Jump to content

Vinilando que es gerundio


expertdecisions

Recommended Posts

Hola! retomo este hilo porque desde que adquirí el coche he pensado en cambiarle el color. Ya tenía controlado el tema del vinilado completo, incluso pedir algun tipo de sobreimpresión para personalizarlo del todo (aunque esto lo he descartado ya que se necesita una gran experiencia para colocar vinilios impresos, dado que solo se pueden quedar colocados de una forma para que queden bien)

Los colores que me gustarían son básicamente el verde pistacho del prototipo y el negro mate satinado. Actualmente lo tengo de color rojo, con los plásticos exteriores en gris rugoso, y el tridion plata, pero la pintura ya no tiene el brillo de un coche nuevo ni mucho menos. (de hecho en breves llegaría a ser rojo mate jejeje)

El caso es que se me plantearon un par de dudas, principalmente el qué hacer con los rascazos del coche, los más contundentes en una aleta trasera y los tipicos mordiscos de las puertas donde la gente golpea al abrir la suya (entre estos y los del aparcar a oido...voy contento).

La textura de la pintura del roady, es en si como gomosa, vamos que no se descorcha como otros coches, sino que parece que es ductil y queda arrugada y "mal rayada" no se si me explico, o almenos eso aprecio en el mio.

Al caso, no se como proceder para dejar esos golpes pulidos y enmasillados, no creo que sea un trabajo de grandisima dificultad, aparte que he reparado barcos a base de paños de fibra, epoxi y gelcoat jeje, pero desconozco la técnica y el material. De ser algo más laborioso de lo que creo, alguien podría acosnejarme algún taller en Barcelona que me pudiera hacer solo esta parte del trabajo?

Por cierto Expert, aun espero esas fotos del roady full vinil, y sobretodo las llantas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 294
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

A todo esto, me acabo de acordar de que buscando alternativas de pintura existe un método muy extraño que jamás había visto. Se trata de una pislota con la que pintas el coche enterito, cuando digo enterito digo que sin más lo pintas tal cual, sin tapar nada en absoluto, ni cristale ni nada. Cuando terminas, retiras la pintura que te ha salido de las zonas deseadas (pues eso, creistales, faros, plásticos, llantas... y la pintura se retira como si se tratase de un latex, sin ningún problema, solo se debe hacer un corte en el perímetro del área que se desea retirar (si son los cristales los cristales, llantas o lo que poceda)

Desconozco precios, durabilidad y acabados de este método, solo os puedo decir que buscando video de vinilado me apareció un día un tipo pintando un golf así, negro mate, vídeo en inglés. En 10 minutos tenía el coche pintado en negro mate con una calidad de morirse, con esto cambias la pintura cuando te da la gana...lo caro me imagino que es la máquina (y como no, la pintura)

Siento no poders poner el enlace del video, pero estoy en el trabajo y no tengo acceso a youtube, pero intentaré colgarlo cuando pueda. Mientras intantadlo vosotros con algo tipo "gum paint car" o latex paint, instant paint...no se, algo saldrá ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Por cierto Expert, aun espero esas fotos del roady full vinil, y sobretodo las llantas ;)

Llevo retraso con la puesta al día.

Resulta que estamos de mudanza y tengo un disloque total y no dispongo de mucho tiempo para hobbies.

Al final he dejado los laterales sin vinilar. Tras hacer una pequeña encuesta entre amigos y familia, todos hemos estado de acuerdo que de esta manera queda muy bien.

Adjunto un par de detalles a falta de tiempo para poner más fotos de todo el conjunto.

3.jpg

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que tiene muy buena pinta. sobretodo la pieza trasera del escape brabus, que acabado es ese? si no recuerdo mal, esa pieza viene sin pintar al instalarla no? esto es un plus para el vinilo en este caso, ya que es algo que le haré a mi roady en cuanto pueda/aprenda jeje

Ayer estube pensando dónde aplicar vinilos de interiores, creo que será una buena forma de empezar, ya que el interior plasticoso de nuestro buga deja mucho que desear. Manetas, tiradores y una parte de la parrilla, os dejo un croquis (hecho en paint sorry jeje) con las dos opciones que barajo y la foto del interior original, no se si los que teneis un roady os haceis una idea de las piezas que marco, seguro que si.

Haber que os parece, no quiero tampoco saturarlo todo de vinilo (estoy pensando en el aluminio cepillado o en caso de ser muy blanquecino como comentan tal vez un inox cepillado si lo hay)

Opción 1:

lsmartroadsterinterior.th.jpg

Opcion 2:

lsmartroadsterinterior3.th.jpg

lsmartroadsterinterior2.th.jpg

La opción 2 respecto la 1ª solo variaría el cómo vinilar el tablier, si pillar las salidas de aire del parabrisas + la canaleta interior o en caso contrario dejar eso con plástico y vinilar lo otro. En ambos casos vinilaría una pieza de la contrapuerta, el tirador del freno de mano, el panel de botoneras de elevalunas y el tirador de la guantera.

Personalmente creo que la mejor opción es la primera, ya que distribulle un poco más el área vinilada, en lugar de concentrarlo todo en el tablier.

que os parece?

Editado por Ready
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues le has sacado muy buen probecho a ese regalo! jeje

la verdad que me encanta ese detalle, una razón extra para empezar a ahorrar para el kit trasero brabus. Por ir haciendome a la idea, cuanto sale con todo mas o menos?? (escape panel trasero y lo que haga falta) donde recomiendas comprarlo expert?

Edito: perdon por salirme del tema, seguro que hay mil hilos hablando de esto.

Lo que si espero son esas fotos del detalle interior de tu nave espacial. Por lo que vi antes tienes contadores que no sabría yo ni donde poner! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es impresionante el cambio que pegan los coches con el vinilo. Aquí os dejo una foto de un Roadster que está vinilado por completo en carbono.

Smart_Roadster_Carbono_3M.jpg

http://www.motorvinilo.com/blog/trabajos-motorvinilo/smart-roadster-brabus-carbono/#

Personalmente quedaría impresionante en vinilo de acero inox o similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es impresionante el cambio que pegan los coches con el vinilo. Aquí os dejo una foto de un Roadster que está vinilado por completo en carbono.

Smart_Roadster_Carbono_3M.jpg

http://www.motorvinilo.com/blog/trabajos-motorvinilo/smart-roadster-brabus-carbono/#

Personalmente quedaría impresionante en vinilo de acero inox o similar.

Buahh podría ser una chulada en inox XD sería el coche más raro de la carretera :ohmy: Muy bonito ese que posteaste :001_tt1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peperoady lo harás en BCN? yo también haré ese mismo vinilado interior, haber como queda, además, también utilizaré el secador jeje.

Si necesitas apoyo moral me ofrezco voluntario! ;)

ola ready!!ahora mismo no estoy en barcelona...:(pero pondre aqui todo lo que haga.. :) mucha suerte y a ver que tal nos sale..un saludo!Porcierto algun forero podria decirme como quita el aro de la bocina del volante y la botonera???muchas gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manitas te queda corto... manotas es contigo... chulo!!... mucho en verdad... te dejo una web donde fijo te pillas alguna herramienta manual que te ayude con todo esto que haces...ya sabes algun destornillador, pintura.. vale que te sirve te sirve....

Ahhhhhh y sube más fotos.

Editado por Liza18
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal