Jump to content

Aparcarlo en la calle en una gran ciudad?


Warner

Recommended Posts

Buenas,

en cuanto venda mi coche tengo pensado comprarme un Fortwo. Mi pregunta es para aquellos que viven en una gran ciudad (en mi caso Barcelona). Todos tenéis una plaza de parking? O es tan facil encontrar aparcamiento en la calle que es tontería pagar por una plaza?

Y en el caso de que tengáis plaza de parking, os sale más económica por el hecho de ser pequeña o tenéis una normal y corriente, más o menos al mismo precio que cualquier otra?

El caso es que no se si prescindir de ella si voy a coger el coche cada día por Barcelona. Dicen que se encuentra sitio rápidamente en cualquier lado pero no sé, tengo mis dudas...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no vivo en una gran ciudad, vivo en un pueblo, pero tengo una plaza de alquiler al mismo precio que cualquier otro coche y al ser más pequeño suelen dejarte plazas muchos más pequeñitas que la de un coche normal.

Si tienes plaza, mejor. Si no la tienes, a menos que tengas la tarjeta de zona verde, aparcar en zona azul pagarás lo mismo por ocupar la mitad del espacio ... Sé de alguno que metió dos fortwo en una plaza de zona azul, y pagó sólo un tiquet (si ocupan una sola plaza, porqué debería pagar por dos?)

Saludos, y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no vivo en una gran ciudad, vivo en un pueblo, pero tengo una plaza de alquiler al mismo precio que cualquier otro coche y al ser más pequeño suelen dejarte plazas muchos más pequeñitas que la de un coche normal.

Si tienes plaza, mejor. Si no la tienes, a menos que tengas la tarjeta de zona verde, aparcar en zona azul pagarás lo mismo por ocupar la mitad del espacio ... Sé de alguno que metió dos fortwo en una plaza de zona azul, y pagó sólo un tiquet (si ocupan una sola plaza, porqué debería pagar por dos?)

Saludos, y bienvenido.

Jajajaj un crack :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Yo no vivo en una gran ciudad, vivo en un pueblo, pero tengo una plaza de alquiler al mismo precio que cualquier otro coche y al ser más pequeño suelen dejarte plazas muchos más pequeñitas que la de un coche normal.

Si tienes plaza, mejor. Si no la tienes, a menos que tengas la tarjeta de zona verde, aparcar en zona azul pagarás lo mismo por ocupar la mitad del espacio ... Sé de alguno que metió dos fortwo en una plaza de zona azul, y pagó sólo un tiquet (si ocupan una sola plaza, porqué debería pagar por dos?)

Saludos, y bienvenido.

Muy bueno. Deberíamos hacerlo todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

yo vivía en plaza de España, Madrid, aparcaba en la calle con tarjeta residente. Sitios casi siempre hay por un 450.

Si el mio (450 cdi) hubiera sido nuevo igual alquilaba la plaza.

Por lo menos aquí en Madrid suelen aparcar a oído y la peña suele estar bastante sorda :thumbdown: , resultado tengo las aletas delante y detrás bastante destrozadas sin contar los minis que me encontrabas los domingo en el techo, cosa que a mi ya me da igual, mi coche tiene 6 años y unos cuanto km...

ahora que vivo algo fuera, por pozuelo y cojo principalmente la M45 è notado menos bollos en el coche y llegar a 450km con un deposito, antes eran 390/400 :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente te cobran menos por una plaza mas pequeña? vale la pena? en un año te ahorras cuanto por el cambio de una a otra? 200 euros? si lo dejas en la calle te ahorras cuanto? 1500 euros? un juego de plasticos nuevo vale unos 850 euros mas pintarlo, que se te pondra en 1500, tu decides. Lo mismo si que merece dejarlo en la calle, ahorrar ese dinero y todos los años estrenar carroceria, porque te la dejaran hecha un cristo seguro...

Como dicen por ahi arriba, se suele aparcar de oido y la gente esta bastante sorda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo vivo en Zaragoza, tengo plaza de garaje en casa (40 €) compartida con 3 motos; la suerte es que la plaza es grande y se puede acceder sin problemas.

En el curro comparto plaza con el coche de mi jefe y otros 40 Ebros. Siempre es medianamente facil aparcar en una ciudad, pero la policía ya no hace la vista gorda con eso de aparcar en las esquinas.

Y eso de aparcar de culo o de morro entre dos turismos, olvídalo... si te perdona la policía, guay... pero te marcarán, rayarán o romperán los body panels de las puertas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
Ya que revivisteis el post pues bueno... mi opinión es un coche SIEMPRE y no las puedo poner más grandes (las letras) en garage está MUCHO mejor.... en ciudades, pueblos y en cualquier lugar posible.

Yo romperé un mito sobre los garajes ... En mi propia casa, me reventaron la cerradura, y lo peor es que ha sido un vecino HdP!!

Pero si se puede, mejor un garaje individual y privado. SIEMPRE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lo que habeis visto mi coche , os vendo un secreto , este coche esta en la calle desde que se compro y ve algun garaje cuando voy de compras en Mercadona .

Hay mitos y mitos , lo unico que molesta es la cagada de los pajaros .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me rallaron el coche tambien dentro de garaje comunitario...el problema es que aun sabiendo quien fue, no se puede hacer na, pero aun asi...coche en la calle = a problemas = a no dormir y mas siendo el roadster o cualquier otro coche tan bajito, el golpe al aparcar esta asegurado

Editado por Adonai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Yo no vivo en una gran ciudad, vivo en un pueblo, pero tengo una plaza de alquiler al mismo precio que cualquier otro coche y al ser más pequeño suelen dejarte plazas muchos más pequeñitas que la de un coche normal.

Si tienes plaza, mejor. Si no la tienes, a menos que tengas la tarjeta de zona verde, aparcar en zona azul pagarás lo mismo por ocupar la mitad del espacio ... Sé de alguno que metió dos fortwo en una plaza de zona azul, y pagó sólo un tiquet (si ocupan una sola plaza, porqué debería pagar por dos?)

Saludos, y bienvenido.

Es cierto, yo alquile una plaza para mi Smart y me dieron la mas chica que encontraron jajaja. Lo bueno de tener un auto chico es estacionarlo en lugares grandes :madmodern:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adonai si sabes quien fue si que puedes hacer algunas cosas... Rayale tu el coche a el!!! O prendelo fuego!!! Jejeje es broma!!!

Anecdota y consulta simultanea: situacion; 4 dias despues de tener mi flamante Roady en una calle aparcado en bateria y hablando por el movil sentado en el coche. Viene un coche que aparca a mi lado y al abrir la puerta le da al guardabarros delantero, yo estaba al telefono y despues de pedirme perdon el "individuo" le digo no te preocupes y sigo a mi llamada. A todo esto el tio miraba el guardabarro. Total que el tio se va y despues con la mosca tras la oreja me bajo y miro el coche, pues el hijo de la gran P.... Me habia hecho un buen arañazo, depormando la pintura unos 2 centimetros.

Yo espere un rato a ver si venia pero nada....

Duda: en esta situacion que hay que hacer??? Se hace un parte como sinde un accidente se tratara? Me tengo que aguantar y que me raye el coche? Le robo la cartera y me cobro el arreglo?

Como actuariais vosotros? (Mi seguro es con franquicia de 200€ asiq no me molan las rayitas tontas...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal