Jump to content

AUTOMATICO o.. manual


akromatik

Recommended Posts

Hola , soy nuevo en el foro y saludo a todos .

Pues eso me compro un 1.5 passion el lunes y no se si es prefereible automatico o manual , relación consumos , reprise , punta ... yo sinceremante preferiria automatico si no cambia mucho

Y si quiero que me lo traigan con el apoyabrazos delantero si seria posbible que me lo montaran sin cobrar mano de obra .

Gracias , y enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que tengo entendido segun algun forero MACARRA que otro (aprovecho para saludar a mi amigo badmilk :twisted:) el automatico tiene 6 marchas y se le debe sacar partido a alatas velocidades en cuanto al consumo.

Por lo que respecta al cambio manual... yo toy mu contento. Es rapido y suave (excepto la puta marcha atras de los c*j*nes que me tiene frito)

como han dicho...

hagas lo que hagas acertaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy un defensor del cambio automático, en mi otro coche lo tengo, pero el forfour lo compré manual después de haber probado varios automáticos porque no me gustó la lentitud del cambio... no cambia las marchas de una forma rápida tiene un retardo desagradable e incómodo.

Yo creo que deberías probar los dos y el que más te convenza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada ya tengo encargada mi 44 , es negro y tridion plata con tapicería roja ,llantas strokeline 16´, sound system , radio 5 (de los co....es) y me regalan el bluetooth para movil ( que no se cual será ) . Al final es manual ya que los automáticos que quedaban eran horrorosos de color .

Así que gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Wenas a tod@s,

Me estreno en el foro, que he leido ya unas cuantas veces, para ver si contribuyo con algo.

Tengo un CDi 95CV, por lo que se, pedi el primero (y ademas con secuencial en el volante) que se pidio en españa (mi pasion por smart viene de lejos....tengo el libro aquel tan cotizado de cuando se iba a lanzar la compañia).

A lo que vamos: los cambios de F2 y F4, NO tienen nada que ver mas que el numero de marchas, no hay mas que probarlos, el del F4 es doble embrague, y el otro no.

No es como un DSG, pero para el uso al que va el coche es perfecto, la posicion A ni se como se pone..... :D lo recomiendo antes q la manual, probada intensamente antes de decidirme por la automatica.

Suerte

Erkem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido!!!!!

yo me quedo con los manuales....

me gustan mucho mas y sabes gastar bien la caja de cambio....puedes gastar menos o bien sacarle el maximo partido al coche...

q vamos...un automatico....es como una scooter...q eso ni es moto ni es nada...jajajaja

una moto con marchas sino no es moto....

y eso concepto lo traslado a los coches!!!

sea lo q sea...A disfrutarlo!!!!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido!!!!!

yo me quedo con los manuales....

me gustan mucho mas y sabes gastar bien la caja de cambio....puedes gastar menos o bien sacarle el maximo partido al coche...

q vamos...un automatico....es como una scooter...q eso ni es moto ni es nada...jajajaja

una moto con marchas sino no es moto....

y eso concepto lo traslado a los coches!!!

sea lo q sea...A disfrutarlo!!!!

Un saludo!

Hombre, los smart son SECUENCIALES, puedes ponerlos en Automatico por ejemplo en un atasco o en secuencial con 6 Velocidades por carretera, compararlo con una scooter es un poco fuerte ... no? :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que a cualquier persona que le guste de verdad conducir le gustara mas un cambio manual.un cambio automatico es para comodos,y por supuesto da mucho menos dominio de la maquina,no la sientes igual que si la manejas tu al COMPLETO,y ya no hablo de mejores rendimientos,consumos o san pedros benditos.si te gusta conducir,manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que a cualquier persona que le guste de verdad conducir le gustara mas un cambio manual.un cambio automatico es para comodos,y por supuesto da mucho menos dominio de la maquina,no la sientes igual que si la manejas tu al COMPLETO,y ya no hablo de mejores rendimientos,consumos o san pedros benditos.si te gusta conducir,manual.

Me parece una chorrada esto que dices.

Cuando quieras comparamos a quien de los dos le gusta más conducir... incluso quien conduce mejor y te aseguro que prefiero un secuencial y con posibilidad de automático que tener que pisar una palanca, levantar el pie del acelerador, darle a la manivela, embragar... y toda esa mandanga cada vez que se quiere cambiar un marcha. Me gusta conducir y AUTOMATICO.

Sin malos rollos eh? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que a cualquier persona que le guste de verdad conducir le gustara mas un cambio manual.un cambio automatico es para comodos,y por supuesto da mucho menos dominio de la maquina,no la sientes igual que si la manejas tu al COMPLETO,y ya no hablo de mejores rendimientos,consumos o san pedros benditos.si te gusta conducir,manual.

Me parece una chorrada esto que dices.

Cuando quieras comparamos a quien de los dos le gusta más conducir... incluso quien conduce mejor y te aseguro que prefiero un secuencial y con posibilidad de automático que tener que pisar una palanca, levantar el pie del acelerador, darle a la manivela, embragar... y toda esa mandanga cada vez que se quiere cambiar un marcha. Me gusta conducir y AUTOMATICO.

Sin malos rollos eh? :D

Discrepo, está claro que en situacion normal un automatico es util, pero en ocasiones, adelantamientos, cuando sales a correr un poco de montaña (con cabeza) un manual permite decidir cuando cambiar para no quedarse a medias y sin tracción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que a cualquier persona que le guste de verdad conducir le gustara mas un cambio manual.un cambio automatico es para comodos,y por supuesto da mucho menos dominio de la maquina,no la sientes igual que si la manejas tu al COMPLETO,y ya no hablo de mejores rendimientos,consumos o san pedros benditos.si te gusta conducir,manual.

yo tampoco estoy de acuerdo contigo...a mi me encanta conducir...de hecho mi cuenta km marca ahora mismo 36402km en 11 meses(todavia sin cumplir) y el 60% de esos km los he hecho por puro placer...tambien tengo un Golf (manual) y tiene 30.000km en 2 años y medio...(90%de esos km por obligacion)

a mi me encanta conducir...pero siempre en secuencial!!!...si no no disfruto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues bueno,yo solo daba mi opinion.personalmente un automatico me parece una pijada.apretar un pedal y mover un volante lo sabe hacer cualquiera,pero jugar con el doble embrague,picandolo cuando necesitas potencia instantanea,o hacer cambios bruscos en una curva...en fin requiere mucha mas destreza que tirar palante y que lo haga todo el coche,o limitarse a darle a una palanquita para subir o bajar de marcha.ya se que suena ofensivo,pero para saber conducir hay que saber llevar un manual,y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal