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71cv 84cv o Brabus??


Carlos7

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Hola, mañana me voy a comprar un Smart Usado y no sé que pillarme si:

Passion MHD 52 (71cv) (2009) - 23.000km - 8.000€

Passion (84cv) (2008) - 29.000km - 7.900€

Mi principal duda es la mecánica del 84cv con el turbo, qué durabilidad tendrá ??? Dará los mismos problemas que los primeros Smart (tuve uno).

Será más fiable el 71cv atmosférico ?????

Qué opináis ???

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Yo tengo un 84cv con cerca de 60.000 kms y el turbo sopla como el primer día. Si quieres mucha diversión compra el 84 cv, que tiene mucha más respuesta y aceleración de 0 a 100. Si prefieres ir algo más tranquilo compra el de 71cv, pero ojo, ese motor atmosférico no gasta menos que el que trae turbo. El consumo es igual prácticamente. Además el motor con el turbo sufre menos precisamente porque va a menos revoluciones a velocidades altas. Mi consejo es que pruebes los dos y decidas tú mismo.

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  • 2 semanas después...
yo te hablo de mi experiencia también... tengo un 84cv y la verdad que va estupendamente. En aceleración no creo que se lleve mucho con el brabus ya que las ruedas del brabus le lastran un poco.

A favor del brabus solo te diría que estética, es precioso la verdad aunque con unos pocos retoques mi pequeño ha quedado espectacular! En contra del brabus te diría... 98 octanos, según está la gasolina hoy en día puede ser un pastón, por no decir de la suspensión que si en el normal es dura en este ni te digo con esas ruedas y el tarado más firme.

A favor del 84cv, anda bastante (mas que suficiente), es más aconomico, funciona con 95 octanos, es "algo más cómodo"... En contra, que si quieres que sea bonito o dejarlo a tu gusto al final adelantas en precio al brabus y al brabus exclusive.

En definitiva: 84cv, passion o pulse, siempre con llantas 175 y 195 y con separadores si te gusta pisarle.

Un saludo y suerte!

Hola.

Perdón por preguntar.

¿Qué es eso de los separadores?

Es que es la primera vez que lo oigo (obviamente no tengo un smart, más quisiera...)

Gracias.

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Hola.

Perdón por preguntar.

¿Qué es eso de los separadores?

Es que es la primera vez que lo oigo (obviamente no tengo un smart, más quisiera...)

Gracias.

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los separadores es un disco que se pone entre el eje y la llanta para eso, separar un poco las ruedas y ganar en anchura entre ejes, en nuestro caso, aparte de estética, se mejora el paso en curvas, aunque puede que ello conlleve una menor estabilidad en recta a altas velocidades.

Un saludo!

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Gracias Lilroady por la explicación, no sabía de su existencia. No te acostarás...

Lo siento, pipopadial, más quisiera yo. Andaba yo buscando uno pero...al final la compra va a ir hacia otros derroteros. Ya es la segunda vez en 6 años que está a puntito pero al final no cae.

En fin, quizás en un futuro que espero no sea muy lejano acaba cayendo uno.

No hay que perder la esperanza.

;)

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  • 8 years later...

Hola, han pasado ya años de este post, pero tienen alguna opinión sobre el 84cv MHD, del 2010. Me lo ofrecen a buen precio con 110mil km. Estuve a poco de comprar el mismo la semana pasada pero de 71cv, y desistí, ya que parece mejor el 84cv. Mi duda surge por el mhd, ya que no encuentro unidades "sin mhd". Saludos y gracias anticipadas. 

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hace 2 horas, Succespau dijo:

Hola, han pasado ya años de este post, pero tienen alguna opinión sobre el 84cv MHD, del 2010. Me lo ofrecen a buen precio con 110mil km. Estuve a poco de comprar el mismo la semana pasada pero de 71cv, y desistí, ya que parece mejor el 84cv. Mi duda surge por el mhd, ya que no encuentro unidades "sin mhd". Saludos y gracias anticipadas. 

Hola! Si es mhd, no es 84cv. Yo no he visto ningún 84 cv que sea mhd. Y si es de 84 cv, mejor que el de 71. Yo tengo el 71 cv y comparado con el 84 cv se nota mucha diferencia en potencia. No sé si es la forma de entregar la potencia, pero no parecen 13 cv de diferencia. Parecen más.... 

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  • 2 years later...
  • 1 month later...
On 29/12/2021 at 15:20, MrAmuchina dijo:

sin que sea MHD es lo principal.

Leyendas ya subsanadas. Tuve un MHD 71 dek 2014 y jamás tuve problemas de correa y le casque 50 mil km a muerte, la iba revisando y mínimo desgaste. En cambio al 84 me despisté un poco y no veas como estaba la correa del alternador casi casi para romper. Me costó un pelin cambiarla y ya hice la del AA, cambio de aceite de la caja que en los turbo jode más por el IC, y luego reajuste del actuador. 

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