Jump to content

Problemas con el turbo.


Charles

Recommended Posts

Buenas people.

Os comento: <hace tiempo que tengo un problemilla que no reviste mayor gravedad pero es incómodo con el roadster.

De vez en cuando le da por no subir de 0,5 bares quedándose ahí unos cuantos kilómetros hasta que vuelve a empujar a sus 1,5 bares.

He probado a cambiarle la BCS y sigue igual. A veces se me enciende el check motor y al rato se me apaga. Siempre vuelve a la normalidad después de desconectarle la batería o andar unos cuantos kilómetros.

No entra en Safe mode porque el turbo sopla a 0,5 cuando ocurre el problema y no se me enciende el triangulito..

Posibles hipótesis:

- Sonda lambda?

- Wastegate atascadilla?

- Problema de centralita?

Decir que el coche funciona con completa normalidad y no da síntomas anómalos de funcionamiento excepto el susodicho problemita que me toca las narices cuando me ocurre.

Para más info es un roadster 61 con motor+turbo de 82 y repro a medida 1,5 bares.

Alguien se aventura a dar un veredicto?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fallo ese es muy tipico en los roadster es provocado por la valvula electrica que va situada en el tubo de aire que va desde la caja del filtro de aire hasta la entrada de admision del turbo,a esta valvula le llegan 3 manguitos desde la valvula wastegate,por eso se te enciende el testigo de motor a veces y el coche luego va bien.reemplazala simplemente y no tendras que reprogramar nada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fallo ese es muy tipico en los roadster es provocado por la valvula electrica que va situada en el tubo de aire que va desde la caja del filtro de aire hasta la entrada de admision del turbo,a esta valvula le llegan 3 manguitos desde la valvula wastegate,por eso se te enciende el testigo de motor a veces y el coche luego va bien.reemplazala simplemente y no tendras que reprogramar nada,saludos

Te refieres a la válvula BCS? esa ya la he cambiado y el problema persiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu ayuda pero me encuentro viviendo ahora mismo en Italia y las llamadas pueden salirnos un pelin caras jejejj. Si quieres echarme un cable podemos recurrir a skype, viber, etc..

Creo que ya se mas o menos cual es pero no tengo la referencia de la valvulita para pedirla en el SC de aquí.

menudo lío..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola chicos,

Estoy mirando en el foro, veo este post que creo que se asemeja mucho a lo que me pasa... al final cual fue la solución?

Mi problema es que el coche no tira... estuvo unos días pegando unos tirones que no veas y desde ayer la presión apenas sube un poco de 0.

La última que me pasó esto fue la me tuvieron que cambiar la valvula wg y otras... esta vez me gustaría intentar solucionar el problema yo mismo.

Algún sugerencia por donde empezar?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá os ayude mirar el tutorial titulado "Electroválvulas del turbo del roadster" de fecha 18 mayo/12.

A mi se me estropeó una electroválvula la vez que lave el motor del coche con una manguera de agua a presión. Nunca mas.

Por el precio cambié las dos electroválvulas. Por cierto, el mio no está reprogramado, así que no pasa de +1.

Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal