Jump to content

desmontar tapón filtro aceite


vicentet

Recommended Posts

Estamos hablando del roadster ¿verdad?. Lo que estás intentando aflojar es una carcasa metálica y que dentro está el filtro de aceite.

Prueba con lo siguiente: 1º golpear la carcasa metálica con una maza de goma, suave y repetidamente, como cuando abres un frasco de melocotón. 2º Para la tuerca utilizar una llave de "vaso", para que apoye en las 6 caras.

Por último, solo por eliminar posibilidades, sabes que aflojar es a "izquierdas", es decir en sentido contrario a las manecillas de reloj. ¿No estarás apretando verdad ? jeje.

Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cawendiorr, tienes razón la carcasa es un plástico endurecido de color negro y aspecto metálico. Yo no me lo cambio, me lo hacen en el taller, donde gestionan los residuos del aceite, así que no me acordaba muy bien como era. Como estamos acostumbrados al resto de los coches donde el filtro es metálico y lo cambian todo entero, lo que quería explicarle a Vicentet es que en el smart no es así, que esa carcasa de aspecto metálico (plástico) no es el filtro y que una vez desmontada, el mini filtro está en el interior y una vez cambiado, la carcasa se vuelve a poner.

Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos,

el problema es q en algunos lugares confunden el tapón de un carter y el filtro del aceite con un tornillo de soporte.

en el norauto ya me estropearon el tapon de mi antiguo ford scort y ya solo se pudo hacer por aspiración.

para mi la aspiración es mecánica rápida. lo mejor es dejar caer e incluso luego añadir un poco para que salgan restos.

pues la pieza me pareció metálica. pero claro no imaginé que fuera de plastico.

para mi que no lo han cambiado en la vida de ese coche. lo compré hace poco con 58000km. si le cambie el filtro del aire y luego el coche estaba mucho más saltinbanqui.

mañana intentaré lo de la maza de goma. aunq con esa rosca tan grande no creo que haga mucho.

se que mucho mejor sería usar una llave de tubo pero no tengo tan grande.

me tocará ir al taller que lo aflojen con la dinamométrica.

ya os cuento como acaba el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

quiero dar las gracias a tony zaragoza. la maza ha funcionado.

decir que despues de la maza lo apreté un pelín, al aflojar salio sin problemas. y teneis razón la tapa es de plastico.

el caso es que pensaba sacar el aceite por abajo pero tras quitar el filtro, el tapón de entrada y la varilla, la sorpresa ha sido que apenas han salido 200-250ml de aceite.

antes de empezar el aceite marcaba en la varilla por la mitad entre min y max. ahora marca en el mínimo pero claro hasta el final quedarán unos 3cm. el caso es que ya no sale ni una gota más.

¿pensais que no es posible con este sistema y que debo usar un aspirador?

por cierto me he dado cuenta haciendo este trabajo que mis ruedas de atrás desgastan más por el lado interno que el externo por una diferencia muy considerable. pero sin cambiar de tema, ¿que pensais de que solo ha salido un poco de aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

quiero dar las gracias a tony zaragoza. la maza ha funcionado.

decir que despues de la maza lo apreté un pelín, al aflojar salio sin problemas. y teneis razón la tapa es de plastico.

el caso es que pensaba sacar el aceite por abajo pero tras quitar el filtro, el tapón de entrada y la varilla, la sorpresa ha sido que apenas han salido 200-250ml de aceite.

antes de empezar el aceite marcaba en la varilla por la mitad entre min y max. ahora marca en el mínimo pero claro hasta el final quedarán unos 3cm. el caso es que ya no sale ni una gota más.

¿pensais que no es posible con este sistema y que debo usar un aspirador?

por cierto me he dado cuenta haciendo este trabajo que mis ruedas de atrás desgastan más por el lado interno que el externo por una diferencia muy considerable. pero sin cambiar de tema, ¿que pensais de que solo ha salido un poco de aceite?

Hola

el filtro no es la parte mas baja ,si te fijas bien el carter esta bastante mas bajo, por lo que es normal que no salga el aceite por el filtro.

hay un carter modificado que tiene tapón, pero el de serie no lleva tapón por lo que solo queda aspirar el aceite

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal