Jump to content

Liándola parda en el Roadster...


lilroady

Recommended Posts

Diagnóstico grave ... en cuarentena hasta nueva orden se queda el roadster ...

Los síntomas son:

Fallo en el cilindro nº 3 que afecta al catalizador ...

y

Error P2020, no sé si a alguien le suena esto o es algo nuevo .... en fin, me despido del roady por lo menos durante 2 años hasta que pueda recuperarme económicamente ...

Gracias a todos por el interés!

te da error de la mariposa de la admission mas concretamente del sensor de posicion de la mariposa electronica un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 199
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

no se trata de limpiarlo se trata de con un polimetro y un ociloscopio comprobar el sensor en cuestion y si falla comprobarlo una forma rapida es desenchufar el sensor si el coche mejora es problema del sensor si este mide mal confunde la unidad pero si esta desconectado pueden pasar dos cosas que no quiera arrancar o que coja valores fijos en cuyo caso ira casi como iria si fuera bien el sensor y teniendo sensor del pedal del acelerador deberia de arrancar lo que no se es si el sensor va en la misma unidad de la mariposa electrica o no un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda! pues me quitáis un peso bastante gordo de encima la verdad ... pero entonces, puedo seguir circulando aun cuando me dice que el catalizador está sufriendo sin riesgo a quedarme tirado en la carretera?

lo malo es que lleves una mezcla rica de gasolina la cual no termina de quemarse y al pasar mezcla sin quemar al escape esta se quemara en el catalizador perjudicandolo quizas asta el punto de tener que cambiarlo y es una pieza muy cara puede valer mas de 600€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te da error de la mariposa de la admission mas concretamente del sensor de posicion de la mariposa electronica un saludo

No se de donde sacas esta definicion del codigo de averia.

El DAS indica claramente

Unidad de control MEG

P2020: Fallo de encendido del cilindro 3, dañino para el KAT

No nombra para nada la mariposa de admision. No te equivocaras de coche?

Es un Smart Roadster 45Kw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo malo es que lleves una mezcla rica de gasolina la cual no termina de quemarse y al pasar mezcla sin quemar al escape esta se quemara en el catalizador perjudicandolo quizas asta el punto de tener que cambiarlo y es una pieza muy cara puede valer mas de 600€

Si es dañino para el KAT es porque en el cilindro 3 la mezcla sale igual que entra, sin quemar.

Falta sacar las bujias de este cilindro y ver que es lo que pasa.

Si no tiene compresion es una valvula que ha cedido.

Si tiene compresion, quizas con cambiar las bujias funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se de donde sacas esta definicion del codigo de averia.

El DAS indica claramente

Unidad de control MEG

P2020: Fallo de encendido del cilindro 3, dañino para el KAT

No nombra para nada la mariposa de admision. No te equivocaras de coche?

Es un Smart Roadster 45Kw

es un codigo de EOBD los cuales estan normalizados y segun pone en autodata es de la mariposa un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un codigo de EOBD los cuales estan normalizados y segun pone en autodata es de la mariposa un saludo

Mercedes seguramente tendrá códigos propios que no coinciden con el estandar obd2.

En este caso el código sale directamente del Das o Star Diagnosis con su definición al conectarlo al coche y efectuar un test.

Esto nos indica que no podemos hacer mucho caso del Autodata en cuanto a Smart ya que puede inducir errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Al fin he podido ver hoy el proceso completo para montar y desmontar las bujías del roadster.. Gracias a la ayuda ee micam y la dedicacion de su tiempo libre en mi coche.

Mis bujías tenían 102314kms señoras y señores. . . . Como te quedas?? Yo de piedra. Y ellas chamuscadas!

404619_10150478097721548_705006547_9047424_12007725_n.jpg

En esta otra foto, se la compara con unas bujías que ya están usadas, pero que están muchísimo mejor que las mías ... fijaros en el blanco nucelar de las que ya están viejas y en la otra que es la que llevaba montada mi roadster!!!!

403769_10150478099996548_705006547_9047433_751658031_n.jpg

A una de ellas le faltaba un trozo, aunque el resto se aguantaban de milagro. Micam me ha cedido las suyas que aun estando usadas y viejisimas, estaban nuevas en comparacion con las mias. En cuanto tenga un poco de cobertira con el modem os pongo las fotos. Y yo me pregunto.. Podría denunciar a SC por negligencia médica??

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

yo le cambiado las bujias al mio ahora tambien, con la llave de nevur saqué las pipas y aunque me andé diestro y raudo, me hice un cortecito sacando una pipa, mis bujias tenian 56000 km y solo tenian, carbinilla que indica falta de aire en la mezcla, que sera por la repro sin cambiar ni tik ni filtro de aire ni nada, pero las tuyas llenas de aceite... dan malo que pensar, claro que sin respetar los intervalos de tiempo no se sabe porque las bujias estan así, pero cambiandolas en su dia, mirando la bujia sabes el estado de tu motor y como esta trabajando, no debemos descuidarnos tanto, y yo ya las hubiera puesto nuevas, porque valen poco y lo peor es el trabajo de ponerlas, si as puesto unas con casi 30000km y se cambian con treinta mil, no les queda mucha vida a pleno rendimiento, claro que el coche andará, pero que con las que tenias puestas tambien andaba..... jejeje, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le cambiado las bujias al mio ahora tambien, con la llave de nevur saqué las pipas y aunque me andé diestro y raudo, me hice un cortecito sacando una pipa, mis bujias tenian 56000 km y solo tenian, carbinilla que indica falta de aire en la mezcla, que sera por la repro sin cambiar ni tik ni filtro de aire ni nada, pero las tuyas llenas de aceite... dan malo que pensar, claro que sin respetar los intervalos de tiempo no se sabe porque las bujias estan así, pero cambiandolas en su dia, mirando la bujia sabes el estado de tu motor y como esta trabajando, no debemos descuidarnos tanto, y yo ya las hubiera puesto nuevas, porque valen poco y lo peor es el trabajo de ponerlas, si as puesto unas con casi 30000km y se cambian con treinta mil, no les queda mucha vida a pleno rendimiento, claro que el coche andará, pero que con las que tenias puestas tambien andaba..... jejeje, un saludo

el problema es que yo estaba convencido que las habrían cambiado hace 25000kms ... pero por lo visto ni siquiera a los 50.000 las cambiaron.................................

le pusimos esas de 30.000 de mientras, para comprobar si sale el error mecánico ... aún tengo que probarlo mejor de todas formas. .. . esta semana mismo, compraré las 6 bujías nuevas, ya he visto unas de bosch que valen 9.48 cada una ... espero que sean mejor que las ngk o como sea, que cuestan la mitad que las primeras ... :confused1:

http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-242-140-515-2456316-686-p

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le cambiado las bujias al mio ahora tambien, con la llave de nevur saqué las pipas y aunque me andé diestro y raudo, me hice un cortecito sacando una pipa, mis bujias tenian 56000 km y solo tenian, carbinilla que indica falta de aire en la mezcla, que sera por la repro sin cambiar ni tik ni filtro de aire ni nada, pero las tuyas llenas de aceite... dan malo que pensar, claro que sin respetar los intervalos de tiempo no se sabe porque las bujias estan así, pero cambiandolas en su dia, mirando la bujia sabes el estado de tu motor y como esta trabajando, no debemos descuidarnos tanto, y yo ya las hubiera puesto nuevas, porque valen poco y lo peor es el trabajo de ponerlas, si as puesto unas con casi 30000km y se cambian con treinta mil, no les queda mucha vida a pleno rendimiento, claro que el coche andará, pero que con las que tenias puestas tambien andaba..... jejeje, un saludo

El problema es que con las que tenia puestas no andaba, las bujias que monte tienen la mitad de uso que las que tu has sacado, pero es que yo cambie las mias con 28000km y son las que monte para saber si el motor estaba muerto o no.

Aun no sabemos si el motor esta vivo o muerto, falta probar si traga mas aceite que gasolina, si continua dando el mismo error el DAS y una vez comprobado todo esto, si funciona, le podemos poner bujias de platino y asi os quedais mas tranquilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lil no veo las bujias del enlace de Oscaro pero me parece que por el precio son las de platino que vendian ellos.

Yo las puse hace unos 15000km y por ahora van bien, me costaron unos 60€ las 6.

Antes de pillartelas haz caso de lo que te dicen, comprueba que el motor no gasta aceite con las que llevas ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonadme mi ignorancia, hablo siempre desde el respeto, que nada, que yo espero que no sea mucho, perdonadme si habeis pensado que lo decia en tono jocoso, yo con 56000km tambien les habia sacado rendimiento, lo que tambien digo de las bujias es que son un libro abierto en cuanto al funcionamiento del motor, pero lo decia por mi tambien que si no las sacas en su intervalo, no sabes realmente sacar conclusiones, tampoco sabia si estas bujias las ponia lil para acerle otros 100.000km, que en ese caso mejor nuevas no? jajaja o unas de platino, oro o diamante, tambien decir que en mis comentarios siempre intento realizar algun aporte, no me tomeis nada a mal y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonadme mi ignorancia, hablo siempre desde el respeto, que nada, que yo espero que no sea mucho, perdonadme si habeis pensado que lo decia en tono jocoso, yo con 56000km tambien les habia sacado rendimiento, lo que tambien digo de las bujias es que son un libro abierto en cuanto al funcionamiento del motor, pero lo decia por mi tambien que si no las sacas en su intervalo, no sabes realmente sacar conclusiones, tampoco sabia si estas bujias las ponia lil para acerle otros 100.000km, que en ese caso mejor nuevas no? jajaja o unas de platino, oro o diamante, tambien decir que en mis comentarios siempre intento realizar algun aporte, no me tomeis nada a mal y un saludo,

Ningun problema, se que las cosas se dicen sin mala intencion, era un caso de conciencia hacerle gastar dinero a Lil para saber si su motor habia muerto o no, la solucion hacer la prueba con unas bujias que aun pueden hacer unos km y probar si el motor aguanta.

Alex, a mi tambien se me rajo un cable de bujia con el extractor de pipas, de momento no paso nada pero al dia siguiente, empezo a hacer ruido la radio y el motor fallaba, mirandolo se veia saltar el arco, lo tape con cinta de vulcanizar y tengo los cables nuevos para cambiar en cuanto pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No no.. Nada de plata que va cara. . . . Unas bosch va que se mata.. .

La ventaja de las de platino es que no tienes que cambiarlas hasta 50-60.000 km con seguridad.

Por lo díficil acceso de las 3 de abajo, se suele recomendar esas bujías para nuestros roadys.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ventaja de las de platino es que no tienes que cambiarlas hasta 50-60.000 km con seguridad.

Por lo díficil acceso de las 3 de abajo, se suele recomendar esas bujías para nuestros roadys.

Si Lil le ha hecho 100.000km a las normales....con las de platino seguro que llega a los 200.000km...jaja

Las NGK R "normales" son de buena calidad tambien, la prueba es que las montaban los M3 E36 de 300cv.

Si a alguien le gusta mas seguir con NGK en lugar de Bosch platino mirar estas que son las que indican como equivalentes...

http://www.amazon.com/NGK-PLKR7A-Double-Platinum-Spark/dp/B001RLRT9Q

Con envio y todo salen por lo mismo que las Bosch

Yo monte las Bosch platino mas que nada por no tener que cambiarlas hasta los 60.000km.

Si sigo con el coche cuando me toque el cambio quizas pruebe las NGK platino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal