Jump to content

Problema al cambiar las bujías


Jora

Recommended Posts

Hola amigos,

(roadster 82 cv con repro brabus)

Hace unos días me dieron un golpe por detrás y aprovechando que tenían que cambiarme el paragolpes y la viga trasera decidí que era un buen momento para cambiar la bujías.

Le pido al taller que me lo haga y les llevo unas bujías de platino iridio de Bosch que compré en Oscaro.

Cuando voy a recoger el coche y una vez en casa veo que me han dejado 3 bujías viejas en el maletero. Sospecho que no se han dado cuenta de que lleva 6 (a pesar de que les lleve las 6 y lo había advertido) y que solo me han cambiado 3.

Vuelta al taller y efectivamente, solo habían cambiado las tres que se ven con el paragolpes quitado. Me cambian las otras tres y cuando salgo, ¡falllo de motor!, se pone en modo protegido y vuelta al taller. Parece que un cable de bujía se ha cascado (no tenían el util para sacar las pipas y lo jodieron).

Tengo que esperar un día a que llegue el cable y lo cambian. Esta vez parece que ha quedado bien pero cuando lo meto en autopista y el turbo pasa de 1 bar empieza a dar tirones. Vuelta al taller, me dicen que parece que el cable no lo han conectado bien a la bobina así que para arreglarlo desmontan todo el colector y ya aprovecho y le pido que me cambien los dos cable que faltaban. Cambian todo, vuelven a montar y salgo a probar el coche. ¡Y vuelta a empezar!, en cuanto el turbo pasa de 0,5 bares empiezan los tirones y vuelve a dar fallo de motor.

En el taller ya no saben que hacer así que me va a tocar llevarlo a la merche.

¿Alguna idea de que puede ser?, más que nada para que me mareen lo menos posible. El concesionario de smart en sevilla cerró (funcionaban bastante bien) y no tengo ninguna confianza en la merche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que bujías le has puesto? dinos el modelo con numero y todo.

Sacar los cables sin el útil mal mal porque se joden fácilmente.

Lo primero seria meterle la maquina o el dashcommand para ver que fallo da, si no lo tienes y puedes hacerlo tu yo probaria las bujías de serie las ngk si los cables ya los tienes bien puestos . Y revisar cables y bobinas que igual aun puede que alguna bobina este aun suelta a saber.....

1º ver si te has confundido al pedir las bujías .

2º bobina o cable suelto

---- esto te lo diría la maquina para ver que fallo tiene , pro si el coche iba bien antes de que te cambiaran las bujías debe ser algo de eso.

yo tengo el dashcomand pero estoy en valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, lo mejor seria meter la maquina original pero vamos a ver si podemos ayudarte.

pregunto, cuando lo sacas tienes fuerza y cuando ale das un aceleron se pone en safe y ya no tiene fuerza????

si no tiene fuerza ahora mismo intenta desconectar la bateria y ponerla a ver si se arregla (momentaneamente).

En Sevilla e visto algo por el foro que uno de los mecanicos se a montado por su cuenta, yo tengo maquina pero estoy en marbella y te pilla un poco lejos.

Un saludo y espero que no sea grave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

(roadster 82 cv con repro brabus)

Hace unos días me dieron un golpe por detrás y aprovechando que tenían que cambiarme el paragolpes y la viga trasera decidí que era un buen momento para cambiar la bujías.

Le pido al taller que me lo haga y les llevo unas bujías de platino iridio de Bosch que compré en Oscaro.

Cuando voy a recoger el coche y una vez en casa veo que me han dejado 3 bujías viejas en el maletero. Sospecho que no se han dado cuenta de que lleva 6 (a pesar de que les lleve las 6 y lo había advertido) y que solo me han cambiado 3.

Vuelta al taller y efectivamente, solo habían cambiado las tres que se ven con el paragolpes quitado. Me cambian las otras tres y cuando salgo, ¡falllo de motor!, se pone en modo protegido y vuelta al taller. Parece que un cable de bujía se ha cascado (no tenían el util para sacar las pipas y lo jodieron).

Tengo que esperar un día a que llegue el cable y lo cambian. Esta vez parece que ha quedado bien pero cuando lo meto en autopista y el turbo pasa de 1 bar empieza a dar tirones. Vuelta al taller, me dicen que parece que el cable no lo han conectado bien a la bobina así que para arreglarlo desmontan todo el colector y ya aprovecho y le pido que me cambien los dos cable que faltaban. Cambian todo, vuelven a montar y salgo a probar el coche. ¡Y vuelta a empezar!, en cuanto el turbo pasa de 0,5 bares empiezan los tirones y vuelve a dar fallo de motor.

En el taller ya no saben que hacer así que me va a tocar llevarlo a la merche.

¿Alguna idea de que puede ser?, más que nada para que me mareen lo menos posible. El concesionario de smart en sevilla cerró (funcionaban bastante bien) y no tengo ninguna confianza en la merche.

No te puedo ayudar con el problema:sad:,yo tengo mi roady,y el mecanico que me lleva los mantenimientos,siempre se quejaba de que pedia las bujias para mi coche y le mandaban siempre 6,:001_unsure:y el solo me ponia 3,yo ahora me entero que el roady tiene 6 bujias:cursing:,tambien tiene 6 bujias el de 61 cv??

Se lo dire por que mi roady esta en taller y tambien pone fallo motor,y seguro que lleva 3 bujias sin cambiar hace muuuuuuchos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en vez de cambiar las bujías deberías cambiar de mecánico

todos los 600 y 700cc llevan 6 bujías.

saludos

Hola.

Pues en huesca de lo que comentas de mecanico, de lo mejorcito al mozo que se lo llevo,el problema que en donde yo vivo,solo hay un roadster,el mio,jamas hubo 2.

entonces si nunca tocas uno.

Me puedes decir donde van las otras 3 bujias? que desconocia su presencia,de las 6 bujias,3 van en frente,se ven los cables,y las otras 3??

gracias.

:biggrin:

Editado por rapero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues biencomo decís si, llevan 6 bujías tres "fáciles" y tres más latosas de cambiar estas últimas si sacamos el bodypanel trasero y la barra de refuerzo están totalmente accesibles, van (por decirlo así) detrás de la matricula trasera del roadster... y lo mejor como bien dijo audiomeca es montar las NKG que traen de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues biencomo decís si, llevan 6 bujías tres "fáciles" y tres más latosas de cambiar estas últimas si sacamos el bodypanel trasero y la barra de refuerzo están totalmente accesibles, van (por decirlo así) detrás de la matricula trasera del roadster... y lo mejor como bien dijo audiomeca es montar las NKG que traen de serie.

Gracias tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con audiomeca, pero revisa bien todos otra vez, y ponlos todos nuevos, ya de cambiarlos, por si alguno de ellos esta un poco "requemado", sobretodo los de abajo...yo viví algo parecido y era tema de cableado.

Y si, si puedes contar con otro mecanico mejor.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está solucionado.

1º solución: Adios al mecánico.

2ª solución: Remangarse y a currar.

Ventajas: Me he hecho con las herramientas necesarias (útil de extracción de cables de bujía y llave pa las mismas)

Despúes de mucho mareo (4 visitas al taller) cambiar los cables superiores de las bujías, probar otras (siempre en la parte superior) y estar a punto de cambiar las bobinas, decidí meterme en faena y olvidarme del puto taller.

Un ratito con el WIS y a currar.

Desmonté toda la trasera y descubrí que el cable de la bujía del cilindro 2 estaba totalmente machacado, así que los cambie y todo solucionado.

Coincidía que habían roto los dos cables del cilindro 2 y de ahí el mareo.

Ahora toca buscar un nuevo mecánico un poco más majo.

Primero nos cerraron el Smart Center que aquí funcionaba muy bien, se llevaron el servicio a la Chrysler (con los mecánicos y todo) y ahora también lo han cerrado. La única alternativa es la merche pero no me fío ni un pelo.

Si alguien tiene alguna recomendación para futuro será bienvenida.

Y muchas gracias a todos por vuestros consejos y apoyo.:thumbup:

Editado por Jora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal