Jump to content

Error de diseño garrafal


fontespin

Recommended Posts

El Smart FII del 2002 tiene errores de diseño como todos los coches , pero este es de los gordos. Una vez llegaba con la hora justa al trabajo y dejé el huevo en doble fila mientras cogía el turno pensando en aparcarlo bien durante el descanso de media hora que tengo en cada turno de trabajo de un hospital. Cuando fuí, ya lo había recogido la grua; seguro como estaba de haberlo dejado sin freno de mano ni marcha metida, pregunté al vigilante del hospital, y me aseguró que después de muchos intentos de moverlo entre varios celadores, tuvo que avisar a la grua para dejar salir a un coche. Cuando fui a recogerlo, antes de subir vi que el freno de mano no estaba puesto, y la palanca de cambio en el punto muerto; lo empujé y tras una leve resistencia se movió dos metros.Después comprobé lo siguiente: al girar la llave para quitar el contacto con la 1ª marcha metida el recorrido del bombín no se completa a menos que pasemos la palanca desde el lado izquierdo al derecho para dejarla en punto muerto o "neutro", pero si lo hacemos después de girar un poco la llave a izquierdas y habiéndose parado ya el motor por haber retirado el contacto, la marcha queda engranada, la palanca en punto muerto, y el coche bloqueado pero aparentemente libre para ser empujado.

90 euros me costó sacar el coche del retén municipal, y otros 100 de multa por doble fila cuando pague en plazo reducido, que si recurro o no lo aprovecho serán 200, y todo pooor??...porque Smart no ha previsto que el punto muerto se active con la palanca una vez el coche se ha detenido y el motor ha parado.

Con los meneos de la grua la marcha metida se debió desengranar, por eso cedió al darle el empujón al recogerlo en el retén municipal; he comprobado que al dar el contacto con motor parado con la marcha engranada, el indicador marca 1ª hasta pisar el freno, y entonces se desengrana y pasa a punto N. Pero ojo, no podeis ponerlo en punto muerto una vez quiteis el contacto eléctrico girando la llave, aunque dejeis la palanca en punto muerto. Es un fallo de diseño, porque conduce a cometer el error de pensar que el coche está en un punto del cambio en el que no está, y no se ve reflejado hasta que volvemos a dar el contacto y vemos en el panel de instrumentos que está engranada la 1ª; 190 euros me cuesta averiguarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Te han multado por aparcar en doble fila, abandonar el vehiculo y molestar a otros usuarios de la vía pública y la culpa es de los ingenieros de Smart...

No tengo el manual del F2 delante, pero apuesto a que esto está contemplado. Toda orden que le das a un sistema eléctrico (caja de marchas robotizada) después de quitar contacto, no tiene efecto alguno.

Sería como intentar mover los espejos eléctricos sin el contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hubo un hilo hace unos meses (no me acuerdo de que iba en principio), en que se hablaba de esta situación, pero justo al reves. La situación era como dejabas la marcha metida para que en una pendiente no se fuera el coche. Ahí se explicaba la forma de hacerlo, y, efectivamente Fontespin, en principio se decía que no te dejaba sacar la llave con la primera metida.

Me parece que este era el hilo.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=16142&highlight=pendiente&page=3

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo no voy a decir nada... pero venga lo digo!

igual que se han llevado tu coche podian haberse llevado un Q7 con la p de parking puesta porque existen unas calzas que abrazan a lar ruedas frenadas, y se juntan con un tornillo sin fin hasta que levantan el coche y es capaz de moverse puesto que tienen ruedas... te adjunto una foto para que lo veas, son las ruedecitas que hay en la plataforma de la grúa.

NO TIENE NADA QUE VER EL COCHE QUE TENGAS!!!!

gruamunicipal.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siento decirlo, pero la culpa es tuya por dejar el coche mal aparcado. En los manuales, por mucho que aparques el coche sin quitar la marcha, si apagas el motor, a menos que muevas tú la palanca, debes desembragar no? pues con el smart lo mismo. no puedes quitar la marcha con el contacto apagado por la razón que te han comentado el resto.

a mí me multaron por aparcar el coche en zona prohibida, y tan sólo estuve cenando en casa de mis padres durante casi una hora, cuando se supone que sólo podía cargar y descargar el coche ... culpar por eso a los de smart, me parece una tontada.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno.

Solo hay dos maneras de sacar la llave en un Smart de la época del tuyo:

Palanca en punto muerto o palanca en marcha atrás.

Si la dejas en punto muerto, el coche queda liberado y si la dejas en marcha atrás, el coche queda con esa marcha engranada y la palanca también bloqueada. Eso es para cumplir la normativa europea que indica que debe de haber un medio para enclavar el coche, sea bloqueando el cambio o sea bloqueando el volante (que es lo que hacen la mayoría)

No es posible salir del coche con la llave en la mano y que quede la primera engranada.

Bastante tuve que pensar para modificar mi roadster poniendo el "chupete" y que siguiera cumpliendo con la normativa europea... Hasta hubo aquí un hilo al respecto el año pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simpatía extrema tengo yo por los listos que dejan el coche en doble fila. Suerte tuvo que no fuera yo el que no podía salir por su culpa porque ahora estaría mirando precios de neumáticos.

glup!!

Esto... ahora vengo... que tengo que hacer... esto... un recado. :lol::lol::lol:

El fallo de diseño es de la maquina de fichar!! En donde se ha visto que para meter una tarjeta o pasar el dedo se tarde lo mismo que en:

1 Llegar a tu coche

2 Pitar

3 cagarte en los muertos del coche mal aparcado

4 Pedir ayuda a unos celadores para que muevan el coche

5 Intentar mover el coche

6 Llamar a la grua

7 Esperar a la grua

8 Me estoy cansando solo de escribir esto

9 Que la grua enganche el coche

10 Que la grua se lo lleve

SOLUCION: Poned una maquina de fichaje mas sencilla :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso, o hay una conspiracion contra Fontespín y la grua estaba aparcada a la vuelta de la esquina.......

cuando salio de su Smart Garrafal Edition, raudos salieron los tecnicos de la grua y comomecanicos de la F1 cargaron el S.G.F. y se lo arrancaron de su lado, cual cirujanos separando unos felices y sanos hermanos siameses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye pobre fontespin!!!! él no tiene la culpa de tener un coche que aparque en doble fila, o... pobre SMART que no tiene alguien que lo aparque bien.

Siento decir esto pero no vale quejarse de una consecuencia que viene de algo que has hecho mal sabiendo que está mal.

Mira yo te puedo decir que aparqué el coche en una zona en la cual 20 metros más adelante empezaba una zona de taxis, y lo puse en zona azul pero atravesado (repito fuera de zona taxi) y me pusieron multa como que estaba aparcado en zona de taxis... recurrí y al final acabe pagando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a romper una lanza a su favor.

Entiendo que la idea, o costumbre por allí, es dejar el coche en punto muerto y si molestas a alguien que te lo empuejn un poco.

Vale que si hubiese quedado en punto muerto no hubiese habido problema, pero no deja de estar mal aparcado y estás causando un perjuicio a quien lo tiene bien aparcado. Imagina que es una persona mayor y no tiene celadores cerca para que le ayuden a empujarlo.

Vamos, que putada es, pero merecida también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a romper una lanza a su favor.

Entiendo que la idea, o costumbre por allí, es dejar el coche en punto muerto y si molestas a alguien que te lo empuejn un poco.

Vale que si hubiese quedado en punto muerto no hubiese habido problema, pero no deja de estar mal aparcado y estás causando un perjuicio a quien lo tiene bien aparcado. Imagina que es una persona mayor y no tiene celadores cerca para que le ayuden a empujarlo.

Vamos, que putada es, pero merecida también.

tampoco es que le estés rompiendo una lanza a su favor ... jajaja!! si es que ... por cierto, esa máquina de fichar igual es la misma que tenía yo aquí en el hotel ... por eso la habrán quitado, porque el personal tardaba tanto que perdían el tren para salir del valle ... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: yo movería este hilo a "chistecillo del año" :laugh::laugh::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un caso de apuro, puedo todavia justificar el marron...pero por ir a fichar al curro como todos los dias y creo que lo dejastes sin mas así......Me apena que los de la grua no te haya roto algo mas (caja por ejemplo), o los celadores dejarte las marcas por donde agarraron por los lados la carroceria para moverlo. Que esto quiere decir que despues de fichar, te olvidastes del asunto. Lo siento pero las personas que no van sino con "orejeras" me parece que cualquier "molestia propia" que le ocasione ese marron es poco. Hay que ser mas cívicos, no pensar en uno mismo y por supuesto si llegas tarde fichas y sales a aparcar......que no te van a pegar....bueno si lo haces todos los dias como que es mejor que aprendas a superar los "malos - vicios",jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno.

Solo hay dos maneras de sacar la llave en un Smart de la época del tuyo:

Palanca en punto muerto o palanca en marcha atrás.

Si la dejas en punto muerto, el coche queda liberado y si la dejas en marcha atrás, el coche queda con esa marcha engranada y la palanca también bloqueada. Eso es para cumplir la normativa europea que indica que debe de haber un medio para enclavar el coche, sea bloqueando el cambio o sea bloqueando el volante (que es lo que hacen la mayoría)

No es posible salir del coche con la llave en la mano y que quede la primera engranada.

Bastante tuve que pensar para modificar mi roadster poniendo el "chupete" y que siguiera cumpliendo con la normativa europea... Hasta hubo aquí un hilo al respecto el año pasado.

Creo que aquí te explican muy bien ese por qué según tú de diseño garrafal.

De todas formas,yo cuando dejo el coche en doble fila,es un momento y frante a mi puesto de trabajo en lo que descargo material y por lo que cuentas tú dejaste hasta el turno de descanso,¿de cuánto tiempo estamos hablando?

Ahora ponte en el otro lugar y piensa que tú estás bien aparcado y hay un coche obstaculizando tu salida.Si tienes esa mala costumbre,no culpes al Smart

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Ahora que han pasado unos cuantos días desde que recibí la última respuesta al tema, supongo que es bastante tiempo para que cicatricen las grandes ampollas que he levantado con la explicación de mi aparcamiento en doble fila...:wink::wink::001_smile::001_smile:

...si con mis siguientes respuestas se vuelven a reabrir vuestras heridas y a algunos les escuecen un poquito más, sugiero que intentéis sonreir y aliviaros con el mismo "sano sentido del humor" con el que escriben en este foro algunos ciudadanos quasiperfectus...:tongue_smilie::tongue_smilie:

... que van por el mundo dando ejemplo de una conducta limpia y simpar, tan honorable ésta que se autoautoriza para darme lecciones de humildad y moralinas como las que daba aquel ilustre caballero Don Quijote de la Mancha, "esfacedor de agravios, enderezador de tuertos, el amparo de las doncellas, el asombro de los gigantes y el vencedor de las batallas", que allá por donde iba predicaba su elevado código moral tan elevado como inalcanzable para él mismo, haciendo el ridículo y admitiendo su locura en el lecho de su muerte...:thumbup1::thumbup1::thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te han multado por aparcar en doble fila, abandonar el vehiculo y molestar a otros usuarios de la vía pública y la culpa es de los ingenieros de Smart...

No tengo el manual del F2 delante, pero apuesto a que esto está contemplado. Toda orden que le das a un sistema eléctrico (caja de marchas robotizada) después de quitar contacto, no tiene efecto alguno.

Sería como intentar mover los espejos eléctricos sin el contacto.

Sr. Bicho, la Policía no multa ni la grua te recoge si el coche no impide la salida de otro, y eso sólo ocurre si está frenado por el freno de mano o UNA MARCHA ENGRANADA, porque el coche se empuja un pelín y ya está...
las luces son un sistema eléctrico, y puedes dejarlas dadas con el contacto puesto o no, para eso han puesto una alarma de aviso por si te descuidas...luego es la ingeniería la que determina qué sistema se controla con el contacto dado y cuál no, aquí no vale la inspiración divina:001_rolleyes::001_rolleyes: lo que vale es la decisión del inventor:D:D:biggrin::blush:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. Bicho, la Policía no multa ni la grua te recoge si el coche no impide la salida de otro, y eso sólo ocurre si está frenado por el freno de mano o UNA MARCHA ENGRANADA, porque el coche se empuja un pelín y ya está...

eimmmmmmm!!!!!! pues te puedo asegurar que en mi pueblo "lease Madrid" la doble fila es doble fila, con freno de mano y sin freno de mano (multable al 100%y segun en que calles asegurada en cuanto pase una patrulla. Es como decir que no multan por parar en un vado mientras no moleste, subirse a la acera, aparcar en un paso de cebra, etc. jeje hasta que toca y luego todos lloramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal