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Modificación del actuador (con Fotos)


Smartyboy

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Uuufff…cuanto tiempo sin escribir x aki….jajaja…

A ver creo a uno o dos personas x aki les interesa esa modificación que hice al actuador (el pedal de embrague de nuestros pequeños bichitos :-D ).

Objetivo de esa modificación es de tener más presión al plato del embrague y evitar que el embrague empieza a patinar (Mi Brabus Xclusive del 2005 tiene ahora 130’000km y todavía tengo el primer turbo, primer disco de embrague!)

Eso también depende como tratáis vuestros Roady’s J

Actuador:

El conjunto de esa cajita es muy sencilla. En mercedes decidieron de cerrar esa cajita con remaches. Mucha gente de los Foros en Alemania (yo soy Aleman!) saben perfectamente de que esa cajita necesita mucho cariño y suelen ser (unos de…) los culpables de las famosas tres rayas en el display.

Dentro de la caja hay un tipo de grasa que se quema con el tiempo (cambio del clima, ect) …. Para que el sistema no se bloquea y el desgaste de las piezas no se aumenta hay que limpiarlo y volver a echar grasa que es resistente a temperaturas altas.

1. Subí un poco el coche en la parte derecha (conductor) para tener un buen acceso a la cajita. Aflojé un poco los tres tornillos (recomendable de cambiarlos una vez aflojado – en Mercedes valen unos 2,30€ creo cada uno).

Una vez aflojado los tornillos volví a apretarlos (luego os cuento porque). Meti la llave del coche y lo pusé en ACC.

Me metí de nuevo debajo del coche y AHORA afloje los tornillos con MUUUUCCCHOO cuidado.

En esa manera el muelle esta ya expandido y aprovechamos el tops del embrague para que nos tire el actuador poco a poco hacia atrás. Notarais en seguida cuando está a tope.

Ahora desconectamos el enchufe (negro) y apagamos el coche (OJO!!!! Cuando el actuador no está conectado no se recomienda de volver a encender el coche porque podría causar las tres rayas en el DISPLAY!!!!)

2. Ahora tenemos la cajita fuera del coche. Con la ayuda de un radial (con disco de lija no de CORTE!) lijé las cabezas de los remaches. Una vez que este plano se desmonta el motor en la parte detrás (dos tornillos de torx)

3. Ahora podéis ver el engranaje….bueno…es más una rueda dentada….

De ahí se puede empujar con la ayuda de un destornillador o cualquier otro medio fino y empujar contra la “chapa” para abrirla. Aquí con mucho cuidado y SIN MUCHA fuerza para que no se deforma (evitar luego fugas ect)

4. Ahora se desmonta el sistema poco a poco. Una vez todo desmontado se limpia hasta al fondo. Yo utilizé un desengrasante que también sirve para los discos de freno.

5. AHORA HEMOS LLEGADO AL PUNTO MÁS IMPORTANTE!!!

En las fotos se ve dos muelles (grandes). Yo compré un muelle más largo (aprox 4mm más largo) en Alemania!

Lo compré en una casa de especialistas de Smart. Desde cambios de motores hasta retificación de un motor Smart hacen de todo…y aparte conozco dos pilotos de carreras que corren con un Smart ….OJO ambos llevan SOLO el motor de 82 CV!...jajajaja

Estos dicho 4mm averiguaron que es la medida perfecta para quitar un poco de “faena” al motor del actuador. (En las foto se ve la diferencia de ambos muelles que medí con el calibre…o pie de rey)

6. Ahora hay que volver a cerrar la cajita!!!...jejejeje…Aquí os recomendó que hacéis los agujeros / roscas con un soporte para el taladro. Yo utilicé una broca de 3.2 para pasar después un macho de 4. (a mano por supuesto!) Los tornillos miden unos…uff….no sé igual unos 5mm como mucho.

7. Engrasar el sistema entero. Claro que si es recomendable de volver a utilizar la misma grasa como Mercedes (a mi me regalaron la grasa cuando lo compré el muelle). Lo más importante es que sea un tipo de grasa que no sé hace super liquido un temperaturas altas, ni se hace super denso o ya casi duro en temperaturas bajas. Claro en Alemania como hace un frio ahí en invierno bastante más que aquí….que en Valencia :-D …. Me recomendaron este tipo de grasa. Eso lo vigilaré el próxima verano y a ver como se comporta….

8. A la hora de cerrar el sistema tb utilicé un par de arandelas Y LOCTITE Azul. Super importante! Una gotita pa cada tornillito y a FUNCIONAR :-D!!!!

9. Ahora hay que volver a Montar al actudor en el Roady…Aquí atención!....

a. Conectar actudor con el enchufe del Roady

b. Poner la llave del coche a ACC y después apagar (NO ARRANCAR EL COCHE!!!)

c. Poner los tres tornillos de Torx al actuador PERO no apretar a tope.

d. Como el muelle ahora está comprimido se mueve la caja hacía al disco hasta que se nota que “TOCA” el disco (sin mucha fuerza)

e. EN ESA POSICIÓN SE APRETA LOS TRES TORNILLOS DE TORX! (No a SACO!!! Por favor…. Estos tornillos suelen romper EN Seguida!

f. Desconectar la baterilla por aprox 20-30 min (asi se borra los ajustes del embrague de la memorilla de la centralita) OJO, antes de desconectar la batería asegurarse que tenéis el código de la radio!!! Jajajaja…

10. Antes de arrancar el coche se pone la llave primero a ACC y después el pomo a D después a N…después a R después volver a poner a D….para que la grasa se reparte un poco desde dentro.

11. Arrancar el coche y calentar el turbo…….las ruedas…..GAFAS DEL SOL MUSICA A TOPE…..PREFERIBLE LIMP BIZKIT…..JAJAJAJAJAJ Y AAAA TOPPPPPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE…..hasta 120!

12. Jejejejejejejej

JAJAJAJA….bueno, espero que lo he explicado más o menos bien y sobre todo entendible….Ese “manual” no solamente sirve para cambiar ese dicho muelle, tb sirve para el mantenimiento del actuador y volver a ajustar la posición del actuador.

Yo en principio pensaba que ya me tocaba a cambiar el disco del embrague…pero después de mi modificación el coche ha vuelto en su FORMA!...jajajaj…

Un abrazo a todos los Roady’s y no olvidar de saludar cuando pasáis un Roady.

AU bacalaoooo.

Smartyboy! :-D

Aqui un enlace a la galería de fotos del MOD:

http://www.imgbox.de/show/gallery/technik/nOwJMA1W9a_Actuador_SRB/

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Increible lo bien detallado que está. Es una de las cosas que he de hacerle al Roady en la puesta a punto junto con cambios de bujias y alguna cosilla electronica. La verdad que en el par de meses que llebo en este foro cada día me veo con mas ganas de atreverme a meterle mano al Roady (hummmm que sucio...jejeje)

Si que es cierto que parece algo delicado el tema. Hay que conseguir ese muelle tan específico y la grasa ha de ser la adecuada (serviría la que es en spray que se suele usar para las guias de la capota?) y lo de tener que pelearse con remaches tambien me da un poco de canguele, además luego hacer un roscado...pero bueno, no como minimo la info está aki para el día que se empiece a notar demasiado raro el actuador.

Muchas gracias Smartyboy, espero que te pases más amenudo por aqui con grandes aportaciones como esta!

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Increible lo bien detallado que está. Es una de las cosas que he de hacerle al Roady en la puesta a punto junto con cambios de bujias y alguna cosilla electronica. La verdad que en el par de meses que llebo en este foro cada día me veo con mas ganas de atreverme a meterle mano al Roady (hummmm que sucio...jejeje)

Si que es cierto que parece algo delicado el tema. Hay que conseguir ese muelle tan específico y la grasa ha de ser la adecuada (serviría la que es en spray que se suele usar para las guias de la capota?) y lo de tener que pelearse con remaches tambien me da un poco de canguele, además luego hacer un roscado...pero bueno, no como minimo la info está aki para el día que se empiece a notar demasiado raro el actuador.

Muchas gracias Smartyboy, espero que te pases más amenudo por aqui con grandes aportaciones como esta!

A qué grasa te refieres ? Puedes decirme marca y modelo?

Pero me arriesgo a decir que NO, seguro que no es la misma.

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