Jump to content

efecto fantasma


leponex27

Recommended Posts

Saludos, he aqui el problema y su dificil solucion, a ver si a alguno de vosotros se le ocurre alguna explicacion porque yo ya doy palos de ciego. Resulta que vengo observando que el roady a veces se calienta siempre al mediodia cuando vuelvo del trabajo, siempre relizo el mismo trajecto de unos 10 km y siempre cambio entre las 2500 ,3000 revoluciones, siempre lo llevo sobre las 3000, y casi nunca paso de 100, aunque suelo dar bastantes acelerones fuertes, ya lo he llevado tres veces a la mercedes y lo han probado y reprobado y no le encuentran nada de nada, la cuestion es que relizo el mismo trajecto 4 veces al dia y solo se calienta al medio dia, en alguna ocasion tambien se ha calentado cuando he llevado bastante peso, en fin ya no se si el coche tiene algun problema o provar con otro taller espero ver luz al final del tunel un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entiendo que por calentarse el coche es que sube más de 100º, o incluso hasta los 115º (zona peligrosa). probablemente se trate de una simple burbuja en el circuito del agua. a mí también me pasa, y pueden ser dos cosas: o bien purgas el circuito (que no tengo ni papa) o bien cambias la bomba del agua (que tampoco tengo ni idea de cómo). eso es lo que yo tengo pendiente de hacerle, en cuanto tenga tiempo y dinero.

De todas formas, aunque no subas de las 3.000, si aceleras a fondo, le estás exigiendo mucho más al turbo, y habría que ir con más cuidado ... (juer, cualquiera que me lea pensará que soy un experto ... pero vamos, tan solo escribo lo que me comentan los gurús de por aquí)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

huiyuyui, puede ser culata en mal estado, verifica el circuito del radiador, por ir descartando, no dejes que llegue a 120 grados nunca mas, yo en los coches que se calientan, metes calefacción a tope y ventilador a tope, y al enfriar el radiador de la calefaccion baja la temperatura, te puedes cargar la culata a calentones.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el maximo la aguja llega al limite

El limite son 120ºC :scared::scared:

Que miedo y si te lo ha hecho muchas veces buffff. El motor no se calienta mas por poner la calefaccion de hecho yo lo suelo hacer cuando voy en atasco y el coche me llega a 95º si hace calor habro la ventanas.

Que te miren el termostato porque puede ser de hay de todos modos yo repondria el refrigerante osea vacia entero y vuelvelo a llenar hay una discusion en el foro sobre el tema y el ultimo que lo ha hecho a sido el señor Victor osea Maniac.

Si te lo ha hecho muchas veces mira esto:

Evidentemente si tienes burbujas de gases en el agua la junta está jodida.

Pero dependiendo de donde se rompe la junta pueden pasar una serie de cosas (algunas fácilmente observables, otras no tanto)

1. que pase gas al circuito del agua; entonces se ven esas burbujas en el vaso de expansión, además de que tira el agua por el tapón del vaso al subir rpm CON EL TAPÖN CERRADO (con el tapón abierto es normal que eche agua fuera al pisarle)

2. que pase agua a los cilindros: se ve la característica humareda blanca por el escape.

3. que pase aceite al circuito del agua o agua al del aceite: se puede ver mirando si hay aceite en el circuito de refrigeración o si el aceite del cárter (mirando el tapón o la varilla) sale pastoso y color "café con leche" (o sea emulsionado)

4. que pase aceite a los cilindros: sale un humo azul por el escape y consume mucho aceite (aunque eso no indica necesariamente culata, puede ser de guias de válvula o aros)

Lo malo es que no hay forma alguna sin desmontar el motor de saber si la junta está "a punto" de romperse.

Una prueba de compresión también puede revelar una rotura de junta si dos (o más) cilindros adyacentes reflejan una pérdida de compresión similar

Suerte amijo

Editado por Arka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex, en el caso del Roadster hay que accionar el aire acondicionado, con la calefacción no haces nada.

De todas formas esto es un claro ejemplo de que cuanto mejor tratas al coche antes casca. Mejor que lo trata este chico no creo que nadie lo haga, al manos en cuanto a conducción. Otra cosa es que respetes los tiempos de calentamiento/enfriamiento, ya nos dirá.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como MECANICO, debo decir, que mucho de lo que he leido en respuesta a tu duda, es francamente dudoso, no todo.

Planteando el problema:

Logicamente con el vehiculo, detenido ya sea por caravana o por circulacion en ciudad a bajas velocidades, obviamente la temperatura del motor subira, mas cuando este se refrigera con circuito cerrado, enfriandose el liquido refrigerante a traves del intercambiador de calor, es decir el RADIADOR, comprueba el nivel de liquido.

Importante este limpio el radiador, pues asi tiene mas superficie libre para disipar el calor, comprueba que el radiador no este golpeado por algun punto, pues hey una reduccion significante de caudal de circulacion de liquido.

Por otro lado es posible que el termostato este enganchado o haya perdido efectividad, es una valvula que abre o cierra en funcion de la temperatura que este tarado, para reforzar el caudal de liquido refrigerante hacia culata.

Cabe la posibilidad de que la temperatura sea la correcta, y sea el sensor de temperatura el que no este bien, pues es este el que informa al modulo central electronico y que posterior se muestra en el reloj de temperatura.

De darse el caso de junta de culata rota por algun punto entre orificios de paso de liquido refrigerante (del bloque a la culata) y cilindro, como bien se comentaba, pasara aire al circuito, encontrando burbujas, pero logicamente entrara agua en el cilindro, puede que poca, pero como bien sabes el liquido es imcompresible, pueden doblarse bielas, estaria bien comprobar las bujias a ver si te marca alguna oxido

Por ultimo si la bomba de agua no esta catolica, es posible que en bajas rpm, el caudal que da, sea el suficiente, y en altas rpm no es capaz de dar el caudal de liquido necesario.

Causas: Posible fuga del circuito de refrigerancion (poco problable), Bomba de agua (tiene pocos km el coche), Sensor (los fallos de hoy en dia son mas electronicos que mecanicos), Termostato (probable), Junta culata (poco probable, usa 98oct siempre). Juego del descarte, asi funciona todo.

Suerte, cualquier duda comentad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el coche no supera los 90ºC mientras estas andando, es un buen signal.

tiene que ser asi, no superar nunca, ni tampoco en verano, los 90ºC.

cuando paras el coche, es muy normal que suba, exepto cuando hay menos de 10ºC fuera, alli deberia quedarse sobre los 80ºC o debajo.

cuando la temperatura externa supera los 15ºC, vas a tope x un rato y paras de repentes, veras que la temperatura puede subir y superar los 100ºC.

al superar los 90ºC se enciendera el ventilador del intercooler, al superar los 100ºC se enciendera el ventilador del radiador.

controla primero que se enciendan bien las 2 cosas.

El sistema de refrigeracion del roadster es muy diferente de los otros coches, pq el radiador esta puesto delante y el motor detras.

yo descubri, que si el motor baja de los 1000rev, la pompa del agua, no funciona correctamente, o peor se apaga del todo!!!!

entonces el agua se queda en el motor y se calienta mucho.

cuando ves que sube mucho, prueba a acelerar a 2000rev x un segundo, solo para activar el circuito y echarle agua fresca al motor.

deberia bajar casi de golpe la temperatura, de 100ºC puede bajar en 20 segundos a 80ºC.

encender el aire caliente sirve!!!

el truco del clima, no me convence, yo creo que lo unico que hace el truco del clima, es aumentar la presion del motor, y asi activar la pompa.

pero eso lo haces mejor acelerando tu solo.

intenta la tecnica que acabo de explicarte, a mi me funciona muy bien, sobretodo en verano!

ah, y si funciona, es solo un remedio rapido, nunca y nunca deberia superar los 100ºC el agua!!!

Editado por XxAndrexX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como intuía era un problema a bajas velocidades. Te han dado bastantes argumentos de todo pero yo iré directamente al grano:

- Limpieza de todo el circuito de refrigeración

- Usar un buen líquido anticongelante

- Revisar que el ventilador delantero funcione!

- Cambiar termostato

Y en base a eso analizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo lo que te han dicho esta muy bien, pero creo que tendrias que empezar por lo mas simple, el ventilador del radiador.

Cuando el coche circula el aire pasa por el radiador, pero al pararlo es el ventilador el que mueve el aire.

Comprueba que se pone en marcha cuando sube la temperatura a 100 grados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal