Jump to content

davidic23

Smartero
  • Contenido

    35
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de davidic23

  1. Buenas, el caso es que hace como un año y medio cambié mi Fortwo de 71 cv por otro con 84 cv y cabrio y la verdad es que encantado con el cambio, pero me pasa una cosa muy curiosa. A veces el kilometraje total salen unas rayas como que está vacío. Es de 2009 y la batería es de origen y ya empieza alguna vez a costarle arrancar un poco. Puede tener algo que ver? Que quede claro que no son las famosas rayas de llevarlo al taller, simplemente a veces no sale el kilometraje total del coche, el paracial y el resto de datos sí. Tengo claro que el coche no está bajado de km puesto que tiene libro, todo sellado en Mercedes, único dueño, etc. Además el cuentakilómetros aunque no marque los kilometros sí que los suma de una vez a otra, es muy raro. Gracias de antemano
  2. Gracias Audiomeca, y con ese error, ¿qué sonda debería cambiar? Hay alguna manera de comprobar si la sonda está mal, he visto que lo hacen con un multímetro pero al ser un error que solo sale a veces no se si será tan preciso. Lo de que el error pueda pasar meses sin salir, que no tenga un consumo excesivo (7.6 100% ciudad), no de tirones, etc. ¿puede indicar que sea algo no muy importante? Gracias de nuevo!
  3. Hola Audiomeca, es necesario que sea original por algo o solo es por durabilidad de la pieza. Estoy con otro error que podría ser (aunque no estoy seguro) sonda lambda y me parece una barbaridad comprar una original solo por descartar... PD: Mi error es el P2187 (sistema demasiado inclinado en el banco inactivo 1), tienes idea de dónde puede venir o por dónde puedo empezar? ¿Con una máquina de Smart u otra que pudiese comprar será más preciso el diagnóstico? Gracias!!!
  4. Hola, pues ya hace tiempo que tengo ese fallo en el pequeñín y no sé donde puede estar el fallo. Hasta ahora lo borraba y cada mucho tiempo volvía a salir, creo que sale más comúnmente con la llegada del frío (o es con el calor...). El coche en principio arranca bien, no da tirones y he verificado que el consumo es el normal. La verdad es que no me preocupa en exceso el fallo, pero estoy valorando vender el coche y preferiría venderlo sin ningún error. Un saludo!!
  5. Y qué hace al intentar cerrar con la llave? Y cuando vas montado e intenta bloquearse solo? Yo estaba pensando en cambiar el bombín pero sin brico ni idea de como se podría hacer... Nos vamos informando de nuestros avances.
  6. Hola, vuelvo a la carga con este tema. A ver si alguien sabe qué puede pasar... Resulta que cambié la pila de una de las llaves y ahora con una llave cierra perfectamente y con la otra cierra todas las puertas menos la del conductor. Como también expliqué con esa misma llave al ir en marcha hay veces que el coche no se cierra automáticamente, como que algo no le deja funcionar a algún cierre y se queda abierta... Pienso que es problema de la llave pero el coche arranca sin problemas, abre sin problemas, etc. y al intentar cerrar a mano con la cerradura con esa misma llave tampoco deja. PD: De vez en cuando (en raras ocasiones) deja cerrar tanto con el mando, como con la llave en el bombín, como cerrando automáticamente en marcha (esto más habitual) Gracias y un saludo!!
  7. Hola, la verdad es que solo he tenido malas experiencias con el Smart. Si conociese un taller especialista en Zaragoza no dudes que lo llevaría. Se lo llevo a una mecánico que tiene máquina, pero está a 40-50 km y la verdad es que es un poco engorro ir, quedarme a que me lo mire, pedir la pieza, volver, etc. Si me decís que eso me lo cambian en cualquier taller, iría mañana, la verdad...
  8. Hola, no creo que sea eso, no he cambiado ninguna bombilla últimamente. No obstante las voy a revisar por si acaso. Gracias!!!
  9. Gracias. Creo que no me he explicado bien. Me refería a si es difícil cambiarlo o simplemente el problema es necesitar elevador. Si simplemente es quitar y poner tornillos me animaría a hacerlo en un elevador de alquiler. Gracias de todos modos!!
  10. Ese fallo lo marcará en la maquina de MB? Y crees que si voy a uno de esos box con elevadores podré cambiarlo yo mismo? Es que me da mal rollo conducir con el coche en ese estado y conozco a una persona a 40 km de mi casa con máquina y que tiene algo más de idea de Smart que los talleres nomales.
  11. Joder, qué pena que haya que hacer todo ese desmontaje. Sino podía haber probado yo en casa. Gracias Audiomeca!!
  12. Hola Audiomeca, lo primero gracias. Lo siguiente, ¿hablas de la válvula, que supongo que no es lo mismo que el pequeño interruptor que se puede cambiar uno mismo tirándose debajo, verdad? Qué precio tiene esta válvula y que dificultad tiene? Me podías pasar el número de serie de dicha pieza o un ejemplo de una de Smart Fortwo? Más que nada por encaminar un poco al taller, ya que salvo la MB creo que los talleres que conozco poca idea tienen de Smart.
  13. Hola de nuevo, en mi 451 de 2008 de gasolina (71 cv) se me han encendido hoy las luces de ABS y ESP, no tengo ni idea de a qué se debe. Ya he leído que puede ser sensor de pedal de freno, sensor de giro del volante y alguna cosa más. Os voy a poner en antecedentes de cosas que puedan dar alguna pista a los que más saben. El coche ha arrancado sin problemas y ha dado el fallo al maniobrar para salir del aparcamiento en el que estaba, más concretamente al frenar dando marcha atrás y cambiar para ir hacia delante. He pasado de R a N y de ahí no me ha dejado meter la marcha. He apagado y encendido, ha vuelto a salir la luz. Detalles: -Al meter marcha no funciona, solo reacciona al darle a marcha para arriba que se pone en primera y ya me deja ponerlo en automático o manejarlo secuencial. La marcha atrás no entra, se enciende la luz. -Las luces de freno no van, pero al pisar el freno se nota que baja la luz de intensidad, por lo que entiendo que el sensor sí que funciona, pero igual no tiene nada que ver. -Últimamente se me ha quedado sin batería un par de veces (una por dejar los warning), le pusimos las pinzas y arranca a la primera y sin problemas. -Hace unos días dejó de funcionar el cierre centralizado de la puerta del conductor, pero se ha arreglado solo (puede que tuviese que ver con la batería). En principio no he notado nada en la conducción, creo que no me ha limitado velocidad ni nada parecido. No he podido volver a probarlo ya que al no entrar la marcha atrás no lo he podido sacar del garaje si no es empujando y lo haré cuando me comentéis algo para ir porbando. Gracias!!!
  14. Hola, yo el mío (451 Passion de 71 cv y cambio automático) lo compré en 2017 por 3.800 euros con 103.000 km, es verdad que estaba bastante bien cuidado y no era MHD (leí que tenían fallos de no se qué) pero fue imposible bajar este u otros de las mimas características de ese precio y eso que busqué por toda la zona de península que abarca de Madrid al País Vasco y hacia el este. Los no MHD nadie se bajó de ese precio cuando yo estuve mirando, no se como la gente compraba por 3000. A mi si incluyo viaje, autopista, papeles y demás me costó 4.000 euros y estuve un par de meses buscando y negociando con varios vendedores, no se como estarán ahora.
  15. Es lo primero que he pensado, pero ¿y cómo se sabe seguro y como lo cambio?
  16. Buenas a todos, pues hoy me he dado cuenta de que el cierre centralizado ha dejado de funcionar en la puerta del conductor (las otras 2 sí que cierran). No funciona ni con el mando, ni con la llave en la cerradura ni cuando se cierra automáticamente a tal velocidad. De hecho cada vez que alcanza la velocidad, se oye como intenta cerrar pero la luz del candado no se enciende. Presionando el candado dentro del coche tampoco cierra ni se enciende la luz permanentemente. A mi parecer hace un ruido mucho menos intenso del que hacía cuando cerraba, pero no sé si ya es fruto del conocer la avería. ¿Alguien que sepa que ha podido pasar?
  17. El mío también lo hace. Yo creo que es el actuador del embrague. De hecho las veces que no me lo ha hecho se ha calado y luego ha dejado de hacerlo durante un tiempo y ha dejado de arrancar el coche al quedarse una marcha metida
  18. Joooooder. Entonces, ¿tu crees que será el compresor o el mando? En caso de que sea el mando, tengo que morir a MB entiendo...
  19. Vale. Intentaré empezar por eso... aunque el chico del taller me aseguró que el compresor no comprimía bien...
  20. Vale. ¿Qué máquina es y qué precio aproximado tiene? Me han comentado otra cosa que podría ser, pero así para futuros fallos ya tengo la máquina... Edito por que veo que es carilla... Al respecto de los mandos, ¿cómo lo compraste? https://www.recambioverde.es/mando-climatizador-a4519060500v001-smart-coupe-fortwo-coupe-52kw-1.0-cat-71-cv-2009-detalle21998725.html o https://www.recambioverde.es/mando-calefaccion-aire-acondicionado-4519000901-smart-coupe-micro-hybrid-drive-45kw-451.334-1.0-cat-61-cv-2010-detalle7310175.html La verdad que no entiendo qué puede fallar de ahí y siendo que el aire cada día ha ido a menos hasta dejar de funcionar, me parecería raro que fuese eso, pero hay que ir descartando de más barato a más caro, claro está.
  21. No tengo la star. Supongo que será una máquina de diagnosis. Me dijo el mecánico que solo había dado 2 fallos, uno fue un error en el embrague y otro la luz amarilla que llevo encendida de mezcla pobre... El mando en principio funciona. Se enciende la luz roja, y al girar la de la temperatura sale de templado a caliente. Las velocidades también. ¿A ti todo lo que me funciona a mi te funcionaba?
  22. Pues entiendo que lo habrá mirado el mecánico. Él dice que funciona y entra, yo la verdad no lo noto...
  23. Hola, tras comprobar hace unos días que el aire acondicionado de mi Smart no enfriaba he decidido llevarlo a rellenar. En su día ya sonaba bastante el compresor al entrar, como si estuviese vaciándose y bajaba algo de revoluciones. La sorpresa es que el mecánico me ha llenado el aire y me dice que el compresor no entra. Hace 15 días entraba y el me ha dicho que cuando se quedan sin gas y como no hay qué comprimir si notan que no tiene gas, dejan de actuar. Mi duda es si puede ser que haya muerto el compresor coincidiendo haberse quedado sin gas o si sabéis algo de que el compresor del Smart falle a menudo. He leído en evilution y otra página inglesa que debe existir algún problema con sensores o los mandos, pero entre que es un inglés muy técnico y que para leer más es de pago, no me aclaro mucho. Simplemente eso, si sabéis de algún forero que haya pasado por algo parecido... ya os digo que en septiembre del año pasado enfriaba algo, este abril ya poco y resulta que ahora no va el compresor. Por cierto en la Mercedes más de 600 euros la pieza más la mano de obra de mi taller 3-4 hora me ha dicho. Bien es cierto que los he visto de desguace por 100 y restaurados en Oscaro y sucedaneos por 250-300. Ya me contaréis. Un saludo y gracias!!
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal