cavirules Posted September 12, 2015 Report Share Posted September 12, 2015 Hola, mi smart fortwo 450 700cc tiene un comportamiento bastante perezoso... El turbo no empuja mucho,se nota sobre todo a bajas revoluciones. El coche no tiene problemas, ni se pone en modo protección ni se enciende ningún testigo,solamente que no tira como deberia. El caso es que me he decidido a desmontar turbo, válvulas del turbo, y a revisar todos los tubos. No parece haber problemas ni con los tubos ni con las válvulas, aunque la bcs la voy a cambiar por una nueva ya que no es muy cara. El caso es que al desmontar el turbo y revisarlo me he encontrado dos problemas que os quería comentar: Fisuras en el asiento de la válvula wastegate y holgura en el eje de la turbina. Mas abajo os dejo unas fotos y un vídeo. Creéis que la holgura es excesiva? O al estar en frío y sin presión de aceite es normal que tenga ese juego para salvar las dilataciones? La caracola igual que las palas de la turbina están intactas. El tema de las fisuras está mas claro, no creo que haya mucho que hacer no?podría ser que al no cerrar bien esa válvula por las fisuras se pierda presión y sea el origen del comportamiento perezoso? Decir que el coche tiene 180.000km,que ya son, pero al menos tiene selladas todas las revisiones en la mercedes,supongo que lo habrán cuidado... En caso de tener que cambiar el turbo, me recomendais algun sitio baratito o algún forero que venda uno en buen estado...? Gracias! AQUI EL VIDEO DE LA HOLGURA https://youtu.be/fM_Y-9W6SNo Y AQUÍ UNAS FOTOS DE LAS FISURAS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cavirules Posted September 12, 2015 Author Report Share Posted September 12, 2015 Ah, y otra pregunta que se me olvidaba... Cuando he desmontado el turbo he soltado los tubos de refrigeración,y ha salido bastante liquido, eso es anticongelante no?cuando lo monte hace falta purgar el circuito de anticongelante?donde se encuentra la purga? Gracias, un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted September 12, 2015 Report Share Posted September 12, 2015 hola, demasiada holgura, ese turbo esta en las ultimas, no consume aceite? la fisura también es grande, yo pensaría en cambiar el turbo si que tienes que purgar, no hay purga, desmonta el sensor de temperatura y purgalo por el sensor ,no hay otra forma saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cavirules Posted September 13, 2015 Author Report Share Posted September 13, 2015 Pues de momento no me consume más aceite de lo normal...aunque hoy he desmontado el núcleo del turbo y me he encontrado esto.... ...completamente roto el interior del lado escape...necesito turbo nuevo si o si.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
icv Posted September 14, 2015 Report Share Posted September 14, 2015 Pregunta a Audiomeca porque posiblemente tenga alguno en buen estado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quark Posted October 12, 2015 Report Share Posted October 12, 2015 ummm caracola seguro y colector también, no sé qué tal tendrás el core. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts