Jump to content

Curriculums Automovilisticos


TAM

Recommended Posts

  • Respuestas 133
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

1: Mcdonell Douglas AH-64D "APACHE" (la versión LongBow)

2: Northrop B-2

3: U.S.S. clase 688 "los angeles".

4: REHINMETTALL-THYSSEN leopard I.

8O

8O :roll: 8O

Veo que no he sido el único que se ha quedado pasmado, con estos coches.

Pues no!!! ya estaba pensando citar estos enjendros cuando he visto vuestros cara de admiración 8O 8O 8O !!

Esto que **ñ* és, Akela??? vehiculos que has llevado en ésta larga mili que llevas o que??

No estaria de más unas ilustraciones (o sea FOTOS!!!), si son rollo "cuartelero" te vas a cagar, que yo hice 16 meses de mili voluntario en automovilismo !!! lo que pasa es que no recuerdo ningún nombre, excepto Willys, jeje. Anda a ver si nos ilustras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pos ahi va mi lista:

Primero fue una express ( con ella hice mis primeros pinitos )

Una nissan serena ( me la regalaron ) pero era traccion trasera!!

Un clio 16v. negro , precioso

Un golf gti serie 2 rojo

Un renault 5 turbo fase uno color blanco

Un ax que me costo unos 150 euros

un seat arosa que es el que lleva mi mujer

Y un maravilloso smart roadster coupe 82 cv color champagne

Que decir de este ultimo, no corre mucho pero se disfruta mil veces mas que cualquier otro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo seré un poco parco en palabras, pero esto es lo que hay , y que se ven un poco mis gustos :wink: (alguno dirá, ¿y qué hace este aquí?, pues espero que algún día caiga un Smart F2 :D )

Con el carnet recién sacado, se puede decir que aprendí a conducir con un Citroën 2cv del 76 de un amigo, ya os podéis imaginar lo divertido que era...............luego cogí soltura con un magnífico BX 19 TRD del 84 de mi padre.

Por fin heredo un coche, un simple Ford Fiesta del 76 básico del todo, que antes tuvo mi hermana mediana, después de mi otra hermana, después de mi madre después de mi tia........coche durísimo, pero que conmigo acabó en el desguace :cry:

En el año 1996. compro mi primer coche, un flamente Mercedes 240 D W115 del 76 :D . Duro como una piedra pero mal de chapa. A los dos años se cruza de casualidad uno igual pero 220 D y del 73 en perfecto estado, por lo que me hago con él, y vendo el anterior.

En el 2000 compramos un Daewoo Matiz como segundo coche hasta que lo destroza mi ex, muy resultón por cierto.

Ya hace tres años, adquiero el coche con el que soñaba hace años, otro flamante :lol:Mercedes, el mítico 300 D W123 del 82. Coche actual y de uso diario. mi única pena fué el vender el 220 D anteriormente citado, ya que mi idea era tenerlo con este último. En fin, algún día...............saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en 2 años y 2 meses que tengo de carnet he conducido:

- Citroen Saxo de la autoescuela.

-Renault 19 1.4e con el que empecé a soltarme. Ya no existe

-Toyota Avenis 1.8 VVTI versión de 2004 que sustituyó al Renault y que tiene ya 35000km en menos de 2 años. Me encanta este coche.

-Ford Transit y Citroen Jumper de un trabajo que tuve.

-Daelim Roadwin 125. Moto que duró poco gracias a una señora "que no me vio"

-Y por último mi actual Smart forfour con 2 meses y medio y 10000km.

Y luego queda circunstancialmente algun coche de algún amigo y poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante post.

Ahí va mi lista:

Los que han sido mios:

Opel Corsa GT 90 (lo cace en el 96 y lo mataron en el 2002. Andaba tanto como averías tenía).

Mazda 6 2.0 (Precioso, conmigo desde el 2002 y espero que por muchos años)

Y cuando llegue Smart Fortwo CDI (espero que para el 15/10)

Otros que he conducido pero no han sido mios:

Ford Fiesta L 1.0 de 1980 (lentísimo)

Peugeot 505 GR de 1980 (gastaba todo lo imaginable y más)

Peugeot 205 GRD (creo que era del 86) (los mandos más duros que recuerdo)

Citroën Xantia 2.0 16V de primera hornada (no se el año)

Rover 214 (no se el año)

Peugeot 206 XS

Seat Toleto TDI (2000)

Seat Ibiza 75 (2004). Muy poca aceleración

Fiat Punto 55 (2002 y 2005)

Toyota Yaris (2005)

Nissan Micra (2006). El coche más feo del mundo.

Y el de la autoescuela Renault Megane de los primeros y con maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues io mas de motos, nací en el 86 y ya empecé nel motocross d enano:

1990-yamaha pw50

1991- kawasaki kx 80

1994- honda cr125

1997- Ktm exc 250

1998- beta techno 250 y scooter speedfight prost pa la calle

2000-Bultaco sherco 2.5

2002- Gas gas txt 250

Luego coches en los 2 años i pico de carné:

2004- fiesta 1.8 tddi

2004- fiesta ed.lim steel 64 tdci

2005- ibiza gt td del 94 que me encantaba i lo conseguí

2006- roadster a medias con mi hermana

Y luego andar en los de casa, esos son los mios, en casa (pq vivo cn mis padres) llevamos desde que yo saké el permiso:

mercedes s320

nissan terrano 3.0 di

bmw 320i

ford sierra cosworth 4x4

Y los que hay en casa ahora:

VW passat tdi 130 ranchera highline tiptronic

Nissan X-trail 2.2 dci

Ford focus sport 2.0 tdci 136 cvs

el roady

el ibiza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

yo actualizo mi lista...con el smart roadster 82cv

Ford Escort Guia 1.6 (se vendio antes de comprar el golf), con el que aprendi a conducir!

VW Golf FSI Sportline (comprado nuevo en enero de 2004, con 39.000km ahora)

Smart City Coupe Passion 55 2000 (ya vendido) (lo compre por 6000€ con 14.000km y lo vendi 6 meses despues por 6000€ con 26.000km)

Smart Roadster 45KW (en venta) (12000€, 9 extras garantia oficial...)

Smart Roadster 60kw (lo compre hace cosa de un mes y medio...28.000km, todos los extras por haber menos navegador...13.500€)

y otros que han pasado por el garaje pero de prestamo...

Smart Roadster Coupe, estuvo 4 dias en mi poder

Smart Forfour 1.3 Pulse, la prueba esa de 48 horas

Smart Fortwo 61cv Pure, lo tuve una semana

Smart Fortwo 50cv Pure, otra semana para el...

y creo que ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo de la fechas no me acuerdo bien

empeze en 1974 con

Renault 5, luego otro

Renault 5

Land Rover 6 cilindros Cazorla

Seat 131 1600 familiar

Renault 18 GTD

Seat 133

Renault 8

Citroen CX 2.200

Renault 21 GTS

Renault Laguna 2000

Citroen AX 1.1

otro AX 1.1

Moto Yamaha 250 special

Moto Yamaha FJ 1200 ( 130 cv)

Citroen Saxo Diesel

Citroen C 5 HDI 110 ( en la actualidad)

Smart Pure CDI ( en la actualidad)

Mas o menos en este orden y como es logico, teniendo a veces varios a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces Fede ya veo que has conducido dos con motor trasero; uno parecido al smart en cilindrada, dimensiones; y otro de 4 metros un poco más peligroso!

El 131 era fenomenal, amplio, potente, aunque creo que consumía un poco bastante.

Si el 133 era pequeño, malo y a mi no me gusto, pero me hizo su servicio unos meses, el R8 y los gordini, yo creo que no llegaban a los 4 metros, pero tenian fama les llamaban el coche de las viudas, al gordini, creo, este ultimo que era de mi padre, les ponian unas planchas metalicas en el maletero, que iba delante, para que tuvieran mas peso y fueran mas estables..:)

Referente al 131, los tuve al menos 3 años y siempre fue muy bien, corria mucho y chupaba muchisimo mas........:eek:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno, pues cuento mi historial!

Cuando m saqué el carnet en el 1998 utilizaba un citroen zx 1.6 aura,(unos 100 cvs)

Luego me compré un año después un VW golf g60 rally edición americana que me salió de chollo del padre de un amigo con 3 años y 30mil kms. Una auténtica joya que tuve el placer de poder preparar hasta los 230 cvs con 950 kgs de peso!!. Eso si que era humillar a los Porsches y etc!!. El coche murió con 130 mil kms sin dar un solo problema, porque un niñato con un bmw 300 cabrio me "expulsó" de la carretera llendo yo deapacito y sin verle venir(iría a 80 tranquilamente), por supuesto se dió a la fuga. Siniestro Total!!.

Tb por esos años tenia una scooter, una peugeot Buxy de 50 cc que luego vendí y todavía he visto circulando hace poco!

A los 6 meses después de mirar y remirar compré un lancia dedra hf, 2.0 ie,(120 cvs de serie, con ciertas modificaciones, nunca el chip, quizás 10 cvs mas: linea de escape vaciada, excepto uno de ellos, filtro admisión en cono con tomas; colector pulido por dentro, etc; cvs bien sanotes, nada de repros; el coche tiene 194 mil y ni un problema) full equipe; con lo que me dió el seguro es lo mejor que encontré, y no fue mala compra ya que todavía lo tengo 6 años dspués!!. No me ha dado problemas; pero eso si, ahora con mi Roady brabus ya 2 coches no puedo tener y lo tengo a la venta!!.

A la vez que todo esto, utilizo con frecuencia eel Toyota Celica de 2003 de mi novia, y los coches de mi casa: Fiat Stylo Schumacher(autentico cochazo, anda muy bien con sus 150 cvs diesel), Alfa 147 jtd y toyota avensis d4d.

Desde luego el Brabus es una pasada, pero mis recuerdos del G60 es que era insuperable!!. Eso si, consumía "bastante"; después de preparado en carretera no bajaba de 9,5 sin pisarle, y 15-18 litros pisandole de media. Pero poder hacer un 0-100 en 5 segundos y 0-200 en menos de 15 si no recuerdo mal no lo puede hacer todo el mundo!:P . Creo que el brabus es lo más equilibrado que he tenido hasta ahora!:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el 133 era pequeño, malo y a mi no me gusto, pero me hizo su servicio unos meses, el R8 y los gordini, yo creo que no llegaban a los 4 metros, pero tenian fama les llamaban el coche de las viudas, al gordini, creo, este ultimo que era de mi padre, les ponian unas planchas metalicas en el maletero, que iba delante, para que tuvieran mas peso y fueran mas estables..:)

Referente al 131, los tuve al menos 3 años y siempre fue muy bien, corria mucho y chupaba muchisimo mas........:eek:

Si bueno el Renault 8 medía 3,99. Y tenía problemas como sus antecesores, pero no tanto.

A sus predecesores, los ondine, dauphine y gordini, he leído que les ponían tb sacos de cemento o yeso en el maletero.

También eran grandes para su época:

Con motor y tracción trasera, suspensión independiente y bastidor monocasco autoportante, el Renault Dauphine incorporó muchas de las soluciones mecánicas aplicadas al 4 CV. Sobre la mecánica del motor de 845 c.c. "Ventoux", el Dauphine varia entre los 27 caballos de la versión inicial a los 40 de los últimos Gordini.

La suspensión se basa en un sistema de ruedas independientes con muelles y amortiguadores hidraúlicos telescópicos. A partir de 1960 Renault incorpora en el Gordini la suspensión Aerostable, más suave que los sistemas precedentes. A pesar de todo el Dauphine siempre tuvo fama de inestable, y como en el caso de otros Renault "todo-atrás" algunos usuarios optaron por lastrar el eje delantero mediante sacos de arena en el maletero.

La peculiar y redondeada carrocería tiene unas dimensiones de 3,95 m. de largo, 1,52 m. de ancho y 1,44 m. de alto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bueno el Renault 8 medía 3,99. Y tenía problemas como sus antecesores, pero no tanto.

A sus predecesores, los ondine, dauphine y gordini, que si eran de 3,60 he oído que les ponían tb sacos de cemento o yeso en el maletero.

Pues no le recordaba yo como tan grande, es que ya hace tantos años...... y si es cierto, yo en el R-8 no los lleve, pero en el Gordini, llevaba mi padre unas planchas de hierro asi no ocupaban tanto cono los sacos de cemento y no perdia el maletero, el viajaba mucho y llevaba el maletero lleno.

En el R-8 lo solucionaron bastante, no obstante el R 8 TS que tenía mas potencia que el mio se iba que daba gusto. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que recuerdos me trae el leer lo de los R 8; ya veo que por aquí también anda algún otro veterano. Yo aprendí con 9 años a conducir con un R8, pero con ayudas externas (caja herramientas como suplemento de asiento, y para apretar el embrague, me tenía que descolgar y meterme debajo de la caña de la dirección, eso sí, me mantenían la dirección mientras yo intentaba meter la 2ª. Puede que se ael coche con el que mas recuerdos haya acumuludo, sobre todo porque a finales de los 60 era dificil ver andar un coche por encima de los 150, y el que había en casa escondía la aguja en el cuadro, pero con algo de tunning, doble carburador, camisas y pistones del R10, escape Nardi; vamos, un autentico bólido. Después han pasado por mis manos muchos coches, que si los describo parecería que soy un pedante, y la mayoría no me han dejado huella, porque muchos me han defraudado por lo que esperas y no son; pero hay uno que superó las espectativas y que considero como uno de los mejores coches deportivos fabricados, y es el M3 E30, y en concreto la versión Sport Evolution, que después de 20 años desde su fabricación, sigue siendo un deportivo de lo mas equilibrado que se pueda llevar, y de ahí su cotización al alza. Ahora disfruto de un F4 Brabus, que se lo quito a mi pareja de vez en cuando, un golf de 140 cv tdi que me parece el mejor compacto del mercado, aunque tiene un sonido y traqueteo de motor mas propio de un tractor, y para disfrutar en la medida de lo posible de la tecnología, un M3 SMG II, que ha dejado de ser el deportivo efectivo que era el antigüo, para convertirse en un coupé muy rápido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que recuerdos me trae el leer lo de los R 8; ya veo que por aquí también anda algún otro veterano. Yo aprendí con 9 años a conducir con un R8, pero con ayudas externas (caja herramientas como suplemento de asiento, y para apretar el embrague, me tenía que descolgar y meterme debajo de la caña de la dirección, eso sí, me mantenían la dirección mientras yo intentaba meter la 2ª. Puede que se ael coche con el que mas recuerdos haya acumuludo, sobre todo porque a finales de los 60 era dificil ver andar un coche por encima de los 150, y el que había en casa escondía la aguja en el cuadro, pero con algo de tunning, doble carburador, camisas y pistones del R10, escape Nardi; vamos, un autentico bólido. Después han pasado por mis manos muchos coches, que si los describo parecería que soy un pedante, y la mayoría no me han dejado huella, porque muchos me han defraudado por lo que esperas y no son; pero hay uno que superó las espectativas y que considero como uno de los mejores coches deportivos fabricados, y es el M3 E30, y en concreto la versión Sport Evolution, que después de 20 años desde su fabricación, sigue siendo un deportivo de lo mas equilibrado que se pueda llevar, y de ahí su cotización al alza. Ahora disfruto de un F4 Brabus, que se lo quito a mi pareja de vez en cuando, un golf de 140 cv tdi que me parece el mejor compacto del mercado, aunque tiene un sonido y traqueteo de motor mas propio de un tractor, y para disfrutar en la medida de lo posible de la tecnología, un M3 SMG II, que ha dejado de ser el deportivo efectivo que era el antigüo, para convertirse en un coupé muy rápido

Lastima de haber regalado mi R-8, ya seria de coleccion y estaba perfecto:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Land rover santana 109 especial, del 79, alrededor de 67 cv, pero con una primera corta que ya quisieran muchos, ni se sabe cuanto kilómetros tiene, el cuenta se estropeo hace muuuucho, toda la vida circulando por los peores sitios, en fase de restauración. Rescatado de la mala vida.

Nissan Bluebird 2.0 SLX, del 89, 107cv con 250.000 km transformado en cubito. Nunca un problema, fiabilidad total.

Citroen Bx 19 ztd del 90, 72cv, sigue en la familia, 250.000 km, motor impecable, estabilidad tremenda con las esferas en buen estado, que se ven por ahí muchos con la suspensión mal, mal, mal. En este coche es básico.

Isuzu Rodeo 3.0 td pick up. 130cv. 25.000 km Muchísimo par en bajas. Sustituye al santana.

Forfour cdi Nov 1994. 68cv. 68.000 km. Es distinto, encantado.

En el futuro

Citroen ds 21 o 23, 109 cv el que se ponga a tiro. El coche del siglo XX. Un adelantado a su tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peugeot 106 diesel del 98 rojo descolorido (heredado)

Smart Roadster!!

y lo proximo ya lo pensaremos sobre la marcha, pero me gustaria seguir conservando al negrito de por vida. (Mi padre tenía un Renault Alpine A 110 y se ha arrepentido toda su vida de venderlo)

:D:D:D

No me extraña que se arrepintiera de venderlo, yo me arrepiento de no haberle comprado, que coche mas majo que era
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BuuFFF

-Yamaha Yamy, con escape... no me acuerdo que marca (1996)

-Primera coche "dejado" renault 4 Gtl, una diversion inexplicable, se ponia a2 ruedas sin volcar!! (1997)

-Yamaha Jog trucada a 65cc del 1991 (1998)

-Peugeot 205Gr rojo "multicolor" del año 1984 cmprado con la junta de culata quemada por 5.000 pesetas (1999)

-Yamaha Jog R del 2000 y Aprili sr de aire, las dos vendidas en el mismo año (2000).

-"tuneado" del 205Gr, ahora era plata perla de VW y llatas de aluminio , asientos de Gt, intriores de Gt, Parachoques.. (2000)

-Cambio de Motor al 205gr (se quedo a un cilindro) Motor de 309 gr relacion de cambio mas larga y motor de 1442cc con carburadores dobles. Una maquina que se ponia a mas 180km/h

-Siniestro del 205Gr-Gt y compra de 205 XRD, tambien para desguace por 90€. (2001)

-Compra de 205 Gti 1.6 para piezas. Trasformacion de ambos.(2001).

-Me aburria.. acople aire acondicionado, direccion asistida, ciere centralizado con mando de (309), elevalunas electrico, interior de Gti, cuenta vuentas, exterior de Gti, llantas de Gti 1.9....... y un motor de un 205 turbo diesel 78cv, con un intercooler de bx daba unos 90cv.

-compra de Seat leon Fr nuevo (2004)

-Compra de mi primer Smart!! city coupe del 1999 Passion "flus eskip= deje el Leon de lado(2004).

-Compra de Renaul Expres yvendida este mismo año (2004)

-Compra de 205 D que no vendi ahsta el 2006!! (2005)

- Compre de restos de un roadster color pis ( nov 2005)

-Compra de Smart F2 Pulse amarillo, aun lo tengo en venta (2006)

-Reparacion de roadster terminada (marzo 2006)

-Compra de Smart Pure del 2001.. mi proximo F2!! (mayo 2006)

-Compra de Smart f2 pure , en venta aun (nov 2006)

- Compra de F2 pulse, esta en venta (dic 2006)

Los que me quedan:

-Seat leon Fr.

-Smart Roadster coupe (en venta)

-F2 Passion del 99 en venta.

-F2 Pure del 2001 en venta.

-F2 Pulse del 2000 en venta.

-F2 pulse del 1999 en venta.

-Yamaha YZ 250 en venta.

-Yamaha Jog medio R trucada a 70cc y mas 120 km/h.

Poyectos de compra a madio plazo:

-Mini de los antiguos a poder ser 1300, cambiaria por un Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BuuFFF

-Yamaha Yamy, con escape... no me acuerdo que marca (1996)

-Primera coche "dejado" renault 4 Gtl, una diversion inexplicable, se ponia a2 ruedas sin volcar!! (1997)

-Yamaha Jog trucada a 65cc del 1991 (1998)

-Peugeot 205Gr rojo "multicolor" del año 1984 cmprado con la junta de culata quemada por 5.000 pesetas (1999)

-Yamaha Jog R del 2000 y Aprili sr de aire, las dos vendidas en el mismo año (2000).

-"tuneado" del 205Gr, ahora era plata perla de VW y llatas de aluminio , asientos de Gt, intriores de Gt, Parachoques.. (2000)

-Cambio de Motor al 205gr (se quedo a un cilindro) Motor de 309 gr relacion de cambio mas larga y motor de 1442cc con carburadores dobles. Una maquina que se ponia a mas 180km/h

-Siniestro del 205Gr-Gt y compra de 205 XRD, tambien para desguace por 90€. (2001)

-Compra de 205 Gti 1.6 para piezas. Trasformacion de ambos.(2001).

-Me aburria.. acople aire acondicionado, direccion asistida, ciere centralizado con mando de (309), elevalunas electrico, interior de Gti, cuenta vuentas, exterior de Gti, llantas de Gti 1.9....... y un motor de un 205 turbo diesel 78cv, con un intercooler de bx daba unos 90cv.

-compra de Seat leon Fr nuevo (2004)

-Compra de mi primer Smart!! city coupe del 1999 Passion "flus eskip= deje el Leon de lado(2004).

-Compra de Renaul Expres yvendida este mismo año (2004)

-Compra de 205 D que no vendi ahsta el 2006!! (2005)

- Compre de restos de un roadster color pis ( nov 2005)

-Compra de Smart F2 Pulse amarillo, aun lo tengo en venta (2006)

-Reparacion de roadster terminada (marzo 2006)

-Compra de Smart Pure del 2001.. mi proximo F2!! (mayo 2006)

-Compra de Smart f2 pure , en venta aun (nov 2006)

- Compra de F2 pulse, esta en venta (dic 2006)

Los que me quedan:

-Seat leon Fr.

-Smart Roadster coupe (en venta)

-F2 Passion del 99 en venta.

-F2 Pure del 2001 en venta.

-F2 Pulse del 2000 en venta.

-F2 pulse del 1999 en venta.

-Yamaha YZ 250 en venta.

-Yamaha Jog medio R trucada a 70cc y mas 120 km/h.

Poyectos de compra a madio plazo:

-Mini de los antiguos a poder ser 1300, cambiaria por un Smart.

Eres un exagerado Protech...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal