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Cambio de neumáticos en brabus = inestabilidad!


NoZone

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Buenos días, 

cambié los neumáticos traseros de mi roadster brabus por unos Yokohama s-drive, traía las michelin pilot sport de fábrica, como resultado es que tengo una gran inseguridad yendo a más de 100 km/h,  es como la dirección flotara y fuera errática, incluso da miedo tener que dar algun volantazo nomal a esas velocidades... cosa que antes no pasaba en absoluto, podia cambiar de carril rápidamente con toda seguridad y ahora no.

 

Había leído que llevar dos marcas distintas en el roadster brabus no era buena idea pero siempre lo había achacado al rendimiento a nivel racing... pero parece que no es así.

 

Alguien sabe porqué pasa? y si tiene alguna solución? Imagino que si monto otras yokohama s-drive delante la cosa irá mejor.

 

Cualquiera ayuda será bienvenida..

 

Gracias

 

PD: solo llevan 100 km rodados.

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Hola,

 

como mejor va es con las pilot sport, sin duda

 

 

Ya se ha comentado, el roadster no lleva bien el no llevar el mismo modelo en los dos ejes, las yoko son buenas ,pero el poco recorrido de la suspensión y lo dura que es , hace que se note mucho las distintas carcasas de los neumáticos, la deriva en los neumáticos varia mucho y un neumático nuevo tiene mucha mas deriva que uno al fin de su vida, esto sumado a que las pilot tienen menos deriva que las yoko sdrive te da ese resultado.

 

Prueba a poner delante las yoko, pero no te va ir nunca como con las pilot.

 

saludos

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curioso, me está pasando exactamente lo mismo después de cambiar las traseras por unas Yoko. Parece como si no pudiera dominar el volante que va haciendo eses de derecha a izquierda y no me atrevo a pasar de 120. También tengo que decir que cada día lo noto menos, no sé si porque me estoy acostumbrando o porque los neumáticos ya no están tan nuevos

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Me ha pasado lo mismo y no se que hacerle. Lo único que me queda es cambiar las ruedas delanteras pero si cada vez que cambie las traseras ( que se gastan más) tengo que cambiar tambien las delanteras, menudo negocio. El mio traía unas continental y las he cambiado por unas Bridgestone ( ahora tienen 800 Km) . Además, en curvas importantes tomadas a baja velocidad, la dirección no responde correctamente( tengo que tener mucho cuidado). Puede ser como veo por el tema de las ruedas?. Le he subido ( hasta el máximo, 2.2) y bajado la presión y no ha funcionado. No puedo poner el coche a más de 90-100 Km / hora y eso teniendo mucho cuidado. Las dimensiones de las ruedas son las mismas. Como dice NoZone, con las gastadas iba mucho más seguro. Veo que os pasa lo mismo. Me podéis confirmar si es por las ruedas? 

Os agradecería tambien cualquier ayuda. Muchas gracias

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Exactamente igual, TAM! Cuántos km llevas ya con los Yokohama?

poquísimos, ni 500 es que el Roadster lo cuido como si fuera el único del mundo y solo para desplazamientos en que no haya que aparcar en la calle y cuando no llueve. Veo que todos los que sufrimos del tema llevamos pocos km. yo creo que cuando cojan rodaje funcionarán normal.

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Hola, bueno después de una tarde de pruebas creo que lo he solucionado, en gran parte, aunque no va como las pilot, ha sido a costa de bajar hasta 1.8 bar las Yokohama, en caliente. Las delanteras siguen igual, a 2 bar.

Ahora en velocidades legales va bien, a mas de 120 sigue habiendo un poco esa sensación desagradable que creo que solo se soluciona cambiando las delanteras por otras yokohama.

Como la economía no está para muchas alegrías, así se queda, que en márgenes legales va bien y ya. Más delante ya cambiaré las otras dos que, por otro lado, por fecha se debería cambiar (10 años)

Un saludo.

Editado por NoZone
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curioso, me está pasando exactamente lo mismo después de cambiar las traseras por unas Yoko. Parece como si no pudiera dominar el volante que va haciendo eses de derecha a izquierda y no me atrevo a pasar de 120. También tengo que decir que cada día lo noto menos, no sé si porque me estoy acostumbrando o porque los neumáticos ya no están tan nuevos

 

 

Me ha pasado lo mismo y no se que hacerle. Lo único que me queda es cambiar las ruedas delanteras pero si cada vez que cambie las traseras ( que se gastan más) tengo que cambiar tambien las delanteras, menudo negocio. El mio traía unas continental y las he cambiado por unas Bridgestone ( ahora tienen 800 Km) . Además, en curvas importantes tomadas a baja velocidad, la dirección no responde correctamente( tengo que tener mucho cuidado). Puede ser como veo por el tema de las ruedas?. Le he subido ( hasta el máximo, 2.2) y bajado la presión y no ha funcionado. No puedo poner el coche a más de 90-100 Km / hora y eso teniendo mucho cuidado. Las dimensiones de las ruedas son las mismas. Como dice NoZone, con las gastadas iba mucho más seguro. Veo que os pasa lo mismo. Me podéis confirmar si es por las ruedas? 

Os agradecería tambien cualquier ayuda. Muchas gracias

 

¿Habéis probado a bajar las ruedas traseras a 1.8 kg EN CALIENTE? A mi me ha funcionado, si bien no van exactamente igual que las Michelin PS pero en velocidades legales va perfecto. Delante a 2.0 kg en caliente tb.

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¿Habéis probado a bajar las ruedas traseras a 1.8 kg EN CALIENTE? A mi me ha funcionado, si bien no van exactamente igual que las Michelin PS pero en velocidades legales va perfecto. Delante a 2.0 kg en caliente tb.

sí sí me olvidé de poner que yo las llevo a 1,8 y ahora voy bien aunque no del todo. No me preocupa mucho porque los neumáticos no están rodados, seguro que se va con los kilómetros

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Yo comencé un hilo con esto mismo porque al cambiar las ruedas se volvió loco, ni me atrevía a adelantar un camión en auto vía.

Me hicieron un buen paralelo y alguien del foro me dijo que esperará 1000 km y así fue, todo volvió a la normalidad pero no es el mismo coche tan seguro como cuando lo compre.

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