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Mordare

Smartero
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    ForFour (454)

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  1. Por cierto ¿Lavar la mariposa con gasolina, puede solucionarlo? Otra cosa que he leído es, meter un depósito de 98, he leído que a un forero le solucionó el problema.
  2. Ante todo, muchas gracias por tu rápida respuesta. ¿Quieres decir que es posible que tuviera que ver el diluvio universal y el haber estado pisando charcos categóricos durante mucho rato? Me resulta sobrecogedor que pueda averiarse un coche por estos motivos, para no hablar del precio de una nueva pieza. Dices que has reparado alguna, ¿Con ello te refieres a meter una nueva por 400€, o existe alguna otra alternativa/opción? ¿Se sabe si cabe la posibilidad de proteger dicha mariposa? Gracias por todo y saludos!
  3. Mordare

    Holaaaa!!

    BIenvenido a SMART.
  4. Hola! Soy Mordare de nuevo, esta vez tengo un nuevo "problema" el cual me gustaría compartir para que me pudierais dar vuestra opinión. Para poneros en situación os recuerdo cual es mi vehículo y también haré un feedback de los últimos movimientos y visitas al taller. Smart FFour 454 del 2006, 1.5 con 109 cv a gasolina con cambio manual. 84.000 km En los últimos meses lo he llevado al taller para: - Una revisión completa antes de hacer un viaje de 1600 km en una semana. Como anécdota, tuve que volver a llevar el coche a las pocas horas porque después de la revisión me perdía aceite y es que, según me dijo un amigo mecánico, se habían dejado el filtro sin apretar (se trataba de un taller Aurgi que tengo en frente de mi trabajo). - La segunda vez lo llevé a reparar el cierre de la puerta del copiloto, que se me había averiado. La tontería me costó 120€ metiendo una cerradura de un modelo de desguace que tenía la pieza nueva. (Se trataba de un Midas). Hasta aquí bien. Ahora el "problema" -> Desconozco cual ha podido ser el detonante. No me dio problemas en el largo viaje que hice de 1.600 km hace una semana, hasta ahora, que he vuelto y me puse a hacer mi rutina diaria. Lo único que puedo decir, es que el día antes de que sucediera lo que voy a relatar, cayó un diluvio universal, y circulé bajo ese diluvio durante media hora, a 80 km/h por la autopista con un viento anticiclónico que me daba unos bandazos que a punto estuvo de echarme del carril. También pisé unos cuantos charcos de agua durante mucho rato lo cual supongo que haría que el coche quedara como pasado por una pecera. <- Ignoro si esto pudo afectar a lo siguiente: El caso es que al salir de un peaje y cambiando de marcha, subiendo de 2a, 3a, etc. me dió como un par de tirones a lo que en un principio me sobresaltó. Esperé a que volviera a suceder y me pasó un par de veces de camino al trabajo. Me pasó en cuarta y también en marchas más bajas. Tras el trabajo volví a coger el coche y de camino a casa, durante esos 10 km de N-II me pasó igual, de vez en cuando me daba algún que otro tirón, sobretodo acelerando y subiendo las marchas (y revoluciones). No sabría explicarlo pero son tirones como si dejara de tener contacto, perdiera fuelle por fracciones de segundo, potencia y luego volviera a atinar, pero la aguja de revoluciones se menea al compás de los tirones y puedo oír ese "descompás" del motor. Finalmente llegué a casa y a pocos metros de llegar a la puerta, se me encendió el piloto de "motor check" en el cuadro de luces. Apagué, encendí el motor de nuevo, y voilà, volvía a permanecer encendido el piloto de motor check. He dejado el coche parado a espera de llevarlo al mecánico, pero no sin antes pasarme por aquí a que mis amigos del Foro me digáis vuestra opinión. Cosas que he leído por el foro respecto al tema o con síntomas parecidos: - He leído movidas de la mariposa de transmisión. - He leído cosas de bujías. - He leído cosas de válvulas, suciedad o aceite. - He leído cosas de la batería o cables de bujías. - He leído otras cosas más dispares como embrague, que no me lo parece para nada. ¿Qué me decís? Aprovecho y sin más preámbulos, para dar un fuerte abrazo y saludos a todos los tripulantes de tan maravilloso foro.
  5. Creo que lo más adecuado sería que lo llevaras a un mecánico y le pasaras la diagnosis. Al ver este tipo de problemas es cuando más me alegro de haber adquirido un coche con cambio manual y de combustión! Suerte con la averia.
  6. ¿Por qué motivo lo vendes? Está guapo! Suerte!
  7. Buenos días, ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un recambio de "aireadores" del salpicadero para el Smart ForFour del 2006? Me cuesta encontrar concretamente esa pieza en las páginas de recambios, ya que no sé en qué categoría lo incluyen, y eso que he mirado varias! Los que he encontrado, los he visto por ebay o mundoanuncio, pero son de Smart F2 y son distintos. Saludos y gracias!
  8. No, hablaba de los motores que calzan los 454 FFour (61 caballos vs 109 caballos), de las diferencias que noté cuando los probé. Pese a no ser el mismo modelo imagino que no habrán muchas diferencias. 1.1 con 61 cv tricilíndrico con turbo autom. secuencial // 1.5 cuatro cilindros con 109 cv atmosférico manual. Saludos!
  9. Pues yo antes de comprarme mi FFour 1.5 de 109 cv estuve mirando (y probé) la versión tricilíndrica con 64 cv y no me gustó. Yo tampoco soy de correr pero no te aseguro que esa potencia se nota y bastante! (de 0 a 100) en 9 segundos que hago yo con el mío, a los 14 aproximadamente que harías con el tuyo, en adelantamientos, par, potencia, etc. se nota y bastante. Yo después de probar, escuchar y fijarme en ambos, me decanté por el de más motor por varias razones. Tiene más empuje, más fuerza y garra. En cuesta arriba no noto absolutamente ningún problema y el mío al tener un desarrollo y relaciones cortas con 5 marchas, por curvas es un cañón y en ciudad es ágil, esquivo y muy ligero. Si me arrepiento de algo quizás sea de no haber probado el secuencial con levas en el volante (voy con manual), pero me gusta la conducción y disfruto con el cambio de marchas manual. Como ves al final es cuestión de prioridades y gustos. Mi consejo es que si puedes, prueba el vehículo. Y cuando digo pruébalo me refiero a echarle 10 o 15 km, tanto por curva, ciudad y autopista si puedes. Ahí verás si realmente echas algo de menos. Te digo esto porque yo estuve probando otros vehículos anteriormente dando vueltas a una manzana o en un polígono sin pasar de tercera y así no se prueba una mierda. Saludos y suerte con la compra!
  10. Buenas, Ayer me percaté, ya que le dí al contacto con la llave (posición 0 a 1), y oí un "clac, clac, clac" muy ligero, suave y de fondo, como si proviniera de la batería o cerca. El coche arranca fenomenal, no tiene problemas, todas las luces del cuadro se iluminan correctamente, y aparentemente no sé a qué puede deberse. He leído por ahí que a muchos coches les pasa y que tiene que ver cuando se le da alimentación al sistema eléctrico que hace ese ruido, no sé. ¿Alguien sabe algo o le ha pasado? Gracias de antemano, Saluds!
  11. Buenos días, ¿Nadie se anima a contestar? Decir que ayer estuve probando el vehículo durante 15 minutos, y no se me han vuelto a encender los pilotos otra vez. No obstante, sigo teniendo el "miedo" en el cuerpo o la duda ya que tampoco conozco el motivo por los cuales se encendieron y por los que ayer dejaran de hacerlo. A todo esto decir que, a pesar de que no sé si tiene que ver, leí por este foro lo de "girar el volante/ruedas en parado pisando el freno punto muerto y motor encendido, hasta el tope de un lado, y luego del otro"; Ni idea de si tendrá que ver con que haya dejado de encenderse esa luz. Saludos y nada más, todavía espero que alguien se anime a contestar o comentar ! Gracias.
  12. Buenos días, Antes de nada agradecer a todos vuestra colaboración y saludar a todos los usuarios del foro. Ayer iba como de costumbre con mi Smart FF tranquilamente a ensayo, e hice un tramo de unos 20 metros con un pavimento un poco "pedregoso" y posteriormente me metí en un parking de tierra batida. Mi sorpresa es que a medio camino pedregoso y hasta apagar el vehículo se encendieron los pilotos de ABS y ESP. Una vez terminé el ensayo me dirigí al parking y luego al encender el coche, al rato de ponerme en marcha se encendieron de nuevo y conduciendo hasta mi casa (por carretera normal) hice 3 km mientras los pilotos permanecieron estáticos encendidos hasta que llegué a casa. Con toda la rallada en mente, volví a encender el vehiculo y esta vez no se encendieron (con el coche parado). Llevo toda la noche dándole vueltas, y he leído muchas cosas en el foro pero no tengo claro por dónde empezar: 1. Líquido de frenos 2. Pastillas de freno 3. Rueda desgastada 4. Más allá y problemas electrónicos, etc (?) El coche tiene 85.000 y es gasolina manual. ¿Alguien sabe qué puedo empezar a comprobar? Muchas gracias Saludos
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