Jump to content

me trae loco


black71

Recommended Posts

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y también en la marca ya que me he comprado un f2 pulse de 61 cv del año 2001.me tiene loco el botecillo por lo bien que va, pero sobre todo por una "avería" que me hizo el primer día de comprarlo. Os cuento:

Cuando iba circulando con el de repente perdió toda la potencia, se apagó la luz del cuadro(era de noche) y en el display de la marcha se pusieron 3 rayas además de que no podía subir ni bajar de marcha. He de decir que un segundo antes subió la intensidad de las luces. Lo lleve a duras penas hasta un sitio donde aparcar ya que me pilló en un carril de aceleración de la m 40.

Me puse a mirar en este foro( super completo todo hay que decirlo) y leí que desconectando la batería se resetea y así lo hice. Mano de santo. Como trabajo en un taller le metí la maquinita a ver por donde respiraba y me salieron varias cosas, una de ellas " falta de tensión". También algo de embrague . Me inclinaria más por algo de alternador , por lo de la subida de intensidad de las luces pero como son tan especiales y por lo k tengo entendido esos síntomas los hace por varios motivos pues no se por donde tirar.

Como he observado que por aquí hay gente muy puesta en el tema os agradecería me echarais una manilla a ver si doy con el misterio.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues comprueba carga del alternador y tendrás alguna respuesta,pero si hay una GI con subidas de intensidad sobre todo del cuadro, pero revisa la batería también con maquina y sobre todo la pregunta tonta no tendrias un borne flojo:sleep:. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La batería es nueva, el alternador carga perfecto y por supuesto los bornes están perfectos, limpitos y apretaditos . El problema debe ser que el alternador , en momento puntuales sube la tensión o bien hay algo que cuando falla provoca ese pico de tensión. Pero como lo de las 3rallitas del cuadro es como una medida de protección y sucede por varios motivos pues no se por donde mirar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias compañero mirare por ahi a ver si doy con la averia

un saludo

Revisa los cables a chasis y motor que estén bien apretados y con un amperimetro y voltimetro revisa la carga y los posibles picos del alternador somete le a carga. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

La semana pasada me dijeron que ajustando el actuador y el embrague con la máquina se podría solucionar y hoy me lo ha hecho 2 veces en 500 mts. Además cuando he llegado a casa me he visto negro para aparcar . El embrague agarraba y soltaba cuand aceleraba para aparcar.

Alguien sabe de que puede ser?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es k el embrague va perfecto hasta k hace el fallo. A partir de k hace el fallo es cuando hace cosas raras. Ej . salir a saltos como si el actuador abriera y cerrara en vez de abrir de manera progresiva segun aceleras

Saludos

Eso es típico del actuador del embrague pero esas bajadas de tensión pueden ser el culpable o lo mismo tienes 2 fallos en uno, eléctrico y actuador. Comprueba bien la batera haciendole descargas con maquina si tienes. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es típico del actuador del embrague pero esas bajadas de tensión pueden ser el culpable o lo mismo tienes 2 fallos en uno, eléctrico y actuador. Comprueba bien la batera haciendole descargas con maquina si tienes. Un saludo

Y no puede ser que el actuador, cuando se calienta por el uso continuado, provoque la subida de tensión (porque la intensidad de las luces aumenta más que disminuye aunque el fallo que da la maquina es baja tensión)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,a mi me paso lo mismo recien comprado me salieron las tres raya ,es un problema de embrague en la mercedes me sablearon + de1500 euros (el mio tben es de 2ª mano ) y se los quitan de encima porque ven lo que seles viene encima .yo estoy contento con el , te aconsejo talleres alternativos especializados en Smart mucho +baratos u otras alternativas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese es el miedo que tengo, que sea el embrague. lo que no me cuadra es que salga un fallo electrico, con el consiguiente olor a acido de bateria, solo por que el embrague este gastado, aunque todo hay que decirlo, el embrague no ha patinado nunca en los 2 meses que llevo con el.

hay dos dudas que tengo: si fuera del embrague, como demonios detecta la centralita que el embrague no funciona correctamente? tiene algun sensor que detecta el desgaste o que esta patinando?

la otra: he leido en otro foro que puede haber fallos debido a que las conexiones con la centralita y que revisandolas se subsanan. puede ser que el fallo de mi coche sea debido a eso?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer lo lleve al taller para ajustar el cambio y el actuador por que me dijo un jefe de taller de mercedes,conocido de un compañero, que con eso probablemente se solucionara el problema. pues mi gozo en un pozo.

el mecanico me dice que habria que poner el embrague, que esta pelin tieso y que si luego el fallo persiste, pues ya veriamos. pero como que me da un poco por el culo andar soltando pasta para ir descartando. y encima 1200 pavos, anda que es cambiar una bombilla.

el caso es que la maquina dice que tiene varios fallos electricos, pero de embrague no dice nada, ademas que el otro dia, al fallar, me fundio la luces de cruce y eso como qu no tiene mucho que ver con el embrague, o eso creo yo.

en fin, que no se que hacer. no se se poner embrague( aunque con 12 años que tiene casi vale mas el embrague que el coche), venderlo(me joderia por que en 2 meses que llevo con el, a pesar del puñetero fallo, me tiene enamorao) o desguazarlo y venderlo a piezas para comprar otro con lo que saque.

pues eso, si algun experto sabe por donde mirar.....

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal