Jump to content

Smartfortwo diesel


Recommended Posts

Publicado

Si lo compras por consumo, el diesel sin pensarlo, en contra tiene el ruido y prestaciones escasas.

Si el consumo no es importante, el gasolina, mas "alegre" y menor ruido.

Compralo del año 2007 en adelante.

un saludo coira

Publicado

yo tengo un diesel y he llevado gasolina y eso de mas ruidoso y mas vibracion, quiza un poco pero apenas inexistente,,, el consumo son 2 litros minimo de difencia,, haz numeros..

yo le saco de media entre 4.3 a 4.7 de mixto ciudad autovia,, cuando viajo a 120 unos 5l mas o menos,,

Publicado

yo tengo un cdi de hace poco y no he probado el gasolina pero no hace mucho ruido para ser diesel esta bastante logrado el motorcillo, y el consumo muy bueno, pieno que no es coche para buscar prestaciones si no utilidad y economia y eso lo reune el cdi para mis gust.

  • 2 years later...
Publicado

hola, he tenido 2 smart gasolina (uno de ellos un crossblade) y acabo de pillarme un CDI del 2005. Nunca lo había probado pero....encantado con él!! tira bien y alcanza los 130km/h y de ruidoso nada de nada, algo más que gasolina pero a mí me ha sorprendido. Sí es cierto que desde fuera el ruido si que se nota que es mayor que el gasolina pero en el interior hay poca diferencia. El consumo, en gasolina no bajaba de 7,5L, este de gasoil sólo lo he probado al bajarlo de Madrid, todo autovía y rondando los 120km/h y más... Llegué a casa después de más de 600 km a una media de 5L., no está mal, en mi zona me moveré por nacionales y algo de ciudad, espero que la media baje algo.

 

Saludos.

Publicado

pero cual da mas problemas el gasolina o diesel??? yo tambien quiero comprarme un smart pero estoy leyendo que los gasolinas se estropean mucho

En la generación de los 450 la vida útil mas ó menos de un gasolina es sobre 100.000 km , y los diésel suelen sobrepasar esos km sin demasiados problemas.

En los 451 los diésel viene siendo lo mismo son fiables pero no exentos de algún problema ( egr ) y los gasolina no tienen nada que ver con los anteriores , el problema lo tienen los MHD , con un problema de diseño de correa del alternador ( bastante serio el problema ) pero los turbo y los brabus no tienen este problema.

Un saludo

Publicado

Además si no me equivoco,los 451 cdi también tienen algún problema de motor, de vez en cuando sale alguna unidad que acaba rompiendo una válvula de escape (en el tiempo que estuve haciendo mis prácticas en smart vi un par)

Publicado

Mi opinión como propietario de un cdi del 2008, y anterior propietario de un cdi del 2005, es recomendar el diesel.

Si el vehículo ha tenido los cuidados obligados no has de tener problemas y ahorrarás en combustible. Es cuestión de utilizar la calculadora y hacer números.

Que son un poco mas ruidosos que los gasolinas,también.

Todo es relativo y valorable.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal