Jump to content

PROBLEMA MANDO A DISTANCIA APERTURA


basadre

Recommended Posts

Hola de nuevo.

 

Tras las alegrías de los primeros días, vienen las decepciones con mi Roadster Brabus.

 

El coche abre cuando le apetece. He cambiado las pilas a las dos llaves  (por cierto super difíciles de conseguir) y he comprobado que ambos mandos funcionan con buenos resultados. El coche abre y cierra con normalidad.

 

El problema viene cuando en determinados momentos, deja de responder y no abre. Esta misma mañana se ha quedado en el garaje completamente dormido.

 

Seguro que después llego al medio día y abre. Esto ya me ha pasado algún día.

 

He comprobado:

 

- PILAS (cambiadas) y funcionando.

- HE MIRADO A TRAVÉS DE LA CÁMARA DEL MÓVIL y los diodo iluminan.

 

Sólo me falta cambiar el receptor de infrarrojos que está en el techo justo al lado del retrovisor interior. ¿Puede ser de esto?.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero a qué distancia abrís el coche?, porque el Roadster es el tercer Smart de esa época que tengo y todos requerían acercar la llave hasta casi tocar la ventana para abrir y cerrar

Pues yo casi toco la ventana.... es increíble que esto no se pueda mejorar. Si yo en casa tengo televisores que funcionan con el mando de infrarrojos hasta apuntando hacia el lado opuesto!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo cambie y luego reparé el que estaba mal. Creo que era solo una resistencia lo que se va. En algún sitio del foro cuentan cual es.

Ufff. Eso es para nota!!!.

 

Aprovecho y pregunto a los que ya lo habéis hecho. Cuando se retira el sensor estropeado, he visto en algún hilo que va pegado con un adhesivo, ¿le ponéis loctite, cinta de doble cara o algún adhesivo al nuevo sensor? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que sospechaba. Llego a casa, abro el coche y... voilá!!!  a la primera. Abre y cierra sin problemas. ¿Que es esto?. ¿Y si cambio el receptor y sigue igual?

tienes los cristales limpios?, y la capsulita del receptor? Yo creo que es todo lo que puedes hacer, ya te digo, tuve dos Fortwo nuevos y siempre tuve que poner la llave junto a la empuñadura de la puerta y enfocando hacia el receptor para abrir. Con la práctica acabas haciéndolo a la primera siempre. De abrirlo literalmente "a distancia" olvídate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tuve ese mismo problema en el aparato receptor del infrarrojos y lo solucione desmontándolo y moviéndolo hasta que hacía caso del mando a distancia en cuyo momento le puse una brida y lo volví a montar.

Era una reparación momentánea y de momento ahí esta y funcionando :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que sospechaba. Llego a casa, abro el coche y... voilá!!!  a la primera. Abre y cierra sin problemas. ¿Que es esto?. ¿Y si cambio el receptor y sigue igual?

 

 

Eso es parte del riesgo de reparar uno mismo el coche, si sigue igual pues tendrás un receptor de repuesto, para no tener que correr esos riesgos están los talleres profesionales.

 

No quieres arriesgarte, tendrás que ir a un taller, que te arriesgas compra la pieza, es muy sencillo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es parte del riesgo de reparar uno mismo el coche, si sigue igual pues tendrás un receptor de repuesto, para no tener que correr esos riesgos están los talleres profesionales.

 

No quieres arriesgarte, tendrás que ir a un taller, que te arriesgas compra la pieza, es muy sencillo

 

saludos

Muchas gracias.  :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

En mi caso se le había ido la típica resistencia al receptor. El fallo era idéntico: A veces iba 1 semana seguida, otras veces me dejaba tirado en la calle y el coche se quedaba en la puerta de la oficina, con un dolor de corazón tremendo jeje.

 

Yo ni sabía cual era, simplemente lo desmonté y con un voltímetro fui midiendo una por una hasta que dí con la que estaba mal. Es una resistencia SMD, pero la reemplacé por una normal en 5 minutos. Si eres apañado con electrónica básica y soldador tiene remedio por unos céntimos. Sino, quizá mejor comprar el recambio, que se trata de soltar ficha y conectar el nuevo.

 

slds!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso se le había ido la típica resistencia al receptor. El fallo era idéntico: A veces iba 1 semana seguida, otras veces me dejaba tirado en la calle y el coche se quedaba en la puerta de la oficina, con un dolor de corazón tremendo jeje.

 

Yo ni sabía cual era, simplemente lo desmonté y con un voltímetro fui midiendo una por una hasta que dí con la que estaba mal. Es una resistencia SMD, pero la reemplacé por una normal en 5 minutos. Si eres apañado con electrónica básica y soldador tiene remedio por unos céntimos. Sino, quizá mejor comprar el recambio, que se trata de soltar ficha y conectar el nuevo.

 

slds!

Muchas gracias Spliter. Ayer mismo volvió a fallar. Pensé que era por la lluvia en la ventana, pero tras abrirlo de forma manual pude desbloquearlo.

 

He pasado por mi taller de confianza y me dice que no cambie el receptor, que lo limpie y listo. Por lo visto es un mal de este tipo de cierres.

 

Me explicó algo así como que si aprietas el mando una vez y no está apuntando correctamente al receptor, a la segunda no te funcionará porque emitirá un código diferente. Tiene que pasar un tiempo para que se resetee. No me convence, pero seguiré investigando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que limpies el receptor?, veo que tu taller de confianza es para salir corriendo

 

respecto al código , el código en las llaves de smart es fijo, la llave siempre emite la misma cadena de codificación

 

 

Cambia el receptor

 

Uff. Miedo me da llevar el coche al taller y que me cambie el receptor... y yo no me atrevo. Conoces de algún sitio en el que se pueda hacer con confianza?. En A Coruña y/o cercanías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo basadre. La decisión sera la que tu elijas. Me explico. Si lo llevas al taller , te cambian el receptor y no es de ahí la avería, ellos pueden devolver la pieza, con poco coste para ti.

Si decides comprar la pieza tu, unos 50 € y no es de ahi la averia y no la quieres tener de recambio, tendrias que revenderla. 

Si te decides por cambiar tu el receptor, es muy sencillo.  Con un pequeño destornillador, haciendo palanca quitas el cristal-plastico donde la van las luces de cortesia, sale enseguida sin dificultad. A continuacion empujas el receptor de infrarojos hacia arriba, va un poquito pegado, pero sale bien. Extraes el infrarojos por el agujero de las luces, desconectas la ficha del viejo, se la pones al nuevo, solo lleva una posicion, con lo cual no lugar a error. Antes de introducir el nuevo infrarojos, haces una preba de arranque para ver qe funciona. Si es asi, introduces el nuevo por el agujero de las bombillas. En el de amigo le pusimos cinta de doble cara para sujetarlo un poquito, pero no es necesario. Vuelves a colocar el protector de las luces y ya esta. Es sencillo. Creo que los concesionarios tiene recambios, por se una averia habitual y con el numero de bastidor te la venden sin problemas

No hace falta reprogramar ninguna llave. Un saludico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidó poner que las pilas de la llave deben estar con carga suficiente. Como he leído que algún forero tiene dicultades para encontrarlas, apunto dos sitios desde mi experiencia, donde suele haber.

En un sitio donde hay es un chino, pero serian para salir del paso, no me dan garantian, las deben de recargar por la noche jajaja y su vida util es muy corta.

Otro sitio donde casi seguro que tb vais a encontrar y de garantia, es en un mister-mini, reparacion de calzado, alli  las pongo las mías y ya hace tiempo de eso y funcionando correctamente. Espero haber ayudado. Un saludico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 semanas después...

Yo tengo un problema parecido, pero he encontrado solucion... dejar las llaves cerca de una fuente de calor (calefaccion, estufa, etc) cuando las cojo no hay problema para abrir y cerrar sin importar la distancia. Obviamente lo achaco al frio, si en verano sigue dando el mismo problema cambiare el receptor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

basadre tienes en buen estado de la batería? Te lo digo porque yo hace unos días conecté correctamente el cable de alimentación que va a la SAM y que estaba metido pero sin atornillar y desde entonces puedo abrir el coche sin tener que tocar la ventanilla con la llave. El frío de estos días no les gusta nada a las baterías y se me ha ocurrido que no sea que la tengas pocha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal