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Capota Roadster-Parte 2


tony zaragoza

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De momento, ¡fracaso!

El enganche delantero izq. esta roto en la pieza donde engancha la sirga. Lo reparé pero no ha aguantado, para colmo ahora se ha roto el martillo derecho.

Mañana pasaré por la merche a ver lo que valen las piezas (susto tengo).

Y ahora a intentar montar para ver sí puedo dejar la capota cerrada.

El tuto de Tony magnífico. Sin él estaríamos perdidos.

Esa pieza hace mucha fuerza y es muy complicado repararla y que dure.

Tienes que comprar un juego de dos (izquierda y derecha) y su precio es de 171 euros más IVA, total 207 euros.

El Martillo lo mismo, también viene en conjunto de dos y el precio es similar.

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¡La lesheeeee! ¡Qué pasada se pegan los merceditos!

El martillo no me va a quedar más remedio que comprarlo pero la otra pieza voy a intentar hacer una ñapa, mejor unas grapas. Ya veremos, pero me imagino que este verano me quedo too capotao.:cursing:

¿La de qué lado se te ha roto?

Yo tengo una usada pero en buen estado que me sobró del cambio del juego que hice la semana pasada. (Se me rompió una pero ya que la Merche me obligó a comprar dos, cambié el juego completo.

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El martillo roto es el del lado derecho, la pieza de anclaje delantero es la del lado izquierdo.

La pieza del gancho que tengo en buen estado es la del lado del conductor por lo que creo que te servirá.

Dame tu dirección en un mensaje privado y te la envío.

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Vengo de la merche de pedir el precio de los martillos. ¡¡¡¡¡¡¡270€ el juego!!!!!!!, claro, viene un paquetito muu completo, los dos martillos, las dos sirgas y las dos piezas que van en paralelo con los martillos. ¡Que simpáticos!, ale ale a acumular repuestos.

Si a alguien le interesa algo podemos hacer cambalaches.

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  • 3 semanas después...

Por fin vuelvo a tener la capota operativa.

He tenido que cambiar varias piezas y pegar la lona por algunos sitios pero ahora está totalmente operativa.

Muchas gracias al equipo de soporte, fundamentalmente a Tonyzaragoza y Expertdecisions, sin ellos la historia hubiera sido distinta y seguro que bastante más cara.

Algunos se han ganado una cena en cuanto nos veamos.

Salu2 a to's.

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Por fin vuelvo a tener la capota operativa.

He tenido que cambiar varias piezas y pegar la lona por algunos sitios pero ahora está totalmente operativa.

Muchas gracias al equipo de soporte, fundamentalmente a Tonyzaragoza y Expertdecisions, sin ellos la historia hubiera sido distinta y seguro que bastante más cara.

Algunos se han ganado una cena en cuanto nos veamos.

Salu2 a to's.

¡A mandar! que pa eso estamos.

Hoy por ti, mañana por mí :)

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Yo solo os puedo decir que meterse en un berenjenal de este tipo sin experiencia y con un tutorial por muy bueno que sea es un poco arriesgado. Luego se rompen cosas que no se tenian que romper y veces acaba siendo mas caro. Luego hay que tener mano y ojo para ajustar los cables de la capota y que tiren igual. Es un trabajo muy complicado, nada que ver con un mueble del Ikea.

Me alegro de que os salga bien.

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Yo solo os puedo decir que meterse en un berenjenal de este tipo sin experiencia y con un tutorial por muy bueno que sea es un poco arriesgado. Luego se rompen cosas que no se tenian que romper y veces acaba siendo mas caro. Luego hay que tener mano y ojo para ajustar los cables de la capota y que tiren igual. Es un trabajo muy complicado, nada que ver con un mueble del Ikea.

Me alegro de que os salga bien.

Los cables de la capota no pueden tirar desigual de ninguna manera ya que van engranados ambos en el mismo piñón lo que hace que ambos se muevan exactamente a la misma velocidad y con la misma fuerza.

El único punto es que la capota quede alineada a 90º con el eje del coche (ie.: ambas extremidades del cable sean de la misma longitud), cosa que es muy sencillo conseguir simplemente cerrando la capota a mano hasta el final mientras el piñon está quitado de su alojamiento.

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Si, es cierto, un par de dientes puede ser que no funcione bien del todo porque va de lado.

TKdinamics como maestro y yo como pupilo, este finde pasado desarmamos la mia, no funcionaba bien, la volvimos a armar, y luego nos dimos cuenta de ese detalle.

Nosotros lo hicimos cerrando la capota del todo, y con el piñon del motor quitado, empujar las sirgas hasta el final del recorrido total, igual que lo haría el motor, ya que aunque la capota esté cerrada bien, las sirgas del mio al volver a montar no estaban alineadas.

Un grande TKDinamics, un placer haberte conocido y aprovecho para darte de nuevo las gracias por tu dedicación altruista a los smarteros como yo.

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Yo, más que empujar las sirgas lo que he hecho es estirar de ellas llevando la capota a mano hacia adelante y cuando está a unos cinco cm del final, medir ambos lados con un pie de rey y estirar del lado correspondiente hasta que las medidas coincidan al mm. Luego y sin tocar nada y para verificar, inserto el piñón, sólo el piñón sin motor y desplazar la capota a mano para ver que desliza por igual en ambos lados (hace falta una persona que haga tope con algún objeto en el piñón para que no le dé por saltar hacia arriba fuera de su alojamiento. Hecho eso, termino de montar el motor.

Si, es cierto, un par de dientes puede ser que no funcione bien del todo porque va de lado.

TKdinamics como maestro y yo como pupilo, este finde pasado desarmamos la mia, no funcionaba bien, la volvimos a armar, y luego nos dimos cuenta de ese detalle.

Nosotros lo hicimos cerrando la capota del todo, y con el piñon del motor quitado, empujar las sirgas hasta el final del recorrido total, igual que lo haría el motor, ya que aunque la capota esté cerrada bien, las sirgas del mio al volver a montar no estaban alineadas.

Un grande TKDinamics, un placer haberte conocido y aprovecho para darte de nuevo las gracias por tu dedicación altruista a los smarteros como yo.

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Si, es un buen método, lo voy a probar ahora que voy a cambiar nuevo el piñón del motor.

La cuestión es que desde donde anclan las sirgas al inicio de la capota hasta el piñón, a ambos lados la longitud de la sirga sea la misma.., una vez hecho esto ya deberían avanzar los dos lados de la capota igual si el montaje de todo lo demás es correcto. El detalle de mover la capota y que el engranaje gire libre sin tropezar es muy bueno, lo probaré...

Editado por Valenciano
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Totalmente de acuerdo con Experdecision. Recordad lo que decía en mi tutorial, pero mejor aplicado por Expert:

Estamos en que la capota la hemos dejado manualmente a mas o menos 5 cm de hueco de apertura. Con el motor del smart en marcha, apretamos la tecla en la parte de abajo. Es decir la tecla de accionamiento de la capota, la apretamos por la parte de abajo, para que nos haga la función de recogida total de la capota.

A continuación apretamos arriba de la tecla, para que la capota salga y se extienda, ahora sí, hasta el final, dejando que el gancho se fije en el bulón de cierre y quede asegurada.

Yo, más que empujar las sirgas lo que he hecho es estirar de ellas llevando la capota a mano hacia adelante y cuando está a unos cinco cm del final, medir ambos lados con un pie de rey y estirar del lado correspondiente hasta que las medidas coincidan al mm. Luego y sin tocar nada y para verificar, inserto el piñón, sólo el piñón sin motor y desplazar la capota a mano para ver que desliza por igual en ambos lados (hace falta una persona que haga tope con algún objeto en el piñón para que no le dé por saltar hacia arriba fuera de su alojamiento. Hecho eso, termino de montar el motor.

Tenemos pendiente un pdf. Un saludico.

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  • 4 months later...

Problemas de nuevo con la capota.

El otro dia, al coger un bache oi un clack, pense que habia sido una piedra pero por la tarde, al descapotar y quitar los travesaños cayo un trozo de una de las piezas delanteras. Jnsta en la que engancha la sirga.

El caso es que la desmonte para ver si podia hacer una ñapa, vi que no era posible y decidi montar de nuevo y esperar al verano. Pero ahora no consigo que cierre el techo, se queda como a cinco centimetros del final y parece que se enclava. He montado y desmontado el techo como porron de veces pero no consigo averiguar que pasa. El resto de las piezas estan todas bien.

¿Algunas sugerencia?

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Todo eso lo hice como chiquicientas veces. Ya anochecido decidí quitarle las piezas aleta para que al menos manualmente pudiera cerrarlo. Además estaba solo y operar la capota una sola persona es un cognaczo.

Pero no sé porque se bloquea en esa posición justo cuando quedan 5 cm. La parte de atras ha encajado en su sitio pero por delante es como si tuviera un tope.

Esta tarde o mañana tempranito tengo que viajar a Pontevedra, ¿alguno teneis taller por la zona para echarle un vistazo? (Creo que estaré hasta el martes)

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