Jump to content

Jugando a ser mecánicos...


blasori

Recommended Posts

Después de lo de anoche, ya me doy por inutil en el tema mecánico.

Perdonar de antemano el tostón, pero necesitaba desahogarme...

Hace un mes o mes y medio que no me funciona el claxon. Así que tiro mano del foro, evilution, internet, etc. También conlsulto a los entendidos.

Así que me lanzo a desmontar el volante. (quito batería, espeto 10 minutos, etc etc.) Cuando tengo todo fuera, veo una varilla de metal, que es la que hace contacto para que suene el claxon; y está totalmente cubierta con una película de óxido. La lijo y la vuelvo a poner al sitio.

Montamos el volante y, al dar el contacto, aparecen las tres rallas, pero meto marcha atrás y luego neutro y perfecto. El claxon funciona!!!

PERO...el volante al girar hace un ruido raro...se enciande el triángulo de emergencia y :scared: desastre. El volante está torcido, y el abs se activa con lo que no puedo pasar de 10km/h....

Lo vuelvo a desmontar (esta vez ya solo) y lo enderezo todo, ahora el volante está recto y el coche en el taller...esperando a que me digan algo a lo largo de la mañana.... :crying:

Tengo que decir que por confiar en otras personas me he visto "escaldado" creo que me han jo__do el sensor de giro...

Desde luego es la última vez que juego a ser mecánico...:sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente sólo tengas mal posicionado el sensor de giro.

Después de lo de anoche, ya me doy por inutil en el tema mecánico.

Perdonar de antemano el tostón, pero necesitaba desahogarme...

Hace un mes o mes y medio que no me funciona el claxon. Así que tiro mano del foro, evilution, internet, etc. También conlsulto a los entendidos.

Así que me lanzo a desmontar el volante. (quito batería, espeto 10 minutos, etc etc.) Cuando tengo todo fuera, veo una varilla de metal, que es la que hace contacto para que suene el claxon; y está totalmente cubierta con una película de óxido. La lijo y la vuelvo a poner al sitio.

Montamos el volante y, al dar el contacto, aparecen las tres rallas, pero meto marcha atrás y luego neutro y perfecto. El claxon funciona!!!

PERO...el volante al girar hace un ruido raro...se enciande el triángulo de emergencia y :scared: desastre. El volante está torcido, y el abs se activa con lo que no puedo pasar de 10km/h....

Lo vuelvo a desmontar (esta vez ya solo) y lo enderezo todo, ahora el volante está recto y el coche en el taller...esperando a que me digan algo a lo largo de la mañana.... :crying:

Tengo que decir que por confiar en otras personas me he visto "escaldado" creo que me han jo__do el sensor de giro...

Desde luego es la última vez que juego a ser mecánico...:sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasa como a ti, que me gustaría hacer todo por mi cuenta.

En el otro coche que tengo en casa monte el tempomat con un amiguete y rompimos el sensor de giro, y lo hicimos con bastante cuidado, menos mal que el coche estaba en garantía y lo llevé al conce diciendo que se había roto solo, por suerte no me dijeron nada.

Desde entonces no he vuelto a montar nada fuera de un taller especializado, y me da pena viendo los bricos que hay por internet.

En el taller te lo dejarán bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy difícil romper el sensor de giro. Lo que suele suceder es que se desalinea y volverlo a alinear es sumamente sencillo.

Claro que cuando en la Mercedes se encuentran un sensor desalineado, dicen que esta defectuoso (siguen a indicaciones de la máquina de diagnosis) y lo cambian directamente.

a mi me pasa como a ti, que me gustaría hacer todo por mi cuenta.

En el otro coche que tengo en casa monte el tempomat con un amiguete y rompimos el sensor de giro, y lo hicimos con bastante cuidado, menos mal que el coche estaba en garantía y lo llevé al conce diciendo que se había roto solo, por suerte no me dijeron nada.

Desde entonces no he vuelto a montar nada fuera de un taller especializado, y me da pena viendo los bricos que hay por internet.

En el taller te lo dejarán bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy difícil romper el sensor de giro. Lo que suele suceder es que se desalinea y volverlo a alinear es sumamente sencillo.

Claro que cuando en la Mercedes se encuentran un sensor desalineado, dicen que esta defectuoso (siguen a indicaciones de la máquina de diagnosis) y lo cambian directamente.

Ah! pues pudo ser eso, que simplemente se desalineó, pero dijeron que estaba roto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de lo de anoche, ya me doy por inutil en el tema mecánico.

Perdonar de antemano el tostón, pero necesitaba desahogarme...

Hace un mes o mes y medio que no me funciona el claxon. Así que tiro mano del foro, evilution, internet, etc. También conlsulto a los entendidos.

Así que me lanzo a desmontar el volante. (quito batería, espeto 10 minutos, etc etc.) Cuando tengo todo fuera, veo una varilla de metal, que es la que hace contacto para que suene el claxon; y está totalmente cubierta con una película de óxido. La lijo y la vuelvo a poner al sitio.

Montamos el volante y, al dar el contacto, aparecen las tres rallas, pero meto marcha atrás y luego neutro y perfecto. El claxon funciona!!!

PERO...el volante al girar hace un ruido raro...se enciande el triángulo de emergencia y :scared: desastre. El volante está torcido, y el abs se activa con lo que no puedo pasar de 10km/h....

Lo vuelvo a desmontar (esta vez ya solo) y lo enderezo todo, ahora el volante está recto y el coche en el taller...esperando a que me digan algo a lo largo de la mañana.... :crying:

Tengo que decir que por confiar en otras personas me he visto "escaldado" creo que me han jo__do el sensor de giro...

Desde luego es la última vez que juego a ser mecánico...:sad:

Tranquilo hombre! Yo creo que casi todos lo hemos intentado alguna vez, y el 90% la habrán ca.....do. Lo importante es que ahora ya conoces tus limitaciones y te dará más vida no intentarlo que intentarlo. :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expert, si hace ya 3 años que tengo un 451 negro...es que me sabe mal cambiar el icono....

Lo del hilo de cobre, es el contacto del claxon....se sujeta con unas pinzas al armazón. La pieza de plásttico que lleva el airbag, es la que tiene tres tornillos con muelles que al pulsar toca el alambre y suena el pito...tengo una foto por ahi, pero no se ve bien...intentaRÉ SUBIRLA.

Al final he llamado al reguro, porque al aparcar ha sonado el volante como si pisara una botella de FontBella, y se ha encendido el triángulo amarillo....asi que hoy se lo llevan al taller.

Gracias a todos!

Por cierto, mi taller de confianza, me corrigió los errores, pero al apagar y encender el coche volvía a dar fallo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hombre. Esto es prueba y error. Lo único que sabes que no tienes que desmontar es el volante, el resto aún es territorio inexplorado, por lo tanto... a por ellos!!!

Slds.

jajajajjajajajaja me apunto a lo que dijo blai :001_tt2::001_tt2::001_tt2: o si tal antes de desmontar pregunta por aquí si hay riesgos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal