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Julin

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Gracias a todos! De momento andamos de chapucillas, arreglando cosillas jiji.

Por cierto, algún consejo para limpiar el motor? Hay polvito everywhere

takashy creo que es el especialista en limpieza.... ;) aver si él te dice algo

jajajaja tanto como especialista.... xD

Pues te digo lo que uso yo:

- 4 brochas: 2 de unos 5cm de ancho y 2 de unos 8cm de ancho. La razón de 2 de cada es porque una la vas a usar en seco y otra en "mojado". Se puede usar una de cada, pero soy demasiado "tikismikis".

- 1 bote de KH7 motor, OJO, que no es el KH7 normal! Podrás encontrarlo en carrefull.

- Varias microfibras, no hace falta que sean buenas, con que sean de las del garrefull, de las que cuestan 2€ 5uds. te sobra!

- Si tienes un compresor de aire para soplar la primera capa, perfecto, sino, no pasa nada... (yo no lo tengo...)

- También tienes la opción de un aspirador.

- Muuuuuuuucha paciencia!!!

El primer paso es quitar todo el polvo posible (Esto en seco) con una de las brochas, la ancha para sitios grandes, la estrecha para sitios pequeños. Mientras le das, te saldrá una buena polvareda, así que usa el aspirador para que no se te vaya llendo a la tapicería del coche (si se va, no pasa nada, luego se aspira el coche y listo.

El segundo paso es, con cualquiera de las dos brochas, la humedeces con el KH7 y le vas dando a las diferentes partes (Solo humedece, no hace falta que chorree) Verás que sale guarrería, pues esa guarrería la retiras con una microfibra.

CONSEJO: no eches el KH7 directamente sobre el motor, siempre sobre la brocha. Es lo que yo suelo hacer, más que nada para que controles tu lo que echas y lo que no.

Es un proceso bastante entretenido. Si tienes alguna duda, dimelo y estaré encantado en contestarte!

Este era mi roady antes y después:

image1wi.jpg

image4lr.jpg

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Es una pasada :D aver si se lo hago al mío :D pero aprovechando que "bajaré el carro" para hacerlo más a fondo :D por cierto en la segunda foto donde está la cala del aceite :P jajajajaja

Buena apreciación la de la cala... Jajaja estaba limpiandola en ese momento, que en vez de ser roja, era un pegote negro de suciedad... Jajaja

Estoy pensando en abrir un post solo de limpieza. A ver si tengo tiempo y lo preparo.

Julin, ya nos presentaras el roady en condiciones y bien limpito eh???

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Totalmente de acuerdo con vosotros en el método de limpieza: brochas, cepillos, aspirador...aire .....

Un consejo : NUNCA LAVAR CON AGUA A PRESION , pues hay muchas posibilidades de estropear las electroválvulas que gestionan el turbo.

Así que como a los "grenleys", NO DAR AGUA, jejeje.

Un saludico.

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Buena apreciación la de la cala... Jajaja estaba limpiandola en ese momento, que en vez de ser roja, era un pegote negro de suciedad... Jajaja

Estoy pensando en abrir un post solo de limpieza. A ver si tengo tiempo y lo preparo.

Julin, ya nos presentaras el roady en condiciones y bien limpito eh???

Pues me parece una buena idea que hagas un post de guias para limpiar las diferentes partes del coche ;) sería muy muy útil, tanto que le pondría una chincheta para tenerlo siempre arriba. :wink::wink:

Y como dice tonyzaragoza amí el tema agua a presión tampoco me gusta.

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Bueno, que hace mucho que no os cuento nada :blushing:

De momento le voy haciendo cosillas al roady, cambio de elevalunas, limpieza del vano motor, limpieza del motor de la capota (gracias a Tony Zaragoza!!!!!!), instalación de Parrot.

Mañana espero limpieza interna y llantas a fondo!

En nada me ha de llegar un kit para dejar la capota nueva nueva, de la marca Renovo :tongue_smilie: , estoy impaciente.

Tengo pensadas algunas futuras mejoras, de momento son solo ideas, pero espero que se materialicen a no mucho tardar.

Lo que he pensado es ponerle a mi 61cv el escape de un 82, junto con su colector de escape y un turbo 82 o Brabus (no tengo ni idea de precios de los mismos, se agradece cualquier comentario que arroje algo de luz :thumbup1:)

Un abracico!

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Bueno, que hace mucho que no os cuento nada :blushing:

De momento le voy haciendo cosillas al roady, cambio de elevalunas, limpieza del vano motor, limpieza del motor de la capota (gracias a Tony Zaragoza!!!!!!), instalación de Parrot.

Mañana espero limpieza interna y llantas a fondo!

En nada me ha de llegar un kit para dejar la capota nueva nueva, de la marca Renovo :tongue_smilie: , estoy impaciente.

Tengo pensadas algunas futuras mejoras, de momento son solo ideas, pero espero que se materialicen a no mucho tardar.

Lo que he pensado es ponerle a mi 61cv el escape de un 82, junto con su colector de escape y un turbo 82 o Brabus (no tengo ni idea de precios de los mismos, se agradece cualquier comentario que arroje algo de luz :thumbup1:)

Un abracico!

¿no tendrás problemas con la ITV?

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  • 1 month later...

Hace mucho que no os enseño al Roady, aprovecho la ocasión y como ayer salí de rutilla e hice algunas fotos... pues eso. El Roady rojo es el del forero Bernhart, pasamos una buena mañana de curvas ;)

yo8k.jpg

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cg6b.jpg

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3rz9.jpg

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Y esta última de no hace mucho con Tony Zaragoza

438de.jpg

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Espero que os gusten, de momento tengo en mente muchos proyectos para hacerle al pequeñajo, poco a poco, a ver si van saliendo. Saludos!

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jajajaja tanto como especialista.... xD

Pues te digo lo que uso yo:

- 4 brochas: 2 de unos 5cm de ancho y 2 de unos 8cm de ancho. La razón de 2 de cada es porque una la vas a usar en seco y otra en "mojado". Se puede usar una de cada, pero soy demasiado "tikismikis".

- 1 bote de KH7 motor, OJO, que no es el KH7 normal! Podrás encontrarlo en carrefull.

- Varias microfibras, no hace falta que sean buenas, con que sean de las del garrefull, de las que cuestan 2€ 5uds. te sobra!

- Si tienes un compresor de aire para soplar la primera capa, perfecto, sino, no pasa nada... (yo no lo tengo...)

- También tienes la opción de un aspirador.

- Muuuuuuuucha paciencia!!!

El primer paso es quitar todo el polvo posible (Esto en seco) con una de las brochas, la ancha para sitios grandes, la estrecha para sitios pequeños. Mientras le das, te saldrá una buena polvareda, así que usa el aspirador para que no se te vaya llendo a la tapicería del coche (si se va, no pasa nada, luego se aspira el coche y listo.

El segundo paso es, con cualquiera de las dos brochas, la humedeces con el KH7 y le vas dando a las diferentes partes (Solo humedece, no hace falta que chorree) Verás que sale guarrería, pues esa guarrería la retiras con una microfibra.

CONSEJO: no eches el KH7 directamente sobre el motor, siempre sobre la brocha. Es lo que yo suelo hacer, más que nada para que controles tu lo que echas y lo que no.

Es un proceso bastante entretenido. Si tienes alguna duda, dimelo y estaré encantado en contestarte!

Este era mi roady antes y después:

image1wi.jpg

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Pero que pasada jajajajaja

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