lo compraste? 

https://www.recambioverde.es/mando-climatizador-a4519060500v001-smart-coupe-fortwo-coupe-52kw-1.0-cat-71-cv-2009-detalle21998725.html

o

https://www.recambioverde.es/mando-calefaccion-aire-acondicionado-4519000901-smart-coupe-micro-hybrid-drive-45kw-451.334-1.0-cat-61-cv-2010-detalle7310175.html

 

La verdad que no entiendo qué puede fallar de ahí y siendo que el aire cada día ha ido a menos hasta dejar de funcionar, me parecería raro que fuese eso, pero hay que ir descartando de más barato a más caro, claro está.

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hace 7 horas, davidic23 dijo:

Vale. ¿Qué máquina es y qué precio aproximado tiene?

Me han comentado otra cosa que podría ser, pero así para futuros fallos ya tengo la máquina... Edito por que veo que es carilla...

Al respecto de los mandos, ¿cómo lo compraste? 

https://www.recambioverde.es/mando-climatizador-a4519060500v001-smart-coupe-fortwo-coupe-52kw-1.0-cat-71-cv-2009-detalle21998725.html

o

https://www.recambioverde.es/mando-calefaccion-aire-acondicionado-4519000901-smart-coupe-micro-hybrid-drive-45kw-451.334-1.0-cat-61-cv-2010-detalle7310175.html

 

La verdad que no entiendo qué puede fallar de ahí y siendo que el aire cada día ha ido a menos hasta dejar de funcionar, me parecería raro que fuese eso, pero hay que ir descartando de más barato a más caro, claro está.

Lo que falla es el sensor de temperatura , que no coincide la temperatura que marca con la que sale el aire.

a mí también me pasa, es un problema muy común .

el problema es saber si la de segunda mano es de las afectadas 

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hace 8 horas, coira dijo:

Lo que falla es el sensor de temperatura , que no coincide la temperatura que marca con la que sale el aire.

a mí también me pasa, es un problema muy común .

el problema es saber si la de segunda mano es de las afectadas 

Vale. Intentaré empezar por eso... aunque el chico del taller me aseguró que el compresor no comprimía bien...

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esto no es lo que hace que el compresor no se active

 

la unidad de mando, tiene numerosos fallos, el mas común es el fallo en el potenciometro de temperatura, que es lo que falla no el sensor de temperatura, pero esto no hace que no salte el compresor, sino que el aire salga algo mas caliente de lo seleccionado

 

muchos otros no activan el compresor o lo activan cuando no se ha solicitado su activación, hubo campaña para sustituirlos, por lo que muchos usados están también mal, y hay también muchas referencias y no todas valen para todos los coches, hay variantes de cableado, la unidad una vez montada hay que ponerla en marcha , grabando el bastidor en la unidad y haciendo un aprendizaje de los servomotores de las trampillas de ventilación

 

 

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hace 11 horas, audiomeca dijo:

esto no es lo que hace que el compresor no se active

 

la unidad de mando, tiene numerosos fallos, el mas común es el fallo en el potenciometro de temperatura, que es lo que falla no el sensor de temperatura, pero esto no hace que no salte el compresor, sino que el aire salga algo mas caliente de lo seleccionado

 

muchos otros no activan el compresor o lo activan cuando no se ha solicitado su activación, hubo campaña para sustituirlos, por lo que muchos usados están también mal, y hay también muchas referencias y no todas valen para todos los coches, hay variantes de cableado, la unidad una vez montada hay que ponerla en marcha , grabando el bastidor en la unidad y haciendo un aprendizaje de los servomotores de las trampillas de ventilación

 

 

Joooooder.

Entonces, ¿tu crees que será el compresor o el mando?

En caso de que sea el mando, tengo que morir a MB entiendo...

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yo no creo nada, hay que verlo, busca alguien que entienda un poco de climatizacion ,y un poco de smart, 

 

pueden ser muchas cosas, falta de presión, sonda de temperatura, compresor, unidad de mando.... 

 

si es el mando yo pondría uno nuevo

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