Jump to content

Que opinais..?


secon

Recommended Posts

Os explico un poco lo que voy hacer y necesito vuestra sugerencia.

Vivo en una ciudad de 40.000habitantes, hare un recorrido semanal por ciudad de 100 a 200km como mucho. llevando una carga en el coche de 10kg-15kg.

Que modelo me sugieres? diesel o gasolina?

Os dejo la pelota y espero vuestra franqueza.:wink:

Yo creo que con esa cantidad de kilómetros (en el caso de mayor kilómetros que pones hablas de unos 10.000/Año) creo que claramente Gasolina te merecerá más la pena... suerte en cualquier caso te van a encantar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende del motivo por el que compres el SMART.

Si piensas que por ser pequeño es sinonimo de economico ( complicado ya que lo vende la mercedes ) y poco consumo, comprate un diesel sin pensarlo.

Si lo compras porque te gusto a primera vista y no buscas otro modelo, compra el gasolina ya que el diesel te parecera corto de motor a la vez que ruidoso.

Es mi opinion, un saludo y suerte con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente con Enruta, para esos km, gasolina sin pensarlo.

Pero como bien te dice Coira, no son coches tan economicos como parece, sobre todo hablando de consumo, ya que rondan los 6 litrillos o así (si le pisas sube, pero tampoco tanto) en cuanto a las revisiones en casa oficial, nose.... Pero a mi la revision normal en la citroen (por un c2 diesel) me salía por 350€, en la mercedes la del roadster me salia por algo mas de la mitad (lo pregunté por curiosidad, las revisiones me las hago yo)

Si te vas a mover por ciudad, no solo te va a ser comodo el gasolina, sino que encima te va a enganchar, una vez te subes a un petardo de estos no quieres bajarte jajaja

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Yo estoy por debajo de 6, o si lo uso mucho por el pueblo sin salir a la carretera, 6.4 (pero ese es mi máximo)

Ah! se me ha olvidado gritar a coro, jejeje:

GA-SO-LINA!!!

(perpárate para cambiar el escape)

Editado por blasori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

150 km por semana son 7800 km al año.

Diésel , consumo medio 4,5 son 351 litros x 1,29 euros litro = 452 euros.

Gasolina , consumó medio 6,5 son 507 litros x 1,35 euros litro = 684 euros.

La diferencia de 232 euros al año no es suficiente para tomar una decisión.

Si le pones 98 la diferencia es mayor evidentemente.

Estos precios de la gasolina son los más baratos donde yo vivo.

Por fiabilidad un diésel pero por comodidad y confort el gasolina.

No se la diferencia de precios anual de mantenimiento, pero ten encuenta los problemas de la correa de los MHD .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

150 km por semana son 7800 km al año.

Diésel , consumo medio 4,5 son 351 litros x 1,29 euros litro = 452 euros.

Gasolina , consumó medio 6,5 son 507 litros x 1,35 euros litro = 684 euros.

La diferencia de 232 euros al año no es suficiente para tomar una decisión.

Si le pones 98 la diferencia es mayor evidentemente.

Estos precios de la gasolina son los más baratos donde yo vivo.

Por fiabilidad un diésel pero por comodidad y confort el gasolina.

No se la diferencia de precios anual de mantenimiento, pero ten encuenta los problemas de la correa de los MHD .

Un saludo

te olvidas de...impuesto de circulación mas caro, revisiones mas caras, itv mas cara, olor apestoso, el motor no es que ande mucho y se me ocurre alguna mas

No se si al final de año, en cuanto a dinero, saldrá mas barato el total del modelo gasolina, pero aun asi con esos 232€ de mas,...

En casa sufro un diesel a diario y...:(

Editado por Adonai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que cuando alguien tiene la duda entre gasolina ó diésel es por dos motivos : consumo ó fiabilidad y en este caso creo que el diésel es más aconsejable , si el forero no tuviese estas dudas evidentemente se compraría un gasolina.

Donde yo vivo el impuesto de matriculación es más barato el diésel , tiene menor potencia y cilindrada.

La revisión con los kilómetros que va a realizar es anual y vale lo mismo cambiar el aceite y filtro a uno como al otro , ya que en el SC tarifan por tiempo.

Correr no es que corra poco, en realidad más bien pasea, pero no creo que en este caso busque un fortwo para correr.

La ITV a partir del cuarto año si es más cara, sobre 12 euros

Dentro del coche no huele ni uno ni otro, debe de preocuparte detrás de quien vallas circulando.

Mi consejo es que si puede se compré un gasolina pero debe de saber de que pie cojean estos coches ya que se relaciona pequeño con económico.

Un saludo

Editado por coira
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que cuando alguien tiene la duda entre gasolina ó diésel es por dos motivos : consumo ó fiabilidad y en este caso creo que el diésel es más aconsejable , si el forero no tuviese estas dudas evidentemente se compraría un gasolina.

Donde yo vivo el impuesto de matriculación es más barato el diésel , tiene menor potencia y cilindrada.

La revisión con los kilómetros que va a realizar es anual y vale lo mismo cambiar el aceite y filtro a uno como al otro , ya que en el SC tarifan por tiempo.

Correr no es que corra poco, en realidad más bien pasea, pero no creo que en este caso busque un fortwo para correr.

La ITV a partir del cuarto año si es más cara, sobre 12 euros

Dentro del coche no huele ni uno ni otro, debe de preocuparte detrás de quien vallas circulando.

Mi consejo es que si puede se compré un gasolina pero debe de saber de que pie cojean estos coches ya que se relaciona pequeño con económico.

Un saludo

Aqui es diferente entonces...

Por un 1.3 Jtd de 95cv pagamos 55€ de impuesto de circulacion, mientras que por un 2.2 16v 147cv pagamos 60€. Los diesel contaminan bastante mas, por eso es mas caro el impuesto. El mantenimiento no es solo cambio de aceite y filtro, sin ir mas lejos, hace nada he cambiado ambos filtros de combustible, segun el manual del coche, filtro de gasolina, cada 100.000km, 19,90€; filtro de gasoil, cada 60.000km, 62€, comprado fuera de la casa...y rezando para que no se rompa nada, porque pueden ser mas fiables, que puede o no puede, pero las averias "equivalentes" son bastante mas caras cuando salen. Como te digo, sufro a diario un diesel, pero claro hacemos sobre 45 mil km año,se compró basicamente por el ahorro de combustible, pero no se si merece la pena, nos hemos planteado alguna vez cambiar el mismo coche pero en gasolina. No lo hemos hecho, por no meternos otra vez a pagar coche, que queremos hacernos de nuevo con otro Roadster

Cuando el motor digo que no anda, no estoy hablando de correr, al menos en un Cdi 450, el nuevo no lo he probado ;)

Editado por Adonai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal