Jump to content

Regulador de presion 4 bares


icv

Recommended Posts

Bueno, ayer me llego el regulador de presion de 4 bares y quiero comentaros mis impresiones, igual puedo ayudar a alguno a decidirse si esta pensando en montarlo o no.

Mi smart es un fortwo con el motor 700. En su dia comente que tengo hechas algunas cositas basicas previas a la madre de todas las cositas que va a ser la repro. Lleva el tick del roadster brabus, filtro de aire K&N y escape brabus. Como el tema del regulador es relativamente barato (me costo sobre 50 €) me decidi a cambiarselo. Tenia pensado hacerlo junto con los inyectores del roadster 82, pero para poder apreciar mejor si notaba algun cambio al final instale primero el regulador...tambien ayudó el hecho de que aun no tengo los inyectores, a ver si aparecen algunos a buen precio.

Instalarlo es muy sencillo, tarde menos de 5 minutos asi que eso no es impedimento. En cuanto al resultado, puedo asegurar que se nota, no es un cambio brutal pero se nota sobre todo en medios. Tampoco es que haya podido probar mucho, unos 10 km en total de uso variado. Cuando cambié el tik, el filtro y el escape tambien se noto una clara mejora en el par en torno a las 3000-3500 revoluciones, ahora con el cambio del regulador noto que la respuesa al acelerador es mas directa, el motor va mas lleno. Espero que el cambio de los inyectores se note, como minimo, como el cambio del regulador...

En resumen, para todos aquellos que buscan alguito más sin gastarse mucho dinero y sin liarse la manta a la cabeza para instalarlo, para mi merece la pena sin duda e imagino que con una repro la mejora tendra que ser aun mas palpable. Ahora me surge la duda si merecera la pena cambiar los cables de las bujias por unos magnecor de esos, aguno los ha probado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no suelo fijarme mucho en el consumo, mas que nada porque mi mujer siempre me quita el coche para usarlo ella. De todas formas ire comentando mas impresiones a medida que pueda usarlo...a ver si me lo presta!! Jajajajaj. Recuerdo que con un tanque hacia alrededor de 500 km (una vez pase de los 600). Cuando pueda lo volvere a comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sirve para nada mas que gastar gasolina, igual que los inyectores del 82 o brabus , sin una cartografía a medida de esas modificaciones lo único que consigues es que el coche este en estado RICO,

Lo dicho tirar el dinero, tanto en el regulador o inyectores y lo peor tirar la gasolina

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y que vas ,siempre a medio régimen? porque yo utilizo todo el régimen del motor, que en medios te parezca que tiene mejor respuesta, no se traduce en mas potencia que es de lo que se trata.

por supuesto no la llevo instalada y no note ninguna mejoría, excepto que el coche consumía mas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Alberto, en menudo plan estas...El medio regimen es el que mas usamos en nuestros coches, por lo menos yo. En ciudad, en carretera, en autopista...No voy siempre a fondo, y no voy siempre por debajo de 2000 vueltas, tampoco voy siempre a 3500 vueltas, pero es ahi donde mejor respuesta tiene el motor y es donde normalmente, por el recorrido que realizo, suele ir el cuentavueltas. Yo lo he notado que quieres que te diga. No es que haya notado una ganancia de varios cv pero si noto mejor respuesta. Sera que soy alguien especial con una sensibilidad celestial o que mi coche es unico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigo sin entenderlo, si lo quieres para medio régimen, para que quieres hacer todo lo que quieres hacer? repro, tik, inyectores?

si has notado mejoría no es porque tu coche sea especial ni tengas una sensibilidad especial, es porque te has dejado influenciar (efecto placebo) , llévalo a un banco y veras que no ha mejorado ni un cv, eso si gasolina le sobrara.

puedes probar a poner un regulador de 5 bares.... y si le haces una repro, que va a pasar? porque la cartografía de la repro ya pone el coche en valores limite de todo, si le inyectas mas gasolina de la esperada que va a pasar?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso lo vamos a ver en breve...ya queda menos. Efecto placebo? Puede ser, no te digo que no todavía porque sólo le he hecho unos 10 km. Cuando tenga oportunidad de usarlo mas podré saber cuanto de mas consume y si realmente merece la pena, aunque, por la sensación que me dio hoy y por lo poco que cuesta no me arrepiento de haberlo cambiado. Igual dentro de una semana, si veo que un tanque me dura 300km se lo quito.

Lo de hacerle la repro no es para ir todo el día a fondo, sino para tener mas chicha cuando la necesite y, imagino, tener un motor mas "lleno". El tema es que interpreto el hacerle la repro como la culminación a una serie de mejoras para hacer del coche un pepinillo, aunque después no le saque rendimiento...llámalo capricho. Tengo el dinero destinado a la repro invertido en un escape brabus que tengo a la venta, a ver si no tarda mucho en salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me ha quedado claro, ¿ni siquiera con repro crees que se le saque rendimiento al regulador?

Creo que esto se debe a que la repro viene ajustada para nuestro regulador no para el nuevo, con lo cual no le sacarás partido, al igual que por ejemplo poner un turbo que aguante 2.5 bares, si la repro no lo sabe es como no poner nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces... ¿existe alguna cartografía conocida para sacarle partido a un regulador de 4bares y unos inyectores Brabus para un 82?

No sirve para nada mas que gastar gasolina, igual que los inyectores del 82 o brabus , sin una cartografía a medida de esas modificaciones lo único que consigues es que el coche este en estado RICO,

Lo dicho tirar el dinero, tanto en el regulador o inyectores y lo peor tirar la gasolina

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digo yo una cosa...Hablando de la cartografia de serie, que se supone que vendra ajustada para el motor standard, sin ningun tipo de modificación...como es posible entonces que al poner un escape, un filtro y un tik de roadster brabus mejore el rendimiento del coche? y no es que lo diga yo, es que la primera que lo cogio despues del cambio fue mi mujer, y al llegar a casa me pregunto que que le habia hecho al coche que corria mas, y eso que no sabia que le habia metido mano... Todavia no he podido volver a probar el smart despues de cambiarle el regulador, pero, como comente, la primera impresion es mejor respuesta a medio regimen...Ahora digo yo, al reprogramarlo esta claro que se mejora el rendimiento con el motor de serie pero, al igual que con la cartografia de serie, todos estos cambios no van a hacer que el coche vaya peor...Y todavia no he visto la salida de escape manchada de gasolina sin quemar...

Editado por icv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del tik y escape es, la ganancia se produce por la facilidad que tiene el motor para introducir aire y soltar gases, el tema del regulador es como poner inyectores brabus o un turbo mayor, si la cartografía no es adaptada a estos componentes pienso que no harán nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero vamos a ver, si he mejorado la entrada de aire con el tik y el filtro, y la salida con el escape, pienso ¿si inyecto mas combustible aprovechare mejor esas mejoras, no? De todas formas, la centralita es la que sigue controlando esos parámetros y se mueve en unos márgenes. Imagino que al haber mejorado la respiración del motor, adecuara la entrada de gasolina para esa mejora dentro de los márgenes que pueda, es igual que cuando cambiamos de altitud, la centralita adapta la mezcla de manera diferente si estamos a nivel del mar o si estamos a 3000 metros de altura, no como con los antiguos carburadores que, si los tenias a punto a nivel del mar, cuando ibas a la montaña la mezcla se quedaba muy gorda y el motor no subia de vueltas... Antes se hacia cambiando los chicles a los carburadores, o el carburador completo...Lo de los inyectores de roadster brabus en un fortwo 700 si que lo veo una salvajada, pero los del roadster 82 no creo que hagan nada malo, como mucho, serán como los originales, si encima se les manda mas presión de gasolina...De todas formas estoy decidido a probarlos antes de la repro asi que...Alguien que tenga unos inyectores de roadster por ahí????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el rendimiento del coche aun no sabes si lo has mejorado o empeorado, eso tendría que decirlo un banco de potencia, otra cosa es que en un régimen determinado te de la impresión que corre mas.

hay una cosa que no quieres entender, si a una cartografía la engañas no necesariamente va ir mejor, sino todo lo contrario. si montas unos inyectores brabus en un roadster 82, lo que obtienes es perdida de potencia.

hay una cosa de lo mas importante que es valor lamba, la centralita siempre va intentar estar sobre valor 1.0 ,si inyectas mucha gasolina, que no se quema, la centralita cambia el punto de encendido según lo necesite,justamente para buscar una mezcla perfecta, y si no sabe cuanta gasolina hay en realidad ,esta todo el rato tratanto de corregir los errores de mezcla que se producen, y esto no es necesariamente bueno

Respecto a la gasolina en el escape, difícil, antes arde en el catalizador ( malo para el mismo)

si quieres que corra, solo hay un camino , repro

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues despues de haber estado con el coche el fin de semana puedo emitir un veredicto mas fiable: le guste a quien le guste y le pese a quien le pese el coche tiene mejor respuesta en medios, y os aseguro que no es algo sutil. El motor esta mas lleno en el medio regimen y responde con mas contundencia. A altas revoluciones no se nota, pero entre 2000 vueltas y 4500 ha mejorado y tiene una patada bastante graciosa. Evidentemente en 6ª es donde menos se nota la mejora pero antes rara vez entraba por debajo de los 110 km por hora (en automatico, claro) lo cual era un incordio porque incluso bajando tenia que acelerarlo hasta esa velocidad para que cambiara solo, ahora varias veces ha entrado a menos de 100 (y no iba en bajada sino llaneando). Hay que tener en cuenta que ya tenia instalado el tik del roadster brabus, filtro de aire k&n, escape brabus y entrada de aire michalack. Ahora estoy viendo lo del consumo, ayer llene el tanque y puse el parcial a 0. La conclusion, por el momento, es que no le vuelvo a montar el regulador original ni loco, y menos ahora que estan los inyectores brabus de camino...Ya os ire informando.

PD: Ya queda menos para la repro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues despues de haber estado con el coche el fin de semana puedo emitir un veredicto mas fiable: le guste a quien le guste y le pese a quien le pese el coche tiene mejor respuesta en medios, y os aseguro que no es algo sutil. El motor esta mas lleno en el medio regimen y responde con mas contundencia. A altas revoluciones no se nota, pero entre 2000 vueltas y 4500 ha mejorado y tiene una patada bastante graciosa. Evidentemente en 6ª es donde menos se nota la mejora pero antes rara vez entraba por debajo de los 110 km por hora (en automatico, claro) lo cual era un incordio porque incluso bajando tenia que acelerarlo hasta esa velocidad para que cambiara solo, ahora varias veces ha entrado a menos de 100 (y no iba en bajada sino llaneando). Hay que tener en cuenta que ya tenia instalado el tik del roadster brabus, filtro de aire k&n, escape brabus y entrada de aire michalack. Ahora estoy viendo lo del consumo, ayer llene el tanque y puse el parcial a 0. La conclusion, por el momento, es que no le vuelvo a montar el regulador original ni loco, y menos ahora que estan los inyectores brabus de camino...Ya os ire informando.

PD: Ya queda menos para la repro!!

Las opiniones son buenas, pero mejores si las acompañas de unas fotos de todo lo que le has metido! jajajaja

Poco a poco esas montando un buen petardo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal