Jump to content

Nuevo Smart o toyota IQ?


xrllacer

Recommended Posts

Hola a todos!

Tengo un Smart fortwo passion del 2003. Compre mi smart hace ahora un año y ya tengo 56.000 millas que vienen siendo unos 90.123 km. Hasta ahora no me ha dado muchos problemas, soloun problema con el sensor del freno el qual solucione aplicando un secador 30 min. ( ya se que suena raro pero por lo visto tenia humedad), ahora he observado que consume bastante aceite, le he puesto como 1 y 1/2 en 3 meses. Como he leído bastantes comentarios alegando a la muerte del smart a los 100.000km, estoy un poco asustado y he pensado en cambiarlo ahora que aun me dan 2000 libras por el viejo.

La duda es me compro otro smart o el toyota IQ? aquí en reino unido cuestan mas o menos lo mismo y aunque estoy enamorado de mi smart, el IQ tiene alguna prestación mas.

¿Alguna Sugerencia? ¿espero a que muera mi smart?

mil gracias y saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido, hace poco estuvimos en una situacion similar, decidimos reemplazar a nuestro Fortwo 2008 con menos de 20,000 millas, vimos como posibles opciones el iQ, incluso el Fiat 500, a fin de cuentas nos decidimos por un Brabus(eado) 2013. La unica ventaja del Toyota es eso, que es un Toyota, y como hemos visto a fin de cuentas la calidad y confiabilidad no son como presumian los japoneses, el asiento trasero es inutil.

Sus mismas ventas reflejan que no es la mejor opcion. Si estas enamorado de tu Smart, con otro ese amor sera mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que el iQ no tiene nada que ver en cuanto a conducción. Yo lo descarté por no entrar en el coche ni con el asiento del conductor puesto al máximo hacia atrás, mientras que en el fortwo tengo que echar el asiento hacia delante. Si vas a ir solo o dos personas, el fortwo mucho mejor. La habitabilidad del smart es enorme. Por cierto, mido 1,75 metros. En el iQ me safixiaba dentro.

Lo mejor que puedes hacer es alquilar uno y otro modelo un día para compararlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo fíjate en el número de unidades vendidas al año de Toyotas IQ y Smart y verás como Smart le ha ganado la batalla ampliamente. Y el tema de la fiabilidad parece que ya no es un problema con los motores de 1000cc. Por contarte mi experiencia te puedo decir que yo tengo un Fortwo 451, el modelo de gasolina (turbo 84cv) , le he hecho en 5 años 78.000kms y el motor va como el primer día.

Editado por javichanche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo fíjate en el número de unidades vendidas al año de Toyotas IQ y Smart y verás como Smart le ha ganado la batalla ampliamente. Y el tema de la fiabilidad parece que ya no es un problema con los motores de 1000cc. Por contarte mi experiencia te puedo decir que yo tengo un Fortwo 451, el modelo de gasolina (turbo 84cv) , le he hecho en 5 años 78.000kms y el motor va como el primer día.

Como me reconforta esos comentarios del 84cv:001_tongue: Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras opiniones… Aun estoy indeciso jeje, probé ayer el IQ y la verdad que me gusto el hecho de que la suspensión es mas suave, aquí en inglaterra las carreteras están hechas mierda estilo ciudad latinoamericana… hay baches donde cabe mi smart entero! mañana voy a probar el nuevo smart( espero que haya diferencia en cuanto a la suspensión) con el mío de 2003… así que bueno ya os contare!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi smart va a cumplir ahora tres añitos y 60.000kms. Sin emterarse!! Y hace apenas dos semanas hice 1500kms en 48h. En el toyota dudo que hubiera aguantado la mitad sinterminar agotado al ser un utilitario enano. En el fortwo puedo estirar las piernas sin problemas, aparte de la amplitud al volante. Todo el mundo que se monta conmigo lo dicen. Y el puesto de conducción del fortwo es más alto que el iQ, con lo que se gana mucha visibilidad en arrwtera. Recuerdo circular con el roadster por england, y tampoco estaban tan mal las carreteras... Y me movía por Shrospshire, en Shrewsbury, Baschurch y demás zonas de Gales.... Casi 8000kms en un año por las carreteras británicas. Lo que lo hecho de menos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

interesante el tema de lo del fallo en el sensor de freno! tengo la teoría de que al mio le pasa lo mismo porque fue tras un dia de llubia intensisimo y pasé por un par de charcos que rozaban la denominación de lagos...desde ese día me salta el error.

Puedes darme algún detalle? donde accedo al sensor (el mio es un Roady 82) y como aplico el calor? sería de gran ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre, depende, de si estás bastante "tronao" como para que te guste el Smart (y parece que sí por que tienes antecedentes) o eres pragmático y no te importa tener un electrodoméstico en el garaje.

Entrar a forosmart a preguntar eso es como irte a la calle Laurel en Logroño y decir que no sabes si tomarte un Rioja o un Ribera del Duero... ¡¡¡Hombre, por Dios, un Rioja!!!.

Pues eso. ¡¡¡Hombre por Dios, un Smart!!!. Eso sí, el 84cv... o Brabus en su defecto.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

interesante el tema de lo del fallo en el sensor de freno! tengo la teoría de que al mio le pasa lo mismo porque fue tras un dia de llubia intensisimo y pasé por un par de charcos que rozaban la denominación de lagos...desde ese día me salta el error.

Puedes darme algún detalle? donde accedo al sensor (el mio es un Roady 82) y como aplico el calor? sería de gran ayuda

Esto se ha colado aquí? o eres tú ready que te has liado?? :tongue_smilie: :tongue_smilie: :lol::001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un smart el modelo viejo 2.5 m el nuevo es de 2.7 y el toyota creo que mide 2.98 por lo cual es mucho mas comodo en conduccion por que es mas largo entre eje y eje, el motor es bueno pero el motor 1000 de smart es muy bueno y no da problemas,, en el trabajo me han dejado alguno y van bien, pero el espacio es mas pequeño para el conductor que en un smart mido 185 y peso 110 kilos y voy mucho mas comodo en el smart, ademas del precio el IQ no es nada barato,, y el mantenimiento entre la mercedes y la toyota no hay mucha diferencia... por cierto para tu coche apunto de morir, si puedes echale un aceite mas denso y un protector de metales,, les sacaras unos cuantos miles de kilometros y consumira menos aceite,,, un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SMART SIEMPRE...NO LO DUDES!!!

Es una marca con garantias y con mucho ESTILETE!!!:thumbup1::thumbup1:

No digo con esto que el IQ sea mal coche...desde el año 2008 soy propietario de un Smart FORTWO passion 62,y la unica vez que me he planteado el cambiarlo ha sido por el modelo nuevo.

Es el mejor coche utilitario que he tenido en casa desde siempre.

Que tengas una buena compra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo fíjate en el número de unidades vendidas al año de Toyotas IQ y Smart y verás como Smart le ha ganado la batalla ampliamente. Y el tema de la fiabilidad parece que ya no es un problema con los motores de 1000cc. Por contarte mi experiencia te puedo decir que yo tengo un Fortwo 451, el modelo de gasolina (turbo 84cv) , le he hecho en 5 años 78.000kms y el motor va como el primer día.

hola, pero el IQ tiene 68 HP, y es mas pesado que el smart, yo hoy iría por el 84, tengo el 71, ¿ 68 ? ni hablar ! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, pero el IQ tiene 68 HP, y es mas pesado que el smart, yo hoy iría por el 84, tengo el 71, ¿ 68 ? ni hablar ! saludos

Te refieres al 1.0 del iQ, porque el i33 lleva 98 cv con motor 1.3 vvti, que de hecho es el que estuve a puntito de comprar si no fuera porque me pidieron un avl... Así que cogí y me fui a la merche.. Y le dije que compraba el coche con la condición de no tener aval ninguno, y así se hizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno el video willclub y las miniaturas. En cuanto a la elección, claramente el smart que, como apuntas, solo falla algo en el tema de la suspensión y frenado. La sensación que tuvimos cuando lo probamos fue de falta de visibilidad y un poco de agobio con el salpicadero e ir sentado casi en el suelo. Suerte con la elección y espero que tu smart aguante bastante mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te refieres al 1.0 del iQ, porque el i33 lleva 98 cv con motor 1.3 vvti, que de hecho es el que estuve a puntito de comprar si no fuera porque me pidieron un avl... Así que cogí y me fui a la merche.. Y le dije que compraba el coche con la condición de no tener aval ninguno, y así se hizo.

hola, es verdad, no sabia que también venia con motor 1.3, pero 15000 € para arriba, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, es verdad, no sabia que también venia con motor 1.3, pero 15000 € para arriba, saludos

cuando lo miré me costaba lo mismo el fortwo que tengo ahora que el iQ i33 con navegador y tapicería de piel bitono, pero como ya he dicho, me pidieron aval (para una mierda de coche y de cantidad) y les dije que no lo compraba. Cada vez que veo un iQ por la calle (porque en carretera apenas habré visto 2 o 3 si llega .... en tres años) me alegro de haber comprado el fortwo. Aunque me arrepiento de haberme embarcado en un préstamo de 6 años, porque ahora mismo podría tener mi roadster vivito y coleando ... :angry: bueno, no hay mal que por bien no venga y espero que el año que viene el roadster esté on the road again :001_tt2: :001_tt2: :001_tt2: :001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal