Jump to content

silba al cambiar de marcha

Recommended Posts

Publicado

hola buenas tardes soy nuevo en el foro y me gustaria aver si me podia alguien solucionar una duda que es cuando cambio de marcha mi smart fortwo pulse 61cv silba a que se puede deber?un saludo y gracias (por cierto ya me he presentado en el apartado de presentaciones)

Publicado

lo que comentas es muy raro..

Con el coche parado mete primera y acelera suave hasta que el embrague enganche.

Hace el ruido?

Sería un problema de actuador (bastante comun) si notas el ruido solo cuando embraga/desembraga.

Saludos

Publicado

Silva entre marcha y marcha ya que el turbo esta a la presión al máxima en ese momento, al cambiar de marcha , el coche deja de acelerar cerrado la mariposa de gases y para que esa presión acumulada no rebote hacia el turbo y lo frene en seco , la bcs envía aire que sobra hacia la wastegate (esta desvía los gases del escape lejos de la turbina haciendo que deje de impulsar el turbo) y el resto de aire que sobra vuelve al tik (creo recordar) , así que si, es normal.

EL silbido puede ser o bien que este apuntito de morir o que algo ha cambiado del circuito.

Publicado

De 600 con 61 cv, pensaba que los 600 tenían menos. A mi me silva al acelerar y luego soltar el acelerador, pero no por cambiar de marcha. Por ahora el turbo me va bien, pero con lo que habéis comentado ya me acojonais.

Tiene 100 mil km el mio del 2005.

Publicado

justo eso mismo estaba pensando yo ... tanta polémica y a ver si solamente será un simple desconocimiento del peque ... a mí me costó casi 1 mes acostumbrarme al pavo ... y eso que se supone lo dejé años atrás ... jejeje!

el F2 nuevo o bien no lo noto, o no lo hace directamente ... puede ser?

Publicado

pues ahira que lo dices y viniendo al trabajo la verdad eske si que parewce un pavo jejeje le e preguntado al del taller de enfrente mio y me a dicho ke eso es normal asi ke se ra el pavo ke nos comeremos en navidad jejejeje gracias te todas formas

Publicado

Pues el pavo del mío, desde que le llevé a la revisión de los 60.000 en la MB, suena como si se diera de cabezazos contra la correa de goma. Ya me he acostumbrado y un mecánico bueno me ha dicho que no le pasa nada y que el pavo tiene la cabeza mu dura.

Me he fijado en otros Smart por la calle y la mayoría suenan a batidora. El tricilíndrico tiene una sinfonía mejor que las del Bethoven.

Publicado

Es el pavo.

Yo incluso abrí un hilo para preguntar por el dichos ruidillo.

Por cierto, si quereis reir como locos buscad el video de visat, maniac, y jandro de COMO RELLENAR UN PAVO. Con un smart y cerca de navidad, es conveniente saberlo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal