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Adios al Cdi? (2)


Smartito50

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:crossblade::smartje::smartje.gl.zw::smartje.rd.zl: Siguiendo la petición de lilroady reabro el post.

Ya sabemos que dejan de fabricar este motor, la cuestión debe estar en que la demanda de vehículos provistos con este motor no ha ofrecido las espectativas previstas de ventas, debemos recordar que no ha sufrido cambios desde que se puso en el mercado la primera vez y que la única mejora ha sido dotarle de aire acondicionado y eliminar como en todas las versiones más recientes la 6ª velocidad (supongo que habrán hecho una nueva relación de desarrollo).

Ahora bien, siguiendo la pauta de Mercedes no creo que debamos preocuparnos por los recambios, suelen tener de todo durante un plazo superior a lo obligado por ley.

PD. Llevo muy poco tiempo dentro de este foro participando, he resuelto mis dudas, mis curiosidades, veo participación, pero bueno, llegar a decirse las cosas que he leido en el primer post, me parece más bien de barriobajero. ¿Tan dificil es pasar del tema si no interesa? ¿Vale la pena faltarse el respeto por unos gustos particulares? Por favor un poco de coherencia, que todos somos mayores y tenemos los huevos negros para que nadie vaya a tocar los cojones al prójimo.

Saludos a todos :crossblade::smartje.rd.zw: :smartje.gr.zl: :smartje.bl.zl:

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Completamente de acuerdo contigo en lo del foro llevo varios años aqui y nunca habia visto nada igual.

En cuanto a los diesel creo que un motor pequeño diesel no justifica la inversion en sistemas anticontaminantes que hay que hacerle para que funcione decentemente.

Teniendo en cuenta que los nuevos motores de inyeccion directa de gasolina consiguen consumos por debajo de su homologo diesel y no polucionan ni una cuarta parte es logico que las marcas reserven los diesel para coches pesados de cilindrdas grandes donde todos los filtros y sistemas representan una pequeña parte de la inversion y abandonen este sistema en coches pequeños con motores de poca cilindrada en beneficio de la gasolina o los electrones que consumen los electricos.

Hablo como poseedor de un contaminante diesel aparte del roady

.

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Hola

la verdad no se para que se reabre el post, porque ya estaba mas que claro

que lo dejan de fabricar, pues para mi perfecto , no lo veo razonable para este tipo de coche,no se venden en casi todos los países europeos, en Portugal Sí, la mayoría son CDI

Lo de que no ha sufrido cambios desde el principio, pues a mi me parece que no, yo creo que siempre pudo montar el aire acondicionado, y en el 451 ha salido con dos potencias distintas, y el ultimo con filtro de partículas DPF.

Respecto al stock de piezas de mercedes , discrepo, smart no tiene el suministro normal de cualquier mercedes, ya hay muchas piezas a pesar de no haber pasado los 10 años que no se suministran y muchas están sin plazo, y en el roadster es mas critico aun

Saludos

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Smartito, te agradecería que no hicieras hincapié en la polémica ya eliminada. El forero se marchó y ya está. Remover la mierda sólo conseguirá que apeste más y ensucie a más gente ...

Tras el offtopic, daré mi opinión.

Creo que un fortwo diesel es innecesario por temas de contaminación y de confort de marcha por mucho par que tenga en bajos ...

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Sigo con lo mismo. Antes de eliminarlo deberían optimizar, y mucho, los consumos de los actuales gasolina, pues no creo que se apoyen en el eléctrico que a fecha de hoy es a todas luces un brindis al sol. Tampoco estaría mal una versión gasolina con turbo de bajo soplado, de las que priman los bajos y medios para circular más cómodamente en ciudad. A ver si en el próximo nos llega ya la inyección directa.

Slds.

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No entiendo la razon de que dejen de fabricar y comercializar el motor diesel, si que es cierto de que solo contaban con una sola motorizacion y que no habia sufrido cambios desde hace mas de 13 años solo alguna modificacion en la centralita, entiendo que con los consumos que dan ahora los gasolina es tonteria, pero si os fijais mercedes es de las marcas que mas apuestan por sus motores dci.

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No entiendo la razon de que dejen de fabricar y comercializar el motor diesel, si que es cierto de que solo contaban con una sola motorizacion y que no habia sufrido cambios desde hace mas de 13 años solo alguna modificacion en la centralita, entiendo que con los consumos que dan ahora los gasolina es tonteria, pero si os fijais mercedes es de las marcas que mas apuestan por sus motores dci.

Precisamente por éstos está más justificado el diésel que con los 450.

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Recordad que en 2016 entra en v¡gor la norma euro-6 muy restrictiva y que va a encarecer los diesel, más cuanto más pequeños.

Mercedes deja de fabricar los CDI, según han afirmado, por razones de coste, las mismas por las que dejó de fabricar los roadster y, creo, los Forfour, aunque esos eran más Mitsubishi que otra cosa.

Y de acuerdo con Audiomeca. Hay una serie de recambios que ya no están disponibles, sobre todo para los roadster.

Es diferente con los coches reales de Mercedes. Estos días estamos liados con la restauración de un Mercedes Colas del 60 que ha heredado un amigo de su padre recién fallecido y no hay mayores problemas en conseguir recambios.

Si embargo para el roadster de Vubet tuvimos que hacer los botones del cuadro, que los tenía quemados por el sol, a partir de unos moldes realizados con mis botones.

Vubet es odontólogo y fabricó los botones en un santiamén usando material de dentista. En Mercedes nos dijeron que estaban descatalogados y no había ya fecha de entrega.

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:crossblade::smartje.zw.zw::smartje.zw.zl::smartje.gl.zw: Siguiendo el ultimo hilo de anterior post, decia lilroady: "Nada más que decir. Hilo a la basura. Ruego al que abrió este post, que lo reabra de nuevo, si quiere, pero hablando solamente sobre la noticia en cuestión".

Esto es lo que he hecho. Para nada busco polemicas sobre alguien.

Que tonteria de que dejen de hacer este tipo de motor, yo lo tuve 4 años y le coloque 120.000 Kms.

El problema de las contaminaciones? Todos los motores con combustible fósil contaminan en mayor o menor grado, quizá el tema esté en fiabilidad, visitas al taller más tardias=menor mantenimiento, porque por el precio del combustible sea practicamente nula la diferencia.

En cuanto al teme del electrico, todo el mundo dice que no contamina, cierto es pero ¿alguien se ha preguntado que donde se !fabrica" esa electricidad es un lugar contaminante? No me sirve decir que el agua de los rios... bla, bla, bla, tenemos centrales termicas, nucleares y... (no hace falta exponer todas las procedencias de donde viene la electricidad).

Respecto a que quizá hayan que "autofabricarse" recambios, posiblemente, recordemos que hay vehiculos anteriores a 1950 que se restauran del todo y muchas de las piezas se deben obtener de manera artesanal.

Oye para gustos, los colores, pero no encuentro correcto despreciar este motor, si realmente queremos tener libertad, nadie puede meterse en preferencias sobre otra persona y despreciar cualquier cosa que a otro le agrade.

Saludos a todos.:crossblade::smartje.rd.zw::smartje.bl.zw::smartje:

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Además de la contaminación en el origen de la electricidad, entre el alquiler de la batería y lo que cuesta recargarla, no hay forma de sacar rentabilidad al eléctrico se mire por donde se mire, pero no ya un Smart, ni un twizzy.

Vamos con lo que vamos por que no nos dejan ir con otra cosa.

¿Y no será esto una estrategia comercial para potenciar la venta del diésel con aquello del " corre que se acaban"?, por que 15.000€ por el cochecito no creo yo que les deje pérdidas, y si no se va al taller por el motor se va por otras cosas, y en el smart hay muchas...

Slds.

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Todos los motores de combustible fósil contaminan pero de diferente manera.

Los de gasolina pueden terminar a la larga con el planeta pero los de gasoil terminan directamente con las personas... Lo cual es una manera de evitar la muerte del planeta. :)

Por cierto, la contaminación del eléctrico no es comparable a la de los motores de combustión por mucho que algunas forma de producir electricidad sean contaminantes. Eso ya se trató en su momento y quedó claro.

Y en cuanto a la rentabilidad efectivamente cada uno debe de poder elegir lo que guste pero si la fábrica pierde dinero al producirlo, entonces el precio puede llegar a ser absurdo.

Eso sucedió con el Smart roadster donde Mercedes perdía casi tres mil euros por unidad fabricada.

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Yo no participe en la parte I, así que lo haré en esta al margen de polémica.

Para mi es una pena que dejen de fabricar el motor cdi, tiene sus inconvenientes, pero también sus ventajas, de hecho sigo buscando un cdi de segunda mano para cambiarlo por mi mhd.

Motivo??? el consumo, hago 70 kilometros diarios por circunvalaciones de Madrid y al cabo del mes/año son unos Euros.

Otra cosa es que saquen un motor gasolina que consuma lo mismo que el diesel como sustituto, pero a día de hoy pierden cuota de mercado quitando ese motor.

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dejando a un margen el tema contaminación (aunque personalmente opino que es algo fundamental y que este país o mejor dicho la realidad que conozco que es el a de la capital, todavía no esta asimilado por la mayoría de la gente y por la totalidad de los politicos) creo que la discusión se parece mucho a las peleas si son mejores las motos de 4 o 2 cilindros, es u na cosa muy subjetiva.

Yo personalmente me quedo con dos cilindro (y he tenido motos potentes de ambas motorizaciones) y del diesel me gusta el par bajo me gustan las curvas cerrada en carreteras de montaña y que la moto puje desde las revoluciones mas bajas.

Nunca he conducido un coche con un numero suficiente de caballos para apreciar la diferencia entre un coche diesel y gasolina cuando le pisas bien.

En el mundo de los que pueden acceder a coches de gama media/baja me quedo con la alimentación diesel y bajos y sus defectos.

cuanto al cierre del primer post mi opinión personal es que tampoco era para tanto, lo que mas me sorprende es que gente con unas cuantas primaveras a las espaldas se calienten tanto en un foro, todos sabemos que escribir en un foro no es como hablar en persona, falta el feedback de la expresividad y la interpretación de las palabras sin ver la reacciones de la cara de tu interlocutor casi siempre da lugar a malentendidos tontos.

espero que los ánimos que se han caldeado aquí, se lo tomen con filosofía y recapitulen.

sin animo de ofender o perjudicar a nadie, a mi ademas de no verme la cara se me puede mal interpretar por la forma de escribir, al fin y al cabo soy un guiri en este pais.

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Por cierto, la contaminación del eléctrico no es comparable a la de los motores de combustión por mucho que algunas forma de producir electricidad sean contaminantes. Eso ya se trató en su momento y quedó claro.

alguien me pasa el enlace de este tema, lo de los coches eléctricos me deja con dudas, sobre todo sobre el tema de la batería, la vida útil de la misma, el coste de sustituirla y sobre todo que se hace con ella cuando ha terminado su ciclo de vida, acabará en un vertedero no autorizado en Africa como gran parte de la basura electrónica que generamos en el mundo desarrollado?

En madrid ya hay muchísimo coches híbridos pero llevan demasiado poco tiempo en el mercado para saber que pasa luego, no?

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alguien me pasa el enlace de este tema, lo de los coches eléctricos me deja con dudas, sobre todo sobre el tema de la batería, la vida útil de la misma, el coste de sustituirla y sobre todo que se hace con ella cuando ha terminado su ciclo de vida, acabará en un vertedero no autorizado en Africa como gran parte de la basura electrónica que generamos en el mundo desarrollado?

En madrid ya hay muchísimo coches híbridos pero llevan demasiado poco tiempo en el mercado para saber que pasa luego, no?

Date una vuelta por forotwizy.com y ahí encontrarás bastantes respuestas. En el caso del Twizy la batería es de alquiler por lo que no cuesta nada su reemplazo.

Ahí verás experiencias de personas que tiene el Twizy desde que salió al mercado y con un buen número de kilómetros a cuestas.

NB:

No hace falta que te registres para navegar por ese foro (lo sé de buena tinta, reside en uno de mis servidores de Canadá y soy uno de los administradores aunque apenas intervengo) :)

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Date una vuelta por forotwizy.com y ahí encontrarás bastantes respuestas. En el caso del Twizy la batería es de alquiler por lo que no cuesta nada su reemplazo.

Ahí verás experiencias de personas que tiene el Twizy desde que salió al mercado y con un buen número de kilómetros a cuestas.

NB:

No hace falta que te registres para navegar por ese foro (lo sé de buena tinta, reside en uno de mis servidores de Canadá y soy uno de los administradores aunque apenas intervengo) :)

gracias :thumbup1:

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Me gusta el par motor de los diesels a bajas vueltas, esto es innegable, soy usuario de un apestoso diesel que utilizo solo para trayectos muy largos con carga familiar, tiene 12 años y si fuera ahora no lo compraria pero en aquel momento era lo mas interesante.

Como se ha puesto como comparacion los motores de las motos a mi tambien me gustaban las motos de 2 tiempos, su patada era superior a cualquier 4 tiempos de cilindrada parecida, me refiero a motores como los de la RD350, pero es inadmisible su utilizacion hoy en dia por la contaminacion que llevan consigo.

En esto seguramente estamos todos de acuerdo.

Con el diesel yo creo que pasara algo parecido.

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En cuanto a los electricos, tiene que pasar mas tiempo para ver los resultados, pero en ningun caso creo que sean peor que los motores que actualmente hay en uso, las baterias dan pasos de gigante y este era y es el punto flaco de los electricos.

Que vida tendran y como se reciclaran el tiempo nos lo dira.

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Aquí tienes un par de artículos interesantes al respecto:

http://www.17motor.com/news/gasolina-vs-diesel/

http://elpais.com/diario/2011/01/21/sociedad/1295564401_850215.html

Me gusta el par motor de los diesels a bajas vueltas, esto es innegable, soy usuario de un apestoso diesel que utilizo solo para trayectos muy largos con carga familiar, tiene 12 años y si fuera ahora no lo compraria pero en aquel momento era lo mas interesante.

Como se ha puesto como comparacion los motores de las motos a mi tambien me gustaban las motos de 2 tiempos, su patada era superior a cualquier 4 tiempos de cilindrada parecida, me refiero a motores como los de la RD350, pero es inadmisible su utilizacion hoy en dia por la contaminacion que llevan consigo.

En esto seguramente estamos todos de acuerdo.

Con el diesel yo creo que pasara algo parecido.

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En cuanto a los electricos, tiene que pasar mas tiempo para ver los resultados, pero en ningun caso creo que sean peor que los motores que actualmente hay en uso, las baterias dan pasos de gigante y este era y es el punto flaco de los electricos.

Que vida tendran y como se reciclaran el tiempo nos lo dira.

En mi opinión, el futuro de los eléctricos pasará por utilizar supercondensadores de grafeno en lugar de baterías. O bien baterías de nanoestructuras

Lo supercondensadores se cargan tan rápido cómo se desee (o cómo se pueda sin que salten los plomos de casa) y no se desgastan con el tiempo.

Yo tengo varios destornilladores eléctricos, uno de ellos lleva un supercondensador en lugar de batería.

Los de batería precisan entre dos y siete horas para cargarse por completo. El del supercondensador se carga en noventa segundos.

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Por contaminación, el fabricar electricidad y sobre todo, las baterías, no sé yo si nos sale rentable.

Por economía, si sumas el alquiler mensual más las recargas, tampoco lo sé.

Si a esto unimos la permanente espada de damocles que supone la autonomía...

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Por contaminación, el fabricar electricidad y sobre todo, las baterías, no sé yo si nos sale rentable.

Por economía, si sumas el alquiler mensual más las recargas, tampoco lo sé.

Si a esto unimos la permanente espada de damocles que supone la autonomía...

Los supercondensadores de grafeno son muy económicos y hasta te los puedes fabricar en casa a tamaño reducido... ¡mediante una grabadora Lightscribe de DVDs!

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