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ferdonadio

Desmontar colector y turbo Smart Fortwo 450

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Hola familia Smartera!!!

 

Hace tiempo que no cuelgo el enlace a los tutoriales que regularmente preparo, por falta de tiempo y porque me olvido. 

 

Les dejo el enlace a uno de los últimos que he hecho, que es un tema de búsqueda habitual por los smarteros.

 

Un saludo y espero que os guste.... (no soy evilution... no esperéis milagros... lo hago con mucha pasión en mis ratos libres).

 

http://pasionsmart.blogspot.com.es/2015/01/desmontar-colector-de-escape-y-turbo-de.html

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Hola Smartero.

 

Me gustan tus tutoriales que nos dejas, y aprendo cosas desconocidas .

 

Te queria hacer una pregunta. Ando un poco obsesionado en hacer un buen mantenimiento del motor que llevo, ya que fue recostruido hace poco y me gustaria que durara tiempo.

El Turbo, como puedo ayudar al turbo en su refigeración. Antes de parar, ya dejo en relenti un par o tres minutos, pero hay alguna forma mas; de ayudar a su vidda util?

 

Gracias y un saludo. 

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Hola Smartero.

 

Me gustan tus tutoriales que nos dejas, y aprendo cosas desconocidas .

 

Te queria hacer una pregunta. Ando un poco obsesionado en hacer un buen mantenimiento del motor que llevo, ya que fue recostruido hace poco y me gustaria que durara tiempo.

El Turbo, como puedo ayudar al turbo en su refigeración. Antes de parar, ya dejo en relenti un par o tres minutos, pero hay alguna forma mas; de ayudar a su vidda util?

 

Gracias y un saludo. 

 

Hola Carlos! Como bien te cuenta el forero Peperoady, tanto el enfriamiento al parar, como el calentamiento a temperatura de servicio antes de exigirlo. Muy importante no escatimar en calidad del aceite y del filtro. El aceite es la vida del motor y de todas sus parte móviles. No hay mucho más para hacer... mimarlo un poquito...

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Hola Smartero.

 

Me gustan tus tutoriales que nos dejas, y aprendo cosas desconocidas .

 

Te queria hacer una pregunta. Ando un poco obsesionado en hacer un buen mantenimiento del motor que llevo, ya que fue recostruido hace poco y me gustaria que durara tiempo.

El Turbo, como puedo ayudar al turbo en su refigeración. Antes de parar, ya dejo en relenti un par o tres minutos, pero hay alguna forma mas; de ayudar a su vidda util?

 

Gracias y un saludo. 

 

Puedes tirar a la basura el filtro de papel si tienes el original y ponerle un adaptador y un filtro en condiciones (unos 50€). Eso hara que tengas un poquito mas de capacidad de aceite. El siguiente paso seria montar un radiador de aceite con termostato (unos 125€), lo que te daria aun mas capacidad y mantendria la temperatura del aceite mas estable evitando que suba demasiado cuando le das candela. Para mi es fundamental, y en alguna pagina inglesa comentan que gracias a que el motor del roadster tiene un intercambiador de calor aceite-agua (algo mas basico que el radiador de aceite) el motor de los roadster suele durar mas que el de los fortwo. No escatimes en calidad de aceite y cambios entre 5000 y 10000 (depende de cuanto uses el coche en ciudad, a mas uso intervalo menor)

Edited by icv

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