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yuyu psicológico? <vida motor>


smartkee

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El tema es que con 146000km, y con 10,5 años, me están empezando a asomar por la cabeza pensamientos fatales con mi fortwo 700 gasolina.

El tema es que después de buscar en el foro el precio para cambiar amortiguadores (tengo un presupuesto de 840€, que me parece mucho, o no?) he estado leyendo también sobre el tema aceite de estos motores. Leo que a muchos con un consumo elevado de aceite, les acaba por petar el motor. A mi me consume bastante si le piso, si lo llevo normal aguanta bien, quizá un relleno cada 3 o 4 semanas. El tema es que yo creía que si llevo aceite, aunque coma es normal con estos km, pero leo que la temperatura de las válvulas sube y acaban rompiendo. Aunque esto último no sé si es válido para el motor 700 o solo es para los de 600. yo noto que va igual, aunque puede ser que tire algo menos y yo me haya acostumbrado (más conduciendo varios coches). Como que llevo esta semana el coche a cambiar el aceite del cambio y las correas (las dos cosas son las de fábrica), he pensado en si es posible chequear el estado del motor. Por esto se me ha ocurrido a los que tengáis experiencia con esto, si me podías ayudar indicándome qué puedo pedir a mi mecánico acerca del tema. Comprobaciones y demás, no sé, lo que pueda ser útil.

Gracias y saludos.

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Hola compañero,por desgracia la vida útil de nuestro motor no suele sobrepasar los 150.000kms y al final te tocará repararlo(unos 1500€ pero te durará otros 150.000)o poner uno de intercambio o nuevo,sobre el chequeo,si se puede hacer debes ir a un taller y que le hagan una prueba de compresión,pero vamos que rellenando cada 3-4 semanas es porque esta tocado

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¿Qué creéis que sería necesario sustituir si se repara antes de esperar a que reviente?. Por que creo que hay bastantes 450 por aquí con consumos de aceite y tal vez sería bueno que sus propietarios pudieran valorar la posibilidad de una reparación preventiva, más económica que hacer motor entero.

Slds.

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Yo tengo un 599cc con 176.000 y un motor hecho ya. La verdad que me consume un pelin de aceite. Tambien es que le hice un carter con tapon y la junta q le puse no estara muy bien, y me gotea un poco, lo arreglare la semana q viene y espero q sea poco consumo a partir de ahi, pero la verdad q mientras ande, lo seguiré usando, cuando rompa ya veremos si reparo o busco un 699cc completo.. Q casi 180.000km ya son bastantes.

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Puff esta muy mal, lo unico que te puedo decir, la proxima vez en vez de rellenarlo echale un slick 50.

Ojo es mas denso en frio, si lo rellenas echale lo justo, para que cuando se caliente se dilate y aumente su volumen.

Un ejemplo rellena hasta un poquito por encima del minimo y cuando se caliente lo vuelves a medir. Una vez el aceite este frio vuelves a medir asi aprecias la diferencia y con esto ya sabras hasta donde puedes rellenar.

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Puff esta muy mal, lo unico que te puedo decir, la proxima vez en vez de rellenarlo echale un slick 50.

Ojo es mas denso en frio, si lo rellenas echale lo justo, para que cuando se caliente se dilate y aumente su volumen.

Un ejemplo rellena hasta un poquito por encima del minimo y cuando se caliente lo vuelves a medir. Una vez el aceite este frio vuelves a medir asi aprecias la diferencia y con esto ya sabras hasta donde puedes rellenar.

Pan para hoy... hambre para mañana, una vez consume tanta cantidad de aceite lo único que puede hacer es abrir y remodelar el motor, bloque y culata.

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Pues pienso que no hay regla de 3 para esto y se puede aconsejar no abrir y que el motor tire muchos kms, que mejor abrirlo y cambiarle lo básico o que ya de abrir, aprovechar la "cantera" y cambiar casi de todo.

¿y si vamos buscando un motor entero con pocos kms, guardarlo y cuando rompa el otro cambiamos todo?

Hay opciones pero claro, complicado decir cual es la mas adecuada, al menos asi me lo parece

Desde luego si alguien con un coche en un estado avanzado de kms sigue pensando en como arreglarlo y seguir tirando, es porque en el fondo esta encantado con su coche y eso no lo pueden decir muchos. Vamos, estos cascarillos son UN TESORO !!!

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Hey, gracias por las respuestas, siento no haver respondido antes, estuve liado. Estuve hablando con el mecánico, y me comento que ha renovado "alguno" y el trabajo consiste en cambiar aros, y ya que se abre, cadena de distribución, y bomba de agua. Sale por " mil y pico" de euros, pero yo no se sí solo con esto basta. Es decir, ya que se abre el motor digo yo que lo suyo será además hacer válvulas, rectificar bloque y culata, y cambiar embrague que con 145000, ya debe tocar. No sé, es que si me lío puedo cambiar medio coche, y tampoco es plan, porque el turbo también tiene esos km, la waste, inyectores, catalizador......no sé no sé. Creo que al final me animaré, el tema es decidir que cambio. Pediré un presupuesto para renovarlo lo mejor posible a ver el susto. Si tenéis sugerencias o experiencias, serán muy útiles. Gracias de nuevo.

Editado por smartkee
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  • 7 months later...

Hola. Al final no hice nada con el motor, por que dado que tenía que hacerle tantas cosas decidí dejarlo tal cual, e ir añadiendo aceite, que no es mucho si no le aprieto. ahora tiene 152mkm. También me comentó, que en el caso de que rompa el motor, hay empresas que venden reconstruidos por 800-900€, y se le ponen los accesorios auxiliares del mío. Esta semana he llevado el otro coche a reparar y he aprovechado para preguntarle si en vez de cambiarlo por el mismo reprogramado, si cambio el motor entero, si no se puede meter el del roady de 82, y eso no lo ha sabido. "habría que mirar...". Me ha dicho que el de 82 reprogramado es la leche. Se que el turbo es más gordo en el roady, pero no sé si hay muchas diferencias más (escape quizá). como que aquí hay algún bricomaníaco quizá sepa alguien algo. Ultimamente ya hasta tengo ganas de que pete para arreglarlo y reprogramarlo :D . Un saludo

Editado por smartkee
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Cuidado con el consumo del aceite, que creo que se puede ir hacia el turbo con el escape, y joderlo también.

 

El mio tiene casi tus kilómetros y por ahora no me consume nada de aceite. Lo que creo que deberías haber hecho antes es cambiar el aceite del cambio; no se si he leido bien que era el de fábrica cuando tenías 146.000 km.

 

Para mi el aceite es la vida de cualquier motor y con el mio tengo la prueba. Y que dure.

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Si, era el de fabrica, pero bueno el cambio funciona bien. La novedad, es que desde hace unos días, cuando lo arranco en caliente (sin aceleración de calentamiento) el ralentí, es muy inestable. Va desde las 400 a las 900-1000rpm. Luego, circulo i se normaliza, no sé, quizá este llegando a su fin.

Editado por smartkee
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Hola buenos dias,cuando el ralenti es inestable yo probaria a limpiar la caja de mariposa y acerle un aprendizaje de los parametros de motor para que mida bien y desde 0 todos los parametros,muchas veces la caja de mariposa coje suciedad y ahy un ralenti inestable e inclusive muy bajo,espero que te ayude

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  • 2 months later...

Al final, el coche lleva ya 1 mes en el taller, y hago motor entero. Aros, cadena distribución, válvulas, retenes, rectificado, y embrague. Ahora la duda que tengo es que como voy a reprogramarlo, quisiera montar otro embrague un poco más preparado. El tema es que no se sí el del smart 75 cv, entraría en el mío, o el del roady 82cv. O quizá realmente es el mismo en origen.¿alguien sabe algo al respecto?

Gracias.

Editado por smartkee
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