Jump to content

Valvulina (aceite caja cambios)


Navismart

Recommended Posts

hace 55 minutos, audiomeca dijo:

Pues no estoy de acuerdo , las cajas no solo fallan por desgaste de los syncros, hay mas problemas que las limaduras, 

 

en la caja del smart hay iman pero no esta en el tapón, hay que sacar la tapa exterior del carter de la caja para verlo y en cajas con fallo yo he visto el iman limpio de limaduras.

 

 

gracias audiomeca!! en ese caso se desbarajusta toda la teoría... Aunque lo que si que es cierto es que la limadura es signo inequívoco de que se esta produciendo un desgaste. A mas limadura, mas miedo XD. Pero como hay casos que tambien fallan y no es por desgaste, no podemos saber como solucionarlo si no sabemos las causas. Poco a poco iremos sacando conclusiones, o no. Esperemos que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Destinity dijo:

gracias audiomeca!! en ese caso se desbarajusta toda la teoría... Aunque lo que si que es cierto es que la limadura es signo inequívoco de que se esta produciendo un desgaste. A mas limadura, mas miedo XD. Pero como hay casos que tambien fallan y no es por desgaste, no podemos saber como solucionarlo si no sabemos las causas. Poco a poco iremos sacando conclusiones, o no. Esperemos que si.

Un tema importante: las partículas férricas no se quedan en suspensión, porque se quedan en un gran Iman que está dentro de la caja, como dice Audiomeca. Las partículas de bronce de los sincronizadores no se adhieren al iman y van cargando al aceite dándole un tono dorado a la luz. El coeficiente de resbalamiento que tanto bien le hace a los engranajes perjudica a los sincronizadores, que cuando entran en contacto para sincronizar el movimiento de dos piezas que están girando a diferente velocidad, no conviene que resbale porque si no se desgasta. Es decir que cuando la película de aceite lubricante es tan fina por estar próximo a entrar en contacto los dos sincronizadores el aceite debe perder su propiedad de resbalamiento, porque de lo contrario, los sincronizadores resbalan y se desgastan. Así que una propiedad del lubricante que es buena para los engranajes, no es buena para los sincronizadores. Hay mucho para estudiar del tema lubricantes. 

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Destinity dijo:

y filtrando el aceite, por ejemplo con los embudos estos que utilizan los pintores de coches, no se pueden ver estas particulas?

Lo dudo. El filtro de los pintores imagino que le quitará los grumos a la pintura, pero no es capaz de filtrar las partículas de pigmento, o color de la pintura, porque sino todas las pinturas serían blancas tras pasar por el filtro. En el aceite de caja no encuentras partículas tamaño pan rallado. Hablamos de una suspensión coloidal de partículas de bronce que no sedimentan ni dejando el aceite en reposo. No son partículas palpables. Como ejemplo el caso del aceite que saque de mi caja, que tras muchos meses en un envase en el trastero, se ha sedimentado, recuperando su translucidez y dejando un fondo oscuro en el fondo del mismo. Pero estamos hablando de meses en reposo para que sedimenten....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del Royal Purple no habia leido mas que maravillas, hasta que me ha dado por mirar opiniones sobre "problemas" con este aceite, un monton de gente habla de transmisiones jodidas. Que si hace espuma muy facilmente, que es muy muy bueno pero hay que cambiarlo cada muy poco porque se degrada muy rapido.

:S vaya mal rollito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, LukStarkiller dijo:

Del Royal Purple no habia leido mas que maravillas, hasta que me ha dado por mirar opiniones sobre "problemas" con este aceite, un monton de gente habla de transmisiones jodidas. Que si hace espuma muy facilmente, que es muy muy bueno pero hay que cambiarlo cada muy poco porque se degrada muy rapido.

:S vaya mal rollito

Hola! Yo también he leído maravillas, pero tampoco sé cuánto de marketing tiene el tema. Yo no lo he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenas tardes.

     Esta tarde voy a recoger mi roadster del taller porque le tocaba revisión. Entre otras cosas he pedido que me cambien el aceite del cambio. En otro post alguien me comentó que el problema de cierto patinaje de embrague en 5ª y 6ª recuperando en frío se le solucionó así (cambiando aceite del cambio), Ya os contaré.

      Saludos.

      P.D. El taller donde lo tengo no es Smart ni Mercedes. Pero son buenos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, forzaferrari dijo:

 

      Buenas tardes.

     Esta tarde voy a recoger mi roadster del taller porque le tocaba revisión. Entre otras cosas he pedido que me cambien el aceite del cambio. En otro post alguien me comentó que el problema de cierto patinaje de embrague en 5ª y 6ª recuperando en frío se le solucionó así (cambiando aceite del cambio), Ya os contaré.

      Saludos.

      P.D. El taller donde lo tengo no es Smart ni Mercedes. Pero son buenos....

Espero tu opinión forza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. 

Acabo de llegar del taller. Vale, el coche va fino,  pero todavía parece que sigue patinando el embrague en 5a y 6a si intento que recupere desde unas 2.000 rpm. Cuando llega a 3000 si pisas a fondo sube de vueltas y entonces vuelve a enganchar. El caso es que si le vas dando o si vas en automático no lo hace. Y el embrague parece estar bien, porque la rampa del taller és empinada y larga (sin segundas,  malpensados....) y no patína. 

Veré qué pasa cuando le haga algún  kilómetro más. ...

Saludos.

PD.  El cambio va muy fino, sin ruidos y razonablemente  rápido,  más  o menos como un manual normal sin ir a capón.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, forzaferrari dijo:

Buenas. 

Acabo de llegar del taller. Vale, el coche va fino,  pero todavía parece que sigue patinando el embrague en 5a y 6a si intento que recupere desde unas 2.000 rpm. Cuando llega a 3000 si pisas a fondo sube de vueltas y entonces vuelve a enganchar. El caso es que si le vas dando o si vas en automático no lo hace. Y el embrague parece estar bien, porque la rampa del taller és empinada y larga (sin segundas,  malpensados....) y no patína. 

Veré qué pasa cuando le haga algún  kilómetro más. ...

Saludos.

PD.  El cambio va muy fino, sin ruidos y razonablemente  rápido,  más  o menos como un manual normal sin ir a capón.

 

Entiendo que has notado mejoría.

Genial entonces. Se lo cambiare lo antes que pueda.

PD: lo de "empinada y larga" no te preocupes, tenemos la mente algo sucia por naturaleza :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 7/2/2016 at 22:12, audiomeca dijo:

a ver que no se que no se entiende

 

SMART marca, dice que se ponga ATF a los 450 y 452 , en todas sus versiones y a los 451 y 454 valvulina convencional de caja manual

 

Eso es lo que dice y eso es lo que montan de fabrica todas las unidades, sino fuese la especificación correcta no lo montarían de fabrica así, que pensáis que Smart esta equivocado y que monta equivocadamente los líquidos, pues perfecto, cada cual puede hacer lo que quiera en su coche, pero eso no es lo que dice Smart, Decir que le has puesta una que no recomienda y que la caja va bien, no es afirmación valida por lo menos para mi, los resultados son a largo plazo, y esas pruebas las hacen los fabricantes.

 

Lo que sigo sin entender, es la necesidad de liarse y poner líquidos que el fabricante no aprueba.

 

 

Audiomeca, ¿qué tipo de ATF Dexrom II hay que usar?.

 

Por que veo que hay compañeros que dicen que hay que usar Dexrom III, pero según Smart tiene que ser Dexrom II D, o que cumpla la norma MB 235.71, que sólo he encontrado como aceite que cumpla esa norma el Mobil ATF D 21065. 

¿Hay algún otro compatible, o lo mejor es que usemos éste?.

 

Gracias por tu ayuda!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5 de mayo de 2016 at 17:52, jesbel dijo:

Audiomeca, ¿qué tipo de ATF Dexrom II hay que usar?.

 

Por que veo que hay compañeros que dicen que hay que usar Dexrom III, pero según Smart tiene que ser Dexrom II D, o que cumpla la norma MB 235.71, que sólo he encontrado como aceite que cumpla esa norma el Mobil ATF D 21065. 

¿Hay algún otro compatible, o lo mejor es que usemos éste?.

 

Gracias por tu ayuda!.

Hola Jesbel! En teoría el Dexron III no sólo cumple las especificaciones del Dexron II, sino que las mejora o supera, por eso se recomienda Dexron III. Creo que cuando Smart recomendaba Dexron II, la especificación Dexron III no existía o era muy reciente. En teoría mejoraba las propiedades antioxidantes y la estabilidad a altas temperaturas en relación al DII. Otras especificaciones posteriores no se recomiendan en la marca aunque sean más modernas (si las usan otras marcas como Ford). 

De todos modos, si buscas Dexron II, lo consigues.

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, ferdonadio dijo:

Hola Jesbel! En teoría el Dexron III no sólo cumple las especificaciones del Dexron II, sino que las mejora o supera, por eso se recomienda Dexron III. Creo que cuando Smart recomendaba Dexron II, la especificación Dexron III no existía o era muy reciente. En teoría mejoraba las propiedades antioxidantes y la estabilidad a altas temperaturas en relación al DII. Otras especificaciones posteriores no se recomiendan en la marca aunque sean más modernas (si las usan otras marcas como Ford). 

De todos modos, si buscas Dexron II, lo consigues.

Gracias por la ayuda!. Compraré dexrom II entonces.)))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Estaba buscando información sobre valvulinas para el Roadster y he encontrado este hilo.

Por lo que he leído, llevan un ATF algo especial, ya que la norma MB 235.71 dice "Lubricante para cajas de cambios manuales modelos inteligentes automatizados" y Smart utiliza el Mobil ATF D 21065 que es " Fluido de Transmisión Automática mezclado con una formulación única que utiliza aceites de base altamente refinados y aditivos de rendimiento"

No encuentro otro ATF que cumpla la norma MB 235.71

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jesbel dijo:

Estoy deacuerdo contigo. Parece algo especial. Por eso no he cambiado todavía el aceite del cambio porque el dexrom III no cumple con la norma MB.

A ver si consigo el Mobil que recomiendan...

Yo creo que si te pasas por un conce, te venden el ATF de casa, y según leí alguna vez, no se pasan con el precio. No recuerdo que forero lo comentaba al tema.. suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, ferdonadio dijo:

Yo creo que si te pasas por un conce, te venden el ATF de casa, y según leí alguna vez, no se pasan con el precio. No recuerdo que forero lo comentaba al tema.. suerte!!

 

He estado en la MB de Pucela  y me han intentando vender Castrol 75W90 a 22e + IVA el litro. Con eso te lo digo todo. Encima, le insistí en que llevaba ATF y erre que erre que no.

 

Así que buscaré el Mobil por otros cauces)))).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, jesbel dijo:

 

He estado en la MB de Pucela  y me han intentando vender Castrol 75W90 a 22e + IVA el litro. Con eso te lo digo todo. Encima, le insistí en que llevaba ATF y erre que erre que no.

 

Así que buscaré el Mobil por otros cauces)))).

El Castrol se consigue a 17 euros el litro en Amazon, pero no es el ATF que ellos recomiendan en el roadster. No entiendo que ellos no sepan el lubricante que ellos mismos dicen que debe usarse. Aunque en el fondo si lo entiendo, porque salvo algún conce MB, el resto está pegado en Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Al fin he consegido el ATF Mobil.

He preguntado en varios suministradores de aceites, pero nadie podía conseguir. Mobil es el único fabricante de ese ATF para Smart y al final he tenido que ir a la Mercedes. Además, he preguntado en varios servicios oficiales y no todos lo tienen :confused1:. Lo venden por decilítros a un precio de 1,65€ el decilitro de este codiciado líquido.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal