Jump to content

Smart Fortwo 1997-2006 lider en perdidas?


Cualo

Recommended Posts

Hola! Yo también había leído que estaba a punto de suspenderse la producción, por lo que decidieron cambiar el modelo y adaptarlo a las exigencias de EEUU para poder entrar en un mercado de muchos millones de posibles clientes, por lo que lo hicieron más largo para poder disponer de zonas de absorción de impactos, cuando antes el impacto lo absorbía el coche contrario involucrado en el accidente. Ahora imagino que ya será rentable. Un saludo foreros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambio de la carrocería, el crecer de alto, ancho y largo, viene dado por la entrada al mercado U.S.A., donde la normativa de seguridad por atropello a peatones es mucho más restrictiva que la europea, de ahí el crecer en altura el frontal para que en caso de atropello , sea el peatón volteado y no le sean fracturadas las piernas... Era un cambio generacional lógico y además la entrada en el mercado americano, en un nuevo orden de conciencia, ecológia por menor consumo y emisiones, además de ser coche europeo y de Mercedes, la exclusividad de un biplaza con unas características de coche muy superior en unas medidas muy contenidas, y así algún motivo más... Sin la menor duda, la otra parte del charco fue en el 2007 para Smart-Mercedes un balón enorme de oxigeno ...Por aquel entonces, en el segundo semestre de ese año, tras más de 30000 pedidos en el mercado americano, y una incipiente desaceleración en las ventas ( más notorio en España, Portugal, Francia, Italia) se recogieron de las concesiones Smart-Mercedes, un sin fin de Fortwo almacenados sin cliente final y embarcados rumbo al Nuevo Mundo para hacer frente a semejante demanda...

Si que ha habido unos años difíciles para Smart, con errores como el F4 ( muy caro de construir y lógicamente de p.v.p.), los primeros motores del F2, posteriormente mejorados y muy validos...y el presente, con el 451 y algún proyecto en marcha unido a nuevos mercados hace que se pueda ver un futuro más optimista...disculpar el tocho y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me voy algo offtopic pero... no creo que elevar el morro suponga un aumento de seguridad en los atropellos. A mas elevacion el morro mas dificil voltear al peaton... en cualquier caso, las fracturas en las piernas van a ser igual de frecuentes, incluso es mas probable la fractura de cadera si elevas el morro. Y tampoco tengo claro que voltear al peaton disminuya los daños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal