Jump to content

problemas con las tres rayas


elalcoyano

Recommended Posts

Pues el problema empezo hace una semana y media, cuando estaba parado en un semaforo, y al tirar a salir, el coche se quedo con la A y no se movia del sitio por mucho que acelerases, actuaba como si tuviese punto muerto.

El problema que al pararlo, se quedo con la A y no arrancaba. Hoy he cambiado el actuador, y tal como he dado al contacto, aparecia la N, le he dado de arranke... y buala!!! ha arrancado. He tirado para delante con la A y para atras con la R. El problema ha sido que al apagarlo y volverlo a arrancar... no arranca, si desconecto un par de minutos la bateria y la vuelvo a conectar, arranca, pero al intentar meter las marchas, salen 3 rayitas. El par de veces que ha funcionado ... subia muchisimo de vueltas para salir, casi que salia derrapando.

A que se puede deber el fallo ahora? El actuador no lo he regulado con la maquina de la mercedes. Pero ahora me he tirado debajo del coche mientras otra persona intentaba cambiar de la N a la R o a la A y el actuador no se mueve para nada. Cual es su posicion de descanso? cuanto se tiene que mover con el contacto el bastago del actuador? Espero respuestas y algo de ayuda, ya que me trae loco, menudo problematico de minicar !!!

Mañana intentare ver de borrar la averia con la makina de diagnosis y a ver si con la misma me deja tarar el actuador del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Estás seguro de que tu compañero pisaba el freno al mover la palanca de cambio?.

Que no se mueva es raro.

Al poner el nuevo actuador, ¿como lo ajustaste?, Lo dejaste con el embolo empujador tocando el fondo (el embrague) o lo montaste alejado del embrague.

Lo ideal (para hacerlo manualmente) es meterlo hasta que toque fondo y a continuación separarlo 1 o 2 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, mi compañero apretaba el freno. La cuestion que cuando si que entraban las marchas, patinaba el embrague, salia como si en un manual picases embrague. Aunque supongo que eso seria un mal tarado del actuador. Pues el problema es que ahora el actuador que he montado, no se inmuta. No se mueve para nada .... Al desmontarlo, se habia salido a tope el bastago por el resorte interno. Y presionadolo lo he vuelto a la posicion original. y ahora no mueve. me tiene loco!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El actuador es del smart de un amigo,

El cual esta cambiando pistones válvulas... Y he aprovechado para probarlo, lo que me extraña es que las primeras veces si que funcionase y después no...

Quieres decir que se habrá fastidiado mi actuador y el de mi amigo??? Al darle el contacto no hace ningún test ni actuación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El actuador del embrague, si que lleva un sensor de posicion. Le resulta imprescindible a la unidad para saber cuando esta ejerciendo presion sobre el plato del embrague.

El tema de las tres rayas es muy generico y abarca todo el sistema del cambio y el embrague.

Cuenta algun detalle mas sobre el coche, tipo de motor, año, kilometros a ver si te echamos una mano.

Saludos de un Campellero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo peor de todo, esta mediodía, voy a probar por un casual. Yxel coche funciona a la perfect. No se ni como ni por que. La

Solucion.... A pedir un actuador a oscaro y todo solventado!!!! Ole!!!!

Vuelvo a querer a mi smart!!!!

Pd: espero que el actuador le vaya bien a mi amigo. Lo he marcado para ponerlo igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

No te estara fallando el conector del actuador o el cableado?

En el mio empezo a andar el embrague a saltos como si fuera todo o nada, no tenia punto de resbalamiento. Se arreglo al desconectar la bateria para cambiarla.

Estaria bien abrir un hilo con misterios mecanicos y electricos de smart.

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para misterio el mío. Hace casi 3 semanas que tenía el coche parado, hoy me decido a llamar a la grúa para que lo llevase a mi local, y cuando voy, lo abro para sacar la documentación y llamar al seguro. Se me ha ocurrido darle al contacto y ha arrancado y funciona a la perfección. Pero me da miedo a que me vuelva a pasar. Dudo que se haya arreglado de estar parado. Y aparte también noto muchas veces que el relenti se me queda muy muy bajito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Malas noticias, me funciono unos días. Y de golpe fui a parar en un semáforo y se quedo como si no embragase, de modo que al detener el coche se calo. Y para poder apartarlo no veas el numerito que toco hacer. La cuestión esque le ocurre lo mismo. Lo tengo aparcado y no se que narices hacerle.

Pues yo lo llevaria a un taller. Aunque es lo que tendrias que haber hecho el primer dia. Date cuenta que al enchufar otro actuador estas cambiando los datos del enbrague. Al desconectar la bateria, borras los fallos de la memoria y los datos perifericos a la averia. (no se si se decia asi).

Ahora tu amigo tendra que llevar a reprogramar el embrague tambien.

No te estara fallando el conector del actuador o el cableado?

En el mio empezo a andar el embrague a saltos como si fuera todo o nada, no tenia punto de resbalamiento. Se arreglo al desconectar la bateria para cambiarla.

Estaria bien abrir un hilo con misterios mecanicos y electricos de smart.

-

Lo mismo te digo de la bateria, para un fallo esporadico te puede salvar. Pero si es un fallo que lo esta dando continuamente, es mejor no tocarlo.

Para misterio el mío. Hace casi 3 semanas que tenía el coche parado, hoy me decido a llamar a la grúa para que lo llevase a mi local, y cuando voy, lo abro para sacar la documentación y llamar al seguro. Se me ha ocurrido darle al contacto y ha arrancado y funciona a la perfección. Pero me da miedo a que me vuelva a pasar. Dudo que se haya arreglado de estar parado. Y aparte también noto muchas veces que el relenti se me queda muy muy bajito.

Es normal , el coche sale de modo emergencia y te arranca, Lo malo es que al final romperas algo, como el embrague....

El actuador tiene un sensor de recorrido que lo mide por vueltas, Si tu lo mueves con el contacto quitado, el valor de posicion del embrague varia.

Si por lo que sea cometes un error de montar algo mal, algo ovido de su punto, se puede quedar continuamente con las 3 rayas y no dejarte reprogramar el punto de roce. Con lo que estas muy jodido. Tendria que meter los valores a mano y mover el cambio a mano hasta que reaccione....

Un lio guapo.

A mi me paso una vez y a un amigo de la smart de Almeria tambien.

Editado por protech
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene 110.000 km y lo compre hace 8 meses o así con 100.000 km. Lo que me parece extraño que se me cale en un semáforo por quedarse desembragado.... Lo deje aparcado como pude, ya que tenía la marcha puesta y para empujar.... Pruebe quitando batería, poniendo.... Ese día, al día siguente, y a las dos semanas y pico, vaya y funcione como si nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la smart lo arreglan todo cambiando el embregue, la centralita y cosas que dan dinero. Csas que muchas veces no son necesarias.

Tambien puede que este gastado el embregue.

Si se gasta el embrague, patina. Si no desembraga y se quedan la marchas agarradas es problema del actuador o del que seleciona la velocidad.

El embrague al patinar se calienta y puede llegar a romper las patas de sujecion al cigueñal causando una averia muy grave.

Las tres rayas salen cuando no se sincronizan los motores del actuador y de seleccion de velocidad. Es una especie de divorcio de motores robotizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal