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neumaticos para roadster coupe 82 cv ( recomendacion )


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Hace poco mas de 800 km cambie las incombustibles continental premiun contac que vienen de serie , "casi me denucia fomento por desgastar las carreteras", y la verdad que las que he puesto no van nada mal , al principio parecia una pista de patinaje pero con el tiempo cada vez mejor , por si vale de ayuda y se aceptan sugerencias le he calzado unas toyo proxes , hinchadas con nitrogeno que no se si esto hara algo . espero que duren al menos ya que se notan mas blandas , por que el roody con ellas es aun mas divertido si cabe :coolmodern:. saludos

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me fijado para mis próximas gomas, que mis llantas son de 15 pulgadas y en vez de poner 205-50-15, voy a montar unas 195/50/15, que son 20 euros por goma mas baratas segun el modelo de neumatico, por ser estas las gomas con mas demanda en 15 pulgadas, y en anchura es mas o menos lo mismo, ganará un poco en velocidad y consumo.... por otro lado, muy buena elección con las toyo, es cierto que al principio parecen bailonas pero despues mejoran un monton, me alegro que hayas montado unas buenas gomas.

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Yo tambien cambie de las premium contact a las Proxes.

Y he tenido la misma sensacion, al principio las proxes son 4 jabones. ninguna precision. despues mejoran bastante.

lo de pasar de 205 a 195 me lo estaba pensando tambien, pero la estetica se va a tpc al 100%.

seria interesante saber cuanto exactamente se gana en un 0-100 y en peso y en consumo.

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Yo tambien cambie de las premium contact a las Proxes.

Y he tenido la misma sensacion, al principio las proxes son 4 jabones. ninguna precision. despues mejoran bastante.

lo de pasar de 205 a 195 me lo estaba pensando tambien, pero la estetica se va a tpc al 100%.

seria interesante saber cuanto exactamente se gana en un 0-100 y en peso y en consumo.

pues la anchura es la misma porque te la marca la llanta como dice nebur, ademas si montas con protección de llanta, mas anchas parecen todavia, solo que los flancos (laterales) del neumático, en vez de estar rectos como en las 205, van a estar un pelin inclinados, pero ya te digo yo que estetica es la misma, otra cosa es cojer las llanta-chapa, que la llanta en sí es mas estrecha y montar la 185, ahí si que se va la estética a tomar viento, pero que cada dia estoy mas convencido, de 205 a 195, la diferencia del agarre te la dá la calidad de la goma pero que es lo mismo, pero ganas con la 195 en consumo y aceleración aunque no sea para tirar cohetes, porque la mejora no seran el equivalente a 10cv ni nada de eso, pero es que podeis hacer la prueba vosotros mismos, te ahorras unos 20 euros por goma solo por ese cm de anchura, por que la 195 tiene mas demanda y fabrican muchas mas, por contra decir que la 195/50/15 acorta las marchas un poco, a 120 le pierdes 2km/h con respecto a las 205

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alex, puede que tengas razon, ademas puede que ganes en estetica, pq disminuye "el hombro"...

Claro, disminuyendo, como dices, pierdes en desarrollos, pero lo que pierdes lo ganas en menos fuerza de inercia.

claro, seria interesante hacer una comparacion exacta.

A mi me gusta que el numero del neumatico empieze con 2, no me gustaria que empezase con 1 :S

es una chorrada pero un coche deportivo tiene sus medidas jejeje.

seguro que en agarre, se pierde muy poco, de toda forma, no basta la potencia del motor para poder meter en duda el agarre.

pq lamentablemente, el agarre nos sobra, nos sobraria con 185 y un motor brabus tuneado :(

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En la hoja de caracteristicas del roadster no vienen homologadas las de 195.

En mi coche, un 82cv, salta de 185 a 205.

Los de la itv estan un poco cabroncetes desde primeros de año y no pasan medidas de ruedas que no esten homologadas.

Hay que tenerlo en cuenta antes de comprar neumaticos y que no pasen la itv.

-

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pues mi duda está en montarle unos yokohama S drive, aunque en algunos lugares me están dando precios que están en órbita de Plutón, porque el par me sale a 280 eurazos ... pero mirando en otros sitios, me sale por apenas 200 y poco ... la otra opción sería montar esos toyo 88 o algo así ... que por lo visto hay que calentarlos un poco antes de pedirles cera ...

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hola

siguen pasando la itv si son equivalentes, yo ayer pase uno con equivalentes.

saludos

si, he comprobado en la trackline, si son equivalentes las 195/50/15... bueno verdaderamente no son exactas, pero entran dentro del margen de error que la itv te permite, pero gracias por anticipar, porque no veas el chasco, comprarte las gomas para despues tirarlas porque no pasa la itv.

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  • 2 semanas después...

CONFIRMADO , llevo unos 1000 km con las toyo proxes t1r y la verdad que el roadster es como un puto car , un juguete , me han sorprendido tanto al principio por lo mal que iban como ahora lo bien que van , increible el cambio , recomendables , en neumaticos on line se encuentran baratitas y te las mandan al taller y una vez alli te las montan y ha disfrutar de coche . saludos

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asi es, yo tmb llevo muchos km con las proxes, y son como nuevas.

yo estaba a punto de poner las R888 siendo muy baratas, pero me dicieron que el desgaste es muy rapido siendo semi-slick, y viendo en youtube algunas pruebas lo confirman.

seguro que las T1R no pueden competir con las R888, son 2 cosas muy diferentes, pero lamentablemente, las T1R ya son demasiado agarre para nuestro coche, para aprovechar en pleno del neumatico necesitariamos 190CV o algo parecido, como el Lotus Elise, asi que las R888 probablemente no llegariamos ni a calentarlas jeje.

Asi que yo me quedo con las T1R, ni mas ni menos, perfectas en calidad/precio

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Si pero el treadwear no esta muy bien hecho, he leído varios artículos sobre este dato y influyen muchos factores como el tipo de vía por la que se circula. Van del 100 al 800 siendo 300 uno mas o menos normal. Luego supongo que influye la distacia de frenadado si es AA - A -B -C

Esta es una lista:

Avon Tech M500----------------------------------280

Avon ZZ1----------------------------------------240

BFGoodrich G-Force Sport------------------------340

BFGoodrich G-Force T/A® KDW New Tread----------

BFGoodrich G-Force T/A® KDW Traditional Tread---

BFGoodrich Scorcher T/A®------------------------300

Bridgestone Expedia S 01------------------------140

Bridgestone Expedia S 07------------------------140

Bridgestone Potenza g009------------------------460

Bridgestone Potenza RE 040----------------------140

Bridgestone Potenza RE 050----------------------140

Bridgestone Potenza RE 750----------------------340

Bridgestone Potenza RE 910----------------------400

Bridgestone Potenza RE 950----------------------400

Bridgestone Potenza RE92------------------------160

Bridgestone Potenza S 02------------------------140

Bridgestone Potenza S 03 pp---------------------220

Bridgestone Turanza ER 30-----------------------140

Continental COntiEcoContact---------------------280

Continental ContiExtremeContact-----------------400

Continental ContiSportContact 2-----------------280

Continental ContiTouringContact CW95------------36

Dunlop D8---------------------------------------200

Dunlop SP 300 E---------------------------------300

Dunlop SP Sport 01------------------------------280

Dunlop SP Sport 2000----------------------------200

Dunlop SP Sport 2020E---------------------------200

Dunlop SP Sport 8000----------------------------200

Dunlop SP Sport FM901---------------------------200

Dunlop SP Sport Maxx----------------------------240

Dunlop SP Sport Race*----------------------------60

Dunlop Sport 9000-------------------------------280

Dunlop Sport 9090-------------------------------280

Falken Azenis ST-115----------------------------360

Falken GRB FK-451-------------------------------280

Falken SN-816-----------------------------------360

Falken Ziex ZE-326------------------------------360

Falken Ziex ZE-502------------------------------420

Falken Ziex ZE-512------------------------------360

Firestone F700----------------------------------280

Firestone FireHawk SZ40-------------------------220

Firestone FireHawk SZ50 EP----------------------340

Fusión RZi--------------------------------------320

Goodyear Eagle F1 fiorano-----------------------220

Goodyear Eagle F1 gs----------------------------300

Goodyear Eagle F1 gsd2--------------------------200

Goodyear Eagle F1 gsd3--------------------------280

Goodyear Eagle F1 supercar----------------------220

Goodyear Eagle HP ultra plus--------------------340

Goodyear Eagle NCT5-----------------------------240

Goodyear Eagle Ventura--------------------------240

Goodyear GT2------------------------------------280

Goodyear Hydra Grip-----------------------------240

GT radial Champiro------------------------------160

Hankook Ventus HRII H405------------------------340

Hankook Ventus Sport K104-----------------------280

Kumho Ecsta 711---------------------------------320

Kumho Ecsta 712---------------------------------340

Kumho Ecsta ASX---------------------------------420

Kumho Ecsta KU19--------------------------------300

Kumho Ecsta MX----------------------------------220

Kumho Ecsta Supra 712---------------------------280

Kumho Ecsta V700*--------------------------------50

Marshall 719 Power Racer II---------------------340

Michelin Energy---------------------------------400

Michelin Pilot Exalto PE 2----------------------240

Michelin Pilot Exalto---------------------------240

Michelin Pilot Primacy--------------------------220,240

Michelin Pilot Sport A/S------------------------400

Michelin Pilot Sport Cup*------------------------80

Michelin Pilot Sport PS 2-----------------------220

Michelin Pilot Sport Rib------------------------220

Michelin Pilot Sport----------------------------220

Michelin Pilot sx gt----------------------------180

Michelin XH1------------------------------------240

Pirelli p6000 powergy---------------------------180

Pirelli p6000 sport veloce----------------------320

Pirelli p6000-----------------------------------180

Pirelli p7000-----------------------------------320

Pirelli p7--------------------------------------260

Pirelli PZero Corsa (215/45-17)-----------------140

Pirelli PZero Corsa*-----------------------------60

Pirelli PZero Nero M+S--------------------------400

Pirelli PZero Nero------------------------------220

Pirelli PZero Rosso asimmetrico-----------------160,22

Pirelli PZero Rosso direzionale-----------------220

Pirelli PZero System asimmetrico----------------140

Pirelli PZero System direzionale----------------140

Sumitomo HTR Z II-------------------------------220

Sumitomo HTR+-----------------------------------360,40

Toyo Proxes 4-----------------------------------300

Toyo Proxes FZ4---------------------------------300

Toyo Proxes T1-S--------------------------------280

Uniroyal rain sport 1---------------------------280

Uniroyal Rallye 440-----------------------------160

Uniroyal Rallye 680-----------------------------340

Yokohama A008P----------------------------------160

Yokohama A032R*----------------------------------60

Yokohama A048*-----------------------------------60

Yokohama AVID H4s/V4s---------------------------500

Yokohama AVID S/T-------------------------------420

Yokohama AVID T4--------------------------------420

Yokohama AVS dB S2------------------------------320

Yokohama AVS ES 100-----------------------------280

Yokohama AVS Sport------------------------------180,22

Yokohama Parada Spec-2--------------------------300

No esta actualizada por lo que solo son datos orientativos, sería bueno hacer nosotros nuestra tabla.

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Si pero el treadwear no esta muy bien hecho, he leído varios artículos sobre este dato y influyen muchos factores como el tipo de vía por la que se circula. Van del 100 al 800 siendo 300 uno mas o menos normal. Luego supongo que influye la distacia de frenadado si es AA - A -B -C

Esta es una lista:

-borrado-

No esta actualizada por lo que solo son datos orientativos, sería bueno hacer nosotros nuestra tabla.

esa lista es la única que encontré por internet! parece mentira que no usen ese datos para filtrar en las webs de venta de neumáticos...

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  • 4 semanas después...

Hola a todos, os contaré que dando brasa las toyo proxes se terminan en el tren trasero a los 30.000 kms y siguen vivas delante otros tantos por lo menos.... ahora ya no apuro tanto los frenos pero voy siempre sin esp en seco y haciendo el compás en cada curva... jeje estas ruedas son para pasárselo en grande. Yo he puesto ya varios juegos de ruedas en mi roady 82 de serie con 205/50/15 (160.000km) y las toyo van de cine, en el f4 tengo yokohama con un dibujo muy raro y van excelentes también pero no tan progresivas como las toyo, ahora en agosto igual monto Pirelli. pero en el f4 solo yokohama.

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Yo he puesto ya varios juegos de ruedas en mi roady 82 de serie con 205/50/15 (160.000km) y

Manager, llevas 160.000km en el roady??? :drool:

Ayer mismo le pusieron al mío las Toyo T1R porque me cansé de esperar a que me trajeran las R1R. Me han salido por 400€ puestas y las sensaciones os las contaré tras la próxima ruta que me haga.

Que bueno Apple, ya dirás que tal..

Por cierto, que tal las Toyo para mojado?

Viviendo en por aqui arriba no podría permitirme unas ruedas que no vayan bien en mojado...

Aqui llueve dia si y día también.. :(

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