Jump to content

Otra vez el aire. Roadster


ALBERTO1978

Recommended Posts

Bueno chicos otra vez el aire , no gano para estos tubos ...

desde el 2008 al 2013 ya se ha roto 3 veces el tubo famoso del aire.

He ido al Smart center de massanassa - valencia a explicarles que no lo veo normal , encima se pasa por dos meses la garantía. me han hecho fotos y dicen que reclamaran al fabricante a ver que dice. Ya me querían desmomtar el motor y los tubos a esperas de la respuesta y les he dicho que no , que me duran dos años el tubo y que ya esta bien , que no pago mas , me he dejado en aire una pasta . con ese dinero me compro 3 aires para casa jajajajajaj.

bueno a ver que dicen y si no cuentan mucho lo reparare yo soldando como muestra algún compi en el foro.

gracias y saludos , ya contare cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me matan los de mercedes, no todos claros, unos me vendian el volante de tres radios con levas pero no me lo instalaban, por que? porque en el ordenador no les aparecia esa opcion y como son cortos de miras o por pura comodidad me dijeron que no hacian nada que no estubiese expresamente, digamos permitido, por mercedes ya que tenian que rendirles cuentas. El despacho de el que me lo contaba daba al taller con cristales. Imaginaos mi reaccion mientras que cuando escuchaba eso estaban reparando un hermoso audi Q7. Aqui da igual la marca del coche lo que cuenta esta en el fondo del bolsillo.

A los dos dias pregunte en otro mercedes y me dieron presupuesto tanto de volante como de la instalacion, les comente lo anterior y me dijeron como te vamos a vender una pieza original y no instalartela?!?!

Asi que mas zas en toda la boca jajaja

Editado por alvarop93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto1978. Como ya he dicho en varios apartados, en mi opinión, los tubitos del aire acondicionado vienen mal montados de fábrica, porque primero empalmaron por abajo del chasis los tubos y luego pusieron el tubo del compresor, como les venía, apretaron el tornillo y ya está. Vienen desalineados y sufren tensiones, que al saltar baches y badenes parten.

Tomes la decisión que tomes ; (reparar, poner flexibles, comprar uno nuevo, etc ) es importante que en el montaje, te lo haga quien te lo haga, siga estos dos sencillos pasos, pero insisto importantes.

Primero, montar el tubo en el compresor, apretando el tornillo.

Al elevar el coche observaremos que dicho tubo queda 2 cm por debajo del empalme, que es lo que produce la tensión en el mal montaje.

Segundo : Empalmar por abajo del chasis, el tubo que viene del compresor con el largo que viene del radiador, bajando este los 2 cm. Si ponemos un tubito flexible que haga de amortiguador mejor. Pero en cualquier caso, seguir escrupulosamente paso primero y paso segundo.

Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de pedir el tubo nuevo, que te digan lo que vale. Reparar el viejo es barato y de cualquier forma la mano de obra de quitar y poner es la misma. En la merche, le dijeron a un forero, que efectivamente el tubo nuevo venía modificado, pero que también partía. Que le daban garantía de 1 año si lo montaban ellos. $$$$$

Bueno, ya contarás, para mejor información de los foreros.

Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sorpresa tras comentarles toda la informacion y ver que ya he pagado tres reparaciones de aire acondicionado es que me han dicho que me van a poner un tubo flexible y que me lo hacen en garantía. El lunes lo entrego en la mercedes de massanassa.

Ya os cuento como va la cosa

Me alegro Alberto, espero que se comporten y hagan lo que se han comprometido.

Estaré a la expectativa !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tubos del aire de los roadster deberían de entrar en el programa SKULAB de extensión de garantía por defecto de fábrica y sólo sirve para determinadas piezas. Al menos conozco dos casos que los han cambiado de ese modo.

El programa SKULAB permite la reparación fuera de garantía a coste cero a o aun coste bajo.

Lo que no sé es cual es la extensión de SKULAB para los tubos del aire de roadys, normalmente Mercedes suele extender esas garantías hasta los 200.000 Km

Alguno de los foreros que trabajan en la Merche podrían confirmarlo.

Por cierto, me consta que algún concesionario de alguna marca, ha cobrado una reparación al cliente y luego la han vuelto a cobrar de fábrica acogiéndose al programa SKULAB con lo que doble beneficio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tubos del aire de los roadster deberían de entrar en el programa SKULAB de extensión de garantía por defecto de fábrica y sólo sirve para determinadas piezas. Al menos conozco dos casos que los han cambiado de ese modo.

El programa SKULAB permite la reparación fuera de garantía a coste cero a o aun coste bajo.

Lo que no sé es cual es la extensión de SKULAB para los tubos del aire de roadys, normalmente Mercedes suele extender esas garantías hasta los 200.000 Km

Alguno de los foreros que trabajan en la Merche podrían confirmarlo.

Por cierto, me consta que algún concesionario de alguna marca, ha cobrado una reparación al cliente y luego la han vuelto a cobrar de fábrica acogiéndose al programa SKULAB con lo que doble beneficio...

Como?

Esto es interesantísiimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal