Jump to content

no-instalación de separadores


lilroady

Recommended Posts

Buenas!

Este finde por fin pude convencer a mi hermano y montar los separadores de mi F2 451, y menudo chasco!!!

resulta que una vez montado todo, el coche no andaba, y hacía un ruidillo divertido como si de una carranca se tratara ... y oh sorpresa, la tornillería que me mandaron no es la correcta.

El kit en concreto son unos separadores de 16mm comprados en smartkits, ya he contactado con ellos (en su página del caralibro) aunque mandaré otro mail desde mi correo por si acaso, pero de momento no me contestan ... sería una gran decepción para mí que no me ayudaran a resolver esto, ya que el trato durante el proceso de compra y envío del mismo, fue muy bueno en todo momento, incluso me mandaron una felicitación para navidad, pero en caso de ser así, ahí va mi pregunta:

¿sabe alguien dónde podría conseguir una tornillería con las medidas correctas para poder montar mis separadores y que mi F2 se agarre mejor en rectas? cada vez que salgo a la carretera le da por hacer el baile de sanvito!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cortalos y pasales una lima, ademas que sepas que has podido joder las mordazas y el mecanismo del feno de mano

no me asustes, que el coche es el nuevo! por suerte, nos dimos cuen que algo no funcionaba correctamente porque el coche no quería andar ... pero vamos, no creo que haya roto nada, porque hoy le he dado cera de la linda durante 135kms de mi casa al curro, y los frenos han respondido bien ... de todas formas, pasaré por el SC el viernes para que me reseteen los kms de la revisión (menuda panda de gañanes) y de paso decirles que miren porqué no frena bien y esa pestuza que hecha a churruscao del embrague ...

las piezas las quiero, tan solo me hace falta la tornillería ... miraré a ver esa web a ver qué me cuentan ... :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con vista cortalos y asunto acabado.

Saludos

el problema es cómo y dónde, aparte de tener que arreglar la rosca una vez cortados no? de todas formas, cómo sé la medida correcta que debo llevar de tornillos??? :huh: corrí demasiado a comprarlos :cursing: ahora no estaría pensando en cómo he tirado el dinero inútilmente ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema es cómo y dónde, aparte de tener que arreglar la rosca una vez cortados no? de todas formas, cómo sé la medida correcta que debo llevar de tornillos??? :huh: corrí demasiado a comprarlos :cursing: ahora no estaría pensando en cómo he tirado el dinero inútilmente ...

Cualquier tornero debe poder hacerlo, de distancia empieza con 1cm y sigue hasta que veas que no roza.

Leo que has andado y hacía ruido.. Ni se te ocurra andar así que puedes romper cosas.

De distancia en tu coche no te puedo decir.

Truco: coge un tornillo antiguo y mídelo, haz lo mismo con un tornillo de los que te han mandado y en la dificil ecuación matemática que se plantea introduce el valor en cm de los separadores. Hallarás la respuesta créeme. :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier tornero debe poder hacerlo, de distancia empieza con 1cm y sigue hasta que veas que no roza.

Leo que has andado y hacía ruido.. Ni se te ocurra andar así que puedes romper cosas.

De distancia en tu coche no te puedo decir.

Truco: coge un tornillo antiguo y mídelo, haz lo mismo con un tornillo de los que te han mandado y en la dificil ecuación matemática que se plantea introduce el valor en cm de los separadores. Hallarás la respuesta créeme. :)

Saludos

vale! a ver si este viernes/sábado lo soluciono ... qué cruz dios!

por suerte no llegué a andar más de 5 metros, y ya oímos el clinc-clinc de los tornillos ... así que de nuevo manos a la obra para devolver el F2 al estado de serie. Hoy el coche frenaba igual que la semana pasada, bueno apurando un poquillo por las prisas, pero vamos, que ha frenado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale! a ver si este viernes/sábado lo soluciono ... qué cruz dios!

por suerte no llegué a andar más de 5 metros, y ya oímos el clinc-clinc de los tornillos ... así que de nuevo manos a la obra para devolver el F2 al estado de serie. Hoy el coche frenaba igual que la semana pasada, bueno apurando un poquillo por las prisas, pero vamos, que ha frenado bien.

ok, si lo que quieres es mas agarre y capacidad de frenado empieza por cambiar los neumáticos por unos mejores y si ya le pones unas llantas generosas lo bordas..

A mi me pasaba con mi fortwo que en frenadas fuertes hacia el baile del sambito. La culpa: los contiecotruño contact que traia por neumaticos.

Saludos lil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, lo único que me preocupa es el bailoteo lateral que me pega cuando circulo a más de 130km/h ... que en rectas suele ser casi siempre, y bueno, a la mínima que haga un poco de viento, tengo miedo hasta de circular a más de 90... supongo que con los separadores lo que conseguiré es más estabilidad no? el agarre estoy más que contento, y bueno, más de una cafetera se queda atrás en cuanto le piso un poco ... hay que ver lo lentos que son algunos diesel! para adelantar se tiran casi 2 kms!!!! es para morirse del aburrimiento. El próximo día, les pasaré la tarjeta del foro con el mail de Vista para que hablen con él para arreglar esas cafeteras, jejejeje!

pero vamos, que lo que más me preocupa es el movimiento lateral indeseado ... por cierto, a los usuarios de F2: cuando váis detrás de algún camión notáis cómo el túnel de aire que crea os succiona??? cada vez me gusta menos ir detrás de los camiones ... y cuando me decido a adelantarlos, entonces me succionan lateralmente!!! cualquier día que ande un poco despistado, me meto dentro del trailer ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cualquier tienda de tunning tienes tornillos con la medida (tamaño de los originales + 16mm). A mi me paso lo mismo con esta gente, me enviaron 6 tornillos conicos que no valian y los otros 6 largos. Al final a comprar 12 tornillos nuevos y una pasta mas gastada.

entonces para saber exacto la medida, tendré que desmontar uno de los originales??? buf! menuda faena! :cursing::cursing::cursing::cursing:

bueno, a ver si mañana me levanto para coger el primer tren y llego antes de las 9.30 al pueblo pero lo más tuning que hay es el autoequip ... almenos que yo conozca por aquí ... si no, me va a tocar esperar al viernes ... qué chascazooo! tú también los compraste en smartkits :glare:?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mismo le pasó a Mecolas con el suyo cuando casí ni conocía yo el foro!

Para la medida únicamente tienes que sumar a la medida de tu tornillo original 16 milímetros y ahí hacer le corte.

Lo que puedes hacer en tu casa (puesto que es altamente probable que no tengas un torno en casa) es meter una tuerca en el tornillo hasta el tope. Luego cortas y sacas la tuerca para que el filete se quede colocado y puedas meterlos bien en la rosca del tambor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos, he hablado con un tal Oscar de la página "small car shop" y en menos de 24h ya me ha dado la respuesta. Cada tornillo son 1.92€, ahora falta saber lo que me cobrará por el envío, y ya pues, intentar de nuevo la operación ... eso sí, los de smartkits, tanto por mail o por facebook, no dan señales de vida ... si lo llego a saber que iba a resultar un fiasco, no le compro nada! bueno, la experiencia es un grado y dicen que a base de hostias se aprende no? por lo menos así aprendí a esquiar el año pasado ... jajajaja!

el viernes pasaré por el SC para que me reseteen de una vez los kms de la revisión, aunque ya me da igual, pero bueno, aprovecharé para que me comprueben el actuador y que no le haya pasado nada a los tambores ... por cierto, el coche lo movimos sin ponerlo en marcha, empujandolo, y ya os digo, entre 5 o 10 metros ... espero no haber roto nada! sólo me faltaría eso!!!

lo del corte y el pie de rey o calibre, eso está mu lejos de mis capacidades y dudo que mi hermano lo tenga por casa algo así ... aunque también es probable que esté en la tienda de mi padre ... de todas formas, intentaré buscar algún tornero cerca de mi casa a ver si me lo pueden hacer y si no, pues ya veré lo que hago con ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de que hayas encontrado una solución rápida.

Me admira que te hayas metido en esta aventura de los separadores. Creía que en mecánica eras tan inútil como yo, y veo que estás iniciando carrera. Enhorabuena.

siempre hay una primera vez, pero vamos, debo decir que yo no hice más que hacer bulto y coger frío en la calle, porque el que hizo todo el trabajo fue mi hermano ... incluso me decía que no tocara nada porque no llevaba guantes ... pero es que él tampoco los llevaba!! almenos, ahora ya sé el aspecto de un freno de tambor por dentro, y bueno, que desmontar una rueda no conlleva demasiado trabajo ...

todo sirva de entrenamiento para meterle mano al roady ... jejeje! a ver si consigo desmontar este finde la trasera ... :001_huh:

ahora mismo estoy esperando a ver qué me cuentan en "small car shop" si son de fiar como han dicho por aquí, no descarto nuevas compras en esa web. ya he visto unas pegatinas para ponerle al F2 muy curiosas ... jejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

[quote=lilroady;

A cortar se ha dicho...El olor es normal Lil, yo lo lleve tres veces al conce

por el olor, resulta que algunas piezas llevan parafina y al calentarse huele a churrusqueta pero no es un problema, el freno creo que es asi, no es como el del roady, tiene que pisar con decision....yo opte por cambiar discos y pastillas y latiguillos, por que su frenada me dejaba insatisfecho:bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

rescato esto de entre los miles de posts que he puesto porque sigo sin poder montar los separadores de mi F2 ... alguien me puede ayudar un poco? estoy ya bastante mosca con el tema, porque voy con las cajas en el coche todo los días, y con los baches y demás se oye el ruidito de los tornillos saltando y me entra una mala leche ... me interesaría conseguir toda la tornillería para separadores de 16mm, o bien recortar los que tengo mandándolos a donde sea ... por supuesto, todos los gastos de envío corren de mi parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me los hubieras dado el sabado ya los tendrias cortados.

Si encuentras la manera de mandarmelos te los puedo cortar en un momento, de todas maneras no se si es buena idea colocarle separadores a un f2.

La relacion entre la distancia entre ejes y la anchura de estos incide en la estabilidad longitudinal del vehiculo. Un coche con las vias anchas y batalla corta es ideal para curvas lentas y cerradas pero muy malo para rectas y curvas rapidas.

Un f2 con separadores es ideal para circuitos de Karting pero muy inestable en autopista. Mi consejo, guarda los separadores para el roadster que tiene mas distancia entre ejes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal