Jump to content

¿Deportivo?


edamosan

Recommended Posts

Buenas, quería preguntaros si realmente este coche da sensaciones al conducirlo, es decir, si te sientes dentro de un deportivo. Esteticamente me encanta pero me da la impresión de que me voy aquedar corto, hace poco lleve un Cayenne S y parecía que estaba llevando una Berlingo, os lo juro, muy descafeinado.

¿Que me decís?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

A ver, una cosa es la sensación y otra muy distinta que te quedes corto por prestaciones mecánicas ... si buscas deportividad, sin duda deberás buscar un 82 (con repro de hasta 120cv)o un brabus de 101cv's con la visicitud de no poder toquetear mucho la electrónica del mismo ...

en cuanto a sensaciones, yo tengo el roadster de 61cv's y ya me parece suficientemente deportivo en cuanto a sensación, por agilidad en el paso en curvas, por ir sentado casi a ras del suelo, y por perspectiva respecto al resto de coches ...

Espero que esto te sirva, a ver qué comentan el resto de compis.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento, solo tengo poco más de 5 años de carnet pero el Brabus Coupe que tengo ahora es mi 6º coche, empecé con un fiat punto xD despues pasé a un Mini ONE D, Smart Roadster Brabus (accidente y lo dejé siniestro) y despues un Opel Speedster, un Mini Cooper S y ahora vuelta al Brabus.

Con esto ves que he pasado por 2 Minis y uno un S de 176 cv (creo recordar, un R53) y dejé el Mini por que no me daba las sensaciones del Roadster, con eso te digo todo, vale que casi le dobla en motor pero es que vas... sentao! xDD y en el Roady el ir medio tumbado, piernas estiradas y a ras del suelo no tiene precio.. a parte del sonido del motor a la espalda y la traccion trasera.

El Speedster fue increible la verdad, lo vendí por que es mi unico coche y no tenía aire aconcionado pero me encantó, el Roadster cumple casi todos los requisitos, deportividad y el equipamiento basico a un precio asequible y si eso lo unimos a su diseño y "exclusividad" pues...

Pero esta claro que para gustos... ya se sabe!! asi que lo mejor es que lo pruebes y nos cuentes! ^^

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento, solo tengo poco más de 5 años de carnet pero el Brabus Coupe que tengo ahora es mi 6º coche, empecé con un fiat punto xD despues pasé a un Mini ONE D, Smart Roadster Brabus (accidente y lo dejé siniestro) y despues un Opel Speedster, un Mini Cooper S y ahora vuelta al Brabus.

Joher IncubO, no calientas un asiento que te pasas a otro :w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comodisimo, agil, divertido, descapotable, consumo economico , frenada mas que decente , etc de cosas buenas.

Quizas te falten cv en recta pero se pone a 180 en un momentillo , pero no los necesita en curvas, es un trasto imbatible si lo llevas bien ;)

Resumiendo y pa que lo entiendas,Victor ,te a querido decir que es "mas o menos" como si llevaras este

astonmartinvanquish4376.jpg

mas bien "menos que mas",aunque este no es descapotable...............que lo sepas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, mi experiencia...

Tengo un brabus xclusive, mi otro coche tiene 360cv y es un misil... Logicamente no comparo ni aceleración ni velocidad punta, pero si no tienes intención de ir con el crono en la mano me atrevo a decir que te da más sensaciones el roadster por la sencilla razón que en el roady no te hace falta ir rápido para divertirte, eso de ir pegado al suelo y cuando digo pegado es pegado, el entrar en curva y notar todas las sensaciones de agarre e inercia aún sin ir rápido, el sonido...

Con el otro coche tb tengo esas sensaciones pero la diferencia es que si no vas rápido no las sientes, es decir que a 120 parece que vas parado y así como están las cosas mejor no jugársela.

Respecto al consumo, pues mejor ni hablar... El roady entre 5,5 y 6 litros a los 100, el otro 11 litros por carretera y unos 20 en población...

Conclusión, el Roady lo cojo a diario, mientras que el otro se queda para ocasiones especiales, vueltas esporádicas, comuniones bodas y bautizos... Jajaja.

Bueno, espero haber ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El roadster tiene tmb la grande ventaja de tener un turbo que puede soplar hasta 1,5bares o incluso mas, es decir, a 3000rev te da una patada q no veas, en algunas carreteras, cuando engancha el turbo a 2500rev, patinan las ruedas, he llegado a patinar hasta en 3a con carretera mojada. y eso no con juego de embrague y traccion delantera.

eso con simple presion del accelerador. hay muy muy pocos coches con traccion trasera que hacen eso, y por supuesto tienen q ser turbo. eso explica la sensacion de avion que tienes.

el agarre, el sonido del turbo, la estabilidad, el techo descapotable, el cambio sequencial, todo eso te da sensaciones de un superdeportivo como un 911 S Turbo, pero en tamaño pequeño.

Es decir, velocidad buena para carretera, super agilidad en el trafico y seguridad.

Yo diria: si quieres correr en el circuito, comprate un 911 S Turbo, si quieres correr en carretera, comprate un Smart Roadster.

un 911 en carretera no sirve pa na, alli tienes q tener cuidado con todo

Ahora las prestaciones: 4 marchas para llegar a 100km/h te dan una sensacion de acceleracion de un superdeportivo, lo que pasa es q siendo ademas turbo, eso te mata totalmente las prestaciones reales.

asi que ni siquiera con roadster a 2bares, consigues estar x debajo de los 10 segundos.

para mi un coche deportivo empieza a serlo justo por debajo de los 10segundos, asi que lamentablemente el roadster es para mi en categoria de coches normales. se dice que tambien con un Suzuki Swift deportivo vas mas rapido... yo hice un 0-100 con un Audi TDI 2.0 y me costo, me dio unos metros, al meter la 4a marcha ya empezaba yo a cogerlo pero antes el roadster es un puto desastre

Editado por XxAndrexX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye chicos, con todo lo que se escucha por aquí me esta realimentando la idea que tenía de comprarme un "roady" pero lo veis como coche para ir a trabajar? un daily car? es decir como un fortwo? Esque el uso sería ese mayormente, para ir al curro.

Editado por luanmape
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, para hacer muchos km no va bien! solo te va a traer problemas.

es un coche de 10.000km/año maximo

ademas no es para nada fiable.

pues no entiendo porqué no es fiable ... más fiabilidad que la de circular 650kms sin gota de aceite y sin romper motor (como me pasó a mí) ... no he oído nunca nada parecido ...

Para fiabilidad de motor, hablen con DeAngelis, que lleva más de 130.000kms creo recordar ... :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo utilizo para ir a trabaja y para viajar, ademas me gusta viajar mas en el que en otros coches, lo de que no sirve para viajar lo veo una tonteria, lo unico que si lo gastas menos durara mas tiempo, o alomejor no.... que lio...

Lo unico que se es que en 1 año que lo tengo le e hecho uns 35000 km. y ni un problema. El coche lo compre con 14000 km. vamos que estaba nuevo y en dos años mas le calculo unos 120.000 km que son muchos, pero lo habre disfrutado muchisimo...

lo unico "malo" que le e notado a viajar con el es que para ir de un sitio a otro hago mas km..... te digo esto porque con el c5 que tenia iba siempre por autovia y desde el 2 mes que tengo este, da igual a donde vaya ( a no ser que tenga que llegar pronto por algo) que siempre voy por carretera, y me encanta... por cierto el viernes me voy a Madrid porque expongo en IFEMA y vuelvo el domingo, lo digo por si alguien quiere quedar un ratillo, que me envie un Mail y me pondre en contacto con el, pues ahora mismo no tengo movil!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto lo de que un deportivo es un coche que tarda menos de 10 segundos en hacer un 0 a 100, no es cierto pues mi antiguo c5 lo hacia en 8 y te aseguro que no me transmitia ni una decima parte de lo que transmite este... ademas opino que para las carreteras españolas es el coche con el que mas vas a poder disfrutar, a no ser que te guste correr en linea recta (ej. autovia). Porque en paso por curva no encontraras muchos que le hagan sombra.

Y en cuanto a sensaciones... notas la carretera.

y ademas cuando vas a 60 km./h parece que vayas volando en aceleracion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bassoil, obviamente hay muchos coches q estan bajo 8 seg y no son deportivos.

Para mi ni el Cooper S, ni el Golf GTI y ni el Scirocco son deportivos. Porque?? Porque tienen x ejemplo traccion delantera. para mi un deportivo tiene que cumplir lo siguiente:

Traccion Trasera (o mejor 4x4)

sobre 1 G de fuerza laterar

+ de 200km/h de velocidad maxima

0-100 bajo los 10 seg

el roadster que yo sepa cumple todas menos la de 0-100.

de toda forma esa es mi opinion. luego otro puede tener otra idea de deportividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bassoil, obviamente hay muchos coches q estan bajo 8 seg y no son deportivos.

Para mi ni el Cooper S, ni el Golf GTI y ni el Scirocco son deportivos. Porque?? Porque tienen x ejemplo traccion delantera. para mi un deportivo tiene que cumplir lo siguiente:

Traccion Trasera (o mejor 4x4)

sobre 1 G de fuerza laterar

+ de 200km/h de velocidad maxima

0-100 bajo los 10 seg

el roadster que yo sepa cumple todas menos la de 0-100.

de toda forma esa es mi opinion. luego otro puede tener otra idea de deportividad.

No estoy desacuerdo con eso de 0 a 100. Esto lo he vivido en persona con charles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, un deportivo no se basa en sus prestaciones, sino en su construccion y su espiritu, para mi es mucho mas deportivo un Speedster (por poner un ejemplo) que un Veyron, pero es una opinion personal...

Yo he tenido la suerte de conducir un 360 modena que alquilo mi tio por un dia y, (salvando las diferencias) no dista mucho en sensaciones con el roady, en prestaciones es abismal la diferencia logicamente, en sonido tambien, pero las sensaciones que transmite son MUY parejas...

Yo he sido el propietario de una Suzuki GSX 1300R Hayabusa, ningun coche de calle de menos de 500.000€ da las prestaciones de aceleración de este misilaco de 2 ruedas, pero sin embargo me daba mas placer y me divertia mucho más mi Honda CBR 125R de 15cv que no pasaba de 130km/h

Esta discursion es la tipica que comienzan los puritanos (como en el mundo de la moto con las marcas de cascos) para los que les sacas de Lotus, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Koennisegg, McLaren, etc... y fuera de ese circulo no existen los deportivos, pero curiosamente luego llaman deportivo a un Focus ST, Golf GTi o un Leon Cupra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo conozco 3 coches de los cuales solo e llevado 2 que te puedan dar unas sensaciones algo mejores que este... e probado el speedster (no lleva aire acondicionado y en murcia en verano es imposible circular, y el honda s2000, que transmite menos la carretera pero se te ponen los pelos como escarpias en las salidas de las curvas (es una bestia) pero ademas vale uno tirado de precio + 16000 euros...

El otro es el Elise que la forma me enamora, pero dicen que es muy similar al speedster.

Todos ellos tienen bastantes mas caballos y cuestan bastante mas ademas que dos de ellos no llevan aire acondicionado, y NINGUNO de ellos se puede descapotar y capotar a altas velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo conozco 3 coches de los cuales solo e llevado 2 que te puedan dar unas sensaciones algo mejores que este... e probado el speedster (no lleva aire acondicionado y en murcia en verano es imposible circular, y el honda s2000, que transmite menos la carretera pero se te ponen los pelos como escarpias en las salidas de las curvas (es una bestia) pero ademas vale uno tirado de precio + 16000 euros...

El otro es el Elise que la forma me enamora, pero dicen que es muy similar al speedster.

Todos ellos tienen bastantes mas caballos y cuestan bastante mas ademas que dos de ellos no llevan aire acondicionado, y NINGUNO de ellos se puede descapotar y capotar a altas velocidades.

El Elise a mi tambien me mola un monton, pero ya es un pastizal, para mi (siendo todo lo objetivo que puedo) el mejor en relacion calidad/precio/sensaciones es el roady

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlets lleva muchas mods por el tiempo que llevo aqui leyendo, creo que incluso lleva un Arbol de levas con mas cruce,admas de la caja del peque, Mi fortwo 451 con 5 velocidades y 116c.v lo he cronometrado 0-100 en 8sg, es traccion trasera, pero jamás lo consideraria un deportivo, es un cochecito rápido, el Roadster es fantastico, de sensaciones increibles, he conducido muchos deportivos, al final lo único que importa es el peso, y cada vez los hacen mas gordos, fijaros en los R5turbo o fiestas de los 80, tenian 130 c.v pero pesaban 700kg...Ahora no hay ni un GTI que baje de los 1200Kg y asi es muy dificil tener sensaciones...Lo mas parecido y económico y divertido de conducir y fiable ademas es un Mazda MX5, El S2000 es un pasote pero parece que vayas en un ferrari a 10000rpm y a los 100km estas hasta la P&%$, Por cierto El Cayenne S con sus 3000kg que sensaciones quieres que te de además de la de aparentar ser un nuevo rico ( Ya se sabe que la gente que tiene pasta de siempre para ir a la finca van en Range Vogue ):lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal