jlcd Posted March 27, 2012 Report Share Posted March 27, 2012 Estoy viendo como dejar lo mejor posible mi reciente adquisicion y uno de sus puntos negros es el maletero, concretamente los plasticos laterales y el de la puerta. Estan muy estropeados por roces con las herramientas que su anterior dueño, un electricista, guardaba ahi. Se me ha ocurrido forrar esas zonas con fieltro adhesivo, barato y disponible en muchos colores. http://www.fieltrozitos.com/40-fieltro-adhesivo Me da la impresion que sera mas facil de manejar en espacios reducidos que la moqueta que utilizan en tuning http://www.phonocar.it/es/accessorios/moquetas/1150_0_0_0_1.html He buscado por el foro pero no he encontrado nada al respecto. ¿alguna otra idea? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
foraster Posted March 27, 2012 Report Share Posted March 27, 2012 Lo malo del fieltro adhesivo es que es poco grueso, y al mínimo roce se dañará. Desconozco las moquetas que comentas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maniac64 Posted March 27, 2012 Report Share Posted March 27, 2012 Puedes usar adhesivo en spray y pegar la tela. Nada de telas muy gruesas o rígidas, Estoy por tapizar el F2 de mi mujer y pensaba hacerlo así. Estaré pendiente de este hilo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Webon Posted March 27, 2012 Report Share Posted March 27, 2012 Yo tambien he pensado alguna vez tapizar los plasticorros que dices. Creia que quedaria muy cutre hasta que vi las fotos de un forero que vende su Fortwo aqui, no recuerdo ahora mismo el nombre. El dice que lo habia forrado con moqueta autoadesiva, mira por si encuentras el hilo. Mientras mas grueso sea el material creo que sera mas dificil amoldarlo a las formas. El fieltro ese de tu link parece que puede quedar bien y es barato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jlcd Posted March 27, 2012 Author Report Share Posted March 27, 2012 (edited) Buscare el mensaje ese que dices con el maletero "enmoquetado", aunque habia pensado en el fieltro por lo barato y comodo de su utilización. Aqui teneis el estado actual de los plasticos del maletero Ya he encontrado el post del que hablabas Webon, era de Froduco pero al vender el coche parece que quito las fotos, menos mal que lo cito otro usuario... La verdad es que parece quedar muy bien. Mirare los colores disponibles en moqueta adhesiva. Edited March 27, 2012 by jlcd Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
protech Posted March 27, 2012 Report Share Posted March 27, 2012 Ese fieltro tiene pinta de ser muy poco moldeable Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Webon Posted March 27, 2012 Report Share Posted March 27, 2012 Me alegro que lo hayas encontrado La verdad es que se rayan los plasticos muy facilmente, sobre todo el del porton. Yo tambien tengo algo rayados la parte trasera de chapa de los asientos y como son negros quizas me anime a pintarlos...porque forrarlos no creo que queden bien Ya nos pondras unas fotillos con la ñapa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tk Dinamics Posted March 27, 2012 Report Share Posted March 27, 2012 Pues la verdad es que si tiene dañado el maletero, pobre huevito, pero bueno en cuanto tengas el fieltro o material con el que forrar ponnos fotos y asi ya nos sirve de tutorial jiji Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mecolas Posted March 28, 2012 Report Share Posted March 28, 2012 Webon si los pintas vas a tener los mismos plásticos con las mismas roturas pero de otro color. Mi recomendación es que los tapices que es lo que también voy a hacer yo con el portón del mio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rock Posted April 1, 2012 Report Share Posted April 1, 2012 hay productos tipo betun que tintan los plasticos hay una brea negra que te los dejara bastante bien es para darle a los parachoques de los coches suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Webon Posted April 1, 2012 Report Share Posted April 1, 2012 Webon si los pintas vas a tener los mismos plásticos con las mismas roturas pero de otro color. Mi recomendación es que los tapices que es lo que también voy a hacer yo con el portón del mio. No si yo decia de pintar el respaldo de los asientos, la parte trasera de chapa, tengo algunos arañazos de cargarlo con cosas que no debia los plasticos no los tengo mal del todo. El betun ese negro no lo conocia, pero para el compañero no creo que le valga, sus plasticos son azules. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lilroady Posted April 1, 2012 Report Share Posted April 1, 2012 me interesa mucho el tema, seguiré atento a las novedades que vayan sucediendo ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jlcd Posted April 2, 2012 Author Report Share Posted April 2, 2012 De momento estoy centrado en buscar moqueta adhesiva que se aproxime al color actual de mi maletero, nada facil porque la inmensa mayoria disponible con facilidad son grises o negras. Supongo que al final tocara hacerlo en negro que es el que menos desentona... El fieltro adhesivo lo he descartado porque el tamaño maximo disponible es pequeño y tendria demasiados puntos de union por todo el maletero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enric74 Posted April 2, 2012 Report Share Posted April 2, 2012 A mi también me interesa el tema. Espero nuevos resultados vuestros y seguidamente me lanzaré con mi roasdter. Hace tiempo que quiero hacer unas ñapas con moqueta y no puedo imaginar el resultado. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jlcd Posted May 10, 2012 Author Report Share Posted May 10, 2012 Finalmente solo he tapizado la puerta y el suelo del maletero porque conseguí unos paneles laterales casi nuevos y no me compensaba. El resultado me parece bastante bueno teniendo en cuenta que lo hice solo y casi a oscuras, en mi garaje comunitario y con la luz apagándose cada dos por tres. El material es muy flexible y se puede adaptar sin problema a las curvas, incluso se puede estirar un poco. Un aviso si alguien lo intenta, una vez quitado el papel protector del adhesivo mucho cuidado que pega una barbaridad y como se autopegue es pieza que tienes que desechar. A mi me paso y tuve que hacer una chapucilla con recortes por todo el fondo porque estaba cansado y ya no me quedaba mas moqueta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Webon Posted May 10, 2012 Report Share Posted May 10, 2012 Pues te ha quedado muy bien...y lo del cajon tambien La moqueta esa autoadesiva cuanto vale? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JORGE JAVIER Posted May 10, 2012 Report Share Posted May 10, 2012 Buen trabajo, que manitas el tío, lo estas dejando nuevo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jlcd Posted May 10, 2012 Author Report Share Posted May 10, 2012 Pues te ha quedado muy bien...y lo del cajon tambien La moqueta esa autoadesiva cuanto vale? Creo que me costo 12 euros, un rollo de 140x70cm, en el Norauto, seccion tunning. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enric74 Posted May 10, 2012 Report Share Posted May 10, 2012 El resultado convence bastante. Buén trabajo jlcd ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lilroady Posted May 10, 2012 Report Share Posted May 10, 2012 Creo que me costo 12 euros, un rollo de 140x70cm, en el Norauto, seccion tunning. pues por ese precio está muy bien la inversión! la semana que viene me pasaré por uno a ver si lo encuentro! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cartoongabi Posted May 10, 2012 Report Share Posted May 10, 2012 pues por ese precio está muy bien la inversión! la semana que viene me pasaré por uno a ver si lo encuentro! Lastima que vives tan lejo Lil , lo suyo seria sacar los plasticos , me las dejas un par de dias y te la hago en mi laboratorio de la fabrica , saldrian superprofi , tu has visto las mochetas que tenia de muestra , ademas nosotros no usamos pegamento preaplicado sino un termobonding que adera a las piesas de PP (polipropilena de baja densidad ) del maletero , por vida , por que este pegamento no aguanta muchos ciclos climaticos .Imaginate que hemos desarollado el interior del Q3 y demas marcas actuales . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lilroady Posted May 10, 2012 Report Share Posted May 10, 2012 Lastima que vives tan lejo Lil , lo suyo seria sacar los plasticos , me las dejas un par de dias y te la hago en mi laboratorio de la fabrica , saldrian superprofi , tu has visto las mochetas que tenia de muestra , ademas nosotros no usamos pegamento preaplicado sino un termobonding que adera a las piesas de PP (polipropilena de baja densidad ) del maletero , por vida , por que este pegamento no aguanta muchos ciclos climaticos .Imaginate que hemos desarollado el interior del Q3 y demas marcas actuales . pues si un finde me invitas a tu casa, hacemos una bricoquedada? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tofono Posted May 11, 2012 Report Share Posted May 11, 2012 Lastima que vives tan lejo Lil , lo suyo seria sacar los plasticos , me las dejas un par de dias y te la hago en mi laboratorio de la fabrica , saldrian superprofi , tu has visto las mochetas que tenia de muestra , ademas nosotros no usamos pegamento preaplicado sino un termobonding que adera a las piesas de PP (polipropilena de baja densidad ) del maletero , por vida , por que este pegamento no aguanta muchos ciclos climaticos .Imaginate que hemos desarollado el interior del Q3 y demas marcas actuales . ¿como se llama exactmente ese pegamento???, me imagino que se puede comprar en algun sitio especifico... pega tambien en chapa o superficies lacadas??? estoy pendiente de tapizar con polipiel los maleteros, y algunas partes rayadas..., habia comprado pegamento en spray para moqueta. El polipiel es de dudosa calidad (creo que no llegare a ponerlo, es finisimo y aparentemente fragil) pero ya me has dejado de piedra con esto del pegado, ya que me preocupaba bastante, sobre todo en verano ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cartoongabi Posted May 11, 2012 Report Share Posted May 11, 2012 Hombre , Tofono , como te explico , lo que comente al Lil es valido en mi caso por que trabajo en desarollo para interiores de automobil ,para Magna Int. y tengo todo el laboratorio a mis manos , la cola se llama Sika y se aplica sobre el sustrato que vamos a usar con una encoladora de cortina a unos 120 grados , con reactivacion en maximo 6 horas , luego a la hora de cubrir los plasticos se reactiva esta cola en un horno de infrarojos unos 10-15 segundos para fundir otra vez la cola y que la mocheta se emblande para mejor moldeabilidad , y se empieza la aplicacion sobre plasticos .Como te explico sale como en tu coche original , de fabrica , claro puedo hacer esto en mi tiempo libre en unas cuantas unidades , por que de momento no es mi fabrica .....he he he . Lil es una caso exceptional y hago solo un demonstrativo con su coche . No quiero desilusionar a nadie , sobre los pegamentos seco , de tienda , a sido solo mi opiñon de profesional en este sector . Saludos y suerte con tu brico . De todo modo voy a intentar a buscar soluciones en este tema si se anima mas gente en tapizado y voy a recomendar algun producto o apoyo tehnico en cuando encontrare algo viable y sencillo para todas las manos . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blasori Posted May 12, 2012 Report Share Posted May 12, 2012 Cuidado con el fieltro adhesivo de fieltrocitos...con el sol dpse despega. Lo he usado para manualidades. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts