Jump to content

Llaves smart


Goyo

Recommended Posts

hola xicos haver si me podeis ayudar con un ploblema de mi peque!!!!!!fin de semana de esqui en andorra .mi sorpresa voi a arrancar el cotxe para volver a casa en tarragona i ....no abre intermitentes en parpadeo i sin poder quitar el bloqueo que todos conoceis ni una llave ni otra..cotxe con la grua a taller smart en tortosa codificacion de llaves??????si al principio pero me dicen que la sam no guarda la memoria solucion cambiar toda la sam precio:blink:para asustarse 1000 por la sam i las llaves nuevas!!!!!a alguien le a passado algo similar????????que opinais ??????por cierto soi nuevo en el foro i e aprendido mogollon de cosas de mi cotxe con buestros comentarios .gracias xicos...:thumbup:

Te estan engañando vilmente. Si me dijeras que tu coche lleva ZEE igual me lo creo, pero cambiar asi una sam? Te funcionaban las 2 llaves antes de eso. O creias que si y puede ser que una no funcionara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 179
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

ADVERTENCIA

Solo quiero poner en vuestro conocimiento, lo que a mí me ha pasado en dos ocasiones, y antes de cambiar pilas o reprogramar, penseis en ello.

Cuando aparcas cerca de un sitio oficial, ministerio, cuartel guardia civil, etc, resulta que has llegado correctamente pero cuando vas a coger el coche no abre con el mando.

PROBABLEMENTE HAY UN INIBIDOR DE RADIO FRECUENCIAS PROXIMO.

Hay que abrir la puerta manualmente, con la llave en la cerradura, el coche arranca perfectamente y una vez te alejas de la zona, vuelve a funcionar el mando.

Espero os sirva, para vuestro general conocimiento.

Un saludo

Siento decirte que en el 2001 se cambio el sistema de radiofrequencia (RF) a infra rojos (IR). Con lo que hay coches del 2001 con los 2 sistemas.

Tambien como dato curioso, somo el UNICO pais (o eso creo) que usamos el sistema IR. Portugal, Francia, Alemania... todos usan RF.

Cada llave lleva un codigo interno, que hay que memorizar en la Sam o Zee.

Hay llaves que se desprograman de la Sam. Cada vez que le das al boton se intercambia un codigo distinto entre mando y llave.

Normalmente se pierde la correlatividad de algun codigo de esos o se rompe el mando.

Tengo un coche que en cuanto dejas las pilas puestas en el mando unas horas, las agota. Pones pilas nuevas (incluso despues de un año sin tener pilas el mando y el coche sin bateria y funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las llaves de smart , tanto en funcion de RF como IR no intercambian informacion entre la centralita y la llave, las llaves de smart son de codigo fijo no variable. En otros modelos de coche si que tienen esa funcion que incrementa la seguridad del antirrobo por si te copian la señal., por lo general ninguna llave de IR tiene esta funcion.

las llaves dejan de funcionar por dos motivos, porque la cadena de iniliciacion que lleva en la memoria del pic interno que va en la llave se corrompe o bien porque la cadena de iniliciacion que va en la memoria de sam/zee se corrompe.

Hay mas paises europeos que equipan IR, concretamente Portugal en el caso de los smarts llevan la mayoria IR como en España.

Saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola xicos haver si me podeis ayudar con un ploblema de mi peque!!!!!!fin de semana de esqui en andorra .mi sorpresa voi a arrancar el cotxe para volver a casa en tarragona i ....no abre intermitentes en parpadeo i sin poder quitar el bloqueo que todos conoceis ni una llave ni otra..cotxe con la grua a taller smart en tortosa codificacion de llaves??????si al principio pero me dicen que la sam no guarda la memoria solucion cambiar toda la sam precio:blink:para asustarse 1000 por la sam i las llaves nuevas!!!!!a alguien le a passado algo similar????????que opinais ??????por cierto soi nuevo en el foro i e aprendido mogollon de cosas de mi cotxe con buestros comentarios .gracias xicos...:thumbup:

Mira otro presupuesto que eso que te están contando me suena muy raro.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,es posible que al no tener pilaas se descodifiquen las llaves del coche,en teoria si le has dado al mando 100 veces con poca pila,pero en la practica no es asi,se descodifica sin mas.

Puede incluso ocurrir que se descodifique una y al darle con la de repuesto le ocurra lo mismo.

Para saber si las llaves estan descodificadas,veras que cuando le des al mando los intermirentes parpadean 8 veces,no importa des mas vueltas y codificalo porque no arrancara,el vehiculo reconoce la llave pero no desactiva inmovilizador.

No es necesario comprar nuevas llaves,solo codificar.

saludos

Editado por Cairo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy igual, el mando funcionaba regulero, cada vez peor (con pilas con no más de 6 meses) pero siempre acababa abriéndose y cerrándose, hasta que la otra noche acabó quedándose en el garaje abierto porque no había manera de cerrarlo... hoy nada de nada, al final le he puesto otras pilas y se encienden los intermitentes unas cuantas veces seguidas pero ni se abre ni se cierra... y claro, de arrancar nada de nada, sale la llave y claro, puedo cerrar desde dentro pero no abrir después con el mando, así que no arranca.

Veo que sería cuestión de llevar la llave a reprogramar, pero el coche no puede salir del garaje subterráneo, valdrá con acercarme a la Mercedes solo con la llave? y los papeles y lo que sea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy igual, el mando funcionaba regulero, cada vez peor (con pilas con no más de 6 meses) pero siempre acababa abriéndose y cerrándose, hasta que la otra noche acabó quedándose en el garaje abierto porque no había manera de cerrarlo... hoy nada de nada, al final le he puesto otras pilas y se encienden los intermitentes unas cuantas veces seguidas pero ni se abre ni se cierra... y claro, de arrancar nada de nada, sale la llave y claro, puedo cerrar desde dentro pero no abrir después con el mando, así que no arranca.

Veo que sería cuestión de llevar la llave a reprogramar, pero el coche no puede salir del garaje subterráneo, valdrá con acercarme a la Mercedes solo con la llave? y los papeles y lo que sea?

cuántos destellos salen? puede ser culpa del receptor IR, si es culpa de llave descodificada, habrá que llevar la centralita junto con la llave, porque hay que programarlas de nuevo ... la primera opción es más económica, la segunda, ya no tanto. así que si es descodificación, grúa con el coche al SC o a quien tenga la maquinita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuántos destellos salen? puede ser culpa del receptor IR, si es culpa de llave descodificada, habrá que llevar la centralita junto con la llave, porque hay que programarlas de nuevo ... la primera opción es más económica, la segunda, ya no tanto. así que si es descodificación, grúa con el coche al SC o a quien tenga la maquinita

son como 8 ó 9 destellos a toda velocidad

pues a ver cómo se las arregla una grúa para bajar al garaje comunitario :confused1:

y la centralita esa es desmontable no demasiado difícilmente?? :sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que tu mando sera de infrarrojos, has comprobado el sensor?

Suelen fallar y estos problemas son tipicos.

-

sí, de infrarrojos

investigando un post que he encontrado estoy :smartje.wt.zw:

aunque también leo esto:

Si te da los 9 destellos es problema de pilas. Si las has cambiado comprueba que son el modelo que tiene que ser y sobretodo que esten al 100% nuevas. Esto ultimo parece coña pero yo compro pilas de 20 en 20 y solo suelen terminar funcionando bien 15.

y yo le he puesto para probarlo unas pilas que no son las originales... mañana compraré pilas nuevas a ver si me ahorro tanto lío de grúa

Editado por colets
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas de una vez compre pilas en los chinos y me han salido ranas, segun para que no tiene problema cambiarlas otra vez.

Las del mando las compro siempre en relojerias de confianza

Si conoces a alguien donde puedas probar el sensor, otro f2 por ejemplo, podras descartarlo.

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas de una vez compre pilas en los chinos y me han salido ranas, segun para que no tiene problema cambiarlas otra vez.

Las del mando las compro siempre en relojerias de confianza

Si conoces a alguien donde puedas probar el sensor, otro f2 por ejemplo, podras descartarlo.

-

le he desmontado el sensor (quitando todos los plásticos y parasoles) lo saco y lo pruebo y hace lo mismo... lo que está claro es que recibe señal, porque al darle a la llave con las pilas piratas da la intermitencia 9 veces, y el circuito está perfecto dentro de silicona... mañana miro lo de las pilas entonces y os cuento:thumbup1: :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para saber si es culpa de las pilas, sólo tienes que apuntar la llave al objetivo de una cámara, y si ves la luz, es que las pilas están bien, si no hay luz, ahí tienes la respuesta ... puede ser que reciba la señal de la llave, pero como es muy débil, no sirva ... ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ya está... ahora con las pilas nuevas reacciona mucho más rápidamente y hace los 9 destellos muy bonitos :laugh::lol:

total, que na de na :thumbdown:

desconecto la batería unos minutos como dicen por ahí???

tomarse los problemillas con humor es lo principal :lol: :lol: :lol::001_rolleyes: entonces será cosa de códigos ... me temo que será algo más cara la broma ... :thumbdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tomarse los problemillas con humor es lo principal :lol: :lol: :lol::001_rolleyes: entonces será cosa de códigos ... me temo que será algo más cara la broma ... :thumbdown:

eso es... he ido a la mercedes y me han confirmado que 9 destellos es que la llave se ha desconfiguradoo

que tengo que llevarlo.... y ahora a hablar con la grúa a ver cómo lo hacen... acercar el autico al final de la rampa, que tiren el cable del winch y que lo suban

que necesitan el coche y la llave, se comunican con alemania y la recodifican

mu rico... menudo lío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acaba de pasarme también lo del mando sin pilas... :cursing:

Cambio las pilas, y evidentemente, nada. Pilas nuevas, 4 probadas..

Pongo las del mando que si que va (el de repuesto) y tampoco van. Las pongo en el de repuesto, y si que van...

9 destellos segun manual es "pilas bajas". Unop se me desprogramó hace tiempo, y no hacía nada.

Por si acaso, ya que tendré que ir a reprogramar, compro otro mando (de segunda mano) por si acaso. Y ya que voy, que me programen los 3 (a ver si es posible), no he encontrado cuantos mandos admite la centralita.

La verdad, es que preferiría el mando por radio, ya que muchas veces con el de IR tengo que darle hasta tocar el cristal... sobretodo en verano (por el sol).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 months later...
Acaba de pasarme también lo del mando sin pilas... :cursing:

Cambio las pilas, y evidentemente, nada. Pilas nuevas, 4 probadas..

Pongo las del mando que si que va (el de repuesto) y tampoco van. Las pongo en el de repuesto, y si que van...

9 destellos segun manual es "pilas bajas". Unop se me desprogramó hace tiempo, y no hacía nada.

Por si acaso, ya que tendré que ir a reprogramar, compro otro mando (de segunda mano) por si acaso. Y ya que voy, que me programen los 3 (a ver si es posible), no he encontrado cuantos mandos admite la centralita.

La verdad, es que preferiría el mando por radio, ya que muchas veces con el de IR tengo que darle hasta tocar el cristal... sobretodo en verano (por el sol).

la centralita acepta 4 mandos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Me tiene frito lo de las llaves

La llave va cuando quiere, muchas veces cuando he aparcado tengo que volver a arrancar para que el mando funcione y poder cerrar, y eso no siempre funciona, y muchas otras voy a abri y no hace nada tengo que abrir la puerta con el bombin pero el problema es que no me quita el bloqueo electronico, y alomejor despues de estar 15 minutos dandole va y funciona, es decir va cuando le da la gana, y no se porque.

posdata ya he mirado:

- las pilas "las he cambiado"

- el mando "cuando no funciona no funciona ninguno de los dos"

- codificar las llaves "en el taller me han reiniciado el ordenador de abordo y me han codificado otras llaves por si es eso"

AYUDA PORFAVOR que ni en el concesionario saben que es.:cursing: y eso que en Caceres no lo cojen, lo tengo que llevar a la smart de Badajoz

Editado por vicenteamh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal