Jump to content

¿Deportivo?


edamosan

Recommended Posts

Ante todo perdonadme si en La Rioja estuve poco comunicativo, la fiebre no me dejo en paz y me tome unas pastillas que me dejaron grogui. Asi pase los tres dias.

En cuanto al tema que hemos estado tratando, continuo insistiendo que si se sigue todo el hilo, solo conteste a un forero que preguntaba cuan deportivo era un roadster, poniendo como ejemplo que un Porche Cayene s le parecia una Berlingo.

Como enamorado de el, considero que tiene un equilibrio acertado, pero continuo pensando que lo diseñaron en la guarderia de Mercedes.

protech, en los años 70 que nacio el golf no habia vw con discos ventilados fue el golf gti el que los aporto a Vw.

En cuanto a la seguridad no te engañes, un golf de aquellos no tenia nada que envidiar a un Smart, yo he visto un golf en un rally empotrarse contra un renault 5 que en una curva muy rapida hizo un trompo frente a el y no lo pudo esquivar. El motor del 5 quedo entre piloto y copiloto dentro del coche.

El golf rompio los super oscar y el plastico del intermitente, nada mas. Siguio la crono con menos luz.

Como este tengo mas ejemplos.

No quiero meterle al roady unos frenos mas potentes, los que tiene le sobran, lo que quiero es no desfallezcan con el uso, haberselos montado al diseñarlo no implicaba modificar nada, como maximo el desplazamiento de las llantas que se fabricaron especialmente para el.

Protech, la cadena de modificaciones que has puesto convertiria un roady en un Lancia Stratos y no es el caso.

Smart utilizo la piezas del f2 para hacer el roady pero tambien fabrico un monton de piezas especiales para el, igual que las llantas de un roady no sirven para un f2, el techo tampoco ni los body panels de la carroceria. Podian haber cuidado estos temas que comento, seria un coche mas en linea con lo que entendemos como deportivo.

En cuanto a la direccion, cuando montaron una direccion asistida podian haber aprovechado para sacarle una vuelta de recorrido y todos lo agradeceriamos.

No me volvais a sacar lo que cuesta, ni lo que gasta, ni lo que me divierto con el, ya lo se. Soy un enamorado del Roadster y si puedo comentar un par de seudodeficiencias, tambien puedo comentar miles de virtudes.

En fin tengo el coche que quiero y no lo cambio por ningun otro, pero si consigo la manera de hacer mas directa la direccion lo hare.

Vuelvo a pedir disculpas por mi apatia en la Rioja, espero estar en forma para la proxima kdd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

yo mismo me he quedado sin frenos en alguna ocasión y no precisamente en bajada ... fue en el tramo de carretera que va de Calonge a La Bisbal d'Empordà, y os puedo decir que no fue precisamente agradable la sensación ... lo mismo me pasó en la Collada de Toses con el Fortwo nuevecito ... menos mal que había una pista justo en mi trayectoria, si no, me habría empotrado contra coche, mediana o lo que fuera que hubiese existido ...

he aquí el tramo donde me quedé sin frenos con el roadster ...

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=La+Bisbal+d'Empord%C3%A0&daddr=Calonge&hl=es&geocode=FRlDgAIduGMuAClzHIn2Svm6EjF4-9msZjT69Q%3BFfTBfgIdQuIuAClN3guROAC7EjGBiYht-7Glyw&aq=0&sll=41.86162,3.072578&sspn=0.295069,0.441513&vpsrc=0&g=calonge&mra=ls&ie=UTF8&t=m&z=12&layer=c&ei=Wq2ITtuyLYj-jAffp6HbBg&pw=2

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo mismo me he quedado sin frenos en alguna ocasión y no precisamente en bajada ... fue en el tramo de carretera que va de Calonge a La Bisbal d'Empordà, y os puedo decir que no fue precisamente agradable la sensación ... lo mismo me pasó en la Collada de Toses con el Fortwo nuevecito ... menos mal que había una pista justo en mi trayectoria, si no, me habría empotrado contra coche, mediana o lo que fuera que hubiese existido ...

he aquí el tramo donde me quedé sin frenos con el roadster ...

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=La+Bisbal+d'Empord%C3%A0&daddr=Calonge&hl=es&geocode=FRlDgAIduGMuAClzHIn2Svm6EjF4-9msZjT69Q%3BFfTBfgIdQuIuAClN3guROAC7EjGBiYht-7Glyw&aq=0&sll=41.86162,3.072578&sspn=0.295069,0.441513&vpsrc=0&g=calonge&mra=ls&ie=UTF8&t=m&z=12&layer=c&ei=Wq2ITtuyLYj-jAffp6HbBg&pw=2

Esta carretera se llama "la ganga" y era una de las cronos tipicas del Rally Costa Brava cuando puntuaba para el europeo. Verdaderamente era un come pastillas.

La ultima vez que me quede sin frenos fue bajando de casa de los Maniacs, al llegar a Gelida tuve que echar el ancla, el paracaidas y sacar el pie en plan "troncomovil ".

Exagero un poco pero si note un desfallecimiento significativo.

La semana siguiente cambie el liquido de frenos por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta carretera se llama "la ganga" y era una de las cronos tipicas del Rally Costa Brava cuando puntuaba para el europeo. Verdaderamente era un come pastillas.

La ultima vez que me quede sin frenos fue bajando de casa de los Maniacs, al llegar a Gelida tuve que echar el ancla, el paracaidas y sacar el pie en plan "troncomovil ".

Exagero un poco pero si note un desfallecimiento significativo.

La semana siguiente cambie el liquido de frenos por si acaso.

también debo añadir que aquí fue también donde salté al vacío con el coche ... cayó el espejo y un rallajo por todo el lateral ... menos mal quen o venía nadie de cara y que quedé justo a pocos metros por debajo de la carretera gracias a los arbustos ... no era con el roadster, fue con un corsa ... la verdad es que hace casi 4 años que no he vuelto por esa carretera :001_unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal