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Carletes

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Sobre Carletes

  • Cumpleaños 06/06/1977

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    surferazul@yahoo.com

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    Masculino
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    Granada
  • Intereses
    Deportes extremos, parapente, surf, snowboard, windsurf, skate, ski, sup

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  1. Creo que el depósito es de 22L. Le quedaba el ultimo globito negro de combustible por apagarse cuando llené el depósito y le entraron 17,1L de diesel normal. Lleva neumáticos de casa 145 alante y 175 atrás. Infladas ambas a 2,2.
  2. Hola Sebastian! A mi tambien me pasó algo parecido. Estos tricilíndricos vibran bastante y eso hace que los soportes del motor también llamados tacos motor o silent blocks sufran mucho. Es un mal endémico de estos coches y no es raro que con solo 50.000km ya se vaya rompiendo alguno. Llevan tres soportes motor, uno central delante que es el que se suele romper más a menudo y dos atrás, uno a derecha y otro a izquierda. Son piezas baratas, ve a que te los miren y le cambias el que esté roto verás como mejora mucho el tema vibraciones y queda como de casa. Espero haberte dado alguna idea a ver si es eso.
  3. Buenas, yo he estado en TodoSmart Náquera este pasado Viernes. Me ha gustado tanto este coche que fuí a buscar otro que anunció un particular en Milanuncios, seguramente me quede yo este y el mío actual ( que presenté hace un par de semanas y que me revisó al completo el bueno de Juansa y su hermano en Marbella) pase a mi hermano . Pues la cosa es que llamé a este taller por que quería que revisaran este Smart cdi de finales del 2005 antes de comprar al vendedor.(trato entre particulares) Me atendieron muy amablemente Mónica y Javier que además se dio una vuelta con el coche para probarlo, enchufó la máquina para mirar fallos y con su personal me hizo un diagnóstico del vehículo. Me gustó ya que así yo no compraba a ciegas y me podía hacer una mejor idea del precio a negociar con el vendedor. Me dijo todas las cosillas que le vio (taco motor central roto, bomba de agua tocadilla, freno de mano y actuador no funcionaban, muelles del cristal trasero flojeando y poca cosa más…) Por lo demás el coche estaba fenomenal con un solo propietario y 57.000 km reales y bastante bien cuidado. No solo me atendieron fenomenalmente sino que no me cobraron nada esto (que lo hicieron en 15 minutos todo). El coche por lo demás estaba muy bien así que se lo compré al chico, negociamos el precio sabiendo lo que había que cambiar o arreglar con el presupuesto de piezas y mano de obra que les pedí y que me hicieron allí mismo muy amablemente. Antes de irme Javi me enseñó trabajos suyos de restauración de motores y se veían muy bien realizadas y que sabían de lo que hablaban. Yo los vi unos chicos coherentes y honrados. No me daba tiempo en lo que quedaba de tarde a que arreglasen allí todo así que decidí salir para Granada (Que menos podía hacer que comprarles al menos las piezas a cambiar que he mencionado antes) El coche se ha comportado como un campeón hasta Granada. Al llegar comparé los precios de las piezas con algunas webs online y los precios son correctos ( En Oscaro por ejemplo el taco motor central 7 euros más barato y en otra página de recambios Smart 12 euros más caro.) Llené el depósito hasta los topes a las afueras de Valencia y puse a "0" el cuentakilómetros. Al llegar A Granada y parar el motor marca 488km y ha saltado la reserva diciendo que quedan 4 litros en el depósito con una señal parpadeante de un surtidor en pantalla. Eso si, no pasé de 110km/h y fui muy suave en la conducción intentando ir a 100km/h de media. Muy impresionado con el consumo del huevo. Por mi parte quiero dar las gracias a Javier y Mónica a quienes no conocía de nada y con los que he tenido muy buena sensación y a los que recomendaré basándome en esta experiencia personal que os acabo de contar.
  4. Carletes

    Seguro

    Allianz, terceros ampliado 210 eur. Fortwo cdi 2006. 38 años (20 de carnet) coche en garage y con otro vehículo asegurado en la misma compañía.
  5. Buen inicio de semana a todos. Quería agradeceros la ayuda prestada. Este Sábado por la mañana llevé el huevo a Juansa y su hermano y quedé encantado. Vaya gente buena y honrada que son, así da gusto. Me atendieron súper bien toda la familia. Que decir de lo finos, rápidos y económicos que trabajan. Todo el que tenga oportunidad de llevar su Smart a Juansa que lo haga si le pilla a mano. Mecánicos así ya hay poquitos. De los de antes, aportando soluciones y dando un gran servicio. Se subieron los dos al coche y en 5 minutos literalmente lo tenían desmantelado patas arriba aquello parecía una parada en el box de Ferrari en toda regla excepto a que estábamos en mitad del campo prácticamente. Quiero tb dar las gracias expresamente a Fernando Donadio por recomendarme y pasarme su contacto. También a Juansa por atenderme y tratarme a mi y al coche tan bien y por pasarme el tel de a Rubén Nevur para cualquier emergencia aquí en Granada. El coche es un gusto y estoy contentísimo ya le he hecho 2 llenados de depósito. El primero arreándole un poquito para limpiar carbonilla de inyectores y me hizo 380 km con 17,5 litros o sea 4,5 l/100km(reposté cuando ponía que quedaban cuatro litros en la reserva .) y el segundo depósito sin pasar esta vez de 110 km/h ha hecho 454km con 18 litros o sea 3,9 l/100km que entraron tb repostando cuando marcaba 4L de diesel restantes en el depósito en el cuadro de mandos. Muy contento con el Fortwo! Aloha. Aquí los datos de consumo en mi nuevo perfil de Spritmonitor: https://www.spritmonitor.de/en/detail/724270.html
  6. Gracias chicos! Quiero contar mis primeras impresiones y experiencias. recogí el choche ayer martes en jaen y me fui a la itv con los del conce, 0 fallos, primer examen superado. Pone que quedan 4 litros en el depósito y lo lleno de diesel del bueno por 20,40 euros. Primeras impresiones, me gusta mucho el sonido del tricilíndrico cdi, pensaba que sería insoportable por los comentarios pero me ha parecido muy soportable no me parcece ruidoso para nada. Tb había escuchado que el cambio era malisimo y lentísimo supongo q esperba algo muy malo y al contrario me ha parecido correcto, no es rápido pero es funcional y mas que aceptable. Salgo a carretera y alucino con la estabilidad y aplomo del chasis, tb me ha gustado la suspensión de serie, me parece cómoda, los asientos súper bien, los frenos estupendos. Al principio me echaba algo de humo cuando apretaba en subidas pero creo que es por que habia estado unos meses parado… Esperé a que cogiese los 80 grados y ahí empecé a pisarle a ratitos para ver como reaccionaba. A los 20-30 min dejó de echar nada de humo cuando le daba zapato en cuestas suaves. Me lo traje todo el rato clavado a 120 con algún pico en llano de 135-140 marcaba el velocímetro. Muy estable! Esperaba otra cosa. Súper espacioso por dentro te olvidas a veces que vas en un micro coche, el confort de marcha muy bien. Lo único que he visto es que el volante es grande y está para mi gusto algo alto, (mido 178cm) habría molado que lo pusieran regulable en altura. Hoy he pasado todo el día dando paseos y haciendo más carretera mirando nivel de aceite y que no había fugas tras observar el motor dentro y por abajo. El primer depósito me ha salido una media de 4.54 Litros a los 100. Creo que está bien por que le he pisado ya que quería probarlo. Este segundo depósito voy a intentar hacer conducción económica a ver que datos me da. Me gusta muchísimo el coche me parece un invento increible y me soprende y alegra que una idea así llegase a llevarse para alante y a comercializar. Una pena que los nuevos sean más largos. 2,50m es la caña! Con las sensaciones y aplomo, consumo que da. Quiero agradecer a todos la bienvenida y los consejos que aportáis para los que vamos entrando en el mundillo smart.
  7. Hola Nevur, he visto que te preguntaban por algun mecanico bueno en Granada que toque smart y contestaste por privado. Si eres tan amable podrías compartir tambien conmigo? Un cordial saludo
  8. Hola a todos, llevo una semana leyendo e investigando por el foro y me ha sido de gran ayuda en la elección de un 450 cdi restyling del 2006 passion. Este coche me tenía enamorado desde que salió a finales de los noventa pero no había tenido oportunidad hasta ahora de buscar uno. Tenía muy claro que tenia q ser un 450, para mí la esencia del concepto está en este modelo en sentido puro por ser la idea original y el mas corto. La cosa es que estudié inef y me dedico al deporte de la vela en especial el kitesurf y trabajo como juez en el campeonato del mundo. Siempre he tenido furgos vw, desde que empecé a conducir, primero una t2 después una LT, una t3 california y una t1 del 62 que me traje de california. La que mas he aguantado ha sido la California y la echaré de menos por q me ha dado grandes satisfacciones. Los tiempos cambian… La cosa es que tuve motos antes y como estoy sin vehículo empecé pensando en comprarme una, y tras pensar y pensar… recordé el frío que se pasa en invierno, lo incomodo que es cuando sople viento fuerte (por mi zona muchos días) , si llueve te mojas, la gravilla, aceite, guarda railes asesinos y un largo etc… Tenía claro q sería con abs y cuando empecé a mirar precios de segunda mano una en buen estado rondaba los 3.500 y nueva los 7.500 Así que por ese precio y por los puntos negativos que he mencionado me acorde del Smart. Tiene gracia cuando comentas a tus amigos que quieres un smart te das cuenta de que es un coche que la gente o ama o odia. Empiezan las criticas q si eso no es estable, que si eso es un juguete, que si eso no es un chasis con aplomo que si búscate un coche de verdad… un coche más coche suelen decir… Me hace gracia la gente a veces la verdad. Y yo les digo no será un coche más coche pero si una moto más moto no? O sea para ir en moto mejor en smart q además no te mojas y aunque no es lo mismo y cada cosa tiene su encanto, y no se deben comparar si que es verdad que se va muchísimo más seguro. Además a mi me parece un coche coche, como dicen ellos;) Bueno pues el coche tiene 45.000 km reales con libro de revisiones, y he pagado 3900 con cambio de aceites filtros y batería recién hechos, itv que e la acaban de pasar y transferencia incluida. Estoy muy feliz con la compra y satisfecho con el trato así que muy feliz. Elegí este modelo por ser la última hornada de los 450 y me dijo hace años el padre de un muy buen amigo que siempre que comprase un vehículo intentase buscar la ultima hornada antes de cambiar de modelo ya q suelen tener todos los pequeños defectillos que suelen salir subsanados y que el sig modelo tiene todo más moderno pero tb suelen tener problemillas de juventud. vamos que al final los conejillos de indias siempre somos los atrevidos compradores. Después de recabar mucha info por aquí os resumo lo que he leído y me he apuntado como mejoras interesantes y básicas para mejorar el coche: -Repro cdi 41cv -Anular egr -Espaciadores delante y detras de 1,5cm o 2cm en cada rueda (Pienso poner los 4 iguales para no cambiar la geometría de casa entre trenes) Con esto yo creo que voy más que servido. Me gustaría tb llevarlo a partir de ahora a un taller de algún mecánico que los conozca y trate bien, conocéis alguno de confianza en Granada? Y si no en Málaga o Almería que tb me pillan cerquita de Motril? Sin más agradeceros a todos vuestra participación y que sepáis q muchos antes de inscribirnos y participar estudiamos gracias a vuestros magníficos aportes desinteresados. Un cordial saludo a todos y un fuerte abrazo! Carlos.
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