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Colectores artesanales


Valenciano

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Mirad que colectores se han currado aquí esta gente de L. M. Engines....

Hablan de 120Cv, 0-100kms/h en 8s con cambio del modelo de 82Cv y en 3ª velocidad...

Quien se anima?

91134812985076387342116.jpg

los colectores son los tubos que recogen la salida de gases de los pistones, me equivoco? son esas piezas soldadas con color de caramelo?

Editado por alvarop93
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yo creo que entrar entran de sobra en un roadster,el problema es que no solo hay que cambiar el colector,el turbo es distinto tb,en el original el la propia caracola del turbo forma parte del colector y no se puede atornillar como en el de la foto,asique el turbo no es el original.

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Hola compañeros, lo facil es inyectores, turbo y repro, con eso notas la diferencia y mucha.

El problema esta en mejorar a partir de ahi, por ejemplo intercooler de agua, mejora pero no lo aprecias, al igual que muchas otras cosillas.

Un saludo

pdta; sigo diciendo que eso no entra en un smart sin cortar chapa jejejejeje

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Hola compañeros, lo facil es inyectores, turbo y repro, con eso notas la diferencia y mucha.

El problema esta en mejorar a partir de ahi, por ejemplo intercooler de agua, mejora pero no lo aprecias, al igual que muchas otras cosillas.

Un saludo

pdta; sigo diciendo que eso no entra en un smart sin cortar chapa jejejejeje

por cierto que precio ronda ese intercooler?

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Yo tengo un 82cv y sí que tengo una fisura en el turbo, pero en la zona de la compuerta de la wastegate no en los colectores.

Entiendo que todo ese montaje responde a que han querido meter un turbo más grande y para ello han tenido que hacer un colector casero. El diámetro no creo que influya demasiado si después todo ese flujo tiene que pasar por la caracola del turbo que es bastante más restrictiva.

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Yo tengo un 82cv y sí que tengo una fisura en el turbo, pero en la zona de la compuerta de la wastegate no en los colectores.

Entiendo que todo ese montaje responde a que han querido meter un turbo más grande y para ello han tenido que hacer un colector casero. El diámetro no creo que influya demasiado si después todo ese flujo tiene que pasar por la caracola del turbo que es bastante más restrictiva.

no olvidemos que al final una cadena es tan fuerte como su eslabon mas débil,es decir que si ponemos un colector mas gordo de poco sirve si luego el turbo sigue siendo estrecho y deja pasar el mismo caudal y viceversa,si ponemos un turbo gordo y dejamos los colectores de serie,por eso le abran metido el turbo mas gordo y hecho esos colectores.

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