Jump to content

Recommended Posts

Buenos días, 

Antes de nada agradecer a todos vuestra colaboración y saludar a todos los usuarios del foro. 

Ayer iba como de costumbre con mi Smart FF tranquilamente a ensayo, e hice un tramo de unos 20 metros con un pavimento un poco "pedregoso" y posteriormente me metí en un parking de tierra batida. Mi sorpresa es que a medio camino pedregoso y hasta apagar el vehículo se encendieron los pilotos de ABS y ESP. 

Una vez terminé el ensayo me dirigí al parking y luego al encender el coche, al rato de ponerme en marcha se encendieron de nuevo y conduciendo hasta mi casa (por carretera normal) hice 3 km mientras los pilotos permanecieron estáticos encendidos hasta que llegué a casa. Con toda la rallada en mente, volví a encender el vehiculo y esta vez no se encendieron (con el coche parado). 

Llevo toda la noche dándole vueltas, y he leído muchas cosas en el foro pero no tengo claro por dónde empezar: 

1. Líquido de frenos

2. Pastillas de freno

3. Rueda desgastada

4. Más allá y problemas electrónicos, etc (?)

El coche tiene 85.000 y es gasolina manual. 

¿Alguien sabe qué puedo empezar a comprobar? Muchas gracias 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días, 

¿Nadie se anima a contestar? :crying:

Decir que ayer estuve probando el vehículo durante 15 minutos, y no se me han vuelto a encender los pilotos otra vez. No obstante, sigo teniendo el "miedo" en el cuerpo o la duda ya que tampoco conozco el motivo por los cuales se encendieron y por los que ayer dejaran de hacerlo. 

A todo esto decir que, a pesar de que no sé si tiene que ver, leí por este foro lo de "girar el volante/ruedas en parado pisando el freno punto muerto y motor encendido, hasta el tope de un lado, y luego del otro"; Ni idea de si tendrá que ver con que haya dejado de encenderse esa luz.

Saludos y nada más, todavía espero que alguien se anime a contestar o comentar !

Gracias. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este simptoma es bastante raro en estos coches , por lo que se yo . Puede ser el sensor de giro del volante . o bien algun otro medio de medicion 

 . Seria oportuno buscar alguien con una Star en tu zona y hacer una diagnostica para borrar los fallos 

Editado por cartoongabi

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Posible sensor de ángulo de giro de aceleración del eje transversal fallos intermitentes. Aconsejable hacer una diagnosis.

AR42.45-P-0841F (V33) WIS.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Tengo un smart 454 y tambien tenia q tratar con el testigo del ESP.

Basicamente, el ESP es un extension del ABS, lo que refiero es que puedes tener problemas con ESP sin ver problemas con ABS, pero si te ves problemas con ABS, seguro que va afectar tambien ESP.

El sensor del giro (como del volante) es una pieza del ESP y una problema aqui no debe encender el luz de ABS tambien (yo tenia problema con el mismo sensor y solo encendio el testigo del ESP).

Probablemente es uno de los sensores ABS (o el anillo 'reluctor' que esta por cada rueda), pero la unica manera de saber seguramente, es conectar un lector del mercedes 'STAR' o compatible, al puerto OBD2 y ler los codigos de error por computador. Mi taller lo hace por mi por 20 euro y sabia inmediatamente donde encontrar la problema.

Perdoname cualquier error en mi espanol, no soy nativo..

Buena suerte.

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal