Jump to content

Smart ForTwo 2 - ¿Qué tal como coche? ¿Es lo que busco?¿Dónde me recomendáis mirarlo?


Robb

Recommended Posts

Por temas de trabajo seguramente acabe mudándome a Barcelona y me gustaría empezar una nueva vida. Actualmente tengo un passat del 99 que compré de 2º mano, y me gustaría tener un utilitario urbano pequeño, que me ayude por una parte a solucionar los problemas de parking por tamaño del coche, y por otra, el consumo excesivo que tiene mi passat en ciudad y que no me llevaré.

Mi idea es comprar un smart de 2º mano que tenga entre 2-5 años máximo, ya que aunque tengo carnet de moto de 125cc prefiero un coche pequeño a un scooter, que para lo que vale una yamaha x-max de 125cc (4.000€) por poco más me compro un smart.

Es decir, busco algo más que una moto (scooter grande), cubierto y que pueda hacer carretera ocasional, siendo el aparcamiento imprescindible (es decir, que no me de problemas), mínimo 2 plazas y algo de maletero. Todo esto por un precio de entre 4.000-6.000€ máx, evidentemente cuanto menos mejor :biggrin:

Mi idea inicial era comprar un renault twizy, pero claro, ¿Dónde lo enchufo? Por tanto, lo descarto, y aunque el coste de recarga es muy bajo, 1,5€ cada 100km, pero hay que pagar 50€ al mes por alquiler de la batería.

Por tanto de ahí viene mi interés en el smart, un coche pequeño, el cual poco me había fijado en él, salvo lo obvio de ver en la ciudad, ahora que tengo interés, me he estado fijando más y lo cierto es que tiene su encanto...

He visto que las 2 plazas son cómodas y el habitáculo es amplio, además el maletero no es tan pequeño como parecía.

Por tanto, poseedores o no de smart y/o que lo hayan probado o informado, ¿Cómo lo veis como coche? cada vez veo más por lo que podríamos decir que es bastante satisfactorio, no?

Como extras mínimos busco: reposamanos, aux in para conectar mp3/móvil, ordenador de abordo, dirección asistida y A/A. No se si me dejo algo básico que no lleva el smart de serie...

Me recomendáis buscar en concesionarios, páginas de 2º mano, km0., provenientes de renting/leasing? algún modelo de algún año en concreto? (Soy de Valencia)

HAy algo básico en un coche que no te des cuenta que NO lleva de serie? Qué tal es de fiabilidad y seguridad? Y de consumo? que autonomía máxima tiene?

Qué modelos / motores debería mirar? estoy algo perdido...

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si te interesa un bajo consumo en ciudad vas a tener que mirar un diesel, por que con los gasolina actuales no vas a bajar de 6 ó 7 litros a los cien, por otro lado también son los más fiables, ahora bien, si buscas un diesel, con reposabrazos, ordenador, etc y con un par de años vete preparando pasta, por que dudo que lo encuentres por menos de 8000 rulos.

Por carretera, excepto días de aire lateral, te puedes meter con cualquier motor siempre que seas consciente de lo que llevas entre manos, en días con aire lateral yo no me metería ni con un brabus, por que se pasa mal.

Si necesitas algo más...

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te comenta Blai es lo adecuado.

¿Motorización para consumir poco?, el diesel. El gasolina con 33L te hace por ciudad unos 450-500 km si vas suave.

De respuesta...vaya, mejor el 84cv turbo. El mhd de 71cv también tira aunque sea atmosférico...pero si vas a meterle salidas de ciudad, necesitas ese extra de potencia...

Barajas un amplio margen económico...Km0 por menos de 8.500 no los encontrarás... Mira a ver en algún compra-venta a ver que encuentras.

Después por menos de 6000euros...serán coches con mínimo 4 años.

Te queda la segunda mano entre particulares, hay unos cuantos por aqui en venta...pásate por el hilo de ventas o oferta tu posible compra. Aqui, la mayoria, los tenemos mimaditos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los 2, me preguntaba si los smart llevan calefacción... es algo que puede parecer muy obvio, pero igual no llevan...

Alguien sabe si en un coche de 2 mano se puede hacer un bodypanels refresh y a qué precio sale?

Me ofrecen un passion de 2008 (451) con 40k km a 7200€, pero tiene el tridion negro... no se por que no lo dejaron en plata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, llevan calefacción y la mayoría tambien aire acondicionado (esto míralo ya que era un extra) y el tridión no se puede "cambiar" lo puedes repintar de otro color pero no cambiar, los bodypanels si, pero tampoco te limites a un solo color ya que cambiarlos es caro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robb! Si vas a primar el consumo, mírate un diesel como te dicen aquí, aunque la alegría del motor gasolina no la vas a tener. Es cuestión de lo que busques. En casa tenemos 2 Fortwo (somos fans Smart), los dos gasolina, y es verdad que el consumo no es muy bajo para el peso del coche. El diesel dicen que es muuuy fiable y económico. Hoy en el foro han publicado hoy un Pasion de 84 cv del 2008, y creo que en tu provincia. Miralo en ventas pq está muy bien de precio.

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grqcias!

En principio busco el 71cv por ser el más equilibrado.

El hecho que el coche disponga o no de dirección asistida es algo que se note mucho?

La mayoría de km0 y de ocasión que busco no la llevan y es algo que me extraña mucho en los passion, que es el que busco.

Mi idea es meter el volante de 3 radios con levas y tempomat como extra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la dirección asistida, si que se nota. He conducido uno sin ella...y noté mucho la diferencia con el mio. Si estás pensando en meterle ese volante a uno de segunda mano; piensa que después, lo más seguro es que tendrás llevarlo al Smart Center. Para que te activen todo y te pongan los codigos..etc etc. Busca uno que ya lo tenga, ya que el volante no creo que baje de 500e. Y si tienes el preuspuesto hasta 6000, reduces las posibilidades de encontrar algo adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la verdad es que estoy pensando en hacer un alternative con el coche, con lo que podría subir el presupuesto en este caso. Si lo pago al contado no lo haria, pero viendo que en 3 años puedo, devolverlo por el valor residual...

Sea como fuere en los sitios que he estado me dicen que no se nota demasiado la DA, que es lo que me ha extrañado...

Editado por Robb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robb: tenemos en casa un pasión de 71cv, que usa mi novia que pesa 48kg, y nunca se quejó que esté dura de mover. Mientras los neumáticos estén a su presión, se mueve bien. Seguro que con asistida es mas blanda, pero tampoco determinante para elegir uno u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros metemos 2 maletas medianas Samsonite (con ruedas) de las que no hay que facturar en los aviones. Eso si, una (el de ella ;) ) es un pelín más pequeña para que encajen bien. Y parecen hechas a medida puestas ruedas contra ruedas) .

Luego encima de ellas, cabe un maletin de portátil o abrigos. Todo ello con la cortinilla cerrada para que no se vea nada.

Oficialmente la capacidad es de 220 l.

Las medidas aprox. son: 100 cm de ancho, 29 cm de altura (hasta la bandeja/cortinilla) y 40 cm. de profundidad. Esta última algo flexible, ya que la pared es una prolongación de la bandeja en tela plástica. (que se puede extraer en caso de necesidad).

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el 451 el maletero es más grande de lo que uno piensa. Cuando lo abres te sorprende. Si sueltas el velcro del fondo del maletero, tienes un espacio extra hasta los asientos. Lo de las maletas... dependerá de su tamaño. Suerte con tu máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal