Jump to content

¿Deportivo?


edamosan

Recommended Posts

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Weeeeee por fin alguien que ha entendido lo que yo digo desde hace mucho tiempo, de saltarse la 2a.

pero necesitas la caja de cambio de la 61 pq si no no llegas a 100 en 3a!

charles creo q tiene el mejor compromiso, caja 61 y motor 82 reprogramado. el cabron!

Jejejejj al principio de leer lo veía todo correcto menos lo de el 0 a 100.:tongue_smilie: no fue culpa el romper el motor anterior :P fue culpa de mi pie jajajJj y ya puestos había que meterle un 82 si o si! Hazar de la vida hizo que la caja del 82 no la admitiera mi centralita y tuve que colocar la del 61 (lo mejor que hice).

En lo que concierne decir que no es un coche típico que se le puede clasificar como utilitario. Puedes ir a trabajar con el todos los días con su bajo consumo y divertirte si hay curvas de por medio. Pero poco mas.. El maletero no te permite llevar una maleta como la que entraría en un cupra, vw gti, Focus st etc..

Si eres capaz de sacrificar eso enhorabuena porque serás de los mas felices en las carreteras. Su dirección desmultiplicada unido al ya conocido bajo peso hacen de el un minikart muy divertido.

Me acuerdo como si fuera el primer día cuando lo traje del conce recién comprado y todos los amigos me decían que vaya mierda.. Que era muy chico y que con ese motor no iba a hacer mucho.. Moralejas de la vida hicieron que el finder quedáramos para irnos de juerga a un pueblo que esta a 50 km aprox (Ronda). Pues bien.. Adivinad quien llego primero saliendo el ultimo y adelantando a todos :tongue_smilie: y eso que lo cogí de nuevo y no fui a tope!

Eso le valió para ser muy respetado entre los colegas.. (cosa que me daba igual)..

Lo que vengo a decirte es lo que ya te han comentado. No es un coche de prestaciones brutales pero si de sensaciones excepcionales. En curvas pocos le cogen creeme.

Y por cierto!! He conseguido bajar aun mas el 0-100 del video anterior. Ya subiré el enlace.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostiaaa pues quiero ver un nuevo 0-100!!! tu tienes los 16"??

con los 15" lo bajarias aun mas.

sabes lo que tienes q hacer?

darle en 1a hasta 7000rev.

lo se que el motor ya a partir de 6000 esta muerto, pero es una marcha muy corta y el motor ni se entera, lo que si que ganas, es cuando metes directamente la 3a, entonces recuperas desde los 4000rev en vez de los 3000, asi que tienes mas par disponible cuando entra la marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostiaaa pues quiero ver un nuevo 0-100!!! tu tienes los 16"??

con los 15" lo bajarias aun mas.

sabes lo que tienes q hacer?

darle en 1a hasta 7000rev.

lo se que el motor ya a partir de 6000 esta muerto, pero es una marcha muy corta y el motor ni se entera, lo que si que ganas, es cuando metes directamente la 3a, entonces recuperas desde los 4000rev en vez de los 3000, asi que tienes mas par disponible cuando entra la marcha.

Que alguien me explique como cambiar de primera a tercera sin romper nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostiaaa pues quiero ver un nuevo 0-100!!! tu tienes los 16"??

con los 15" lo bajarias aun mas.

sabes lo que tienes q hacer?

darle en 1a hasta 7000rev.

lo se que el motor ya a partir de 6000 esta muerto, pero es una marcha muy corta y el motor ni se entera, lo que si que ganas, es cuando metes directamente la 3a, entonces recuperas desde los 4000rev en vez de los 3000, asi que tienes mas par disponible cuando entra la marcha.

Si tengo 16. Con 15 quitando el techo un asiento y cuatro tonterías bajo por lo menos 2 seg jejejejj.

Si se como hay que hacerlo. La 3ª entra a justo 4000 rev (bondades del cambio 61) ;)

A ver si pillo tiempo y subo el video a youtube.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, 2 toques y sube 2 marchas... para todos los cambios o solo en el 61? Con las levas debe ser visto y no visto... a ver si llega el finde y tengo un rato para probarlo.

todos los cambios, da igual la potencia que lleves.

lo de las levas, no sé si gana en velocidad, pero según tengo entendido, tarda lo mismo o incluso más que con la palanca ... grave error de los roadsters ... su caja de cambios ... :ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los cambios, da igual la potencia que lleves.

lo de las levas, no sé si gana en velocidad, pero según tengo entendido, tarda lo mismo o incluso más que con la palanca ... grave error de los roadsters ... su caja de cambios ... :ohmy:

El tiempo en cambiar si no me equivoco es el mismo.. Cambies desde las levas o desde la palanca.

Desde las levas es mas fácil subir 2 marchas del tirón, con la palanca cuesta mas y a veces no sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a dar mi version de lo deportivo que puede ser un roady.

La direccion es poco directa con 3,5 vueltas de tope, inadmisible en un deportivo.

El motor es una tortuga a la hora de subir vueltas. Un deportivo deberia superar las 7000 revoluciones ampliamente, tratandose de un motor de carrera tan corta.

Los frenos sin ventilar son todo menos deportivos, los tambores ni hablemos

El cambio lentisimo y del embrague que voy ha decir. Seria ideal para una carretilla elevadora, pero para un deportivo?

Si esto no fuera poco, un sistema de electronica anti deportiva con un esp que estropea cualquier intento de atravesar el coche.

Las ruedas son muy esteticas pero por exeso de goma matan el coche y todas sus reacciones.

Como es posible que todo este combinado este montado en un coche que desata pasiones en cuanto a deportivo?

Ultimamente los coches han conseguido que a 200kh parezca que vas a 80kh

El roady consigue que ha 80kh parezca que vas a 200kh

Este es su espiritu que cuando nos inunda hace que se olvide todo lo anterior, si a esto le sumamos todas las comodidades que nos da (aire acondicionado, descapotable tipo targa, suficiente volumen de maletero, un consumo razonable si no te pesa el pie, una estetica que no pasa desapercibida (te miraran igual que si llevaras un Ferrari) un coche polivalente que lo mismo disfrutas al ir al trabajo que en una carretera de montaña)

La realidad es que se trata de un deportivo en cuanto a sensaciones deportivas.

Si nos bajamos del coche y lo admiramos nuestro subconsciente nos negara todos los inconvenientes descritos.

Esto es lo que mas me gusta de el.

Desde que me subi a uno en el año 69, el deportivo de mis sueños es el Lotus Seven.

Al poner 4ª y soltar el embrague a mas de 100 notabas el chirrido de las ruedas contra el asfalto. Su poco peso lo hacia super manejable, un sueño.

Si un dia consigo uno tendra que convivir con el roady o no lo tendre. El roady es especial y ninguno lo puede substituir.

PD. La cita siguiente no es mia es de Cristian.

Ultimamente los coches han conseguido que a 200kh parece que vas a 80kh

El roady consigue que a 80kh parezca que vas a 200kh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el tema de frenos para el tipo de coche y peso va sobrado con el tambor atras no necesita mas, ya que no es un coche para ir a toda pastilla por lo demas como el cambio es como todo :madmodern:acostumbrarse y anticiparse. La verdad que viendo este coche en pista de serie le da una buena mano a otros mas preparados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El concepto deportivo abarca gran cantidad de coches... es deportivo un BMW 650i, un M6, es deportivo un SLK, o un Golf GTI, es deportivo un california,... pues si y no.

Para mi un coche deportivo es un coche pequeño, con motor central o trasero, con un centro de gravedad bajo, con poco peso, etc. En eso cumple el smart roadster de forma clara... una cosa es que se puede decir que se quede corto de potencia o que en recta se quede atrás comparado con otros "deportivos" pero un deportivo es un coche para divertirse.

la frase que mejor define para mi que un coche es deportivo es que un coche es deportivo siempre y cuando hagas un puerto y en tu cara se dibuje una sonrisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bastante de acuerdo con lo que dice NICAM, pero en algunas cosas discrepo.

Por ejemplo con los frenos, mas que suficientes para las prestaciones del coche, y por lo tanto perfectamente válidas.

Y la dirección, desde luego sin dirección asistida como mi unidad es una maravilla.

Muy directa.

Que mas da las vueltas del volante?

Es más, yo de la dirección solo le pongo una pega, el volante en sí mismo. Que para mi gusto es demasiado grande..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este coche se ha construido siguiendo los pasos de los deportivos ingleses del tipo triumph, austin healy, morgan,... son coches que sin una potencia bestial, sin unos frenos de escándalo, ni adornos hacen que con su bajo peso, un buen reparto de pesos y un buen chasis bajo, se puede conseguir un coche con el que divertirse.

Me gustaría ver a mi a coches con el doble de potencia seguir al roadster por un puerto, es más, que le siga un camaro, un mustang o algún cacharro de esos que tienen 3 ó 4 veces más potencia a ver que hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bastante de acuerdo con lo que dice NICAM, pero en algunas cosas discrepo.

Por ejemplo con los frenos, mas que suficientes para las prestaciones del coche, y por lo tanto perfectamente válidas.

Y la dirección, desde luego sin dirección asistida como mi unidad es una maravilla.

Muy directa.

Que mas da las vueltas del volante?

Es más, yo de la dirección solo le pongo una pega, el volante en sí mismo. Que para mi gusto es demasiado grande..

No se que version de roady tendras que tiene una direccion muy directa, yo no conozco ninguna.

Las vueltas de volante son el indicador de lo directa que en la direccion, cuantas mas vueltas mas desmultiplicacion, por lo tanto si importa.

No te negare que para viajes turisticos el conjunto frenos direccion sea el correcto, suficiente para el tipo de coche y las limitaciones de velocidad que hay, pero como te metas en una carretera de montaña ni la direccion ni los frenos son eficaces si lo aprietas un poco lo veras tu mismo.

Como pilles una crono en bajada llegaras sin frenos.No olvidemos que pesa mas de 800kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este coche se ha construido siguiendo los pasos de los deportivos ingleses del tipo triumph, austin healy, morgan,... son coches que sin una potencia bestial, sin unos frenos de escándalo, ni adornos hacen que con su bajo peso, un buen reparto de pesos y un buen chasis bajo, se puede conseguir un coche con el que divertirse.

Me gustaría ver a mi a coches con el doble de potencia seguir al roadster por un puerto, es más, que le siga un camaro, un mustang o algún cacharro de esos que tienen 3 ó 4 veces más potencia a ver que hacen.

Completamente de acuerdo contigo en cuanto a los deportivos ingleses, pero no olvides que estas hablando de coches diseñados en los años 50 en que 60 cv eran mucho para un coche normal y con poca potencia y poco peso no necesitaban mucho para ser coches super divertidos.

El roady se construyo con la misma filosofia 50 años despues, tanto en direccion como en frenos se tendrian que notar estos 50 años de diferencia.

El Golf GTI del año 81 por ejemplo (hace 30 años), tenia discos ventilados y una direccion mucho mas directa a pesar de tener el motor delante.

Con este coche podias correr rallyes tal como venia de fabrica y conseguir resultados asombrosos.

Solo tenias que montarle barras y extintor.

Aun que parezca que 810kg que pesa el roady son poco, el Scirocco GLI del año 80 pesaba 780kg y el Golf algo parecido.

Los coches que has nombrado (camaro mustang) construidos para autopistas, como despues de una curva lenta en subida venga una recta de 100 mts no los vuelves a ver en la vida.

En bajada seria otra cosa mientras te duraran los frenos.

Yo creo que la comparacion tendrias que hacerla con vehiculos parecidos en cuanto a tamaño y con potencias que no son ni 3 ni 4 veces la del roady, Lotus Elise y Exige , Caterham, Porche boxer, etc.

Pruebalo y me diras.

El secreto esta en las palabras de Cristian " el roadster a 80 parace que vaya a 200" Esto es lo divertido.

Vuelvo a repetir lo que dije, con el roady cerca tu subconsciente no te deja admitir los defectos es tan adorable que se le perdona todo.

Hay coches y hay Smart Roadster. No se le puede tratar como un coche mas, es especial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto te ha costado el roady? cuanto te cuesta mantenerlo? no se puede comparar con esos coches que me has dicho mas que nada porque te ha costado nada con respecto a los otros. El resto de coches a excepción del Boxster son coches de Track day´s, es decir, son para lo que son pero el Smart no es así es un coche para divertirte, sin más, no pretendas arañar segundos al crono, ni que te aguante una mañana entera en pista (ningún coche lo soporta). Simplemente es un coche para divertirse y punto.

Lo de la dirección creo que es bastante directa y las vueltas no tienen nada que ver, alguna vez has conducido un mini de los nuevos? comprueba si la dirección es directa o no y luego cuenta las vueltas del volante, puedes alucinar.

En cuanto al boxster, pues sencillamente me he cepillado a muchos en circuito com mi compacto, y en recta! en curvas también les pasaba así que eso, para mi, no es un deportivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Micam, mi Roadster es un hibrido, pero nació siendo un 45kw sin dirección asistida.

Y pienso que es muy directa porque solo con tocar el volante estoy en el otro carril, porque la dirección me transmite todo lo que pasa bajo las ruedas y porque no necesito soltar las manos del volante en ningún momento para poner el coche allí donde quiera..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mecolas, no intentes convencer a un enamorado del roadster de sus bondades.

Si tu consideras que un Porche boxster no es un deportivo, porque te lo has cepillado con tu compacto entonces donde dejas la deportividad del roadster?

Si lees lo que escribi sobre la deportividad del roady veras que te doy la razon en cuanto a sus virtudes.

Mi comentario era sobre la pregunta de edamosan de cuan deportivo era un roadster.

Para mi es el deportivo ideal pero hay mucha gente que asocia deportivo con 0 - 100 en 6" y si no conoce el coche se puede llevar una desilusion, mas confesando que un Porche Cayenne s le parece una Berlingo.

mecolas, DeAngelis cuando nos veamos en la Rioja estare encantado de explicaros porque el roadster tiene una direccion que podria ser mas directa y la importancia que tienen las vueltas del volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumiendo y pa que lo entiendas,Victor ,te a querido decir que es "mas o menos" como si llevaras este

astonmartinvanquish4376.jpg

mas bien "menos que mas",aunque este no es descapotable...............que lo sepas

Eso vomita el combustible no está a la altura de nuestros coches, si todos llevamos carrozas como esta se acaba la sulfa pal verano q viene ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que version de roady tendras que tiene una direccion muy directa, yo no conozco ninguna.

Las vueltas de volante son el indicador de lo directa que en la direccion, cuantas mas vueltas mas desmultiplicacion, por lo tanto si importa.

No te negare que para viajes turisticos el conjunto frenos direccion sea el correcto, suficiente para el tipo de coche y las limitaciones de velocidad que hay, pero como te metas en una carretera de montaña ni la direccion ni los frenos son eficaces si lo aprietas un poco lo veras tu mismo.

Como pilles una crono en bajada llegaras sin frenos.No olvidemos que pesa mas de 800kg.

El roady se construyo con la misma filosofia 50 años despues, tanto en direccion como en frenos se tendrian que notar estos 50 años de diferencia.

El Golf GTI del año 81 por ejemplo (hace 30 años), tenia discos ventilados y una direccion mucho mas directa a pesar de tener el motor delante.

Con este coche podias correr rallyes tal como venia de fabrica y conseguir resultados asombrosos.

Solo tenias que montarle barras y extintor.

Aun que parezca que 810kg que pesa el roady son poco, el Scirocco GLI del año 80 pesaba 780kg y el Golf algo parecido.

la comparacion tendrias que hacerla con vehiculos parecidos en cuanto a tamaño y con potencias que no son ni 3 ni 4 veces la del roady, Lotus Elise y Exige , Caterham, Porche boxer, etc.

Pruebalo y me diras.

El secreto esta en las palabras de Cristian " el roadster a 80 parace que vaya a 200" Esto es lo divertido.

Vuelvo a repetir lo que dije, con el roady cerca tu subconsciente no te deja admitir los defectos es tan adorable que se le perdona todo.

Hay coches y hay Smart Roadster. No se le puede tratar como un coche mas, es especial.

La verdad es que la direccion no es todo lo directa que podia ser, pero ante todo es un coche de juguete que tiene que valer para todos los publicos.

Los frenos mas que de sobra si se sabe frenar, para quemar frenos tenemos a Josemi.

La filosofoa del coche era un deportivo con la base del F2. Por eso lleva sus frenos, ejes y demas. Ponerle discos ventilados llevaria reformar parte del eje delantero.

Como dices hay años de diferencia entre el golf y el roadster. Para entonces ya habia muchos VW con discos ventildos y ponerlos al golf no era un gran problema.

En los 80, la seguridad se la pasaban por el ogt comparando con hoy. Si quieres hacer la prueba estampa un golf de antaño o un scirocco y luego un smart. Aparte sumale el peso de las centralitas, elevalunas, airbag y demas.

Si al smart le metes unos frenos mas potentes, requeriria otro tren delatero mas pesado, otras ruedas y para moverlo todo eso, otro motor mas potente. Entonces seria como sumerla al golf los airbags y demas cosas que tiene un smart e irnos a 1200kgs.

Todo tiene que estar compensado y en este coche lo esta.

Un roadster es para lo que es, tiene sus limitaciones, pero es mas una de ellas el cambio que los frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal