Jump to content

Problemas con la marcha atras


batman

Recommended Posts

Hola amigos,soy nuevo en el foro y me parece genial que haya sitios como este para solucionar problemas,aportar soluciones,conocer gente y muchas cosas mas.

Dicho esto,vamos al lio:

Tengo un Smart For Two desde hace 2 años,con cambio automatico y todo perfecto hasta hace poco.

Resulta que en numerosas ocasiones,cuando arranco y meto la marcha atras,no entra:huh:.Tengo que andar unos pocos metros hacia alante y asi ya entra.A medida que pasa el tiempo el problema empeora,ya que antes entraba la mitad de las veces y ahora no entra casi nunca:angry:.

El coche tiene unos 50.000 kms.,y sospecho que puede ser cosa del embrague,que hay que tensarlo.Queria haber si alguien me puede indicar donde esta el mecanismo mediante el cual pueda hacerlo y comprobar si ese es el problema.Agradeceria alguna fotillo para guiarme mejor.:biggrin:

Muchas gracias a todos!!! SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,soy nuevo en el foro y me parece genial que haya sitios como este para solucionar problemas,aportar soluciones,conocer gente y muchas cosas mas.

Dicho esto,vamos al lio:

Tengo un Smart For Two desde hace 2 años,con cambio automatico y todo perfecto hasta hace poco.

Resulta que en numerosas ocasiones,cuando arranco y meto la marcha atras,no entra:huh:.Tengo que andar unos pocos metros hacia alante y asi ya entra.A medida que pasa el tiempo el problema empeora,ya que antes entraba la mitad de las veces y ahora no entra casi nunca:angry:.

El coche tiene unos 50.000 kms.,y sospecho que puede ser cosa del embrague,que hay que tensarlo.Queria haber si alguien me puede indicar donde esta el mecanismo mediante el cual pueda hacerlo y comprobar si ese es el problema.Agradeceria alguna fotillo para guiarme mejor.:biggrin:

Muchas gracias a todos!!! SALUDOS.

Saludos

Habla con el taller, es probable que puedas solucionarlo con una actualizacion de sotfware y no sale caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala fuera eso y que no saliese caro,pero supongo que nadie me podra garantizar que actualizando el software se solucionaria el problema.¿Y que no saldria caro?.Tambien me gustaria que fuera asi,pero aunque sea un Smart no olvidemos que el servicio tecnico oficial es Mercedes,que es sinonimo de todo menos barato.Por eso queria intentar tensar yo el embrague (operacion que hasta un mono sabria hacer y por la que me cobran 120 euros en Mercedes) y ver que pasa.Porque mira que pagar por actualizar el software y que luego no sea eso...

El tema esta en que llevarlo al taller sea la ultima opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala fuera eso y que no saliese caro,pero supongo que nadie me podra garantizar que actualizando el software se solucionaria el problema.¿Y que no saldria caro?.Tambien me gustaria que fuera asi,pero aunque sea un Smart no olvidemos que el servicio tecnico oficial es Mercedes,que es sinonimo de todo menos barato.Por eso queria intentar tensar yo el embrague (operacion que hasta un mono sabria hacer y por la que me cobran 120 euros en Mercedes) y ver que pasa.Porque mira que pagar por actualizar el software y que luego no sea eso...

El tema esta en que llevarlo al taller sea la ultima opcion.

Yo tengo exactamente el mismo problema. Supongo que el fallo sale cuando tienes el coche frío tras la primera arrancada. Si metes la marcha atrás a la primera entra bien, el problema aparece cuando pasas de R a 1 y después vuelves a meter la marcha atrás y ya no entra. Solución: apagar el coche y tras arrancarlo volver a meter la marcha atrás porque la primera vez siempre entra. Esto desaparece si andas con el coche unos metros, pudiendo meter la marcha atrás 1000 veces que siempre entrará a la primera. ME tiene mosqueado este tema pero en el concesionario no tienen mucha idea y no me fío y a otros foreros le han cambiado el embrague entero en garantía y no creo que esa sea la solución, pues parece más un fallo eléctrico o de software que de otra cosa. A mí ya se me pasó la garantía y de momento entiendo bien el fallo y sé cómo solucionarlo " a mi manera", aunque entiendo que esta no es la solución. Prueba lo que te he dicho y verás como metes la dichosa marcha atrás de una vez por todas. Tenemos otro hilo donde hablamos del problema de la marcha atrás. A mí también me tiene quemado este tema desde hace tiempo.

Editado por javichanche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta -> Cuando no os entra la marcha atrás, habéis comprobado si os entraría la 2ª?

A mi el coche casi siempre nada más arrancarlo me tarda unos segundos (hasta 1 min aprox.) en dejarme usar el cambio. Es lo que tardo en salir del garaje pero aún tengo tiempo de 'sufrirlo' nada más incorporarme a la vía, supongo que si arranco y me quedo parado medio minutejo mientras el coche hace sus cosas podré cambiar sin problemas.

Creo que es un comportamiento premeditado por la electrónica, pero no estoy seguro de qué es lo que hace cuando nos impide cambiar y si con el paso del tiempo el proceso puede quedarse embuclado en alguno de los pasos que realiza con el resultado de que no podemos cambiar indefinidamente hasta que apaguemos el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al foro. Si has estado mirando hilos que hacen referencia a esta averia te habras dado cuenta de que la solucion mal que nos pese a todos es la sustitucion del embrague y no "tensarlo" que no se a que te refieres exactamente puesto que es todo de accionamiento electrico tomando parametros de sensores y demas.

La actualizacion del software suele dar resultado, si, pero cuando se ha sustituido el embrague por que estamos hablando de un problema fisico y no de software.

Se han dado casos en los que Smart se ha hecho cargo de parte de esta operacion siempre y cuando se hayan realizado todos los mantenimientos en la casa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Como puedo encontrar el hilo ya existente anteriormente de este problema?

Vaya vaya,parece que es un problema bastante generalizado.¿No se consideraria esto un problema de fabrica?.¿La actualizacion del software soluciona definitivamente el problema o vuelve a aparecer con el paso del tiempo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También se puede concluir que en términos generales cuando pasas por los conces a hacer las revisiones te puedes echar a temblar y que nadie pasa por allí si no hay más remedio.

Y no sería novedad que aunque lo que suceda sea algo menor, lo solucionen cambiando 'la pieza entera'. La de millones que robaría y roba el grupo VAG con el tema del medidor de masa de aire y 'te tenemos que cambiar el turbo'.

Si la última opción termina siendo la sustitución en lugar del reajuste o reparació de las piezas que causan este comportamiento pues muy bién pero yo la tomaría sólo si no hubiera otra salida y no la entendería como reparación, más bien lo contrario: no reparan o porque no saben o porque no esta previsto hacerlo, directamente -> se pone nuevo y entero. Como las guías de los elevalunas con los motores cuando lo que suele partirse es una pestaña y la broma en lugar de 30€ le sale un cero más por la derecha.

Yo voy atendiendo a mi embrague y transmisión para ir sacando mis propias conclusiones sobre el 'funcionamiento' del asunto de no poder acceder utilizar el cambio, si cuando os suceda de nuevo podéis tratar de meter segunda será esclarecedor. Lo mismo no es la marcha atrás es el embrague y lo único que en ese momento funciona es el sistema que engrana 1a. cuando paramos y queda como desembragada hasta que aceleramos.

edit/ añado enlace que creo que puede tener relación:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=10475

Editado por OSC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

el cambio se protege cuando detecta algo raro, incluso por temperatura.

si la marcha atras mo entra, es por actuador de embrague o bien por embrague, no hay mas, hay una partida grande de embragues defectuosos, mercedes los cambia en garantia, y se soluciona el problema. Por tanto tenemos que entender que si es del embrague.

la actualizacion de software modifica la velocidad del cambio y algunos parametros como el tiempo entre 1º y marcha atras. Pero no soluciona el problema si el embrague esta mal

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@audiomeca: Entonces es posible que algunas de las veces que no entra la marcha atrás sea por temperatura (igual que no hace caso para pasar a 2ª) o técnicamente la posibilidad hay que descartarla?

@protech: cómo se puede saber quién está afectado y quién no por la partida defectuosa? Comportamientos que aceleren o retarden la aparición de los síntomas / fallo.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como este problema veo que es algo generalizado,¿no podriamos unirnos los afectados y presentar una denuncia en la OCU?.Alegando que es un defecto de fabrica ya que no se trata de la ineficacia de una pieza debido al desgaste,sino que se trata de una averia anormal producida en numerosas unidades afectando a muchos usuarios.:001_huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no

ya hubo una campaña de las unidades afectadas.

Campaña por este fallo de la marcha atrás no ha habido ni han llamado a nadie por número de bastidor con respecto a este tema, del que somos muchos los afectados. Sí que hubo una campaña por un defecto en las juntas del techo solar, que iban pegadas y no quedaban lo suficientemente ajustadas para garantizar la impermeabilidad.

Igual que tampoco ha habido campaña de llamamiento por parte de los concesionarios para la actualización del software de la centralita del cambio ,cosa que en USA y UK sí ha habido y decían los usuarios que mejoraba el salto entre marchas y lo hacía más rápido.

Te lo dice uno que ha preguntado en diferentes concesionarios y ha intentado contrastar con ellos información que he ido recogiendo de diferentes fuentes oficiales Smart y ni por esas me han hecho caso. Son unos incompetentes, sencillamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Como sabéis yo publique en otro hilo acerca de esto. No me entraba la marcha tras, lo lleve a la casa y lo re-programaron! Y todo como la seda.

Bien, ahora desde hace cosa de un mes, algo por el estilo, al poner marcha atrás que roza, y se oye un ruido por la parte izquierda del coche, supongo que será el cambio.

En tal caso, a mi no me cobraron nada de la re-programación del coche por este en garantía, y aun lo esta.

La pregunta es, Protech y Audiomeca, me da la impresión de que tendré que cambiar el embrague, esa reparación puede entrar dentro de la garantía, o no?

En caso de que no entre suena bastante caro....alguien sabe por cuanto puede salir la broma?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que hubo campaña, otra cosa es que no llamasen, no tienen porque llamar, en otras marcas tampoco llaman (audi,vw...) y si hay campaña, al entrar el coche en taller al mantenimiento normal, salta la campaña y el concesionario decidde si hacerla, o no hacerla

yo mismo lleve un fortwo 71 del 2007 a la revision normal de aceite y ellos me comentaron si a veces la marcha atras no entraba.... y ante mi respuesta cambiaron el embrague, al igual que la unidad del aire acondicionado , sus palabras es que de fabrica habian mandado cambiar embrague, si el cliente comentaba ese fallo, el numero de bastidores estaba acotado.

cuando te avisan es porque sale en la prensa un fallo gordo de seguridad , y entonces si que estan obligados a enviar carta

REspecto al cambio, la programacion de los americanos es distinta a los europeos, tampoco es un fallo en el coche, es simplemente que es lento, nada mas, que en america se quejaron y no vendian el coche. pues actualizacion. (que por cierto hay que pagar en america no es gratis)

a blasori, si tendras que cambiar el embrague, y no te lo van hacer en garantia si han pasado los dos años, ni aunque tengas las inspecciones pasadas en oficial

el costo pues en concesionario calcula unos 1000 euros.

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pipopadial, en el libro de piezas que se excluyen de la garantia, pues esta el embrague...asi que a joderse toca.

De todas formar, me voy a hacer el tonto. Como si no lo supiese. Asi a ver que me dicen.

Es lo que me imaginaba, por eso me parece también que se hacen los quedones con el tema, porque total si peta, como a ellos les exonera la cláusula de que es pieza de desgaste...... pues a joderse toca!! o tener chorra, que a ver si cayera la cosa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer 1000€!!!!!!!

Espero que aun me entre en la garantía, lo tengo desde octubre....y con dos años, o sea que dentro esta. Lo que he estado leyendo lo que entra en la garantía y el embrague no lo hace.....

:(

Si tienen la orden de que esta defectuoso te lo cambian.Yo cambie el embrague en garantia y me ha vuelto a pasar lo mismo fuera de garantia ( la marcha atras no entra) me hicieron una programacion nueva que por supuesto me cobraron y hasta ahora no falla pero hace ruido al meter la marcha atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro más al club!!! Hace 10 días, intentado aparcar después de un trayecto de 10kms la marcha atrás no quiso entrar. Lo intenté varias veces y al final entró.

Hoy, después de haber hecho unos 5 kms por la tarde-noche (lo digo porque se comenta problemas de temperaturas)ha dicho que nanai. He encendido y apagado varias veces y nada. Al final he aparcado aprovechando que la calle estaba en pendiente.

Cuando he vuelto al cabo de las 2-3 horas he arrancado el coche y todo a funcionar de nuevo.

Mi coche tiene (hoy) 2 años y 23 días. He ido a hacer la revisiones al concesionario y la última (cumpliendo fechas) fue hace cosa de 24-26 días. Tiene 21000 kms. ¿Esto es normal en un coche con tan poco tiempo y tan pocos kilómetros?.

Podría estar bien que todos pusiéramos la edad del coche y los kms, para ver si se saca algo en claro.

Mañana voy a localizar el número de Mercedes para liarles un follón. No es el primer problema que me da el coche y me tienen contentos. ¿Alguien me facilita el número del teléfono de atención al cliente?.

Un saludo y buenas noches.

PD: siento el tostón, pero como llevaba tiempo sin decir nada he aprovechado para explayarme JEJEJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal