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Smartyboy

Smartero
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  1. como puedo contactar con algun adminstrador para que cambie la ubicacion de este hilo?
  2. Jolin, lo siento compis. No me he dado cuenta que he puesto mi anuncio en el sitio equivocado. Algún administrador puede mover el hilo a "venta Smart"? Gracias
  3. los rodamientos que yo me compre para delante son de SKF vkb6624. Los rodamientos solamente venden en conjunto con el buje. Los rod. traseros cambiare en breve y tb pondre un "Como se hace" ;-) saludos
  4. otra cosa se me he olvidado....cada rodamiento de SKF me costó unos 47€ :-D
  5. Bueno, para empezar yo puse debajo de la rueda una tabla de madera para tener más espacio y no tener problemas a la hora de subir el coche con el gato hidráulico (es uno baratito del Carrefour…para algo sirven los franceses…jejejeje…brooomaa) Para no complicarme “tanto” la vida quité directamente el soporte de la pinza de freno y lo fijé con una brida de plástico al muelle para que lo aguanté mientras del cambio del rodamiento…OJO!!! Que no sé doble la manguita del freno. Aquí se puede aprovechar la operación para verificar la línea de freno por grietas ect. Ahora necesitáis algo como un destornillador plano para quitar la tapa donde encontraremos el tornillo TORX que aguanta el rodamiento y el amortiguador. Aquí tened en cuenta que el coche esta subido. Antes de quitar el tornillo tenemos que quitar un poco de “presión” de ese tornillo porque la gravedad empuja el amortiguador hacia abajo. Yo puse otro soporte directamente debajo del trapecio para que aguante el peso del sistema entero (creo que la foto lo explica mejor que yo…jejejej…que no lo olvidáis…Soy ALEMAN!!...jijjij) y así se “relaja” un poco esa presión. EL TORNILLO YA NO SE VUELVE A UTILIZAR!!! Es un tornillo que se “ancha” a la hora de montar…a parte…en la Merche vale unos 3.50€ Ahora podéis quitar el rodamiento con el disco de freno. Algunos quitan antes el disco. Yo lo hice al revés para tener más facilidad de quitar el rodamiento. De hecho por las lluvias, suciedad y todo, el disco siempre se queda “pegadito” al rodamiento….bueno mejor dicho buje, independientemente que el pequeño tornillo de Torx aun esta puesto. Para desmontar el buje del disco de freno yo puse el disco encima de DOS tablas de madera con el buje hacia abajo. Dejé un hueco entre los dos tablas y dí MUUUUY MUUUY pequeños golpes al buje para que se caiga hacía abajo. OJO! El disco de freno de nuestros Roadys son muy blandos. Lo que ayuda tb es “bañarlo”…bueno casi…con 3en1, afloja todo, WD40….ect Ahora cogeis el nuevo rodamiento. Verificad el rodamiento, girad los dos anillos interiores y deberían girarse con muy poca fuerza y claro SIN ruido ;-) Antes de montarlo, veréis una protección de polvo y el sensor del ABS (tb verificad el anillo de ABS del rodamiento!!!) y limpiarlo todo bien…Alcohol, wd40 lo k sea. A la hora de montar el buje (rodamiento) yo pasé al eje un poco de papel de lija pero con un grano muy fino 600 o algo parecido. No es realmente necesario pero así se montara mucho mejor el rodamiento sin hacer mucha fuera. Una vez montado, se monta ahora el disco. El pequeño tornillo de torx lo apretais…a aver solamente a tope! NO “hasta que se me sale los hemorroides” Chavales! Que es un coche con un par de piezas muy delicadas…NO ES GIMNASIO! Ahora el NUEVO TORNILLO DE TORX. Aquí se pone un poco de Loctite…el mio es azul…Hay un monton de diferentes,rojo,azul, blablabla…un loctite de toda la vida y yasta. Lo utilizo tb para mi Harley y ahí,jejeje vamos ahí vibra de todo! Y nunca se afloja nada ;-) Yo lo apreté con 120NM. Si teneis una carraca del Aldi, Lidl o de donde sea…ES SUFICIENTE! Pero por favor, no sé utiliza esa mierda para montar una culata del motor! Despues el soporte tb con 120NM…ta bien ;-) Y bueno lo demás está claro , no? Aquí un par de fotos…..espero que no he olvidado no…creo que no…o si? Si encontráis algo, pfa corrígeme J http://www.imgbox.de/show/gallery/auto/DG30bCMeLj_Smart_Radlager/ Salu2, SmartyBoy
  6. De que marca son los rodamientos. De vez en cuando a la hora de instalar o igual en la producción de los rodamientos ya salen ya "rotos". Todo es posible, vamos...Yo trabajo en el sector de automovil y si os contaría las cosas que yo ví como han salido los COCHES del conce....vamos....fliparíais....jejeje salu2 PD luego pondré un par de fotos y un peque Tutorial como se cambia los rodamientos....igual para el uno u otro sirve ;-) ceverza pa toooss.....k hoy hace un calor x aqui...uuuuffff
  7. porque no directamente 1600??? la base de motor del honda civic / del sol es una bestia....!!! 800€ pavos y a funcionar... http://www.coches.net/honda-civic-civic-16i-16-esi-vtec-3p-gasolina-1995-en-barcelona-27120074-covo.aspx luego la cosa de la itv...hmmmm homologación unitaria....PASTA otra vez....! al final...-> no merece la pena.... (mi opinión)
  8. Uuufff…cuanto tiempo sin escribir x aki….jajaja… A ver creo a uno o dos personas x aki les interesa esa modificación que hice al actuador (el pedal de embrague de nuestros pequeños bichitos :-D ). Objetivo de esa modificación es de tener más presión al plato del embrague y evitar que el embrague empieza a patinar (Mi Brabus Xclusive del 2005 tiene ahora 130’000km y todavía tengo el primer turbo, primer disco de embrague!) Eso también depende como tratáis vuestros Roady’s J Actuador: El conjunto de esa cajita es muy sencilla. En mercedes decidieron de cerrar esa cajita con remaches. Mucha gente de los Foros en Alemania (yo soy Aleman!) saben perfectamente de que esa cajita necesita mucho cariño y suelen ser (unos de…) los culpables de las famosas tres rayas en el display. Dentro de la caja hay un tipo de grasa que se quema con el tiempo (cambio del clima, ect) …. Para que el sistema no se bloquea y el desgaste de las piezas no se aumenta hay que limpiarlo y volver a echar grasa que es resistente a temperaturas altas. 1. Subí un poco el coche en la parte derecha (conductor) para tener un buen acceso a la cajita. Aflojé un poco los tres tornillos (recomendable de cambiarlos una vez aflojado – en Mercedes valen unos 2,30€ creo cada uno). Una vez aflojado los tornillos volví a apretarlos (luego os cuento porque). Meti la llave del coche y lo pusé en ACC. Me metí de nuevo debajo del coche y AHORA afloje los tornillos con MUUUUCCCHOO cuidado. En esa manera el muelle esta ya expandido y aprovechamos el tops del embrague para que nos tire el actuador poco a poco hacia atrás. Notarais en seguida cuando está a tope. Ahora desconectamos el enchufe (negro) y apagamos el coche (OJO!!!! Cuando el actuador no está conectado no se recomienda de volver a encender el coche porque podría causar las tres rayas en el DISPLAY!!!!) 2. Ahora tenemos la cajita fuera del coche. Con la ayuda de un radial (con disco de lija no de CORTE!) lijé las cabezas de los remaches. Una vez que este plano se desmonta el motor en la parte detrás (dos tornillos de torx) 3. Ahora podéis ver el engranaje….bueno…es más una rueda dentada…. De ahí se puede empujar con la ayuda de un destornillador o cualquier otro medio fino y empujar contra la “chapa” para abrirla. Aquí con mucho cuidado y SIN MUCHA fuerza para que no se deforma (evitar luego fugas ect) 4. Ahora se desmonta el sistema poco a poco. Una vez todo desmontado se limpia hasta al fondo. Yo utilizé un desengrasante que también sirve para los discos de freno. 5. AHORA HEMOS LLEGADO AL PUNTO MÁS IMPORTANTE!!! En las fotos se ve dos muelles (grandes). Yo compré un muelle más largo (aprox 4mm más largo) en Alemania! Lo compré en una casa de especialistas de Smart. Desde cambios de motores hasta retificación de un motor Smart hacen de todo…y aparte conozco dos pilotos de carreras que corren con un Smart ….OJO ambos llevan SOLO el motor de 82 CV!...jajajaja Estos dicho 4mm averiguaron que es la medida perfecta para quitar un poco de “faena” al motor del actuador. (En las foto se ve la diferencia de ambos muelles que medí con el calibre…o pie de rey) 6. Ahora hay que volver a cerrar la cajita!!!...jejejeje…Aquí os recomendó que hacéis los agujeros / roscas con un soporte para el taladro. Yo utilicé una broca de 3.2 para pasar después un macho de 4. (a mano por supuesto!) Los tornillos miden unos…uff….no sé igual unos 5mm como mucho. 7. Engrasar el sistema entero. Claro que si es recomendable de volver a utilizar la misma grasa como Mercedes (a mi me regalaron la grasa cuando lo compré el muelle). Lo más importante es que sea un tipo de grasa que no sé hace super liquido un temperaturas altas, ni se hace super denso o ya casi duro en temperaturas bajas. Claro en Alemania como hace un frio ahí en invierno bastante más que aquí….que en Valencia :-D …. Me recomendaron este tipo de grasa. Eso lo vigilaré el próxima verano y a ver como se comporta…. 8. A la hora de cerrar el sistema tb utilicé un par de arandelas Y LOCTITE Azul. Super importante! Una gotita pa cada tornillito y a FUNCIONAR :-D!!!! 9. Ahora hay que volver a Montar al actudor en el Roady…Aquí atención!.... a. Conectar actudor con el enchufe del Roady b. Poner la llave del coche a ACC y después apagar (NO ARRANCAR EL COCHE!!!) c. Poner los tres tornillos de Torx al actuador PERO no apretar a tope. d. Como el muelle ahora está comprimido se mueve la caja hacía al disco hasta que se nota que “TOCA” el disco (sin mucha fuerza) e. EN ESA POSICIÓN SE APRETA LOS TRES TORNILLOS DE TORX! (No a SACO!!! Por favor…. Estos tornillos suelen romper EN Seguida! f. Desconectar la baterilla por aprox 20-30 min (asi se borra los ajustes del embrague de la memorilla de la centralita) OJO, antes de desconectar la batería asegurarse que tenéis el código de la radio!!! Jajajaja… 10. Antes de arrancar el coche se pone la llave primero a ACC y después el pomo a D después a N…después a R después volver a poner a D….para que la grasa se reparte un poco desde dentro. 11. Arrancar el coche y calentar el turbo…….las ruedas…..GAFAS DEL SOL MUSICA A TOPE…..PREFERIBLE LIMP BIZKIT…..JAJAJAJAJAJ Y AAAA TOPPPPPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE…..hasta 120! 12. Jejejejejejejej JAJAJAJA….bueno, espero que lo he explicado más o menos bien y sobre todo entendible….Ese “manual” no solamente sirve para cambiar ese dicho muelle, tb sirve para el mantenimiento del actuador y volver a ajustar la posición del actuador. Yo en principio pensaba que ya me tocaba a cambiar el disco del embrague…pero después de mi modificación el coche ha vuelto en su FORMA!...jajajaj… Un abrazo a todos los Roady’s y no olvidar de saludar cuando pasáis un Roady. AU bacalaoooo. Smartyboy! :-D Aqui un enlace a la galería de fotos del MOD: http://www.imgbox.de/show/gallery/technik/nOwJMA1W9a_Actuador_SRB/
  9. Hola a todos, (cuanto tiempo q no he dejado un mensaje por aqui...) pues yo tengo el mismo problema con el aire (tubo roto). en un foro de alemania estan fabricando un empalme especial para este tubo. todavia estan haciendo pruebas pero sesupone que va ser la solucion para siempre. os pondre luego una foto de este tubo modificado... pd....soy de valencia tambien....a ver cuando quedamos todos ;-) (Smart Roadster Brabus Xclusive) salu2, Smartyboy... (ya habeis visto los nuevos amortiguadores de Bagyard para el roadster? AIRRIDE!!!)
  10. ....a ver si alguien ya conoce esta pagina... http://www.excite-webtl.jp/world/english/web/?wb_url=http%3A%2F%2Fwww.gangs%2Djail.com%2Fsmart%5Fpage&wb_lp=JAEN&wb_dis=2 Salu2 y un buen fin de semana a to2
  11. jejeje....buena pregunta ....no lo sé... No hablo portugués Salu2
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