Jump to content
Sign in to follow this  
ferdonadio

Solución al aflojamiento del escape Smart Fortwo 450

Recommended Posts

Hola Smarteros!!!

Desde que compré mi Smart Brabus he sufrido repetidos aflojamientos de la unión colector-escape, con el notorio cambio de sonido agradable del Brabus a un ruido molesto y no agradable al oído que delataba que se había aflojado de nuevo.

Hace ya más de un año decidí hacer una tuerca modificada para esta unión, con muy buen resultado. Nunca más se aflojó el escape.

Aprovechando que saqué el escape para bajar la caja de cambios he hecho todas las fotos para un minitutorial, para el smartero que sufra este mismo problema.

Les dejo una foto de la tuerca modificada.

En el blog está el tuto completo.

Espero que sea de utilidad!!!

Un saludo a todos los foreros!!!!!

tuerca+colector+escape8.jpg

http://pasionsmart.blogspot.com.es/2014/03/solucion-al-aflojamiento-del-escape-del.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

La solución en buena, pero a mi nunca se me han soltado poniendo las tuercas correctas, las tuercas correctas llevan arandela, son de cobre y son autoblocantes, las venden en el concesionario, yo todos los que estaban sueltos les cambio las tuercas por las correctas y nunca mas he tenido el problema, la tuerca que pones en la foto es normal que se afloje no tiene arandela ni es autoblocante

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
La solución en buena, pero a mi nunca se me han soltado poniendo las tuercas correctas, las tuercas correctas llevan arandela, son de cobre y son autoblocantes, las venden en el concesionario, yo todos los que estaban sueltos les cambio las tuercas por las correctas y nunca mas he tenido el problema, la tuerca que pones en la foto es normal que se afloje no tiene arandela ni es autoblocante

saludos

Hola Audiomeca!! Esa no es la tuerca de cobre original. Esta la puse cuando perdí la de cobre más alejada al motor, hasta que buscara alguna solución porque me cansé de reapretarlas. La puse en la foto para que se vea la diferencia de longitud cuando hice las fotos para el mini tuto del blog.

La de cobre del tornillo próximo al bloque estaba machacada imagino que por las repetidos ajustes con una llave que no era la correcta, ó deteriorada por el calor, no lo sé. La más alejada del motor desapareció. No la tuve ni que sacar. No la compré en la Merche porque cada vez que he ido al conce oficial aquí en Málaga, no recibí el trato que esperaba. Solo me atienden bien cuando me intereso por algún mercedes que tienen en venta...

La verdad que me aburrí de las veces que me toco reajustar escape.

Quizás los espárragos estén viejos, pero los medí, los compré y no los pude sacar con el colector puesto para cambiarlos.

En mi caso la solución ha sido fácil y no he tenido más problemas desde hace muuucho tiempo. Por eso lo compartí en el foro, por si a alguien le es de utilidad. Una miniaportación....

Tambien tengo fracasos que compartir modificando un actuador con imanes de neodimio pero aun no tengo hecha las fotos, ni fue muy positiva la experiencia.

Un saludo Audiomeca!!! y otro para los smarteros del foro!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use