Quark 9 Posted March 6, 2015 Report Share Posted March 6, 2015 Hola a todos, Estoy dándole cariño a mi roadster y cuando termine de ponerlo a punto, quiero hacerle la repro. El caso es que tengo el material necesario, pero no tengo ningún mapeo para 452. Alguien podría pasarme los que haya/tenga? Gracias gente. Quote Link to post Share on other sites
Quark 9 Posted March 10, 2015 Author Report Share Posted March 10, 2015 (edited) Bueno, pues para quien le pueda interesar, os paso aquí de donde sacar todos los mapeos que queráis: http://chomikuj.pl/kkoo2/chiptuning y un elink para el emule: ed2k://|file|ECU%20FILES%20REMAPS%20GALLETTO%20TUNING%2057340%20FILES.rar|2498082169|DFB4B03E94524CCAB8B2C3DB6AAD9FCA|h=M55BVD5ZKB25APSJEYXRMLS56JI2EA5H|/ También agradecer a un user anónimo (no sé si le molestará que lo nombre) por haberme pasado el mapeo de 105cv Todo esto es fruto de san google y está compartido y de libre acceso. Edited March 10, 2015 by Quark Quote Link to post Share on other sites
NoZone 10 Posted March 10, 2015 Report Share Posted March 10, 2015 cuidado con cargar ecus a los roadster, te puede quedar un bonito (y caro) pisapapeles. Quote Link to post Share on other sites
Quark 9 Posted March 10, 2015 Author Report Share Posted March 10, 2015 cuidado con cargar ecus a los roadster, te puede quedar un bonito (y caro) pisapapeles. Hombre... esto me hace mucha gracia, antes de aseverar esto, mejor aporta ayuda técnica para quien desconozca el tema. Afirmar cosas así solo aportan inseguridad a la gente y no aportan nada en absoluto. Quote Link to post Share on other sites
Adonai 25 Posted March 10, 2015 Report Share Posted March 10, 2015 Hombre... esto me hace mucha gracia, antes de aseverar esto, mejor aporta ayuda técnica para quien desconozca el tema. Afirmar cosas así solo aportan inseguridad a la gente y no aportan nada en absoluto. No se trata de aportar, se trata de advertir que eso puede pasar. No serias el primero que se queda con el coche totalmente bloqueado por intentar meter una repro de esas Quote Link to post Share on other sites
Quark 9 Posted March 10, 2015 Author Report Share Posted March 10, 2015 Hombre... cada uno corre su riesgo, pero al menos casos en los que hayan ocurrido o cualquier otra información. Estamos hablando de algo que puede hacer cualquiera, no se trata de la creación de un mapeo desde cero. Entiendo que haya que ganar dinero, pero mantener un hermetismo sobre el tema de algo como esto, no lo veo razonable. Quote Link to post Share on other sites
Adonai 25 Posted March 10, 2015 Report Share Posted March 10, 2015 No se trata de ganar dinero, yo al menos no gano dinero con esto...solo que si existe el riesgo de bloquear la centralita por intentar hacerlo, a mi me gustaría que me advirtieran de que eso puede pasar antes de tocar nada. Luego yo ya elijo el camino Quote Link to post Share on other sites
Maxito 215 Posted March 10, 2015 Report Share Posted March 10, 2015 Quark , tengo el cable Galleto , pero el Cd que venia está roto . ¿Cómo se llama el programa para mirar el mapa del coche? Estube mirando la pagina que pusiste de chomikuj y hay tanta cosa , que no se donde empezar Quote Link to post Share on other sites
Quark 9 Posted March 10, 2015 Author Report Share Posted March 10, 2015 Si lo que tienes es el galleto 12 60 tengo te subo a mega el cd que lleva (descargado por inet). https://mega.co.nz/#!IdMWmLqD!y07B1kQYP62RI9INmnfdZ51MHUGqm9Fp5BfGNXT8QxU Quote Link to post Share on other sites
Maxito 215 Posted March 10, 2015 Report Share Posted March 10, 2015 Gracias Quark , he tenido que instalar el mega en la tablet , espero poder sacar el archivo . Jajajjajajja , sino lo bajare en el pc del trabajo . Muchas gracias Quote Link to post Share on other sites
Maxito 215 Posted March 11, 2015 Report Share Posted March 11, 2015 Listo , ahora toca mirar como va el programa y ver que tiene en el mapa instalado Gracias a todos Quote Link to post Share on other sites
Beiky 0 Posted April 8, 2015 Report Share Posted April 8, 2015 Teneis progresos en este tema? Quote Link to post Share on other sites
Maxito 215 Posted April 9, 2015 Report Share Posted April 9, 2015 No he tenido tiempo ,pero he encontrado a un experto que me hechara una mano Quote Link to post Share on other sites
Quark 9 Posted April 9, 2015 Author Report Share Posted April 9, 2015 Si alguno es de valencia que me contacte y yo se la hago Quote Link to post Share on other sites
takashy85 33 Posted August 13, 2015 Report Share Posted August 13, 2015 Hace tiempo que le hice la repro a mi anterior roadster, pero perdí los pasos que había que hacer para poderle meter un mapa nuevo.... Alguien me podría echar un cable de como meter el mapa? Se que había que enchufar el cable, dar contacto al coche, esperar a que lo reconociese, seleccionar el modelo en los cuadros de arriba, seleccionar eeprom (creo...!), seleccionar el mapa que queremos meter y cargarlo... pero hay unos cuantos pasos que no recuerdo, se que en un momento dado había que apagar el coche 10 segundos, luego arrancarlo.... etc Si alguien me pudiese echar una mano, le estaría eternamente agradecido! Un saludo! Quote Link to post Share on other sites
peperoady 11 Posted August 13, 2015 Report Share Posted August 13, 2015 https://m.youtube.com/watch?v=7RcgqqPYXzc Yo aportó mi granito de arena, nose si te ayudará mucho pero igual algo jajaj Por cierto si alguien de Almería murcia alicante me ayuda con la repro en mi 61 le invito a birras Suerte! Quote Link to post Share on other sites
takashy85 33 Posted August 13, 2015 Report Share Posted August 13, 2015 Muchas gracias Pepe! A ese vídeo le estuve pegando un vistazo... Y por lo que he visto, yo creo que es de lectura, no de escritura... Es que recuerdo que había un vídeo en el que te enseñaban paso a paso, indicando cuando dar contacto, quitarlo, el tiempo de espera de una cosa a otra... Pero no doy con el dichoso vídeo!!! Quote Link to post Share on other sites
vikingo 1 Posted August 13, 2015 Report Share Posted August 13, 2015 Muchas gracias Pepe! A ese vídeo le estuve pegando un vistazo... Y por lo que he visto, yo creo que es de lectura, no de escritura... Es que recuerdo que había un vídeo en el que te enseñaban paso a paso, indicando cuando dar contacto, quitarlo, el tiempo de espera de una cosa a otra... Pero no doy con el dichoso vídeo!!! El vídeo que dices creo que es de un smart fortwo. Lo estuve buscando para ponertelo. por youtube creo que ya no esta. Venia todo explicado perfectamente. Quote Link to post Share on other sites
Ducodo 10 Posted August 14, 2015 Report Share Posted August 14, 2015 Tengo un problemita al tema. Mi roadster lo acabo de arreglar y dejarlo full. Es de 60cv y me gustaría remapearlo a 80. El volante venia sin levas, lo cambie en la Mercedes de logroño por uno con ellas. Me llamaron por teléfono antes de terminar la operación para saber si estaba remapeado el coche. Les dije que no. Creo recordar que si no podían cargarse algo o no se que. Tuve que pagar un suplemento de 100€ para "comprar" el código de activación de las levas. También me dijeron que ya no podría reprogramar la centralita y subirlo de potencia. El problema es que no me fío del concesionario por que ya me han dado precios desorbitados por otras cosas. Ejemplo. Perdí las dos llaves del coche e inicialmente me querían cambiar la centralita por que no se podían hacer llaves.... Lleve el coche a cambiar el aceite para la garantía y me metieron 60€ de suplemento por lavarme el coche........ Hay mas cosas pero al tema. No confío en ellos. Alguien me podría confirmar el tema o desmentir el tema o ya es mu complicado. Quote Link to post Share on other sites
peperoady 11 Posted August 15, 2015 Report Share Posted August 15, 2015 60€ por lavarte el coche? Te lo lavarian con oro.. En cuanto a la reprogramacion hay unos cuantos foreros que te la pueden hacer y a más de 80.. Quote Link to post Share on other sites
Ducodo 10 Posted August 15, 2015 Report Share Posted August 15, 2015 Lo que me gustaría saber es si alguien ha cambiado el volante y después remapeado el coche. A mi me da que me la están pegando los de la Mercedes de logroño. Yo creo que lo que quieren es que valla donde ellos y pedirme una burrada por hacerlo. Es un problema lo de la merche de Logroño. He ido a otros concesionarios de la marca y no quieren saber nada de los Smart. Por cierto, un recién jubilado jefe de mecánicos de un concesionario merche me comento que el motor va situado en un sitio extraño, de difícil acceso y mal ventilado. De hay todos los problemas. Le dan como pequeños calentones que acaban jodiendo el motor de forma prematura. Me dijo que si quiero alargarle la vida de forma drástica le tengo que meter un radiador de aceite. Si lo quiero remapear seria obligado. Quote Link to post Share on other sites
takashy85 33 Posted August 15, 2015 Report Share Posted August 15, 2015 Perdón si soy un poco bestia expresandome, pero me enciende mucho leer ciertas burradas. Y no lo digo por tí ni mucho menos!!!! sino por todos esos "consejeros" por llamarlos de algún modo. En primer lugar, si pones el volante con levas, puedes reprogramarlo. Sin ir más lejos, el mio lleva volante puesto a posteriori y está reprogramado. En segundo lugar, en un concesionario oficial no te van a reprogramar el coche, a no ser que le metas la reprogramación SB2 (oficial de Smart/mercedes), con lo que ello conlleva, un precio desorbitado por una repro "normal", y un par de adornos para el motor. Seguimos; el motor no va en un sitio extraño, simplemente va detrás... No va en la guantera, ni escondido en los asientos... Que no es lo habitual?, Vale. Pero de ahí a decir que lo lleva en un sitio extraño.... Estos motores no se estropean por esos "pequeños calentones"; hombre, esta claro que si dejas que el coche suba a 100º de continuo y no haces nada por refrigerarlo, puedes ayudar a que se deteriore prematuramente, pero de ahí a decir que se rompe por eso.... Se suelen romper por otras razones, por esas aún no conozco a nadie que se le haya roto. Lo de mal ventilado, es "solo" en parado, maniobras... etc En rodadura está bien ventilado, piensa que aunque va detrás, toda la parte de abajo va completamente al aire, por lo que la refrigeración tampoco es mala del todo. Mismamente el otro día me hice un viaje largo con 40º de temperatura, solo en un par de ocasiones y subiendo un buen par de cuestas a unos 130, la aguja de la temperatura llegó a 85º, si eso es estar mal refrigerado, que baje dios y lo vea. En caso de que estés en un atasco, haciendo maniobras o cualquier situación que haga que suba la temperatura, es tan sencillo como encender el aire acondicionado o calefacción un momento y darle un par de ligeros acelerones, con eso la temperatura empezará a bajar de inmediat. De locontrario, cuando llegue a los 100-105º, el coche solito se pone a refrigerarse y baja muy rápido (a no ser que tengas un problema en la bomba del agua, aire en el circuito... etc Vamos, como cualquier otro coche) Lo del radiador de aceite es una mejora que no le va a hacer mal nunca... Pero la verdad es que de aquí no conozco a nadie que lo lleve... Lo dicho, que son coches delicados, pero no de cristal... Preocupate de llevarle los mantenimientos al día, de no llevarle a fuego de continuo y de respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento de turbo/motor. Hecho eso, tienes coche para muchos años. Al tema: Alguien me podría echar un cablecillo en los pasos de como meter la repro?? El video que comentó el compañero que salía haciendolo en un F2, era la leche, pero lo han quitado.... Un saludo! Pd: Perdón una vez más si he parecido un poco seco, pero en absoluto es por ti. Quote Link to post Share on other sites
Ducodo 10 Posted August 15, 2015 Report Share Posted August 15, 2015 Gracias por responder tacashy85. Eres uno de los pocos que he leído por aquí que por lo menos dice las cosas claritas claritas. No te puedes imaginar lo que agradezco tu respuesta. Lo de la reprogramacion de la merche sb2 que comentas ya me lo olía. El concesionario oficial de Logroño es Auto Oja. Ya sabéis donde no ir. Es una VERGÜENZA que siempre que entro en el concesionario, salga con la sensación de que me quieren o me están engañando. Es una VERGÜENZA que yo, Smart roadster, mi madre, Mercedes A y mi padre, Fugoneta Mercedes, tengamos la misma opinión y nos hayan pasado cosas similares por separado. VERGONZOSO de que llame a Mercedes España para lo de los 60€ en factura por limpiarme el coche y me digan que si quiero me valla consumo. Hace años que gastamos furgonetas wolkswagen por estos tamas( cuatro furgonetas transporter y dentro de poco otra). Y mi padre tiene un bmw serie 3. Después del calentón, tacashy85, si controlas algo del tema, recomendaciones sobre repos. Admito sugerencias de mas personas. Cuanta mas gente opine al tema mejor para todos. Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted August 15, 2015 Report Share Posted August 15, 2015 Puedes hacer la repro habiendo cambiado el volante, de hecho , la activación del volante, va en la eeprom y la repro en la flash, no hay ningún problema sea cual sea Si hay concesionarios que hacen repros no oficiales de brabus, como todo negocio puede tener empresas auxiliares que se encarguen de este tipos de trabajo, en Barcelona hay varios concesionarios que lo hacen, y las repros son buenas La repro oficial para el 82 es la sb2, que lo sube a 90cv algo justo, para lo que que se puede sacar te recomiendo que busques un buen preparador en tu zona y que te lo reprograme , te saldrá mejor de precio que el concesionario. es interesante hacerla sobre la versión de software 2005 que tiene algunas mejoras frente al 2003 como algo mas de velocidad en el cambio, sino también puedes enviar la unidad de motor y que te la preparen, yo mismo puedo hacerlo saludos Quote Link to post Share on other sites
Ducodo 10 Posted August 16, 2015 Report Share Posted August 16, 2015 Bueno, repito lo de gracias a todos. Esta tarde me voy de vacaciones y dejo todo a un lado dos semanas. Ya contare como ha ido mi caso. Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.