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Curiosidad del cambio de marchas


forzaferrari

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      Bueeenas,

      Os expongo una cuestión que he observado en mi Roadster. Vereis, cuando circulo "pisando huevos" en 5ª o 6ª, cambio modo secuencial, e intento que recupere desde pocas rpm dando gas con decisión, resulta que hace una especie de resbalamiento del embrague subiendo de vueltas y él solito vuelve a actuar. Es un poco lo que hacíamos en la época motera, con motos poco potentes, para salir más rápido de las curvas, esto es , "picar embrague". ¿es eso? ¿es nomal? ¿mi embrague se muere..?. Tengo que comentaros que el embrague no patina ni al arrancar, ni en rampas, ni en automático ni estrujando, sólo recuperando en marchas largas (4ª, y sobretodo 5ª y 6ª) en "modo-pisahuevos-dominguero".

    Por otro lado, hace un mes ajustaron con la máquina el actuador del embrague (aprovechando un cambio de termostato) y los parámetros parecen estar todos ok.

    Saludos.

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A mi nunca me ha lo ha hecho. Lo que si me hace cuando voy dando gas y reduzco una marcha, ya sea en automatico o manual, es una especie de "punta tacon" o "doble embrague" dando un pequeño aceleron cuando el embrague esta desacoplado, mas o menos lo que hacemos con la moto cuando reducimos, sin embargo no pasa si reduzco normalmente sin tocar el acelerador (ya me gustaria que lo hiciera...). Igual es a eso a lo que te refieres...

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      Buenas,

       No es eso exactamente. Lo que hace es, si vas en 5ª (por ejemplo) a unas 2.500 rpm o así, si das gas progresivamente va normal, pero si das gas más a fondo sin reducir lo que hace es que el embrague parece que patina entre las 3000-3500 rpm hasta las 4000 y luego vuelve a coger de golpe. Por seguir el símil de las motos es como cuando el motor cae de vueltas y para "recuperarlo" picas un poco el embrague y lo vuelves a soltar cuando ha cogido vueltas. Sólo pasa en marchas largas y cuando quieres que recupere de golpe desde pocas vueltas.

    Para el tema de reducir yo lo que hago es, en el momento en que le toco la palanca para bajar una marcha, le doy un toquecito al gas, como si fuera un "punta-tacón". Cambia un pelín más suave y más rápido.

     Saludos.

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  • 5 semanas después...

Buenas,

Aunque comento el mismo tema en otro hilo, por aquí anda Dexter00... Bien, acabo de venir de cambiar el aceite (Mobil 1 0w40) , filtros, aceite de la caja de cambios (el preconizado y suministrado por Mercedes) y engrasado el actuado del embrague. El fallo del patinaje dela embrague en marchas largas lo sigue haciendo, quizás algo menos, pero sigue. El tuyo se solucionó inmediatamente o se tuvo que asentar el aceite.?.

  Gracias y saludos.

 

 

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En coches con cambio manual cuando comienzan a hacer eso es claro síntoma de embrague gastado. Al meter marchas largas aumenta la resistencia y por tanto pisas mas el pedal para que el motor recupere y se ponga a la velocidad "idonea" para esa marcha. El embrague esta en medio de el motor y la caja, por lo que si esta desgastado no consigue acoplar el movimiento entre estos dos y por tanto patina. Si no lo hace en las otras situaciones que comentas que tambien son las tipicas en las que suele patinar, puede ser que no este lo suficientemente desgastado aun... A ver si se pasa audiomeca por aqui y te echa un cable que él seguro que ha visto muchos casos como el tuyo.

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      Buenas,

      Gracias por tu respuesta y espero a Audiomeca, a ver qué opina...

      No tengo demasiado claro que no haya embrague, por dos motivos: hace unos 10.000 km se le hizo motor y está todo ok. Y hace un par de meses le ajustamos el actuador del embrague con la maquinita y, según el taller y el papel que me dieron, los parámetros del cambio y el embrague eran correctos. Si alguien sabe interpretarlos los puedo subir y así aprendemos todos...de paso estaremos seguros de que son correctos (o no....)

     Saludos.

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Buenas,

Hoy saldré  a carretera y probaré más  a fondo. Pero lo que si he probado, a la antigua usanza, es pisar a fondo el freno y, a la vez, intentar arrancar. El coche prácticamente se me ha calado. Eso no suena a embrague en mal estado.... a ver si luego, después de rodar un rato y asentarse los nuevos fluidos funciona mejor.

Sirve de algo desconectar la bateria para "resetear" el cambio?

Saludos.

 

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hace 1 minuto, forzaferrari dijo:

Buenas,

Hoy saldré  a carretera y probaré más  a fondo. Pero lo que si he probado, a la antigua usanza, es pisar a fondo el freno y, a la vez, intentar arrancar. El coche prácticamente se me ha calado. Eso no suena a embrague en mal estado.... a ver si luego, después de rodar un rato y asentarse los nuevos fluidos funciona mejor.

Sirve de algo desconectar la bateria para "resetear" el cambio?

Saludos.

 

El aceite del cambio no necesita asentarse, cuando estas en marcha lubrica todo por el mismo movimiento de los engranajes y cuando estas parado se deposita en la parte baja por acción de la gravedad. Por lo que de notar algún cambio debido al fluido seria inmediato tras el cambio de aceite. Dejarle sin batería un tiempo para que se "resetee" no creo que surja ningún efecto, ni positivo ni negativo; por el coste que supone hacerlo prueba y nos dices. Yo haría caso a lo que dice audiomeca, esta acostumbrado a trabajar con smart y sabe lo que dice. Ademas yo tambien diria que es problema del embrague porque es lo tipico que pasa cuando el embrague empieza a desfallecer. Con el tiempo te empezara a patinar en mas ocasiones pudiendo dejarte tirado algún día.

Al seguir usandolo lo unico que pasa es que al patinar se acentua el desgaste. Lo malo es si llegan a tocar los remaches de los forros el volante de inercia, lo marcarán. Cambia el embrague y a disfrutar de smart perfecto.  

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On 19/2/2016 at 14:29, forzaferrari dijo:

Buenas,

Hoy saldré  a carretera y probaré más  a fondo. Pero lo que si he probado, a la antigua usanza, es pisar a fondo el freno y, a la vez, intentar arrancar. El coche prácticamente se me ha calado. Eso no suena a embrague en mal estado.... a ver si luego, después de rodar un rato y asentarse los nuevos fluidos funciona mejor.

Sirve de algo desconectar la bateria para "resetear" el cambio?

Saludos.

 

 

Hola forzaferrari,

El cambio fue inmediato. Le puse motul multi ATF y nada mas arrancar y probarlo, ya no patinaba y no ha vuelto a hacerlo nunca

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     Buenas,

      Acabo de llegar del taller. Han pasado el coche por "la máquina" y parece que va todo bien. El aceite que pusieron la semana pasada es el que recomienda Mercedes, en bote Mercedes. Me imagino que al engrasar el actuador del embrague igual se movió el reglaje y por eso hacia el tonto. 

      Veremos.

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